Vecinos escandalosos

Saludos:

Quisiera saber si alguien me puede ayudar.

Vivo en unos departamentos en Moravia. Éstos esta divididos únicamente por una plared de plywood entre uno y otro, por lo tanto todo el sonido se escucha entre una habitacion y otra.

Desde hace ya mucho tiempo tenemos el problema de que nuestros vecinos de junto hacen mucho escandalo, se hablan a gritos, ponen radios y televisores a alto volumen y los niños salen a jugar al parqueo y gritan durante todo el dia. Ademas tambien tienen 2 perros que ladran a todas horas del dia o de la noche.

En muchas ocaciones el escandalo es todo el dia y toda la noche, ya que en apariencia a veces no duermen. En otras el problema es solo de dia o solo de noche.

Ya la situacion se le ha explicado al dueño de los departamentos pero él no hace nada. Quisiera saber que dicen las leyes sobre este tema, ya que esta situacion se ha convertido en motivo de un estres muy alto para mi familia.

Nosotros somos personas decentes y respetuosas por lo tanto, no hacemos escandalos, inclusive entrene a mi perro para q no ladre y asi no moleste a quienes estan a nuestro alrrededor.

Agradezco cualquier ayuda q me puedan brindar ya que en este momento me es imposible sacar a mi familia de aca para llevarlos a vivir a otro lado.

Muchas bendiciones.

Hola, pienso que lo mas facil, barato y práctico que puedes hacer es poner stairofon (o como suena: estereofon) en las paredes, eso por lo menos amortiguará un poco el ruido... :emot87:

Sacado de la Ley de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos:

Artículo 54.- Goce abusivo del bien
El arrendatario tiene el deber de usar la cosa arrendada sin ocasionar peligro o perturbación a la
tranquilidad pública.
Cuando, en la vivienda o en el local arrendado para cualquier destino,
tengan lugar actividades notoriamente molestas, ruidosas, escandalosas, nocivas, peligrosas,
insalubres o ilícitas, el hecho constituirá un goce abusivo del bien por parte del arrendatario y se
podrá invocar la resolución del contrato.

Artículo 26 inciso a) de la misma Ley:

Garantizar la legitimidad de su derecho y el uso y goce pacífico de la cosa por todo el tiempodel contrato.

Te aconsejo que escribas una carta al propietario exigiéndole resolver la situación y mencionando que en caso contrario te ampararás en dicho artículo para pedirle una indemnización por daños...no creo que sea factible pero tal vez la amenaza tenga efecto.
O si no mientras esperas poder mudarte a otro lado, compra una bola de basketball y ponte a hacer rebotes con tus hijos o tu esposo en la sala de tu departamento cuando los vecinos duermen ja ja así tal vez entienden.

Lamentablemente la ley no nos da un procedimiento oportuno y expedito para manejar estos casos. Y no hay nada peor que un hp vecino ruidoso... ojalá con reguetón!!!

Te recomiendo esto: llamá a la policía para que les hagan partes y después hacés la denuncia en el Juzgado Contravencional. No se va a terminar el problema, pero les pondrán un impedimento de seguir haciendo bulla. Si insisten, los denunciás penalmente por no acatar la orden. Esto no es nada fácil ni expedito ni eficaz, pero es lo que hay... Por eso es que la gente se termina agarrando a balazos, porque el sistema no responde!

Veo mas factible que se busque otro apartamento y problema resuelto, porque de lo contrario va a llevarse dolores de cabeza.
Pues sí!
Esa es una de las ventajas de alquilar... Si tenés un inconveniente, jalás! El problema es cuando vos sos propietario y no te queda más que aguantarte el problema de por vida o hasta que vendás la propiedad.

Agarre una bomba molotob y se las tira en el apartamento y vera como se van en cuestión de 1 semana...
Un pedo quimico seria genial !!!!!!!!

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Si decide recurrir a la ley le va a dar toda la vida, aveces es mejor y mas rápido solucionar las maneras de otras formas ;)
-que si hacen bulla con el tele o con la radio muy fácil: usted les hace bulla en el techo de la casa con piedras.
-que si los hps perros pasan ladrando todo el santo día: un pedazo de salchichón y quitado el perro y quitada la rabia como dicen.
Muchas veces el fin justifica los medios ... Quien no ha pasado algunas veces por una situación similar? Pues yo si y la verdad si es bastante estresante. En fin solo es una sugerencia, suerte.

Lamentablemente la ley no nos da un procedimiento oportuno y expedito para manejar estos casos. Y no hay nada peor que un hp vecino ruidoso... ojalá con reguetón!!!Te recomiendo esto: llamá a la policía para que les hagan partes y después hacés la denuncia en el Juzgado Contravencional. No se va a terminar el problema, pero les pondrán un impedimento de seguir haciendo bulla. Si insisten, los denunciás penalmente por no acatar la orden. Esto no es nada fácil ni expedito ni eficaz, pero es lo que hay... Por eso es que la gente se termina agarrando a balazos, porque el sistema no responde!
Oh hace lo que hizo mi amigo, entre semana como a la 1AM el mae salia al patio, juntaba la laja mas grande que se encontrara (y era grande) y se las dejaba ir al techo, el susto que se llevaban era terrible, con el tiempo despues de muchas noches empezaron a relacionar la bulla con las papas y dejaron de hacer escandalo.

Considero que siempre es bueno iniciar con el dialogo y si ello no genera frutos si es prudente acatar lo indicado por Triboniano. Pero si lo sugerido por Triboniano no da el resulatdo esperado, unas buenas lagrimas de madrugada en el zinc como dice Racumin seria bueno, asi como ellos no le dan paz a uno mientras descnasa, que los desgraciados no la tengan tampoco mientras descnasan. A mi me ha pasados que un fin de semana tengo que trabajar y en la ncho pasan haciendo ruido y pegando gritos mis vecinos, claro al tro dia yo soy el que mamo porque ellos se quedan durmiendo y yo voy para el brete que un buen rayo de sol me acuesta y me duerme

A veces es bonito sacarse clavos, pero lastimosamente lejos de ser una solucion, sera un problema, recurra a las recomendaciones legales, o de lo contrario, busquese otro lugar para vivir, pero estaria haciendo lo mismo que a usted no le gusta, y puede acarrear un serio problema.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás