Una advertencia muy seria para abrir los ojos!

Buenas compañeros, navegando me encontre con este video y me impacto el hecho de que si no nos quitamos la venda de los ojos no estamos muy largo de esa cruel realidad. Al oir el comentario de este señor vinieron a mi mente imagenes de dolor y muerte. Imagenes de una niña atrapada y muerta en un tiroteo al regresar de su fiesta de la alegría en la escuela, la imagen de un padre al ver a los animales (y me disculpo ante la sociedad protectora de animales por la compación) que violaron y asesinaron a su hija irse a la carsel muertos de la risa, la imagen de mi propia madre llorando al ver a mi hermano en una caja de madera a los 32 años por un infeliz que no tuvo nada mejor que hacer ese día. No quisiera que el día de mañana mis hijos me pregunten como es que no hicimos nada al dejar perder este que solía ser un país de paz. La respuesta esta en nuestras propias manos y este es el momento de empezar a relizar un cambio ante la inoperancia de los inutiles que se jactan de estar arriba y no pueden con esta situación que pronto se saldra de control. A todos muchas gracias y por el rato y hagamos algo no seamos como la generación que nos paso el mundo y se despreocupo de el, el poder de cambiar lo tenemos todos.

que buen podcast mae.. lamentablemente di el mae tiene toda la razon..
aca aun no hemos llegado a ese nivel y ojala nunca lleguemos.. pero a como va la cosa..

me van a disculpar los que son extranjeros ( nicas dominicanos colombianos ) y pertenecen a este foro pero la mayoria (no todos) vienen a ser lo que les da la gana a este MI pais

Y otra cosa también, desgraciadamente las leyes de aquí son extremadamente flexibles, principalmente con los menores de edad, si un delincuente le roba a alguien o asalta un banco y lo encierran, después lo dejan libre.

Man yo creo que eso es responsabilidad de todos pensar que los que estan en el gobierno van a solucionar algo es esperar mucho de alguien que solo esta ahi por intereses politicos, en la comunidades se tiene que organizar y nosotros los que tenemos hijos tenemos que enseñar valores no dejarlos que hagan lo que les de la gana.

Pues que difícil, nadie debería ver a un ser querido en un ataud por culpa de un delincuente, nadie. Sin embargo vivimos una época en que la vida humana no vale nada, donde a muchos vagos, delincuentes, buenos para nada, no les tiembla el pulso para quitarle la vida a las personas que viven en paz, trabajando, ayudando a sus familias. Para nosotros los creyentes, pedirle a Dios y tener fé, pedirle que nada malo le pase a un ser querido, y pues tambien, exigir al gobierno leyes justas, donde los delincuentes no encuentren ese "portillo" legal para salirse con la suya.

Desgradaciadamente, esto sucede por la obvia pérdida de valores que hay. Pero el gobierno o muchas personas creen que la solución está en más cárceles o policías, sin embargo esto viene desde que somos niños, en los hogares y escuelas, que deberían priorizar el aprendizaje/refuerzo/estímulo de AUTOCONTROL, esto no necesariamente es la solución a todos los problemas ya que siempre hay ovejas descarriadas, pero la falta de auto control ocasiona muchos de los problemas personales y sociales que se ven hoy día. Estas personas cuando empiezan en su vida delictiva no valoran las consecuencias de sus decisiones y caen en un círculo vicioso que al final nos está envolviendo a todos...

tenemos que armarnos y tomar la ley por nuestras manos

me van a disculpar los que son extranjeros ( nicas dominicanos colombianos ) y pertenecen a este foro pero la mayoria (no todos) vienen a ser lo que les da la gana a este MI pais

Lo que hay que hacer es no dejarlos entrar y punto...! aunque paguen buenos por pecadores, pero este pais primero los recibe y despues los pone en la carcel, y a mantenerlos alimentaditos y respetandoles todos sus derechos humanos a un monton de lacra extranjera.

"Estamos en Costa Rica un pais de Paz"!!!!

Claro paz para los delincuentes que parecen tener mas derechos que el resto de la sociedad.

Es increible por ejemplo el caso de Sagrada Familia. Una banda de carajillos intimida a sus vecinos con fotos de ellos mismos armados, y cobran una "cuota voluntaria" para no asaltarlos. Se tienen prubas contundentes de sus delitos pero simplemente los dejan libres.....

Todos tendriamos que alzarnos y exijir una reforma en las leyes y la constitucion!!!!

Si no.....:emot62:

En este pais es mas efectiva la sanción a los conductores que sobrepasan los 80km/h en una autopista que las personas que matan, roban, secuestran, etc... Tenemos un gobierno cuyo unico fin es quitarle el dinero al pueblo para mantener los intereses de los partidos politicos.

En este pais es mas efectiva la sanción a los conductores que sobrepasan los 80km/h en una autopista que las personas que matan, roban, secuestran, etc... Tenemos un gobierno cuyo unico fin es quitarle el dinero al pueblo para mantener los intereses de los partidos politicos.

De hecho sabe cuantos conductores ebrios que han matado personas estan en la carcel?......... Ni uno solo!!!!

Las autoridades se sienten satisfechas con cobrarles la multa...

De hecho sabe cuantos conductores ebrios que han matado personas estan en la carcel?......... Ni uno solo!!!!

Las autoridades se sienten satisfechas con cobrarles la multa...

+10000000 eso es todo cierto, aqui el gobierno esta para ganar dinero, mantener los puestos bien pagados y la robadera en vez de pensar en invertir en las persona, seguridad y educacion.

Lo peor de todo es que parece que la gente de casi cualquier gobierno se hace de la vista gorda. Como aquella tipa cuando dijo que aqui la inseguridad era una simple "percepción". Pareciera que viven en otro mundo porque las leyes de seguridad suelen ser un asco.

Como ya dijeron uds antes, aquí roban a lo loco y a las 3 horas ya andan libres, o matan a alguien y la condena no es muhca,pero si le pegas un balazo a un ratero en tu casa tons ahí si funcionan más las leyes.

Lo peor es q aun hay gente que le bast con decir "estamos mejor que muchos", pero no, no es suficiente.

Desgraciadamente este país está dividido en tres partes en relación con el tratamiento de la violencia descontrolada que nos está sacudiendo:

- El nivel operativo que es la policía que no tiene suficientes recursos o preparación ni logística ni de formación en otros casos y que la pulsea por atrapar maleantes incluso in fraganti, pero que por más que la pulsean nada logran con atrapar un malehechor si el siguiente nivel los suelta en 20 minutos.
- El nivel de judicial formado por fiscales y jueces penales , por un lado los fiscales siguen instrucciones del Fiscal General y solicitan medidas cautelares en ocasiones y en otras se la pelan , ellos están un poco más al tanto de la situación real del país peeeero muy frecuentemente son muy chapas para recabar prueba, para formular una acusación y se les vienen los procesos abajo. Por su lado los jueces viven en otro mundo , ellos fueron formados no para reprimir sino pensando que los maleantes tienen esperanzas de ser reintegrados a la sociedad. Prefieren soltar una rata u otorgar casa por cárcel en vez de "mancillar" un derecho humano de la rata. Mientras estos dos niveles : el operativo , el judicial ( fiscales y jueces) no se pongan de acuerdo en una verdadera política criminal , el asunto se va a poner peor.
- El tercer nivel somos ustedes y yo , o sea el pueblo, la gente que asaltan, la gente que pone los muertos, a la que atropellan y dejan paralítica, la que está en medio de una balacera y lo palman, y que estamos esperando a que los otros dos niveles se pongan de acuerdo.
Cuando va a parar esto? Cuando alguien se amarre los pantalones o las enaguas y coordine una política criminal lógica que piense en proteger primero y después reinsertar, que saquen de circulación a las lacras y las manden de nuevo a San Lucas a sembrar tierra.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás