Violencia en todo lado , que aguevado....

Les comparto mi historia!

Hace ya como 5 meses, estaba matizando a una wilita que me cuadro como por 4 años en el colegio, tengo (19), siempre e sido un adicto a la computadora y a la programación empedernido, por tal cosa que no tengo problemas con nadie ni ando en la calle..
Una tarde como muchas veces atrás me fui para la casa de ella, como tipo 5 de la tarde, la pasé a recoger y no fuimos a caminar por los alrededores de la casa de ella (AM/PM por el Wallmart en Heredia), la cosa es que después de caminar un par de cuadras ya más obscuro vamos por la plaza que hay detrás de dicho establecimiento cuando hay 2 personas en la esquina a las que no les di mucha importancia pese a que soy de los que esta vivo con las personas que están cerca o van caminando, cuando paso al lado de ellos me empujan haciendo que caiga a la vez la muchacha caiga conmigo y me meten una revenrenda pichasiada que me dejaron tendido en la calle casi inconsciente, cuando me levante, ellos apenas iban doblando la esquina y pude notar que eran de apariencia Nicaragüense, y según me dijo la amiga me trataron de sacar el celular de la bolsa pero con tan mala suerte mía que por el pantalón que andaba no lo lograron y lo digo por que era un pedazo Nokia de linterna, cuando me estaban golpeando el paisa decía "eej que el me debe algo"....

A lo que voy es que yo nunca e sido de los maes que tienen broncas, nunca en mis 19 años e estado metido en barras ni mucho menos y en el colegio tengo una buena relación con todo el mundo.
Desde entonces quede como con una especie de trauma de andar solo en la calle, siempre que puedo o voy en carro o prefiero decirle a algún amigo que vaya conmigo.

La violencia esta presente sea la hora que sea, y más sabiendo que hoy en día te matan si no tenes nada por limpio y si tenes también lo hacen entonces no hay por donde hacer!

Al final termine bien hecho mierda y sin nada de la wila! :emot78:

Hace ya como 5 meses, estaba matizando a una wilita que me cuadro como por 4 años en el colegio, tengo (19), siempre e sido un adicto a la computadora y a la programación empedernido, por tal cosa que no tengo problemas con nadie ni ando en la calle..
Una tarde como muchas veces atrás me fui para la casa de ella, como tipo 5 de la tarde, la pasé a recoger y no fuimos a caminar por los alrededores de la casa de ella (AM/PM por el Wallmart en Heredia), la cosa es que después de caminar un par de cuadras ya más obscuro vamos por la plaza que hay detrás de dicho establecimiento cuando hay 2 personas en la esquina a las que no les di mucha importancia pese a que soy de los que esta vivo con las personas que están cerca o van caminando, cuando paso al lado de ellos me empujan haciendo que caiga a la vez la muchacha caiga conmigo y me meten una revenrenda pichasiada que me dejaron tendido en la calle casi inconsciente, cuando me levante, ellos apenas iban doblando la esquina y pude notar que eran de apariencia Nicaragüense, y según me dijo la amiga me trataron de sacar el celular de la bolsa pero con tan mala suerte mía que por el pantalón que andaba no lo lograron y lo digo por que era un pedazo Nokia de linterna, cuando me estaban golpeando el paisa decía "eej que el me debe algo"....

A lo que voy es que yo nunca e sido de los maes que tienen broncas, nunca en mis 19 años e estado metido en barras ni mucho menos y en el colegio tengo una buena relación con todo el mundo.
Desde entonces quede como con una especie de trauma de andar solo en la calle, siempre que puedo o voy en carro o prefiero decirle a algún amigo que vaya conmigo.

La violencia esta presente sea la hora que sea, y más sabiendo que hoy en día te matan si no tenes nada por limpio y si tenes también lo hacen entonces no hay por donde hacer!

Mae su historia es muy conmovedora, pero tiene que superar su trauma xq usted se merece vivir una vida tranquila.

Con el asunto de la violencia en cualquier lugar para englobar el tema...

Yo nunca he tenido que pelearme y si he visto peleas son totalmente ajenas a mi persona, tampoco conozco lo que es un balazo no lo he oído ni presenciado en persona (solo a través de alguna pantalla).

Yo comprendo que esta situación puede deberse un poco al azar y también considero que puede tener algo la persona que jala energías para que se de un pleito, si creo que si alguien piensa algo mucho puede hacerlo realidad aunque no lo quiera, pero con pensarlo lo atrae.

Mae eso se llama mala suerte o le vieron cara de nerd en fin gracias a Dios está contando el cuento y un buen siquiatra le puede ayudar

Bueno la verdad gracias a Dios nunca he presenciado un acto de violencia así como fuerte, lo más feillo fue en SJ centro hace un tiempo que se agarraron 2 borrachillos en media calle, pero tan borrachos estaban que ni se golpeaban con fuerza, la verdad hasta gracioso era verlos jajaja.

la unica vez que me he visto en esta situacion fue hace unos 3-4 años estaba en el cole, ese momento estaba metido en varas de la iglesia y saliendo del cole me fui para la pastoral juvenil, como 100 metros antes de llegar me agarro un mae con puñal me quito la billetera, el cel no sono ni lo vio en el panta, al final no se como pro aun cuando me tenia agarrado me logre soltar y salir despic#@~...compa no se traume y no se quede estancado yo soy como usted y esa experiencia me hizo querer superarme y a pesar de que no soy el mejor, practico jiu jiutsu y se defensa personal, vealo como una experiencia para crecer

usted o anda jugando de muy gallito, o anda metiéndose en quien sabe que lugares o tiene muy mala suerte ya que en mis 31 años solo me he agarrado 4 veces (2 de chamaco) y en los últimos años no he visto que pichaseen tan weiso en ningún lugar. Prefiero decir aquí jaló que aquí palmó.
ud cree que si yo anduviera jugando de "gallito" como ud dice estaría comentando esto en un tema....

¿será que usted es muy violento y llama con su energía la violencia (por q hasta cinta negra es)? Se lo pregunto, seguro usted pasa pensando hoy va a pasar algo, esto es peligroso, algo feo va a pasar (y voy a tener q usar mis superconocimientos en combate) y cosas por el estilo y entonces se le hacen realidad.
Lo digo por q yo vivo en el puro centro de chepe y me meto a cada chichorrito, por q me cuadran los chichorritos, y la verdad nunca he visto nada de disparos y esas cosas y ando a pie y tampoco ... Es decir a esas horas de la madrugada hasta muchas veces me he visto caminar yo solito y nada ... Dos veces me han asaltado, una por bruto, que me metí en un callejón hace años, por el mall san pedro y la otra vez en un residencial, que hasta en carro venían los asaltantes y yo a patica, lo q me acuerdo es q fue un mae flaco que se bajó y detrás de él venía una guila, los dos eran guapos, por los menos, jajajajjaja, y lo q se llevaron fue mi bulto, con ropa sucia, jajajjajajaja, me golpiaron pero la verdad ni un rasguño tenía, esa vez tenía demasiada cólera, principalmente por q el mae me dice: Camine y no vea para atrás y en lo q me dice eso me pega una zancadilla el retrasado! Y yo: - este estúpido me dice q camine y me hace una zancadilla!!!! Qué colerón tenían!
pero sí, pa mi q es usted y su naturaleza violenta!
gracias por comentar y la verdad es un buen punto lo de que a veces uno esta pensando en que algo puede pasar y al final pasa... No dije que soy cinturon negro y que tengo super poderes y ando peleando por todo lado , todo lo contrario, lo mencione porque por lo menos una persona como yo puede reaccionar mejor ante una agresion que otro que no sabe nada...

Última edición:
Mae yo he estado en muchas broncas y le aseguro que muchas se hacen por cuestiones de actitud, mucha gente proyecta una actitud agresiva y eso hace que los demas reaccionen, aveces es mala suerte es cierto, igual se la pongo asi yo iba a una bar donde llegaban mucho maliante y nunca tuve broncas y aveces pienso que en parte es la actitud que uno proyecta.

No se pregunta porque entre toda la gente que estaba ahi le buscaron bronca a ustedes.

Osea disculpeme pero la voló al otro lado del cafetal, quien dice que el compa tiene naturaleza violenta solo por tener cinta negra en Judo, y que es eso de superconocimientos en combate????, osea uno si aprende un arte marcial entonces desarrolla una naturaleza violenta??, compa eso es juzgar muy a la ligera.

Con respecto al compa que abrio el tema, diay mae, honestamente eso es una sal muy brava, yo ando por todo lado a horas no pudorosas diria mi mamá y por dicha no me ha pasado nada, me juego el chance, si, y quien quita que un dia me lleve un susto feo como me ha pasado antes, pero violencia siempre estara presente, es parte de la naturaleza del ser humano ser asi, practique o no practique artes marciales, mas bien lo felicito por su cinta negra y que tenga muchos logros (yo tengo cinta verde pero en Jiujitsu Japones)

Saludos

pura vida Raygeki por comentar, creo que ud si me entendió el punto que queria tocar...ahora todo el mundo esta expuesto es mi apreciación, es dificíl evitar la violencia y esa es mi perspectiva, gracias por el comentario...:eso:

Pero igual, yo creo que hay que tener DEMASIADA mala suerte para pasar por experiencias así tan seguido. La última vez que vi una vapuleada (por cierto a un guachimán que casi que se la buscó, pero que aún así no se justifica la gorreada) fue en una Semana U cuando todavía se vendía cerveza dentro del campus. Hágale números que hace por lo menos 15 años que se prohibió la venta y consumo dentro de la Ciudad Universitaria. Y aclaro que la majada de hocico fue en la calle de la Amargura.
Y como también le dijeron por ahí, por más cinta de lo que sea, para una tartamuda no hay Van Damme ni Jackie Chan que valgan.

gracias por el comentario y tiene mucha razon ahora contra un arma no hay pero que valga....

pura vida Raygeki por comentar, creo que ud si me entendió el punto que queria tocar...ahora todo el mundo esta expuesto es mi apreciación, es dificíl evitar la violencia y esa es mi perspectiva, gracias por el comentario...:eso:

La vara es que nadie le preguntó si sabía o no sabía artes marciales, y no venia al tema estar informados de ese hecho, para defenderse no necesita de artes marciales sólo necesita saber correr, ese es el punto, si fuera un tema de torneos de artes marciales no importa pero ese es el punto, como dije antes cambie de amigos o busque otros lugares a donde ir

mae eso es ser muy sicotico ya lo viera usted viviendo en Mexico donde yo vivia ! lo que pasa esk los ticos todo lo exageramos pero si usted ve el periodico y las noticias pasan tres dias dando la misma noticia por que aki no pasa nada nunca.

ademas yo tengo algo que nunca me falla y por lo cual no salgo con miedo a la calle...DIOS

excelente comentario Serdna, pura vida por el ultimo consejo: estoy de acuerdo Dios no falla...:eso:

A MI ME QUISIERON ROBAR MI BULL TERRIER , UNAS RATAS QUE TRAIAN UN AMERICAN STANFORD, LO QUE NO CONTABAN ES QUE MI PRIMILLO VENÍA ATRAS CON OTRO STANFORD... LO QUE PASO ES QUE MI PERRO EL BULL TERRIER Y EL AMERICAN PICHASEARON EL PERRO DE LAS RATAS Y NOSOTROS NOS MANDAMOS CON LOS 2 CHATAS QUE ME QUERÍAN GANAR...LO QUE ME DIÓ LASTIMA FUE LA PICHASEADA QUE LE PEGARON LOS PERROS DE NOSOTROS A EL PÈRRO DE LAS RATAS, PERO LA REVENTADA QUE LE PEGAMOS A LOS HIJUEPUTAS CHATAS ME SUPO DELICIOSO, FUE EN PAVAS ESTE INCIDENTE...:fumo:
A esto es lo que me refiero

mae la volo, acaso por saber artes marciales ahora se es violento??? yo practico jiu jiutsu y soy el ser mas calmado en la calle, eso no tiene nada que ver, que uno sepa defenderse no lo hace violento a uno, y ya con el tema, tan rajado no he visto, pro una vez saliendo de la u en la noche, saliendo queda un bar y llegaron unos chatas a alsar pleito a una gente que estaba adentro, no se en que paso por que yo segui mi camino pro si ahora hasta ir a la pulperia de noche puede ser un peligro potencial...

tuanis *123*, ud entiende mi punto de vista , yo soy un mae muy tranquilo tambien y como todo mundo me gusta salir y disfrutar en un lugar publico, lo que pasa es que ahora todo lugar es inseguro y veo que ud tambien lo sabe.... para muestra mis anecdotas y la suya , gracias por el comentario...

lo comprendo muy bien mae, ahora uno nosabe que esperarse de la gente todo el mundo anda muy loco y le vale picha la vida de los demás....mi tema hiba con la intencion de hacer ver la situacion en que vivimos y mis historias son reales y muestra de lo fatal que esta la gente: sean nicas ,ticos , colombianos ,chatas ,pipis todo mundo...
gracias por el comentario y compartir su historia
:eso:

Cargando...
Usted o anda jugando de muy gallito, o anda metiéndose en quien sabe que lugares o tiene muy mala suerte ya que en mis 31 años solo me he agarrado 4 veces (2 de chamaco) y en los últimos años no he visto que pichaseen tan weiso en ningún lugar. Prefiero decir aquí jaló que aquí palmó.[/QUOTE]

tiene toda la razón...

yo al menos soy una persona muy tranquila, a mí en algunas ocasiones me han hecho pleitos, una vez un mae en un bar me dijo que me esperaba afuera, por una vara con la güila del mae, y yo no sé si se cansó de esperar afuera pero obvio no salí, no tenía nada que hacer siguiéndole el juego....

tal vez sería mala suerte la suya, pero sí es preocupante ver estas cosas día a día....

tuanis *123*, ud entiende mi punto de vista , yo soy un mae muy tranquilo tambien y como todo mundo me gusta salir y disfrutar en un lugar publico, lo que pasa es que ahora todo lugar es inseguro y veo que ud tambien lo sabe.... para muestra mis anecdotas y la suya , gracias por el comentario...

mae si la vara esta muy fea como para andar sin saber nada, como dijeron ahi correr es lo que se ocupa saber, pro cuando no se puede al menos hay que poder hacer frente a una situacion de estas y yo aprendi por lo mismo para poder salir y disfrutar y saber que puedo defenderme ante X situacion, y no por saber defenderse se es agresivo, de hecho por mi contextura corporal nadie espera que alguien como yo sepa defenderse :felicidad:

Me parece que el muchacho que abrió el tema no está exagerando, vivimos en una sociedad muy violenta, en la cual uno sale con miedo día a día porque los maleantes llevan siempre las de ganar, así que creo que la única arma efectiva para evitar problemas es la astucia.¿Qué quiero decir? Ya uno sabe cuál tipo de personas son las que generan problemas (en su mayoría) de esta forma es mejor evitar ir a lugares problemáticos como el pueblo, tierra u, etc.Es muy probable que esa gente que le alzó la bronca en el balneario no lo hubiese hecho si fueran menos, usted también debió haber abandonado el lugar cuando se empezaron a dar los indicios de problemas.Por eso cuando veo en cualquier lugar personas chusmas, inmediatamente me voy de allí, inclusive cuando viajo en bus y se suben sujetos problemáticos me bajo en el acto. Podrá sonar clasista pero cada vez que veo a dos tipos vestidos como chatas cruzo la calle.Yo soy una persona muy tranquila, sin embargo no me han faltado problemas los cuales han sido evitados eficazmente por lo que expliqué con anterioridad.
Moraleja : Podemos ser cinturones negros en cualquier arte marcial, incluso en varias, pero NADIE ES ANTIBALAS.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás