Ultima hora Sutel advierte al ICE por tarifas de internet celular 3G

mae esta bien complicado, eso de la sutel parece bueno por que es un ente regulador, pero con esos precios (que parecen los mini precios de macdonalds) .... habra proveedores extranjeros que kieran participar, mi humilde catedra sobre estrategia empresarial a continuacion:

-en la administracion existen solo dos fuentes de ventaja competitiva, segun los autores como porter y lo que se predica en las escuelas de negocios., o bien por costo o bien por diferenciacion.

una compania buscara posicionarse como lider en el mercado por medio de una de esas dos cosas.

en este caso la vara viene fea, nadie va a competir por costo por que el costo fijado por el ente regulador es bien bajo... osea esos son los maximos.... y dudo ke las extranjeras kieran bajar mas el precio de eso...

lo que les keda es competir es por diferenciacion del producto o servicio, llamese calidad de senal en este caso, paquetes de diferentes 'sabores', nuevas tecnologias, y primordialmente servicio al cliente....

ahora pregunto.... dicho eso, y excluyendo el competir por costo, en cual creen que el ICE es buena???

creo, ke en ninguna de las anteriores.....

diferenciación.. jajaja!!!

1. Mejor servicio (en cuanto a señal y demás) pues bueno todos van a utilizar la red ya establecida según entiendo.
2. Servicio al cliente, pues bueno despues de que te instalan el servicio, no veo q diablos más tienes que ir a hacer a una agencia o punto de negocio más que para hacer tramites esporadicos, lo cual no va a hacer la gran diferencia!!!!
2. Valor agregado, no se si conoces un poco de publicidad y promociones en el resto del planeta, con los que los operadores tratan de dar valor agregado y diferenciarse... pero esas estrategias se basan en paquetes promocionales.... paquete X con tantos mensajes extras, paquete Y con un ciertos números por lo cuales no te facturan lo mensajes.. bla bla bla... que empresa se puede diferenciar mediante la no facturación u ofertas cuando tu marginal es tan reducido, la SUTEL ta mamando!

Lo peor de todo es que si entran nuevos operadores y apretan para modificar las tarifas, con una sola vez que lo hagan.. terminaran pasandole por encima a la Sistema establecido, abriendo un portillo bastante peligroso...

Como lo mencionan por ahi... quieren un buen servicio.. bortaron por un mejor servicio... PAGUEN!!!

Que bonito un buen servicio bajo la ley del porecito!!!!

Uno como usuario no le importa muchas cosas mas que el bien que le venden, pero si lo ves desde otra perspectiva, como va a avanzar el ICE con todas las ataduras que tiene? Como va a mejorar si no puede despedir a sus empleados de la forma que lo hacen en empresas privadas (control de calidad, eficiencia, conocimiento, etc) uno sabe la gran cantidad de imbeciles que trabajan en todos los puestos del ICE desde arriba hasta abajo, muchos de ellos estan ahi porque no los pueden despedir y no hay donde ponerlos. Los que realmente saben se fugan porque los contratan con mejores condiciones en otros lugares, digase abogados, ingenieros, administradores, etc.

Por otro lado, como va a ser el ICE competitivo si TODO lo tiene que pasar por Ley de Contratacion Administrativa, o sea si hoy sale G4, y por milagros de la vida el ICE decide que es una buena tecnologia, tiene todos los estudios de factibilidad y mercado hechos en 12 meses (tiempo record) incluyendo aprobacion por parte de la junta directiva y la asamblea legislativa, que los sindicalistas no metan cuchara, etc, etc. Y deciden comprar los equipos de G4, durian aproximadamente 10 años en poder tener un contrato de compra e instalacion, y otros 3 o 4 años para que lo pongan a funcionar, para un total de 15 años para tener una ¨tecnologia nueva¨, mas o menos lo que ha pasado con la G3.

Mi punto es, que el ICE puede ser una mejor empresa si se manejara de forma adecuada (al igual que todas las demas instituciones del estado) si tuviera una vision mas empresarial que politico y sin tantas trabas burrocraticas que al final lo que hacen es que la institucion no avance con la velocidad que tiene que hacer.

Qué empresas del estado actuales o del pasado han sido o son exitosas gracias a su adecuado manejo? no puedo recordar ninguna!

El estado empresario en nuestro contexto tropical es una utopía. No tenemos la disciplina necesaria.

Qué empresas del estado actuales o del pasado han sido o son exitosas gracias a su adecuado manejo? no puedo recordar ninguna!

El estado empresario en nuestro contexto tropical es una utopía. No tenemos la disciplina necesaria.

+ 1

ejemplos de casos fallidos de estado empresario:

CODESA, TRANSMESA, CEMPSA, FERTICA, y bueno las ineficientes que ya conocemos RECOPE, ICE, INS, BN BCR y etc.

compa atacando el tema, no la gente, lo que me alegro es ke le hagan la vida imposible al ice como empresa y a pedro pablin....

estan confinados al fracaso.,ese es mi punto. son unos ineficientes en todo, eso que dice ahi es solo lo de las tarifas pero tambien les dan quince dias para que arreglen la HIJO DE PUTA publicidad abananada esa de kolbi, ke nadie sabe a ciencia cierta que incluye, es ambigua, mal hecha... me comprende?

Mae, es el colmo, como va a decir esto?
Donde queda la competencia y el libre mercado si se le cagan al propio en una institución? Si el ice no funciona como debería, es por las mierdas con las que lo amarran.
Y la sutel, sinceramente, que GRAN MIERDA. Como es posible que obliguen al ice a devolver el dinero, si cuando se iniciaron a vender estos planes la sutel ni siquiera había pensado en fijar tarifas (que además los imbéciles fijaron un tope máximo y no un tope mínimo...) y más encima, muestran tal ineficiencia que es hasta ahora, tantas semanas después de que comenzó a venderse los planes de los servicios de internet y mensajes multimedia que se pronuncian???

Sinceramente me ahuevas, hay gente que de verdad lo que son es unos resentidos, que viven hablando de mercado libre, y disfrutan ver amarrada una institución del estado para que no pueda competir como se debe con las empresas extranjeras. Una cosa es creer en el libre mercado, otra muy distinta que el estado se amarre a si mismo para poder dar buenos servicios.

Piñata, piñata, el ICE se desbarata

Ya lo he dicho en otros temas, a esa piñatota, conocida como ICE le estan dando duro para reventarla... hay much@s listos con su bolsita (o saco) y quedar cachete cachete.

grande sutel.... poniendo las reglas del juego....

ya yo le habia dicho a mi mama que no tocara el internet del cel de ella porq eran $24 y ella en tecnologia no es muy buena, pero ya hoy en la mañana le configure el telefono y quedo todo listo para que aprenda a usar internet en el cel....

que dicha que se aprobo el TLC, sino ahi estuvieramos mamando todavia...

Mae, es el colmo, como va a decir esto?
Donde queda la competencia y el libre mercado si se le cagan al propio en una institución? Si el ice no funciona como debería, es por las mierdas con las que lo amarran.
Y la sutel, sinceramente, que GRAN MIERDA. Como es posible que obliguen al ice a devolver el dinero, si cuando se iniciaron a vender estos planes la sutel ni siquiera había pensado en fijar tarifas (que además los imbéciles fijaron un tope máximo y no un tope mínimo...) y más encima, muestran tal ineficiencia que es hasta ahora, tantas semanas después de que comenzó a venderse los planes de los servicios de internet y mensajes multimedia que se pronuncian???

Sinceramente me ahuevas, hay gente que de verdad lo que son es unos resentidos, que viven hablando de mercado libre, y disfrutan ver amarrada una institución del estado para que no pueda competir como se debe con las empresas extranjeras. Una cosa es creer en el libre mercado, otra muy distinta que el estado se amarre a si mismo para poder dar buenos servicios.

+1.

pero curiosamente, los que veo que están felices con esto son los que NO QUERÍAN LA APERTURA

+1.

pero curiosamente, los que veo que están felices con esto son los que NO QUERÍAN LA APERTURA

Mae, en realidad yo tampoco estaba muy de acuerdo con la apertura, pues temía principalmente que dejaran amarrado al ice con tanta burocracia, cosa que lamentablemente está pasando, pues entre otras cosas ya podemos ir viendo como la sutel no sirve para un carajo.

o sea, no hay que alegrarse porq los precios bajen???

que pensamiento mas pobre

Uff, mae, por favor, de verdad que el pensamiendo mediocre es querer que se lo regalen a uno todo. 3500 por internet? Ni la conexión de 1 mega de amnet cuesta tan poco. 1.5 por mensajes multimedia?
Estos precios no solamente no favorecen al ice, si no que tampoco favorecen a la competencia, quien va a querer invertir con esos precios? A menos claro, que estén obligando al ice a devolver la plata, y planeen subir los precios cuando venga la competencia para que tengan más mercado disponible (huele a piñata por acá)...

a la sutel tambien se le caga??

Este mae se caga en todo, tiene un caso severo de diarrea, debería tomar peptobismol...

la sutel se le caga al ice, no lo noto?

ok, ahora si, y yo tambien me le recontra defeco al ICE, por dicha existe la sutel.

Uff, mae, por favor, de verdad que el pensamiendo mediocre es querer que se lo regalen a uno todo. 3500 por internet? Ni la conexión de 1 mega de amnet cuesta tan poco. 1.5 por mensajes multimedia?
Estos precios no solamente no favorecen al ice, si no que tampoco favorecen a la competencia, quien va a querer invertir con esos precios? A menos claro, que estén obligando al ice a devolver la plata, y planeen subir los precios cuando venga la competencia para que tengan más mercado disponible (huele a piñata por acá)...

mae, por que no pone un recurso de amparo para que la sutel quite los topes??

por que siempre ver toda accion como algo negativo para el pais???

ud lo dijo, ud se opuso a la apertura, entiendo con esto que estaba en contra del TLC, me imagino que ud creia todas esas mentiras que decian los sindicalistas y demas antidemocraticos del ICE, ahora ud se esta dando cuenta que nada de eso que ellos dijeron ha pasado, la caja no se privatizo, la caja no desaparecio, la caja no se debilito, el ICE no va a quebrar, el ICE no se va a privatizar, los precios NO van a subir...

que tiene de malo q esos precios no favorezcan al ice ni tampoco a la futura competencia?? o acaso ud piensa que es mas importante que ellos sean los favorecidos y no los costarricenses??

me imagino tambien que debe de estar contento con la constante alza en los precios de los combustibles, claro, pobrecitos los de RECOPE, si no suben los precios ellos no se ven favorecidos

solo para citar algunos ejemplos.

se lo pongo asi, la sutel fue creada para controlar el mercado de telecomunicaciones, poner precios, reglamento y demas, si la sutel decide aumentar los precios de aqui a que haya competencia, esta en su derecho, para eso crearon a la sutel.

me imagino que ud tambien debe de estar contento que el ice haya pedido un alza en las tarifas de luz, porq pobrecitos ellos, no tienen plata, y salados nosotros los ticos, tenemos que pagar

ok, ahora si, y yo tambien me le recontra defeco al ICE, por dicha existe la sutel.

mae, por que no pone un recurso de amparo para que la sutel quite los topes??

por que siempre ver toda accion como algo negativo para el pais???

ud lo dijo, ud se opuso a la apertura, entiendo con esto que estaba en contra del TLC, me imagino que ud creia todas esas mentiras que decian los sindicalistas y demas antidemocraticos del ICE, ahora ud se esta dando cuenta que nada de eso que ellos dijeron ha pasado, la caja no se privatizo, la caja no desaparecio, la caja no se debilito, el ICE no va a quebrar, el ICE no se va a privatizar, los precios NO van a subir...

que tiene de malo q esos precios no favorezcan al ice ni tampoco a la futura competencia?? o acaso ud piensa que es mas importante que ellos sean los favorecidos y no los costarricenses??

me imagino tambien que debe de estar contento con la constante alza en los precios de los combustibles, claro, pobrecitos los de RECOPE, si no suben los precios ellos no se ven favorecidos

solo para citar algunos ejemplos.

se lo pongo asi, la sutel fue creada para controlar el mercado de telecomunicaciones, poner precios, reglamento y demas, si la sutel decide aumentar los precios de aqui a que haya competencia, esta en su derecho, para eso crearon a la sutel.

me imagino que ud tambien debe de estar contento que el ice haya pedido un alza en las tarifas de luz, porq pobrecitos ellos, no tienen plata, y salados nosotros los ticos, tenemos que pagar

Jajaja, ah pecao mae, usted si que no me conoce.
1. No, yo no me creí todas las mentiras que dijeron los de no al tlc, tampoco me creí las del sí, si estaba en contra de ese tlc en particular, no estoy estoy en contra del libre mercado, es demasiado temprano para analizar los efectos del tlc en lo que respecta a la ccss (sea para sacar conclusiones negativas o positivas).
2. Que tiene de malo que los topes fijados sean tan bajos? Sencillo, cual es la gracia de abrir un mercado a competir, si no hay competencia interesada en venir debido a los absurdos de sutel?
3. No, no estoy contento con recope, de hecho lo odio y lo aborrezco, es la primera mierda que deberían cerrar, y la que curiosamente nunca nadie menciona...
4. Y si, si estaba contento con que pidan alzas en luz, teléfono y servicios celulares. Porque? Porque a mayar entrada, mayor inversión pueden hacer. Y de paso el montón de comehuevos (que ya va viendo uno quienes son) que creen que un celular es un servicio básico y no un lujo, aprendan que para tener un mejor servicio hay que pagar más. Es el colmo que aumente la inflación en todo, pero no dejen al ice aumentar los precios.

hablando de algo fuera del asunto, aunque creo que es lo mismo,

las empresas que vengan a ofrecer el servicio de internet, como también de celulares, se sujetaran a este ente, o sera como ha pasado en otras empresas que hacen gato bravo y ni mierda para atrás.

solo me queda la duda, porque el ice como ustedes pueden ver es obediente.

porque a la verdad prefiero la plata en manos del ice, que una empresa gringa.

Maes la vara esta asi:

todo mensaje sea multimedia o sea sms maximo 1.5 nada de playadas de 34 pesos ni paqueticos gay limitados como los que pretendia pedro pablo.

segundo, toda internet sea del ancho de edge o del kolbi abananado 3500, ya lo legislaron asi quedo y ahora si, a hechar pa atras con los paquetes playos kolbi..

ahora fijo si , todo se jodera, van a bajr anchos de banda y se nos van a cagar.... comenzo el despiche.
Cierto a la mierda mi conexion de banda ancha con el N97 joder con el I.C.E y sus voladas ojala entre a regir la competencia para pasarme de operador

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

salute my flooders...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Jajaja, ah pecao mae, usted si que no me conoce.
1. No, yo no me creí todas las mentiras que dijeron los de no al tlc, tampoco me creí las del sí, si estaba en contra de ese tlc en particular, no estoy estoy en contra del libre mercado, es demasiado temprano para analizar los efectos del tlc en lo que respecta a la ccss (sea para sacar conclusiones negativas o positivas).
2. Que tiene de malo que los topes fijados sean tan bajos? Sencillo, cual es la gracia de abrir un mercado a competir, si no hay competencia interesada en venir debido a los absurdos de sutel?
3. No, no estoy contento con recope, de hecho lo odio y lo aborrezco, es la primera mierda que deberían cerrar, y la que curiosamente nunca nadie menciona...
4. Y si, si estaba contento con que pidan alzas en luz, teléfono y servicios celulares. Porque? Porque a mayar entrada, mayor inversión pueden hacer. Y de paso el montón de comehuevos (que ya va viendo uno quienes son) que creen que un celular es un servicio básico y no un lujo, aprendan que para tener un mejor servicio hay que pagar más. Es el colmo que aumente la inflación en todo, pero no dejen al ice aumentar los precios.

no cree que es mejor que primero hagan una buena inversion y luego pidan subir los precios y no al reves???

el ICE ni tan siquiera se preocupa por lo basico, que es el servicio al cliente, porq sabe que clientes felices o clientes disconformes igual seguiran siendo clientes.

que bueno que haya un ente regulador que haya fijado topes maximos de precios, es estupido creer que fijar topes minimos es lo mejor para el pais

Mae Mjcalvo, normalmente estoy de acuerdo con usted en este tema, se nota que tiene las ideas claras y es pensate. Pero no concuerdo con usted de que el servicio celular no es servicio básico, para mí sí que es un servicios básico y por lo mismo no pienso que los precios deben de dejarse a la libre.

El internet móvil podría decirse a día de hoy que no es un servicio básico, pero estoy seguro que de aquí a un mediano plazo se le podría considerar básico.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás