VENUS Y MARTE

Desde chikillos nos van metiendo la idea de q "las mujeres de Venus y los hombres de Marte". Y yo me preguntó xq siempre tienen que estar mostrandonos la "diferencia abismal" entre los 2 géneros. Yo me niego a pensar q eso es cierto, creo firmemente en q la única diferencia es el sexo, y como ya he dicho antes, creo q es una actitud más q se debe a la educación. Nos enseñan (aún en estos tiempos) q las niñas a las muñecas, y los niños a los carritos y a la bola, cuando debería fomentarse la unión entre estos 2 (con esto se eliminaría el machismo) nada tiene q una niña ande con + niños, ni q un niño tenga + amigas. Asi, cuando los niños estén grandes no existirán rivalidades, ni actitudes estereotipadas entre la cuales solemos vivir.
Hace poco vi una pelicula llamada 100 Girls, y el protagonista dijo q habían muchos machISTAs, y muchos feminISTAs, pero q el único ISTA q debería existir es el HUMANISTA.
Ya dejemos de lado esas creencias de q los hombres son mujeriegos xq "así son los hombres", de q las mujeres son cursis xq "así son las mujeres". Como ya dije: es educación. Al fin y al cabo Hombre-Mujer son un complemento, q no deberíamos ser iguales en todo sentido? no creo q los hombres piensen de una forma y las mujeres de otra xq así estaba establecido, es solo cultura y educación.

Para mí, sí creo que entre hombres y mujeres hay una diferencia abismal aparte del sexo. Aparte de que ya se ha determinado científicamente que el cerebro de los hombres y las mujeres funciona y piensa diferente, entre otras cosas. Gracias a Dios por ser sabio y hacerlo así. Sino qué awevado! De ahí viene la gracia en que sepamos complementarnos tomando en cuenta las diferencias. Y cuando digo eso me refiero a que lo ideal sería hacerlo bajo un marco de igualdad real. Por ejemplo, en Suecia, cuando una pareja tiene un chiquito, el tiempo de maternidad es para la pareja, no sólo para la mujer.

Sin embargo, sí estoy de acuerdo en que hay actitudes, estereotipos y otras estupideces que hay que eliminar, durante la formación de los chamakos: llámese que las niñas son cursis y que sólo resuelven o consiguen las varas llorando cuanto les dé la gana; o como ud. dice: las niñas a las muñecas y los niños a los carritos y la bola. De acuerdo con ud. en que de ahí viene la cultura machista aquí en CR que da por bien visto socialmente que el hombre perree, y si una vieja perrea, entonces es una gran zorra barata. Desgraciadamente eso lo tenemos bien arraigado y va a costar emputa quitarlo.

Pero en fin, de que hay diferencias, las hay por montones y siempre las habrá. El chiste está en -como ud. bien lo dijo- saber complementarse.

Francinie dijo:
Desde chikillos nos van metiendo la idea de q "las mujeres de Venus y los hombres de Marte". Y yo me preguntó xq siempre tienen que estar mostrandonos la "diferencia abismal" entre los 2 géneros. Yo me niego a pensar q eso es cierto, creo firmemente en q la única diferencia es el sexo, y como ya he dicho antes, creo q es una actitud más q se debe a la educación. Nos enseñan (aún en estos tiempos) q las niñas a las muñecas, y los niños a los carritos y a la bola, cuando debería fomentarse la unión entre estos 2 (con esto se eliminaría el machismo) nada tiene q una niña ande con + niños, ni q un niño tenga + amigas. Asi, cuando los niños estén grandes no existirán rivalidades, ni actitudes estereotipadas entre la cuales solemos vivir.
Hace poco vi una pelicula llamada 100 Girls, y el protagonista dijo q habían muchos machISTAs, y muchos feminISTAs, pero q el único ISTA q debería existir es el HUMANISTA.
Ya dejemos de lado esas creencias de q los hombres son mujeriegos xq "así son los hombres", de q las mujeres son cursis xq "así son las mujeres". Como ya dije: es educación. Al fin y al cabo Hombre-Mujer son un complemento, q no deberíamos ser iguales en todo sentido? no creo q los hombres piensen de una forma y las mujeres de otra xq así estaba establecido, es solo cultura y educación.

Yo tambien vi esa peli ... al final encontro a la dueña del calzon??? :-P

walo69 dijo:
Yo tambien vi esa peli ... al final encontro a la dueña del calzon??? :-P

Si si encontro a la dueña de los calzones, era la muchacha de colochos....era paty...ya no me acuerdo

Hay un libro que lleva este nombre, "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus", lejos de ser sexista es un buen libro. Las diferencias que existen entre hombres y mujeres,es una realidad, por ejemplo tenemos actitudes muy diferentes ante una misma situación... 8-)

Cargando...
woman dijo:
Hay un libro que lleva este nombre, "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus", lejos de ser sexista es un buen libro. Las diferencias que existen entre hombres y mujeres,es una realidad, por ejemplo tenemos actitudes muy diferentes ante una misma situación... 8-)
+1

aqui les dejo este audio para que terminen de ver las diferencias que nos unen y dividen, y ademas pasen un buen rato
http://www.megaupload.com/?d=SSS2MKKX

Mi sueño es tenerle a mi hija un cuarto lleno de cosas de la barbie y las princesas... :-o

Creo que no tuve suficiente niñez... recuerdo que vi una vez un documental en el que hicieron varios experimentos.. se trataba de un grupo de padres con sus bebés. A los niños los vistieron como niñas y viceversa. Los ponían en un cuarto y a una pareja le daban un niño o niña que no era el suyo y dos mesas, una con juguetes como carritos y lo demás y otro con muñecas y juegos de belleza...

La idea era jugar con ese niño (niña) o niña (niño). Los padres que tenían un niño (niña) jugaban con cosas de niño y viceversa... Las niñas vestidas de niño igual jugaban con los carritos y pelotas y todo lo de niño que los padres les daban.. y viceversa...

:-o Somos los adultos quienes "imponemos" en cierta medida y marcamos la diferencia de género desde que somos bebés.

Mi bebé tiene 10 meses y ha "pedido prestado" varias cosas de sus dos primos como carritos y pelotas y otros muñequillos como "batmans", "power rangers", etc.. y le encantan... también le encantan sus muñecas de princesas. Tarde o temprano tendrá que darse cuenta y quizás entienda el por qué sus primos no juegan con sus princesas....

Y quizá, nunca escuche eso de que las mujeres de venus y los hombres de júpiter o plutón... :-o igual a mi ya se me había olvidado esa frase, quizás por que tengo que trabajar igual que mi esposo para poder vivir en este mundo tan caro...

Erzebeth dijo:
Y quizá, nunca escuche eso de que las mujeres de venus y los hombres de júpiter o plutón... :-o igual a mi ya se me había olvidado esa frase, quizás por que tengo que trabajar igual que mi esposo para poder vivir en este mundo tan caro...

:idea: :idea: :idea: :idea:
Más claro, imposible.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás