UN ELEFANTE EN LA ASAMBLEA Y NO LO VEN

La prensa escandaliza hoy (y con justa razón) del intento de estafa que planearon concertar nuevamente con los dineros del pueblo (que son los del Estado) cuando se aprobó un perdón de deudas a un grupo de más de 7000 agricultores de los programas de Fidagro y Fondo de Reconversión Productiva. Fue una ley aprobada en nuestra Asamblea Legislativa. Resulta que luego se descubrió que entre los "labriegos sencillos" se encontraban grandes hoteleros, políticos y sus parientes y hasta expresidentes de conocidas entidades bancarias. A estos "pobrecitos" se les estaba condonando entre 46 millones hasta 147 millones. Obviamente esto no son agricultores con mala suerte, son empresarios como cualquiera que jugaron mal y punto dentro de las reglas del capitalismo.

Si bien es grave lo ocurrido, también lo es el triste papel que juegan nuestros diputados. De 43 presentes 42 votaron a favor, sin contar con la información suficiente ni el mínimo de malicia en que detrás de esto podían (como siempre) estar escondidos los clásicos tagarotes. De qué sirven la cantidad de asesores legislativos y las "escuelitas" tipo PAC si los diputados son unos incapaces que no pueden mantener ni el mínimo "excepticismo legislativo" que es de esperar en un representante del pueblo. ¡Ah! pero sí se quejaban que no les dejaron la oportunidad de gastar largas horas en cansados discursos respecto al famoso "memorando".

Como sopa en la mosca sale el jerarca del Consejo de Producción argumentando que todo es una maniobra política para "desprestigiarlo" y que todo es "politiquería". Si defender el erario público contra asaltantes montados en Mercedes Benz es politiquería, ¿en qué país estamos?

que PELADA DE CULO.

Por DICHA se dieron cuenta. Quienes son esos grandes beneficiados? Digo, es una ley y por lo tanto la informacion es publica.

quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber

Machaca dijo:
que PELADA DE CULO.

Por DICHA se dieron cuenta. Quienes son esos grandes beneficiados? Digo, es una ley y por lo tanto la informacion es publica.

quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber quiero saber

Rudy, Jurgen y Ella Stein, dueños del hotel Bananito Lodge
Elías Reifer Grimbaum y su hijo Jorge Reifer Zozinski.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto ... 72878.html

no se de mas beneficiados

BUENA TAREA PARA EL FORERO DEL PAC
Como es posible que Salom Y SUS ASESORES NO SE DIERON CUENTA de esta vara.
Pero tambien Oscar Campos Presidente de la Coorporacion Arrocera y ex minsitro y ex diputado del bipartidismo y votante a favor del COMBO ICE, llego a la militancia del PAC, ahi metieron a una "arrocera" de docente pensionada de diputada que luego renuncio y se recalifico la pension-
Pero cunatos millones no le han dado a a la Coorporacion arrocera...??????

¿Verdad que es extraño que de 42 diputados ninguno haya pedido la lista de los beneficiados y las cantidades a cada uno?

Dios mío, dame fe para creer, sin dudas Señor, tan solo creer. :shock:

Machaca dijo:
yo no le doy tintes partidistas al asunto. TODOS fueron unos mediocres

Como que no?, las responsabilidades se le achacan a los que votaron a favor, y a los que promovieron esta nueva estafa. El PUSC y el PLN, han venido haciendo eso mismo desde siempre, gobierno tras gobierno, el cuento es que como son "agricultores" son "pobrecitos"... y entonces el cuentazo al que ahora se suma el PAC es que los costarricenses tenemos que estarle año tras año sufragandole las perdidas a unos irresponsables solo por ser "agricultores"...

Que bonito regalar la plata ajena!!! Esto es lo mismo de la Banca de Desarrollo, el CNP, y toda esa basofia de instituciones que solo sirven para robarse la plata publica y beneficiar a unos cuantos.

Esto es culpa de partidos y es culpa de politicas clientelistas, PLN, PUSC Y PAC son partidos que promueven el clientelismo bajo excusas populistas como el tema de los "pobrecitos agricultores" con su chonete de lona y el machete en la cintura... :roll: :roll:

Solo para aportar a la discusión, les transcribo el texto que presentaron los proponentes de dicha ley, para que se "enchilen" de la pieza legislativa que esto representa. Es para incluirla en todos los textos de Derecho Parlamentario. Tal grado de precisión y exactitud legal yo nunca he visto y creo que nunca veré. ¿No les parece?

LEY PARA EL APOYO Y FORTALECIMIENTO DEL SECTOR AGRÍCOLA
ARTÍCULO 1.- Todas las deudas de los productores con el Fideicomiso para la protección y el fomento agropecuario para pequeños y medianos productores (Fidagro), que fueron recalificadas a un veinte por ciento (20%) de su monto, según el Transitorio IX de la Ley N.º 8634, publicada el 7 de mayo de 2008, en La Gaceta N.° 87, quedan condonadas en su totalidad, a partir de la publicación de la presente Ley.
ARTÍCULO 2.- Las deudas de los productores contraídas con el Fondo de reconversión productiva del componente reembolsable que se encuentren en morosidad, incluyendo los que ya están en cobro judicial, y que fuese trasladado al Finade mediante la Ley N.° 8634, quedan condonadas en su totalidad a partir de la publicación de la presente Ley.

Rige a partir de su publicación.

Y aquí la lista de los diputados que lo proponen que no la pongo por espacio.

25 de setiembre de 2008. :idea:

peyistez mecayo dijo:
Como que no?, las responsabilidades se le achacan a los que votaron a favor, y a los que promovieron esta nueva estafa.

no le doy tinte partidista porque, repito, TODOS fueron mediocres.

Según lo que dicen algunos, todo es culpa del PAC, que cortos de mente o cara de barro o majaderos o envenenados.

Alguien con la lista que es lo que interesa?, que buen jonrón se les fué !!!!!!

Angelito2010 dijo:
Según lo que dicen algunos, todo es culpa del PAC, que cortos de mente o cara de barro o majaderos o envenenados.

Alguien con la lista que es lo que interesa?, que buen jonrón se les fué !!!!!!

Diay pero no era que en el PAC:"No somos más de lo mismo".

Este caso demuestra que son más de lo mismo, y qué además su capacidad analítica es limitadísima.

Solo porque la ley tiene una motivación loable ya por eso hay que votarla sin leerla.

Yo por ejemplo admito que me fui pollo, y el hecho de ver que solo los libertarios la criticaban como que me llevaba a considerar la iniciativa todavía más buena, pero ahora que la leo veo la estupidez que significa esta nueva ocurrencia, y me convenzo todavía más del carácter demagógico de la propaganda PACsista.

lo unico que demuestra esto, si es que demuestra algo, es que el PAC es tan mediocre en su funcion parlamentario como lo son el PLN y el PUSC.

Hurra?

Viéndolo desde el lado positivo, desenmascarar opciones políticas embusteras es motivo de "hurra!", a pesar de que nos demuestra que "Ahora SÍ no tenemos por quien votar" recordando un eslogan PACsista de antaño.

Viéndolo desde el lado negativo, vamos pa´l despeñadero con esta partida de mediocres.

Machaca dijo:
no le doy tinte partidista porque, repito, TODOS fueron mediocres.

Suave suave, los libertarios la apoyaron? Es justo meter a todos en un mismo saco?
NO señor, se señala a los corruptos clientelistas que la aprobaron: PLN, PUSC y el PAC.

Un libertario jamas podria estar de acuerdo con un proyecto de esos, ( y si lo apoya no merece ser llamado liberal ) , un verdadero liberal no apoyaria una de esas corruptelas...los otros si, y ahi está la evidencia...

Maleante. dijo:
y me convenzo todavía más del carácter demagógico de la propaganda PACsista.
solo pacsista? y donde deja a los demás "socialdemocratas" que se pasan aprobando leyes corruptas de estas en cada gobierno? :o

...esto no es de ahora, esto es tradicion del PLN

aja. Y los libertarios fueron los que destaparon el tamal? no verdad? O sea, en el primer debate (aunque no hayan votado a favor), TAMPOCO estaban enterados de este asunto, o si? Esto demuestra que los libertarios votan en contra sin saber el fondo de las leyes. Es una conducta reprochable, al igual que lo que hicieron los borrajas del PLN, PUSC, y PAC.

Cargando...
valga decir que en principio no le veo nada mal a la iniciativa. Lastima que los diputados son tan estupidos que no logran concretar nada.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás