Tener el cabello largo, soy hombre

¿Por qué los hombres no podemos llevar el cabello largo? Tener el cabello largo no me hace menos capaz, ni menos inteligente. Siento que me controlan toda la puta vida, si quiero disfrutar algo tan natural como una melena larga no lo permiten en el colegio, ni en un trabajo promedio, ni mis familiares me lo consienten mucho... llegaré a los 40 años, siendo un hombre propenso a la calvicie y me arrepentiré nunca haber disfrutado unas greñas largas.

¿No es eso un poco de irrespeto a los derechos humanos? entiendo que no acepten cosas exageradas como piercings, expansiones, aretes, pero el cabello o las uñas siendo cosas naturales de un humano, nos lo prohíben.

¿Por qué los hombres no podemos llevar el cabello largo? Tener el cabello largo no me hace menos capaz, ni menos inteligente. Siento que me controlan toda la puta vida, si quiero disfrutar algo tan natural como una melena larga no lo permiten en el colegio, ni en un trabajo promedio, ni mis familiares me lo consienten mucho... llegaré a los 40 años, siendo un hombre propenso a la calvicie y me arrepentiré nunca haber disfrutado unas greñas largas.

¿No es eso un poco de irrespeto a los derechos humanos? entiendo que no acepten cosas exageradas como piercings, expansiones, aretes, pero el cabello o las uñas siendo cosas naturales de un humano, nos lo prohíben.

Te leo y me parece estarme leyendo mis pensamientos de hace unos años atrás y estoy 100% de acuerdo contigo. Aprovechando la coyuntura de la época te voy a pasar un buen tip. Para la fiesta del 31 habiendo previamente escogido una enagua sexy pero tampoco muy provocativa, unas botas elegantes y cualquier blusita elegante pero que no sea muy aseñorada tampoco, junto con ciertas bisutería a tu gusto (incluso puedes en eso hacer un contraste usando elementos un poco punk) le dices a tus parientes que harás una vueltas antes y que llegás a la fiesta por tus propios medios. Llegás más o menos al filo de las doce (inventás una visita a tus jefes ineludible y que se prolongó más de lo esperado) y la sorpresa (para ellos) es que te verán 100% vestida como mujer. Obviamente tenés que sacar para el 31 cita en algún salón de belleza (incluso a las 3-4 de la tarde hay salones trabajando a full por todas las fiestas de ese día) para que te dejen el cabello espectacular y te hagan las uñas. Las uñas desde ahora te las dejás crecer y eso es fácil de ocultar.
Como tu familia estará en pura fiesta e incluso con chiquitos (tus sobrinos) a los que les puedes llevar regalitos adicionales, ellos NO te harán ningún problema, jamás van a querer estar peleados en ese momento y entonces vos te integrás a la fiesta, bailás y entre broma y broma explicás el nuevo cambio que quieres hacer y listo. Qué mejor manera de que todos en tu familia de una vez lo sepan (sin secretos ni intrigas) y ya el otro año seguís así y te aceptarán sin ningún problema.
Buena suerte y nos contás como te fue. Si posteas foto ya vestida mucho mejor!!

Yo no veo mal que un hombre use el pelo largo, de hecho creo que me gusta, algunos se ven muy sexys.

Pero hay que ser realistas, si a futuro ud quiere tener cierta apariencia hágalo, nada más aténgase a que no va a cumplir con el perfil de ciertos tipos de trabajo. Ud verá si se adapta para trabajar y comer o busca otro tipo de trabajo donde su apariencia no sea un problema o espera más para conseguir trabajo.

Sobre el cole, pues mientras sea menor de edad no le queda más que hacer lo que sus papás y el colegio digan.

como asi que no lo dejan, si esta en el cole y lo mantinen los tatas ni modo pero si ya trabaja y se mantiene solo puede hacer lo que le da la gana

yo lo andaba largo y le aseguro que si ud es un buen prefesional y no hay queja de su trabajo los jefes no se van a meter con ud

Cargando...
Pero el muchacho está en colegio aún o ya trabaja? Si está en el colegio y no es de desarrollar mucha barbilla pues mucho mejor te va a quedar el atuendo y entonces ahí sí podes usar enaguitas más cortas y me parece que una botas altas estarían a punto. Usas aretes?

Te leo y me parece estarme leyendo mis pensamientos de hace unos años atrás y estoy 100% de acuerdo contigo. Aprovechando la coyuntura de la época te voy a pasar un buen tip. Para la fiesta del 31 habiendo previamente escogido una enagua sexy pero tampoco muy provocativa, unas botas elegantes y cualquier blusita elegante pero que no sea muy aseñorada tampoco, junto con ciertas bisutería a tu gusto (incluso puedes en eso hacer un contraste usando elementos un poco punk) le dices a tus parientes que harás una vueltas antes y que llegás a la fiesta por tus propios medios. Llegás más o menos al filo de las doce (inventás una visita a tus jefes ineludible y que se prolongó más de lo esperado) y la sorpresa (para ellos) es que te verán 100% vestida como mujer. Obviamente tenés que sacar para el 31 cita en algún salón de belleza (incluso a las 3-4 de la tarde hay salones trabajando a full por todas las fiestas de ese día) para que te dejen el cabello espectacular y te hagan las uñas. Las uñas desde ahora te las dejás crecer y eso es fácil de ocultar.
Como tu familia estará en pura fiesta e incluso con chiquitos (tus sobrinos) a los que les puedes llevar regalitos adicionales, ellos NO te harán ningún problema, jamás van a querer estar peleados en ese momento y entonces vos te integrás a la fiesta, bailás y entre broma y broma explicás el nuevo cambio que quieres hacer y listo. Qué mejor manera de que todos en tu familia de una vez lo sepan (sin secretos ni intrigas) y ya el otro año seguís así y te aceptarán sin ningún problema.
Buena suerte y nos contás como te fue. Si posteas foto ya vestida mucho mejor!!

Yo pensando que iba en serio xD! No soy gay... y dudo que un hombre con cabello largo sea gay si todas nuestras antiguas generaciones masculinas, tanto en nuestra como en otras culturas usaban el cabello largo: Los indios, nuestros indigenas, los judíos (Jesus, Sanson) los vikingos, los barbaros, algunos otros europeos incluso nunca se cortaban el cabello o la barba...

Supongo que es un asunto de la presentación personal que se tiene aceptada como adecuada para los hombres, además del machismo y otras cosas.

Como escribieron arriba, puede acomodarse a esos parámetros sociales o se sale y busca un trabajo donde eso sea irrelevante.

En parte es porque se le trata de enseñar buena presentación a las personas, bueno o malo pues no se, por eso se obliga a usar uniforme, cabello corto etc, quizá es una vara muy de antes pero mentira que lo van a cambiar y pues ya de grande a menos que trabaje en lo propio o en un brete no muy exigente parte de la buena presentación es el cabello corto.

De verdad que existe como una especie de discriminación al hombre con cabello largo, quien dice que solo la mujer puede? Jesús, albert einstein, Leonardo da vinci y el ministro de educación tienen o tuvieron el pelo largo tampoco tenemos que andar pelones por leyes estúpidas y feministas

En la vida hay que aprender a seguir reglas, por eso en el colegio nos imponen ciertas "leyes" como la que los hombres deben usar el pelo corto.

Personalmente, no me gusta, no me llama la atención para NADA un mae con el pelo largo y menos lacio (esto último es por envidia jajaja), nada como un pelito cortito y varonil (para mi van de la mano).

Palabras de mi abuelo: "Un varón debe de andar siempre con el cabello corto sin aretes ni nada de esas pendejadas" :fumo::emot62:

Opino lo mismo...

Eso de que no dejan a los hombres andar con el pelo largo en las escuelas y en los colegios siempre ha sido así, y eso que no prejuiciosa con respecto a la apariencia física.

si esta en el cole se aguanta..yo puedo agradecer que en el cole q yo estuve siempre me dejaron andar con el pelo largo, solo que siempre usara cola, lo use desde 7° de cole, hasta el año pasado ya lo ando rapado.. haga calculo cuanto tiempo lo anduve largo..

es una cuestion de presentacion personal, muchas empresas toman eso en cuenta estoy de acuerdo en que no afecta en nada pero son las reglas del juego

Ahora que un mae con el pelo largo nunca me ha llamado la atencion todavia lacio y un poquito largo se lo acomodan un poco, al menos para mi no hay nada peor que mae todo desgrañado con el pelo mas largo que yo, nada como un hombre con el pelito corto

usted se aplancha el pelo?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás