Trabajo

Pedrow

EXILIADO
Mae que duro es perder el brete yo di, perdí el trabajo que tenia por el hecho de que no me quisieron pagar lo que faltaba y aja, pero al punto que voy es que desde ese día me siento depresivo, sin ánimos, sin ganas de nada solo bajón

Eso mae, no se preocupe, ocupece. Tristemente, hoy en día uno es desechable, yo he estado en sus zapatos en más de una ocasión y es muy duro.

La última, hace algunos años, cambie totalmente la metodología, 70/20/10 siempre. Es decir, de cada 100.000,00, 70 era el gasto máximo (así inicie), 20 era para invertir en lo que se pueda o ocurriera y 10 iban a certificados, ahorros, esa platita para emergencias.

Mae cuál fue el resultado? Perdí mucho de ese 20 con inventos y tonteras, pero otros negocios me salieron bien, bueno, tan bien, que uno de esos hoy es mi enfoque y trabajo principal. Hasta prestamistas me hice hace unos meses, financiando a un amigo que conoce el teje y maneje del asunto (hoy recibí cerca de 400 por intereses, de gente que no se ni quien putas son jaja).

El 10 sigue ahí, bajo un poco por una operación de alguien cercano, pero ahí siempre está.

Mi consejo, no se desanime, respire, ante la necesidad somos muy vulnerables y tomamos y aceptamos cosas que algunas veces no son lo mejor o del todo no convienen. Pero si toca, pues toca.

No vea esto como algo incorrectible, le pasó y todo bien, a todos nos ha pasado, cuando salga del bache (y va a salir) entre con mucha madurez y con nuevos planes.

Ese 70/20/10 al principio es duro, más si la oferta o lo que gane apenas cubre los gastos fijos, pero no se ahueve, esa regla es más un tema de disciplina. Yo cuando empecé era como 99.5/0.05, pero lo que vale no es tanto eso, sino implantar dentro de uno la metodología, ahí conforme crece, lo va equilibrando.

Usted hoy tiene suerte, porque va a poder entender bien, que necesita realmente en su día y a día, y que no. Yo a veces hablo eso con mi hermanillo y a ambos nos hace gracia (hoy estamos pues muy bien) y vacilamos sobre el poco de cosas que uno día a día consume o tiene, y que cuando éramos chamacos ni en sueños no pasaba por la cabeza.

Suerte compa, ahorita sale de eso

Eso mae, no se preocupe, ocupece. Tristemente, hoy en día uno es desechable, yo he estado en sus zapatos en más de una ocasión y es muy duro.

La última, hace algunos años, cambie totalmente la metodología, 70/20/10 siempre. Es decir, de cada 100.000,00, 70 era el gasto máximo (así inicie), 20 era para invertir en lo que se pueda o ocurriera y 10 iban a certificados, ahorros, esa platita para emergencias.

Mae cuál fue el resultado? Perdí mucho de ese 20 con inventos y tonteras, pero otros negocios me salieron bien, bueno, tan bien, que uno de esos hoy es mi enfoque y trabajo principal. Hasta prestamistas me hice hace unos meses, financiando a un amigo que conoce el teje y maneje del asunto (hoy recibí cerca de 400 por intereses, de gente que no se ni quien putas son jaja).

El 10 sigue ahí, bajo un poco por una operación de alguien cercano, pero ahí siempre está.

Mi consejo, no se desanime, respire, ante la necesidad somos muy vulnerables y tomamos y aceptamos cosas que algunas veces no son lo mejor o del todo no convienen. Pero si toca, pues toca.

No vea esto como algo incorrectible, le pasó y todo bien, a todos nos ha pasado, cuando salga del bache (y va a salir) entre con mucha madurez y con nuevos planes.

Ese 70/20/10 al principio es duro, más si la oferta o lo que gane apenas cubre los gastos fijos, pero no se ahueve, esa regla es más un tema de disciplina. Yo cuando empecé era como 99.5/0.05, pero lo que vale no es tanto eso, sino implantar dentro de uno la metodología, ahí conforme crece, lo va equilibrando.

Usted hoy tiene suerte, porque va a poder entender bien, que necesita realmente en su día y a día, y que no. Yo a veces hablo eso con mi hermanillo y a ambos nos hace gracia (hoy estamos pues muy bien) y vacilamos sobre el poco de cosas que uno día a día consume o tiene, y que cuando éramos chamacos ni en sueños no pasaba por la cabeza.

Suerte compa, ahorita sale de eso

Mae como es eso de prestamista, pregunto mas que todo como uno se asegura que la gente le pague, tienen que firmar un contrato o como es la vara, y que sucede si no le pagan, le quita el carro o la choza, pichazos ? jaja

Mae ese compa maneja una metodología algo cuestionable, pero en síntesis, toca lo ilegal. Sin embargo, al menos por lo que yo sé, el mae evita mucho los préstamos después de cierto monto.

Creo que mucho está relacionado con la ley de usura

Según la constitución se debería procurar un mayor estado de bienestar, pero la realidad es que a la hora de fijar los salarios mínimos, hay mucha mezquindad. La clase media debería poder pagar una casa a un máximo de 20 años, con 15 como lo ideal. Pero la dinámica actual hace que sea imposible eso. Encima, hay grupos que promueven una campaña para dar a conocer según ellos, cómo está su salario en relación a los demás, lo que es una cabronada, porque al final, si todos son mal pagados, cualquiera podría estar entre los mejores de un grupo de por sí paupérrimo. Ahí el intento es aplacar las necesidades para incrementar los salarios base de todos. Ahí entra las pésimas decisiones por fomentar fuentes de trabajo que optan por competir por precio y no por valor o calidad, donde países con mano de obra super barata nos llevan harta ventaja, en lugar de ir optando por fomentar fuentes de trabajo orientadas hacia la capacidad de fijar precios en vez del modelo de toma de precios, este ultimo donde se sale perdiendo siempre. Pero alguno dirá que solo soy un izquierdoso, cuando en realidad soy un seguidor del capitalismo con ética.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 243 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás