Un aplauso para los diputados....

como hay gente que dice cosas, unos tienen la razón, otros ni siquiera saben porque,

1 ustedes saben como se daña un bombillo, en versión eléctrica una lampara, les explico,

2 una bombilla se daña por cuando recibe de mas un mayor al que esta permitido,
3 una bombilla se daña cuando esta esta encendida, digace su filamento esta incandescente, recibe un pequeña o pequeño golpe y se se abre el filamento.
4 una bombilla se daña por repetidas veces en encendido y apagado,
5 una bombilla se daña cuando en su filamento se forma carbón y produciendo un alto consumo sobre el filamento y se daña.
6 una bombilla puede dañare cuando esta encendida y le cae agua o liquido.

como puedes ver visigodo el dichoso bombillo puede fallar fácilmente, ahora si usted dice cambielos frecuentemente, recuerde que este pais es mas productos chinos que otra cosa, es difícil encontrar bombillos de calidad, ahora si usted decide cambiar los bombillos frecuentemente, recuerde que hay algunos vehículos que se necesita de un mecánico.

lo que yo no acepto es un mae con el faro dañado o como dicen el stop quebrado.

ahora que si alguno insiste con esto de las luces, y lo agarran los tráficos por andar una luz dañada, sea hombre y poste que se siente tener que pagar por algo que usted pensó y estaba seguro que reviso al salir con su auto.

Felicidades eso es para que los que tienen plata digan diay mae nada mas es un parte de tres tejas ...me la voy a jugar .. me parece una falta de irresponsabilidad , tal vez no mandarlos a la carcel pero si suspenderles la licencia , los que ya hemos tenido un accidente por irresponsabilidad de conductores borrachos o furiosos engañados, sabemos lo que nos duele que si uno anda con las de la ley le jodan la vida a uno por culpa de otros.

Mis sinceras felicitaciones a los ineptos que estan la asamblea...

Que temita! No veo que es la lloradera, la pena sigue igual que antes, solo que es para la segunda vez. Todo lo demas sigue igual.

Ademas, andar con 0.75 no es estar borracho, eso son 3 cervezas, no es ningun acto criminal como para que lo manden a uno a la carcel sin haberle hecho daño a nadie.

Lo idiota es pensar que la solucion a todos los problemas es mandar a la gente a la carcel, vamos cada vez mas parecido a USA, con un 4% de la poblacion tras las rejas, y la mayoria por puras idioteces que se les ocurre a los politicos mediocres.

De acuerdo con quitar la carcel, sinceramente ustedes creen que exista tanto espacio en nuestros centros penales, jamas, yo la apoyaría si una persona esta ebria y perjudica a una o varias personas ocasionandole(s) la muerte o lesionandolos.

Pero, andar con guaro conduciendo ya sea una o mas cervezas(o cualquier otra bebida alcholica) es una irresponsabilidad, sea como quiera mirar, lo mejor es si se va conducir no ingerir alcohol, por Dios es sentido común, como putas necesitamos una ley que nos obligue a ser responsables y solidarios.

No estoy de acuerdo con el hecho que solo se le multe, se le debe de quitar la licencia, lo que han hecho es jugar a la ruleta rusa con la vida de cada uno de nosotros, como no paso en la primera, esperemos a la segunda a ver que sucede, se tienen merecido que se les diga HP, feliz debe de estar el diputado del PLN que entro recientemente. Ya sabemos el monto de una vida en Costa Rica, 293 400 colones y nalgadita para que no vuelva a hacer.

Como dijeron en otro post, es malo desear mal a otra persona, pero q diablos sería algo bueno que pasara algo a un familiar o diputado por culpa de un ebrio para ver si todavía tiene los huevos para defender a estos irresponsables.

Bastante lamentable, eso solo demuestra q los disputados para lo único que sirven es para beneficiar a la exclusiva clase alta a la que pertenecen. A ellos que putas les importa cuanta gente muere anualmente por accidentes de transito donde se ve incluido el licor. A ellos solo les interesa que su amiguito el de la cervezeria venda, que a los dueños de los bares no se les bajen las ventas. Muy probablemente entre sus estadisticas solo tienen el decenso de las ventas despues de la aprobacion de la ley y no la cantidad de muertes en las calles. Definitivamente es una asamblea llena de titeres que no sirven pa' ni mierda.

:guacala:

me van a disculpar pero una luz se puede quemar en cualquier momento y si es de atras es mas dificil darse cuenta, no creo que aqui todos antes de salir llamen a un familiar para que salgan aayudarle a revisar el carro, tampoco cuando salgo de la oficina voy a decirle al guarda mae venga para que me diga si las luces no se han quemado, si hay carros que del todo no sirven las luces pero eso es distinto y la ley no lo comtempla.

asi es, la luz se puede quemar en cualquier momento, con tal mala suerte que ud cae en un hueco y se le jode una de las luces y 2 minutos lo para un trafico y ud no se salva de la multa, si, puede pasar, y no hay quite, pero si la gente es muy irresponsable con lo de las luces, me consta, en el brete llevo o llevaba varios meses viendo gente que tenia algun bombillo y nunca hicieron nada por corregir el problema, hasta la semana pasada, que la multa era grande y la gente decidio cambiar los bombillos, eso solo en el trabajo. Yo no se ud, pero al menos yo si reviso constantemente las luces, las llantas, el aceite, el liquido de frenos y demas varas, esmuy facil darse cuenta siendo de noche, me parece muy bien que se multe esta irresponsabilidad, vea todo loq ue ha provocado la nueva ley de transito, licencias a full, riteve a full y demas, solo asi el tico hace las cosas.

como hay gente que dice cosas, unos tienen la razón, otros ni siquiera saben porque,

1 ustedes saben como se daña un bombillo, en versión eléctrica una lampara, les explico,

3 una bombilla se daña cuando esta esta encendida, digace su filamento esta incandescente, recibe un pequeña o pequeño golpe y se se abre el filamento.
5 una bombilla se daña cuando en su filamento se forma carbón y produciendo un alto consumo sobre el filamento y se daña.

como puedes ver visigodo el dichoso bombillo puede fallar fácilmente, ahora si usted dice cambielos frecuentemente, recuerde que este pais es mas productos chinos que otra cosa, es difícil encontrar bombillos de calidad, ahora si usted decide cambiar los bombillos frecuentemente, recuerde que hay algunos vehículos que se necesita de un mecánico.

ahora que si alguno insiste con esto de las luces, y lo agarran los tráficos por andar una luz dañada, sea hombre y poste que se siente tener que pagar por algo que usted pensó y estaba seguro que reviso al salir con su auto.

muy interesante todo eso de las razones por las cuales se puede quemar un bombillo, pero la realidad no es asi como ud la pinta, en mi caso se me quema alguno de los bombillos aproximadamente cada 2 o 3 meses, y no tengo un carro ultimo modelo, no mi carro ya es bastante viejo, asi que tampoco es excusa decir que eso pasa muy a menudo

asi es, la luz se puede quemar en cualquier momento, con tal mala suerte que ud cae en un hueco y se le jode una de las luces y 2 minutos lo para un trafico y ud no se salva de la multa, si, puede pasar, y no hay quite, pero si la gente es muy irresponsable con lo de las luces, me consta, en el brete llevo o llevaba varios meses viendo gente que tenia algun bombillo y nunca hicieron nada por corregir el problema, hasta la semana pasada, que la multa era grande y la gente decidio cambiar los bombillos, eso solo en el trabajo. Yo no se ud, pero al menos yo si reviso constantemente las luces, las llantas, el aceite, el liquido de frenos y demas varas, esmuy facil darse cuenta siendo de noche, me parece muy bien que se multe esta irresponsabilidad, vea todo loq ue ha provocado la nueva ley de transito, licencias a full, riteve a full y demas, solo asi el tico hace las cosas.

muy interesante todo eso de las razones por las cuales se puede quemar un bombillo, pero la realidad no es asi como ud la pinta, en mi caso se me quema alguno de los bombillos aproximadamente cada 2 o 3 meses, y no tengo un carro ultimo modelo, no mi carro ya es bastante viejo, así que tampoco es excusa decir que eso pasa muy a menudo

pues si compañero, lo quiero dar a entender es que a cualquiera se le quema un lampara, el asunto, aquí es como es posible que al borracho se le dice le damos una oportunidad mas, no seria mejor que si te agarran con una luz quemada, te digan vea te hago el parte, pero si usted lo repara en este momento no se lo hago, o si usted me demuestra que repara el problema de la luz yo anulo el parte, o como se diga, pero darle opción al chofer, ya eso dependería del chofer si se la juega o no, pero el parte esta pero se ejecutara si no regresa, aahahaaaa pero a los borrachos le damos una segunda oportunidad, no estoy con la alcahuetería, no estoy diciendo pobresito si la tiene por que sea responsable, pero como dijo visigodo que hasta me dio riza, kesque un chofer me ayudara a mi si me ve con una luz quemada, si ya nadie para para ayudar, menos alguien que te adelante para decir hey tenes una luz dañada,

imagine que cuando voy en moto!, y yo me le arrimo a alguien cerca de la ventana la gente reacciona raro.

el oficial de transito es una persona que esta facultada por la ley para mantener el orden, no el temor.

ahora que dice, una gente llego de paseo el fin de semana al puerto, no son amigos mios, son conocidos de la suegra, resulta que ellos son muy fiesteros, tienen la estupidez de manejar borrachos, estamos hablando de 2 matrimonios, yo me vine el domingo temprano, una de las señoras me dijo que le enviara un mensaje y le avisara si habian muchos traficos por la nueva carretera a caldera.

ojo la vara. Eran 2 matrimonios venian en 2 carros, uno de ellos sin revision tecnico y el otro todo al dia pero el chofer con la licencia vencida desde hace 8 años, a ellos les da por manejar borrachos y han tenido la suerte de nunca ser detenidos por un trafico.

obviamente no me preste para la alcahueteria, de camino me tope varios traficos, al final del trayecto le mande un mensaje a esa doña diciendole que no me tope ningun trafico, claro, sea como sea es una estupidez lo que ellos hacen y prefiero que los agarren y no sean culpables de un accidente.

tampoco soy del los choferes que hacen cambio de luces a los que vienen en la via contraria porq hay un trafico cerca, prefiero que los agarren sin van manejando muy rapido

ahora que dice, una gente llego de paseo el fin de semana al puerto, no son amigos mios, son conocidos de la suegra, resulta que ellos son muy fiesteros, tienen la estupidez de manejar borrachos, estamos hablando de 2 matrimonios, yo me vine el domingo temprano, una de las señoras me dijo que le enviara un mensaje y le avisara si habian muchos traficos por la nueva carretera a caldera.

ojo la vara. Eran 2 matrimonios venian en 2 carros, uno de ellos sin revision tecnico y el otro todo al dia pero el chofer con la licencia vencida desde hace 8 años, a ellos les da por manejar borrachos y han tenido la suerte de nunca ser detenidos por un trafico.

obviamente no me preste para la alcahueteria, de camino me tope varios traficos, al final del trayecto le mande un mensaje a esa doña diciendole que no me tope ningun trafico, claro, sea como sea es una estupidez lo que ellos hacen y prefiero que los agarren y no sean culpables de un accidente.

tampoco soy del los choferes que hacen cambio de luces a los que vienen en la via contraria porq hay un trafico cerca, prefiero que los agarren sin van manejando muy rapido
diay mae eso se llama responsabilidad, en eso concuerdo con usted, porque tengo que andar levantándole las cabras a otro hp, al rato y me jode a mi, como me paso en el alajuela con irresponsable jugando de vivo, que casi me atropella, a pero muy machito no se quiso bajar del carro el infeliz, por eso cuando voy por la calle todo mundo mama con migo, nada de luces, y si veo algún jumas anoto placa y adelanto si puedo y si me encuentro trafiquito ahi le dejo la placa, digan lo que quieran pero mejor el en la cárcel que yo llorando en un hospital.

Lo idiota es pensar que la solucion a todos los problemas es mandar a la gente a la carcel.
Pues no, lo idiota es creerse un super hombre y andar manejando tomado, o peor aún, ser tan poco hombre que no se le pueda decir que no a un trago o una cerveza. Para mí no debería existir el mínimo permiso a ninguna cantidad de alcohol, el que quiera tomar que se quede en la casa o que no sea tan lavado y que pague taxi.

Y? No está contradiciendo nada de lo que dije. Se puden quemar por n número de razones lo cual no implica que se quemen frecuentemente.

Como usted lo dijo, hay gente que dice cosas...

Y respecto a que sólo se consiguen chinos eso como que dista mucho de la realidad, si alguien no consigue bombillos de alta calidad sólo es por pereza. Bombillos led por ejemplo se consiguen en muchos lados.

Cargando...
Y? No está contradiciendo nada de lo que dije. Se puden quemar por n número de razones lo cual no implica que se quemen frecuentemente.

Como usted lo dijo, hay gente que dice cosas...

Y respecto a que sólo se consiguen chinos eso como que dista mucho de la realidad, si alguien no consigue bombillos de alta calidad sólo es por pereza. Bombillos led por ejemplo se consiguen en muchos lados.

de hecho los bombillos que yo he comprado los compro en una ferreteria comun y corriente, no suben de 500 colones y me han salido muy buenos, asi que no veo el por que decir que solo bombillos chinos y de mala calidad se consiguen

Maes que podiamos esperar, son diputados...

El trabajo de ellos consiste en estar en contra de los que estan a favor y a favor de los que estan en contra...
Ademas como funcion especial tienen la necesidad (solo por figurar) de desbaratar leyes que llegan bien hechas a la corriente legislativa, proponiendo mociones y modificandolas para que quede al final una porqueria de ley, muy acorde a la capacidad de ellos (diputados).

Por eso no es de asustarse lo que hicieron.

gente...estamos en un pais de alcoholicos...[RECONOCIDO MUNDIALMENTE] le guste a quien le guste...hay q admitirlo...eso viene en la sangre de nuestros ancestros...sumado a un pais pobre y aburrido...q le queda a la gente? aca toma desde el indigente pura shit hasta el presidente...asi las cosas NO se q putas le reclaman a los delincuentes de la patria? q a unos abstemios no les guste cosa de ellos...quien este libre de pecado ...

no sean tan fuckers/suckers con este mamarracho de ley...

los diputados se cubrieron las espaldas, ellos saben que en cualquier momento los agarran a ellos manejando borrachos y para ellos una multa de 300 mil no es la gran cosa, por eso quitaron la carcel y que les quiten la licencia y el carro...

asi o mas carebarros....

Ayer estaba viendo el programa de 7 días, fue algo interesante, expusieron muy bien algo importante, la ley de transito tal como esta es un enredo legal que ni un juez puede comprender.

Uno de lo invitados es juez, el man se puso a leer un trabalenguas bunisimo, donde destacada que varias leyes o incisos dentro de esta, hacían referencia errónea a otras. Por ejemplo si un articulo digamos de forma aleatoria el 99 hacia referencia a la penalización y se iba al articulo 102, este ya no existia, sino que si buscaban un poco era el 105. Imagínese ese descuadre, como un juez va a poner en practica tal ley si la misma esta mal planteada.

Ahora lo que me gusto fue oir a diputado de los libertarios que hablaba de poner multas de 50,000.00 o 90,000.00, estoy de acuerdo en bajar los puntos sobre la portación de herramientas, sobre el olvido de licencia, olvido del documento de RTV o el mismo marchamo, polarizados, que exista UNA luz quemada(ya si son mas de 2 manda huevo, alli si debería de multarse fuerte por descuidado y irresponsable), y otros mas que la verdad a mi opinión no ameritan multas tan altas, pero que bajen la multa de los borrachos, los que hacen vueltas en U, los que andan rayando por lado sin importar si es linea continua, o no, o si pueden o no ejecutar la maniobra, los que andan como si el Diablo los perseguiera, seria una estupidez, miércoles, si algo quedo demostrado con esta ley es que si las cosas son duras la gente al menos hace caso, si de diez posibles borrachos la ley hace que 8 se abstengan de tomar es logro.

Pero hay que ver una que los diputados se merecen el HP que tienen ya puesto, son una verdadera paria para este país, no se pero las ultimas dos asambleas conformadas en la administración de Pacheco y Arias en este país son una gran vergüenza, que montón de mantenidos buenos para nada tenemos gobernándonos.

Estoy de acuerdo que la ley necesita reformarse, pero hacer lo que han hecho, que al borracho solo se imponga una multa y se le de una nalgadita y se le diga no vuelva a hacer, tiene 2 oportunidades mas para que mate a mi familia mientras maneja ebrio en la calle.

Lo peor del caso es que estas personas que están en la asamblea no van a desaparecer del ambiente político y de una u otra forma siempre van a influir en las decisiones políticas.

gente...estamos en un pais de alcoholicos...[RECONOCIDO MUNDIALMENTE] le guste a quien le guste...hay q admitirlo...eso viene en la sangre de nuestros ancestros...sumado a un pais pobre y aburrido...q le queda a la gente? aca toma desde el indigente pura shit hasta el presidente...asi las cosas NO se q putas le reclaman a los delincuentes de la patria? q a unos abstemios no les guste cosa de ellos...quien este libre de pecado ...

no sean tan fuckers/suckers con este mamarracho de ley...

+1 en costa rica no hay nada mas que hacer que ir a echarse una birra. lo he dicho antes...

Que temita! No veo que es la lloradera, la pena sigue igual que antes, solo que es para la segunda vez. Todo lo demas sigue igual.

Ademas, andar con 0.75 no es estar borracho, eso son 3 cervezas, no es ningun acto criminal como para que lo manden a uno a la carcel sin haberle hecho daño a nadie.

Lo idiota es pensar que la solucion a todos los problemas es mandar a la gente a la carcel, vamos cada vez mas parecido a USA, con un 4% de la poblacion tras las rejas, y la mayoria por puras idioteces que se les ocurre a los politicos mediocres.

tengo que coincidir con peyistez. esta enmienda era necesaria. Igual es bastante agresiva y punitativa. Lo que no me parece es haber elevado el porcentaje de alcohol en la sangre.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás