Una duda con el marchamo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sand
  • Start date Start date
Gente hasta este año compre auto, ahora tengo que ir a pagar el marchamo, creo que lo puedo hacer en el banco popular, alguien sabe que documentos tengo que llevar para pagarlo?, ademas de la plata?.

Otra duda tiene que ir el dueño del carro?, no puedo mandar a alguien a pagar?.

Gracias

Buenas gente si el de arriba tiene razón, solo eso se necesita y la cedula para hacer el deposito, ahora tengo otra duda.

Cuando llegue a pagar me preguntaron que si quería pagar asistencia en carretera solo por 12 rojos mas, y que con eso me podrían ir a ayudar si me quedaba pegado en alguna parte, ya sea mandándome una grúa o mandándome gasolina.
Como tuve que madrugar andaba medio dormido me pareció excelente idea, así que pague y ni pregunte nada.

Alguien sabe como es este servicio? cuantas veces puedo solicitar ayuda?, si me mandan una grúa tengo que pagar algo?, alguien me explica porfa?.

Gracias

Esta es la info que aparece en la página del INS sobre el Seguro de Asistencia en Carretera:

[TABLE="width: 90%, align: center"]
[TR]
[TD][h=1]Asistencia en Carretera[/h][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 90%, align: center"]
[TR]
[TD]
volver.gif
[/TD]
[TD]
COBERTURA

Se dirige hacia la playa y en plena carretera el carro empieza a fallar, ¿nada que hacer?, claro que sí, para esos momentos inesperados el INS le ofrece el Seguro Autoexpedible de Asistencia en Carretera, que brinda servicios de apoyo a los conductores, en riesgos asociados al traslado o desplazamiento del vehículo asegurado, tales como: desperfecto mecánico, accidente de tránsito y cerrajería, entre otros.

Este seguro es de prestación de servicios, por lo que no se da indemnización (pago de dinero).

Por medio de esta póliza, usted recibe un servicio rápido, ágil y eficaz, capaz de solucionar el problema que enfrenta de forma satisfactoria.

Únicamente debe realizar la llamada telefónica para solicitar el servicio, pues el Instituto coordina de manera inmediata, por medio de sus redes de proveedores a nivel nacional.

Lo anterior implica que en ausencia de la llamada, salvo que se presente una situación de fuerza mayor del Asegurado y si éste contrata el servicio por sus propios medios sin previa autorización del Instituto, no procederá el reintegro por los gastos incurridos.

VEHÍCULOS QUE PUEDEN ADQUIRIR EL SEGURO

Las personas que tienen registrado a su nombre un vehículo particular, carga liviana, taxis y motocicletas.

VIGENCIA

La vigencia es anual, del 1° de enero al 31 de diciembre. En caso de suscribir el seguro posterior al 1° de enero, la vigencia comenzará a regir a partir del momento en que se da la suscripción y hasta el 31 de diciembre de cada año.

MONTO ASEGURADO Y MONEDA

El monto asegurado dependerá de la cantidad de servicios y del monto máximo a reconocer, según el tipo de beneficio.

EN CASO DE REQUERIR UN SERVICIO

El Asegurado debe llamar al INS, al número 800-800-8001 y solicitar al Operador el servicio específico. En ese momento el Operador indicará al Asegurado el nombre del Proveedor y tiempo de espera.

ASEGURADO

El Asegurado es la persona que se encuentra conduciendo el vehículo al momento de ocurrir el evento, con excepción del servicio de cerrajería, el cual se prestará únicamente al Asegurado a nombre de quien se emitió el Autoexpedible.

DEDUCIBLE

No aplica el rebajo de deducible alguno, por cuanto se trata de la prestación de un servicio.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás