Que poco de animaladas han posteado.
1. El OIJ actuo mal, y nadie lo puede discutir
2. Un grupo de estudiantes buenos para nada (un grupo muy reducido) hicieron un despiche x algo q ni siquiera conocian x lo tanto deben ser CASTIGADOS
3. Aunque venga gente citando artículos, estos no contemplan todos los casos (son difusos y estan sujetos a una interpretacion muy vaga) x lo cual ninguna parte se equivoca y ninguna parte tiene la razón. Gustele a quien no le guste
En mi Opinion, el OIJ debio ser más efectivo xq realmente ellos fallaron al dejar escapar al mae y los idiotas de estudiantes q hicieron el despiche deberian ser EXPULSADOS de la benemérita UCR. Y x ultimo poner las cartas en la mesa y decidir si las Universidades tienen o no tienen autonomia total
PD. creo que toda institución de enseñanza superior debe tener total autonomia tanto publica como privada xq q pasaria si el OIJ entra a cualquiera y despicha material que es caro y no se puede comprar asi xq asi?????? Tienen q sufrir los estudiantes q si estan aprovechando su vida???
Vamos empezar por un ejemplo, usted camina en las cercanías de la Universidad, de repente un asaltante viene lo tumba y le apunta con un arma, le quita su billetera, reloj, etc, de guaba pasan por alli unos oficiales, y le dan persecución al ladron, este entra a la UCR, que cree usted que deberían de hacer:
a- Darle persecusión, cumplir con su trabajo y agarrar al maleante
b- Quedarse en la entrada, mientras hablan con el guarda de la U,esperando que los superiores de este le den pelota y dejen pasar a los oficiales, mientras el mae ya sea escapo u escondio, en esa pequeña universidad.
No se usted, pero en la primera me sentiria muy feliz, podré recuperar mis cosas y aprendieron al criminal,
En la segunda me cagaría en la policía en su inutilidad, y resignado a perder mis pertenencias, hacer filas para recuperar cedula y licencia y otros documentos.
La universidades no tienen autonomía total cuando se trata de hacer cumplir la ley, la ley de CR, se aplica también allí, como dijieron claramente, autonomía administrativa, pero en la jurisprudencia y el respeto a las autoridades Nell pastel, nada de nada y esos estudiantes que creen que la ley no llega hasta allí la fumaron muy pero muy verde.
Allí los que actuaron mal fueron los estudiantes y profesores que interfirieron con el actuar de la policía, gracias, le dieron todas las oportunidades al oficial de deshacerse de la evidencia de los billetes marcados que deben de haber parado quien sabe donde.
Aquí no hay mal interpretación de artículos, ya las autoridades lo han dicho, lo han dicho por la tele diferentes abogados expertos en esos temas, la UCR no es una embajada, ni es otro país ni tiene soberanía propia, es parte de Costa Rica, por lo tanto la poli no tiene por que estar pidiendo permiso para hacer su trabajo.
En el caso de la persecución de un sospechoso, ni tenía por que haber confiado en las autoridades de la UCR, desde antes para advertirles que un posible policía de transito que trabaja para la UCR era corrupto, no si no se quería comprometer la investigación por si el amigo del amigo le contaba desde antes al oficial lo que estaba pasando.
No se a que están jugando los estudiantes y autoridades del esa institución, pero realmente se la pelaron en esta ocasión, les cuadre o no son parte de este país y como tal tienen que respetar las leyes como cualquier otro. Si no les cuadra, entonces que cierren el lugar y saquen a todo ese montón de aspirantes a embajadores internacionales.