Pues siempre he pensado q Dios (tal y como lo pinta la biblia o quienes la escribieron) es egocéntrico y vanidoso. Por un lado hay q amar al prójimo y todo eso, pero por otro lado, todo lo quiere para él, lo cual no me parece.
Típicas frases como: "si Dios quiere", "uno propone pero Dios dispone".................no me parece.
Y si existe, pues no debería importarle si uno es creyente o no, debería importarle si uno fue buena persona y punto.
Dioses de otras religiones, no se como manejarán sus solicitudes para entrar en la vida eterna, o lo q sea.
Hay dos formas de salvarse: La ley y la Gracia
El asunto es que justo no hay uno ni en el cielo ni en la Tierra, por nuestros propios medios jamas podemos salvarnos obedeciendo las leyes, de hecho si asi fuera el caso cualquier chiquito dice su primera mentira y ya va para el infierno......
Pero no es asi señores, las leyes y guias biblicas son para saber definir que esta malo y que esta bueno, intentar no cometer lo malo, pero reconociendo que sea como sea todos somos pecadores. Y para eso Jesus murio en la cruz para que todo el que cree en él teng vida eterna.
Yo acepto la salvación que Cristo nos ofrece, porque se que por mi mismo no lo lograría, pero si alguien no cree en el, ni acepta su salvación, esta negando la unica ayuda o atajo que tenemos (o sea la gracia), y la unica forma de salvarse sería mediante un estricto e intachable seguimiento de las leyes, que es imposible para un ser humano. Por eso si rechazas a Cristo practicamente rechazas la salvación.
No es por obras que ganamos la vida eterna, sino por la gracia.