TSE - Divorcio

Una consulta acerca de divorcio, el pasado 19 de diciembre lleve a TSE de mi localidad los documentos de mi divorcio; hoy revisé a ver si aparecía el dato actualizado en la pagina del TSE y me encontré que aun aparezco como casado, alguien sabe cuánto dura eso o si es que lleva algún proceso interno del TSE que dura tanto para aparecer. Gracias!!

el pasado 19 de diciembre lleve a TSE de mi localidad los documentos de mi divorcio
Aclaro, lo lleve el 19 de octubre

el pasado 19 de diciembre lleve a TSE de mi localidad los documentos de mi divorcio
Aclaro, lo lleve el 19 de octubre

Por lo general tardan como tres meses en que aparezca el divorcio inscrito, pero cuando aparece, sale con la fecha "cierta" de los documentos (escritura, sentencia, etc.) Claro, esto es por el procedimiento "normal", que significa que "no hay prisa.

Pero le cuento un pequeño secreto: Hay una forma que lo inscriban en forma inmediata. Muy fácil. Pida una certificación de estado civil suya y va a recogerla dentro de tres días. La gente del registro civil, al ver que su nombre tiene una anotación al margen (por el divorcio por inscribirse), automáticamente aceleran el proceso para darle a Usted (o a quien la solicite) una certificación de estado REAL y no pueden arriesgarse a darle una que dice "casado" con fecha de hoy, y dentro de tres meses le dan otra que dice "divorciado" desde hace 6 meses.

Ahora bien, si le sale la certificación como "casado", busque de inmediato al jefe del departamento y con las copias recibidas de su divorcio, le pide las explicaciones del caso.

Por lo general tardan como tres meses en que aparezca el divorcio inscrito, pero cuando aparece, sale con la fecha "cierta" de los documentos (escritura, sentencia, etc.) Claro, esto es por el procedimiento "normal", que significa que "no hay prisa.

Pero le cuento un pequeño secreto: Hay una forma que lo inscriban en forma inmediata. Muy fácil. Pida una certificación de estado civil suya y va a recogerla dentro de tres días. La gente del registro civil, al ver que su nombre tiene una anotación al margen (por el divorcio por inscribirse), automáticamente aceleran el proceso para darle a Usted (o a quien la solicite) una certificación de estado REAL y no pueden arriesgarse a darle una que dice "casado" con fecha de hoy, y dentro de tres meses le dan otra que dice "divorciado" desde hace 6 meses.

Ahora bien, si le sale la certificación como "casado", busque de inmediato al jefe del departamento y con las copias recibidas de su divorcio, le pide las explicaciones del caso.
Gracias!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás