Un viernes de infierno!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema w0rm
  • Start date Start date
Si me permiten compas, les voy a contar mi historia.

La vara es q yo soy de Cartago. Mi novia trabaja en Heredia (Paseo de las Flores) y anoche salía de trabajar a las 10:00 p.m (restaurante).

Bueno, la vara es que me voy a recogerla. Siempre me voy por La Uruca, llego a la pozuelo y doblo. Perfecto, llegué la recogí y nos fuimos.

Cuando llegamos a la pozuelo, (también siempre me vengo por La Uruca), me dije, "vamonos por la Rotonda Juan Pablo II", y seguí directo. Con esa desición empezó el infierno. :oops:
En media rotonda.... ojo EN MEDIA ROTONDA... no entrando, no saliendo, no a los lados, a 100 mts.. No.. en media rotonda, hay un hueco y como era de noche, pues compañeros/as, no lo vi. :(
Tengo un Elantra, con aros 14 (muy bajos) y se me estalló la llanta. Ok, voy haciendome a un lado y a cambiar la llanta.

Llanta de repuesto: LISTO
Cubo para los tornillos del aro: LISTO
Gata: ??
Gata: ??
GATA!!!!: ??

No la tenía, y recordé que la había puesto en otro carro mío. Jah! me lleva el demonio! compas!

Para no hacer más larga la historia, llamé a un compa, y se vino, estaba en Tres Ríos. (Lo que son los verdaderos amigos). :eso:
Bueno, ahora solo queda esperar.
Al rato se me ocurrió, verificar qué mas hacía falta.

La herramienta que sirve para pegar el cubo y sacar el tornillo del aro (Disculpen el tecnisismo, jeje): NO... no la traje! :emot8:
Llamo, al compa y me dice "Di no mae no ando, tendré que devolverme a la casa para traer el mío".

Hay compas! pues si que me quedaba, esperar más! ya ahí eran las 12:00 p.m.

Me meto al carro, vale rescatar que mi novia, siempre estuvo ahí tratando de ayudarme.. definitivamente una pequeña angel caida del cielo.

Me meto al carro y me estoy durmiendo, (recuerden que estaba en la rotonda Juan Pablo II saliendo a la pista buscando La Sabana).

Al rato escucho un carro con la llanta estallada y se parquea al frente mio.

"Otro mae que se estallo!", le dije a mi novia, "voy a ayudarle, asi tal vez me ayude prestandome la gata".

El mae fue rapido, saco la gata, subio el carro, solto la llanta, puso la de repuesto, monto y listo.
Pero esa llanta de repuesto es de esas que miden la mitad de una llanta normal, jaja

Di la vara que es al salir el carro no le avanza. Sali de mi carro para ayudarle. Me fijo que era el problema del mae. Y veo que la llanta, por ser tan pequeña, pega con las pastillas y se frena automaticamente.

En eso llego mi compa, que bien a cambiar mi llanta..!!! La cambiamos en 5 minutos, y vemos que el 2do mae que se estallo, seguia en la lucha tenaz!

Le vamos a ayudar y vemos que esta enredado.... Bueno, ayudarle entre los tres... (la novia del compa ese, paso en el carro todo ese rato)-

Cuando vemos OTRO CARRO ESTALLADO QUE SE PARQUEA MAS ADELANTE DEL MAE..

Bueno bueno, sigamos, usamos la gata de nosotros. Pero el carro era muy bajo... la vara se hizo un desmadre... Al final la llanta de repuesto la pusimos atras, y una de atras la pasamos adelante.

Ok vamos recogiendo las cosas. Cuando pasa OTRO CARRO MAS... PERO EL MAE QUERIA CONTINUAR CON LA LLANTA ASI. Y asi se fue... a la salida entrando a la pista ahi quedo el mae...

"Bueno bueno compa, ya estamos", le dije, al 2do mae que se estallo. (el 1ro fui yo:grin:), "q le vaya bien".

En ese momento se estallo otro carro que se acomodo detras del mio...

Compas ya todos esos 100 mts, estaba lleno de carros parqueados cambiando llantas. jajajaja

La vara es que sale el mae... me voy yo y mi compa.

Decidi no irme por La Sabana, sino irme por las rotondas. El 2do compa, que se estallo tambien se fue por ahi...

El mae se fue MUY RAPIDO... iba desmadrado el compa... y pues la llanta de repuesto no aguanto! se le estallo tambien (ya iba desinflada)... Y a parquearse otra vez! ahi vimos que un taxi le ayudo...

Asi que le dije al compa mio... "mae vamonos son la 1:00 a.m"....

Y asi compañeros finalizo mi hisotoria... toda una tragedia maes!!! y al final con un total de 7 carros estallados en un tiempo de 10:30 p.m hasta la 1:00 a.m

Un motivo mas para putearse con estas calles!

Que les ha pasado a uds compas con estas calles?

saludos!

Última edición:
Mae, creo que a un costado de esa rotonda, no a los 100 mts, no de camino, sino a un costado, o sea, no muy largo, hay una bomba y un super que vende varas de vehículos y hasta comida, donde uno se puede parquear, comer algo mientras le reparan la llanta.... en menos de 15 min.

Cargando...
Manejar un carro no es solo ponerle gas y darle pata...

Por si no sabia la muleta se usa solo en los tambores traseros porque el calipper pega y hace que el carro no pueda avanzar...nada mas por si no lo sabia..

En esos casos hay que bajar la llanta trasera, poner la muleta ahi y la de atras para adelante...

El unico problema que puedo ver es la inexperiencia ante la situacion... y si el carro trae 4 frenos de disco, que para eso tiene que andar con un repuesto normal, no muleta...

saludos y mejor suerte la proxima vez

Por si no sabia la muleta se usa solo en los tambores traseros porque el calipper pega y hace que el carro no pueda avanzar

Pues si compa.... pero cuando llegué a ver a ese mae ya tenia montada esa muleta adelante, y quien sabe como lo hizo... la verdad tampoco es por desearle el mae a nadie, pero nada cuesta tener una llanta de repuesta digamoslo "normal"... ante este tipo de situaciones... esperemos que ese mae no haya amanecido ahi..

Mae, creo que a un costado de esa rotonda, no a los 100 mts, no de camino, sino a un costado, o sea, no muy largo, hay una bomba y un super que vende varas de vehículos y hasta comida, donde uno se puede parquear, comer algo mientras le reparan la llanta.... en menos de 15 min.

Ok, pero a esa hora no creo que esten disponibles todos esos servicios, jejej
Ademas como iba a llevar el carro hasta ahi, si estaba al otro lado mae.. empujado para atras... no lo creo.
Aun asi pura vida por la sugerencia, para tenerla en cuenta, "por si aca"

Jeje! que tristeza, esta historia está como para no creerla, pero al saber como es este país y lo que llega pasar, no es difícil tener certeza que es cierto.

En un país plagado de instituciones y gobiernos mediocres, egoístas, avariciosos, ineficientes y corruptos, es de esperar que esto pase.

Lo peor es que se "eligió" 4 años de aguantar lo mismo! :(

Hay que esperar a que suceda un accidente con unas cuantas victimas mortales para que arreglen el hueco...

Asi se solucionan los problemas de las vias en Costa Rica

Manejar un carro no es solo ponerle gas y darle pata...

Por si no sabia la muleta se usa solo en los tambores traseros porque el calipper pega y hace que el carro no pueda avanzar...nada mas por si no lo sabia..

En esos casos hay que bajar la llanta trasera, poner la muleta ahi y la de atras para adelante...
mmm ve vos no lo sabia

Ese huecos si es una madre, una vez pegue todo el bumper en ella XDD vale que era el carro de mi tata jajaja.

Pero si son majes, como dicen anteriormente, ahi a la vuelta esta la Shell y esta abierto 24 horas...

mae, una pregunta, que parte de la rotonda y en que carril externo/interno se encuentra el susodicho hueco??

por cierto, yo no me hubiera arriesgado tanto, los asaltantes usan cualquier timo para robar, cualquiera se hace el "estallado" para parquearse cerca y asaltar

Última edición:
mae, una pregunta, que parte de la rotonda y en que carril externo/interno se encuentra el susodicho hueco??

por cierto, yo no me hubiera arriesgado tanto, los asaltantes usan cualquier timo para robar, cualquiera se hace el "estallado" para parquearse cerca y asaltar

Yo venía en el interno... el huequillo debe estar como en el centro... en sentido Pozuelo buscando la Rotonda.

Aunque no lo vi hoy, dice mi tata q ese hueco lleva bastante rato ahi mae.

A mi un dia me paso algo similar.

Venia de guanacaste como a las 8 de la noche y en una parte muy oscura antes de llegar a cañas se me estallo una llanta. Pues bien al momento de cambiarla voy a sacar la llanta de repuesto y tengo un sidekick que habia comprado unos meses antes y al intentar sacar el repuesto del soporte de la puerta de atras una de las ranas era mas pequeña por lo que mi llave no servia.

Por dicha a la media hora paso un buen samaritano que nos ayudo y nos presto la llave.

una llanta en buen estado cuesta que se estalle, dejen de andar con llantas lisas y punto, yo lo he vivido!!!

Mae si que extraño, en esa rotonda no hay una bomba hay dos bombas en menos de 100 mtrs., en un rango de 500 mtrs. recuerdo dos lugares donde arreglan llantas, en esos casos es muy fácil para un taxi y le pregunta al taxista donde arreglan llantas y un santiamen tiene la llantita en lugar de andar jodiendo a los pobres amigos..

Hace como tres fines de semana andaba en Puerto Viejo Limón, e igual, apenas logré quitarme un hueco, pero a los 100mts habian 4 carros estacionados cambiando llanta!
jaja que cosas!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás