Tracopa y Barras electrónicas

El día 20 de noviembre, recogí a un familiar que venia de la zona sur, en la nueva terminal de Tracopa. No esta de más, indicar que las nuevas instalaciones son un sueño, hecho realidad y todos los vecinos del sur les agradece este cambio.
Lamentablemente parte del personal, esta dañando esta, ahora, realidad. Al utilizar los servicios sanitarios con mi hija de tres años y mi sobrino de cuatro. Me encontré que cuentan con barras electrónicas, y que para utilizarlos cobran 100 colones por persona. No hay problema pago, mi hija pasa se devuelve y corre hacia la puerta. La señora que esta vigilando, le coloca su mano impidiéndole el paso, provocando lógicamente, que la niña rebotara y cayera. Y me indica muy molesta que tengo que pagar, por que paso dos veces. A lo que también, yo, muy molesta, le indico textualmente: “señora no hay plata en este mundo que justifique empujar a una niña, yo le pago”. Ella ni le intereso, el bienestar de la niña, ni mi respuesta. Solo se limito a decir: “yo no la empuje ella venia corriendo y yo la pare. Tiene que pagar”. Si, señora, corra hacia mi y yo la detengo, usted rebota y cae. Créame, esta comprobado que golpes de este tipo, son sumamente peligroso, en especial a una niña.
Llame a mi esposo, para pagar lo que faltaba, al haber mi hija pasado por las barras dos veces. Como es lógico, mi esposo estaba muy molesto, el coloco el dinero fuerte en una mesa y le dijo que esa no era manera de tratar a una niña, y que se quedara con el cambio. Le hable al gerente. Este ni le intereso, lo que le decía y se limito a preguntarme una y otra y otra vez que había pasado y a reír. Termine, aceptando que, a este señor no le importaba, lo que paso con mi hija.
Si esta se hubiera golpeado la cabeza al caer, quizás. En lo único que se enfocaron, fue en que mi esposo coloco el dinero en la mesa con fuerza. El no lo tiro. Claro esta después de enterarse, del maltrato a nuestra hija.
Señores, la empatía en nuestra hermosa Costa Rica, se esta acabando. Créame, si le golpearan un hijo o nieto, a esta señora y al gerente, de la sucursal de Tracopa del sur, otra seria su actitud. Creo que lo más lamentable de esta situación es la falta de responsabilidad y cortesía. Cuando le pasa a otro no fue nada. Que importa. O pasar una calamidad para que se tomen acciones. Solicito a los dueños y gerentes de Tracopa tomar medidas, para que ninguna otra persona salga lastimada.

"empujon a niña"

Por lo que entiendo y leo usted es un dolor de..... Los pasajeros una vez que abordan cualquier unidad independientemente de la ruta, piensan que tienen solo derechos y se olvidan de los deberes que como ciudadanos tenemos en cualquier parte del planeta; la señora en cuestion solo cumplia con su deber; y el suyo SEÑORA (dolor) era vigilar a su niña de que no cometiera ningun irrespeto a las normas estipuladas.

Recomendacion: viaje en automovil, patineta o bicicleta, o cualquier otro medio que la haga sentirse cómoda.

y todo por cobrar miserables 100 colones, que gente tan poco seria la de esa empresa, prefieren una moneda al bienestar de los clientes

Fatal.... pero q se puede esperar d una empresa como esta, desgraciadamente (lo digo sin ofender) la mayoría d gente q utiliza estos servicios en el sur del país es gente muy humilde, de escasos recursos económicos y de paso ignoran los derechos q tienen como usuarios. Por esta razón esta "empresa" no trata como se debe al cliente, olvidando q son ellos los q pagan y hacen posible q la empresa sea económicamente rentable. Yo le recomendaría poner denuncia donde corresponda, La Defensoria del Consumidor x ejemplo. Algo q no se debe olvidar es q cualquier empresa comercial existe gracias a las personas q le pagan x un servicio o un bien, y no al contrario.

Para terminar seria bueno q muchos se ahorraran sus comentarios ofensivos e irrelevantes q no aportan nada al foro...... Guárdense sus "recomendaciones" para si mismos si no aportan nada....

A luces se nota que el autor del segundo comentario defiende los intereses de la empresa pues, al igual que la señora, solo se registro para emitir ese comentario pero por lo menos la señora lo hace por una causa justa.

Segundo, no entiendo como nadie aún ha impuesto una denuncia contra esta costumbre de algunos lugares de atención al público de cobrar por el uso de los servicios sanitarios, la ley es clara e indica que se debe de proveer de este servicio para los usuarios y su costo ya viene dentro de las tarifas que se cobran por sus servicios normales.

Creo que si algún día me viera obligado a hacer uso de esos servicios pagados, en lugar de pagar preferiría orinar al puro frente de la persona que este cobrando pues, en caso de no contar el efectivo, es la única opción que tendría una persona que necesite utilizar el servicio sanitario.

Segundo, no entiendo como nadie aún ha impuesto una denuncia contra esta costumbre de algunos lugares de atención al público de cobrar por el uso de los servicios sanitarios, la ley es clara e indica que se debe de proveer de este servicio para los usuarios y su costo ya viene dentro de las tarifas que se cobran por sus servicios normales.

Interesante desconocía este detalle, pero como se haría en terminales que además funcionan otros comercios, como Lumaca en San José (cobran dos tejas por usar el baño, o Transtusa en Turrialba, cobran 100), por ejemplo ahí hay ventas de comidas, tiendas, como sabrán quién es usuario del bus y quién no?

Es legal cobrar por el servicio sanitario?

Yo pregunto, y ojalá que algún compañero abogado nos despeje la duda:

Es legal cobrar por dar servicio sanitario?

No está, por orden del Ministerio de Salud, la empresa obligada a dar este servicio?

Interesante desconocía este detalle, pero como se haría en terminales que además funcionan otros comercios, como Lumaca en San José (cobran dos tejas por usar el baño, o Transtusa en Turrialba, cobran 100), por ejemplo ahí hay ventas de comidas, tiendas, como sabrán quién es usuario del bus y quién no?
Si hay varios locales entre todos deberían correr con el gasto de mantener los baños (ese rubro se cobra en el alquiler del local) y sería igual a a como sucede en malles o centros comerciales, no se puede evitar que ingrese alguien solo para utilizar el baño, igual que sucede por ejemplo en las Mc Donalds.

yo tampoco sabía esa vara... con la miadera que algunas veces me agarra, ya me hubiese ahorrado como 20 rojos :-o :-o :-o

Y según le entendí a la persona que escribió el post, la queja no es por "la teja", es por la forma en que la vieja de los baños trató a la chiquita. :maldito:

Que maire, no me fijé, el post fué escrito en noviembre del 2009 :emot8:

... seguro la vieja que empujó a la chiquita estaba chiva porque en esos días Uruguay eliminó a la sele del mundial :-o :-o :-o

"empujon a niña"

Gabo, es que hay doñitas que son un dolor; no estoy a favor de la empresa como dijo el otro, sino que me encabrona como de un vaso con agua quieren hacer un mar. Si cobran y no le parece el cobro que se agarre con quien mandó a la señora a cobrar por miar ahi. :chiodo1::chiodo1::chiodo1::chiodo1:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás