Textileros y atuneros advierten pérdida de 36.000 empleos

• Iniciador del tema Iniciador del tema BILLY
  • Start date Start date
La pregunta para el No... que van a poner a hacer a ese monton de mujeres (tambien hay hombres) del area textil? A cortar banano en Talamanca o volver a coger cafe? No existe en este momento otro nicho para que trabajen, o les van poner una pension por estar en la choza?

Y con respecto al atun... Puntarenas es una de las zonas con menos empleo en el Pais, cerrando las plantas en Puntarenas creen que con el turismo de "huevos duros" que llegan los fines de semana van a vivir?

Por favor dejen de estar mamando!

:loser:

Oh, si, ¿Me pregunto yo como Sardimar puede hacer una declaracion de ese tipo si ni siquiera tiene problemas (Y mas bien, controla el atun nacional)?.

Los textileros es un caso perdido. La tendencia Centroamericana (Y he puesto noticias de esto como 2 veces. Pero ya ven, ustedes huyen de la realidad) es que las TEXTILERAS SE LARGAN PARA CHINA. Entons, con TLC o sin TLC, ADIOS TEXTILERAS.

El No tiene solucion para ese desempleo, pero aqui el que manda es Oscar Arias. Asi que quejense con el porque no esta abierto al dialogo con su oposicion ideologica.

Tiene razón Kabal Sardimar no va a perder nada, nos vamos a enfermar de comer atún porque no va a poder exportar a EEUU...

Y los textileros no importa de todas maneras de 4 millones de ticos 36000 no son nada... Supongo que el en su hacienda en Liberia les va a dar empleo..

Lindo el sarcasmo..

Rafa dijo:
Tiene razón Kabal Sardimar no va a perder nada, nos vamos a enfermar de comer atún porque no va a poder exportar a EEUU...

Apartando tu sarcasmo, que puede perder Sardimar? Tiene un mercado consolidado, controla como 5 marcas de atun nacionales. Me encantanria que me dijieran que Sardimar cerrara puertas para reirme un rato.

Rafa dijo:
Y los textileros no importa de todas maneras de 4 millones de ticos 36000 no son nada... Supongo que el en su hacienda en Liberia les va a dar empleo..

Lindo el sarcasmo..

Rafa, no entiende, verdad?

Con TLC o sin TLC, se van. Sencillo. Eso no es un problema de un TLC, es un problema de competencia internacional. Simple como eso.

Cargando...
Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:

Apartando tu sarcasmo, que puede perder Sardimar? Tiene un mercado consolidado, controla como 5 marcas de atun nacionales. Me encantanria que me dijieran que Sardimar cerrara puertas para reirme un rato.

Rafa dijo:

Lindo el sarcasmo..

Rafa, no entiende, verdad?

Con TLC o sin TLC, se van. Sencillo. Eso no es un problema de un TLC, es un problema de competencia internacional. Simple como eso.

Mae ud no ha llevado un curso de Administración de empresas o costos de operacion en la U verdad...

Si tiene x cantidad de trabajadores para poder suplir el mercado interno y sus exportaciones, que pasa si quitan las exportaciones tendría la misma planilla solo para el mercado interno tendría más gastos operativos que pagar con menos ingreso, eso se traduce en despidos, se traduce en pérdidas, se traduce en más pobreza en la provincia de Puntarenas..

Pero no esos malvados solo quieren crear más empleos y dar más oportunidades a los porteños para llenar sus arcas malvados esos..

Las textileras han dicho que si pueden competir contra China si se les da la oportunidad..

Rafa dijo:
Mae ud no ha llevado un curso de Administración de empresas o costos de operacion en la U verdad...

Si tiene x cantidad de trabajadores para poder suplir el mercado interno y sus exportaciones, que pasa si quitan las exportaciones tendría la misma planilla solo para el mercado interno tendría más gastos operativos que pagar con menos ingreso, eso se traduce en despidos, se traduce en pérdidas, se traduce en más pobreza en la provincia de Puntarenas..

Pero no esos malvados solo quieren crear más empleos y dar más oportunidades a los porteños para llenar sus arcas malvados esos..

Las textileras han dicho que si pueden competir contra China si se les da la oportunidad..

Y porque diablos va a Sardimar reducir sus exportaciones :-P ?

Hoy andas en otras..

Los beneficios de aranceles de la ICC sobre el atún acaba el otro año, y si le meten impuestos a la importación de atunes a EEUU, Sardimar no va a poder competir..

Stoner dijo:
Usted que es conocerdor de la teoria y practica del NO al TLC que propone, que solucion solida, tangible, inmediata tiene para que esa cantidad de familias tengan una entrada economica sostenible....

La teoria del no (Que es mayoritariamente socialdemocrata) dice que debemos desarrollar nuestro potencial.

Yo lo he analizado, y ya hasta lo he posteado (Y dice Rafa que el tambien), y yo creo que para las personas que van a perder sus empleos en las textileras se les podria organizar en una cooperativa tons.

Hace años, cuando cerro el estanco del CNP en Liberia, paso lo mismo. Habia gente desempleada que no sabia que hacer. Llegaron, lo transformaron en cooperativa, y Coopeconpro se convirtio en el supermercado de Guancaste, con sucursales (O como se diga) en varios puntos de Guanacaste. Los que eran comunes trabajadores del CNP pasaron a ser gente de plata de Guanacaste, y aun mas cuando vendieron el Coopeconpro (Que ahora se llama Supercompro). Uno de sus dueños, que era un empleado comun, obtuvo una ganancia de 100 millones de colones. Vive en Filadelfia de Carrillo por cierto.

Teniendo en cuenta esto, creo que crear cooperativas es lo ideal para estas personas.

Rafa dijo:
Eso se puede aplicar a los agricultores que van a perder con el TLC...

Y esto pasa con Rafa, bien cerrado el huevon. Es que no es lo mismo CR con TLC que CR sin TLC. Condiciones distintas, empezando por el trato nacional.

Kabal, digame donde lee usted o de donde saca todo ese pensamiento mae porque que hijueputa como le cuesta la tabla del 0.

Tiene usted algun dato que pueda compartir con nosotros sobre lo que Sardimar exporta a EU o Centroamerica o a Republica Dominicana?
Sabe usted cuantas personas trabajan en Sardimar?

Sabe usted cuantas textileras se han ido o se van a ir para china o la india por mano de obra mas barata?

Sabe usted cuantas empresas estarian dispuestas a venirse para costa rica sacrificando el costo de mano de obra pero ganandoselo en el no pago de impuestos de importacion?.

Conoce usted alguna cooperativa de exmpleados textileros que perdieron
su trabajo porque la compania se fue?

Le hago estas preguntas porque ustedes los del "NO" hablan y hablan pero no dan soluciones.
No he escuchado a trejos decir "bueno aca esta esto para la gente de las textileras o para la gente de sardimar"
Sera que al menos usted les va a dar un plato de comida a la gente que se quede sin trabajo por la perdida del TLC?

Stoner dijo:
Teniendo en cuenta esto que dices, porque no anticiparon eso, es decir, porque no dieron una campaña de educacion sobre orgacion de cooperativas, en los agricultores o empleados textiles que segun ustedes se van a ver "perjudicados", como van a lograr la aprobacion de los creditos bancarios, posicionamiento del producto...

Estudio de factibilidad, analisis de riesgos de los mismos, creacion y aprobacion de las marcas que distribuye la futura cooperativa, el mercado meta....

Hagamos calculos...

Mae, solo vea lo que hace Arias.

Quiere que la gente vuelva al cole, y quiere especializar una U en carreras tecnicas.

Es decir, quiere mano de obra. Solo es cosa de ver lo que hace.

Si Arias sigue asi, y no prevee nada, con TLC o sin TLC, el perjudicado sera el.

Pero mae, para la situacion que te comento no fue necesario tanta vaina. Solo hizo porque era la mejor solucion y punto. El resto despues de la creacion puede ir acompañado de capacitacion.

Maldito Arias, que quiere que los ticos tengamos estudios para tener puestos de calidad y buena paga... :-o :-o

Rafa dijo:
Maldito Arias, que quiere que los ticos tengamos estudios para tener puestos de calidad y buena paga... :-o :-o
Ay, huevon, tu radicalizando ideas.

No se trata de eso, se trata de que Arias se ha dedicado mucho para una situacion. Un buen politico prevee todas las situaciones del caso, no solo una.

Que Arias mas hijueputa querienedo que la gente vuelva a la escuela, quiere crear mas universidades, quiere bajar la inflacion, Que mal parido mas grande quien putas se cree verdad....

Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:
Ay, huevon, tu radicalizando ideas.

No se trata de eso, se trata de que Arias se ha dedicado mucho para una situacion. Un buen politico prevee todas las situaciones del caso, no solo una.

Como los lideres del NO? Como Jetton Solis? Como Eugenio Trejos? Que lo que dicen que la opcion que tenemos es RENEGOCIAR, cuando es OBVIO QUE NO SE PUEDE Y AL CARAJO EL PAIS?

Yo creo que para todos ya aqui es evidente que el discurso del NO (representado aqui por kabal) es un discurso terco y que ya cae en la necedad, creo que ya los maes saben que van a perder y que el TLC es bueno, pero simplemente no cambian su posición por puro orgullo.

No se como después que Sardimar, las textileras, Atlas e INTEL, si, como lo oyen, INTEL el comodín de CR se va si no se aprueba el TLC, como después de eso aún hay gente que se opone al TLC, de verdad que aquí quienes no tienen consciencia social son los del NO que en su prepotencia y orgullo no quieren aceptar que no tienen alternativa.

Como me digiere ud eso?

Ya los del NO ni saben como defenderse. :-o

1. Que oscar Arias quiera crear escuelas tecnicas y universidades no tiene nada de malo y ademas las escuelas y colegios tecnicos son los que le han dado oportunidad a un PICHAZO de gente que no tiene harina y nita brete rapido ademas de que el hecho de que el mae quiera crear más de estos colegios no quiere decir que va a cerrar las univeridades publicas ni nada por el estilo. Ademas sepa señorito que los colegios tecnicos son buenisimos y la gente sale tan bien preparada mejor que la de un cole privado yo lo se por que tengo compañeros en la univeridad de colegios tecnicos y los maes salen sabiendo y pichazo y ya cuando entran a la U para especializarse se hacen unos mountros del conocimiento. :-P

2. Otra cosa supongo que para ud 36000 empleos no son nada y que sardimar como tiene el mercado de costa rica no va a verse afectado pues papito pele el ojo deje de jetonear por que si la misma empresa dice que VAN A SER AFECTADOS ES POR QUE SE VAN A VER AFECTADOS PUNTO!
otra cosa las textileras no hablan de irse a China hablan de IRSE AL SALVADOr , SI UN PAIS VECINO CON TLC FIRMADO!!!!!! QUE COMO LE QUEDA EL GUACHO ASI O MAS MORADO :-? . SI QUIERE MEJOR LE REGALAMOS TODO A NICARAGUA TAMBIEN Y A GUATEMALA Y ETC!. Y QUE LA GENTE DE AKI COMA BANANO AUNQUE YA NI ESO, SOLO FALTA QUE TODA COSTA RICA SE VUELVA COMO GOLFITO ESO QUIERO VERLO YO!!!!!!
POR QUE IGUAL QUE CON GOLFITO SE LES DIJO A LAS PERSONAS QUE NADA LES IBA A PASAR Y CUANDO SE DIERON CUENTA :-P QUE TAL CULEADOS! EL PUEBLO MÁS POBRE DE CR. :evil:

Malinterpretaron lo que dije. Lean bien:

El problema de Arias es que solo ve una situacion y la prepara solo para esa situacion.

Si el dia de mañana, todos los peces del oceanos se extinguieran de repente, y quedan ese monton de desempleados, que va a hacer Arias?

Porque eso no seria un problema a nivel nacional, sino Internacional.

A eso me refiero, Arias solo tiene una vision de las cosas, y eso, para cualquier situacion, No basta. Para ser un buen politico se tiene que tener previstas todas las situaciones.

Si se firma el TLC, apoyo a la educacion.

Si no, y si es cierto que va a haber desempleo, pues debio preveer una agenda de desarrollo, y no ser un tremendo maricon diciendo que "ay, no hay plan B, solo TLC, cuhis cuchis, que esta es LA UNICA posibilidad de desarrollo, porque no se me pega la regalada gana de trabajar en otra".

Aquel que me diga que no hay otra, es porque no tiene ni creatividad ni optimismo.

Existen muchas formas de hacer una agenda de acuerdo a Costa Rica, pero nop. Tenemos un presidente bien terco.

A eso me referia.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás