Y qué con la porcina?

cambio

Forero Regular
Gente porqué pasó que nadi le está dando pelota a la porcina? :-o :-o :-o :-o

Digo osea, esa vara es el virus del nuevo mileniono deberíamos preocuparnos por eso? En las aceras de chepe sólo a los paisas veo con tapa bocas :o

Yo también creía que la vara era jeta, pero ya murió un conocido mío por esa maigre....

PD: A mi tampoco me preocupa la enfermedad :-o

a mi lo que me hace gracia es que antes era influenza porcina, luego que pobrecitos los carniceros y demas porq como se utilizaba el termino "porcino" nadie compraba carne de chancho entonces se le cambio el nombre a ah1n1 y ahora resulta que es influenza humana.. tons????

tal vez mucho no le tomemos importancia pero al parecer esta semana ha sido muy tragica por tantas muertes seguidas, uno deberia tal vez cuidarse un poco por esta y la otra semana....

Ese tipo de cepas gripales, de las que no tenemos ninguna defensa, aparecen cada cierto tiempo (no sé si cada 80 o 60 años). O sea, es normal, nada que ver con virus del milenio o cosas así. Lo que hay que tener cuidado es, apenas le den síntomas de fiebre, no perder tiempo e ir a un hospital o clínica y reportarse.

Si pesca ese tipo de síntomas, lo gacho es confiarse que no es la porcina, no haga nada, deje desarrollar la enfermadad, se le haga un cuadro de neumonía y mameluco con los pulmones ahogados en líquido.

otra contradiccion, unos dicen que hay que ir al hospital apenas uno tenga los sintomas, otros dicen de no ir porq puede ser un simple resfriado y no hay que saturar los hospitales y clinicas.. tons???

A lo que yo entiendo, sólo hay que buscar ayuda en caso de cuadro con fiebre. O sea, cuando la vara pinta a legítima quiebra huesos. Pero por moquillos nada que ver.

Y eso de lo que usted habla de una contradicción, es cierto. Esa es la mierda! Qué pasa si lo que uno tiene es una quiebrahuesos y no la porcina? Y uno va al hospi, donde puede andar un montón de gente infectada con la porcina?

Pero es que ahí está la disyuntiva: se la juega a que no es porcina? Vea que así se ha muerto varia gente, por no pegarse el colorazo de que tienen la porcina. Y ya cuando es tarde...2 metros quince.

Cargando...
vea que estoy perdido que segun yo ya esa vara habia pasado y ayer leo en la teja 7 muertos y 8 muertos seas tonto digo yo.

y leo además que en argentina 137 muertos y segun yo ya esa gripe estaba erradicada y esta peor a como estaba antes, hasta las vacaciones extendieron y nada de abrazos ni besos pal 2 de agosto.

bueno pero la verdad sigo igual a como estaba antes, yo siempre paso con gripe todo el año 8-)

Se nota que la gente le vale gorro la porcina, un dia un HDP me estornudo en la nuca!! me despeino y todo el malparido ese :-? :-? :-?

Lo que la gente todavia no entiende es que al decir que tiene que acudir al medico no significa que tiene que ir directo al hospital, deberian ir primero a un EBAIS o su medico de cabecera y si este ve que hay posibilidades de que sea la porcina lo remite al hospital.

De todas formas, cuanta gente no se muere por influenza por año? la fiebre porcina es otra variante mas, punto. La unica diferencia es que no salio de china como generalmente ocurre y no dio tiempo para hacer las vacunas como todos los años.

tantara dijo:
bueno pero la verdad sigo igual a como estaba antes, yo siempre paso con gripe todo el año 8-)

Mae, a mí antes me pasaba lo mismo. Era todo el año en una pura gripe, todas las pescaba! Solo faltaba que me pusieran de portero titular en la Sele.

Esto fue lo que hice para quitarme esa vara:
Hace unos años me recetaron unos reforzadores inmunológicos. Se toma unas pastillas por unas semanas, deja pasar unos meses, y repite. Eso no actúa de la noche a la mañana, pero al cabo de un tiempo ayudan bastante. Y para mantenerlo, hago ejercicio regularmente (no es paja, el ejercicio ayuda a mantener el sistema inmune al tope), duermo más y como mejor. También el tratar de mitigar o evitar estrés ayuda bastante. Me tomo una centrum por día. Y listo. Tengo como año y medio de no pescar una sola.

Diay maes lo que he escuchado es que lo mejor es quedarse en la choza y llmar a la cruz roja, ellos llegan a recoger la muestra ahí....

Dr. Jekyll dijo:
tantara dijo:

Mae, a mí antes me pasaba lo mismo. Era todo el año en una pura gripe, todas las pescaba! Solo faltaba que me pusieran de portero titular en la Sele.

Hace unos años me recetaron unos reforzadores inmunológicos. Se toma unas pastillas por unas semanas, deja pasar unos meses, y repite. Eso no actúa de la noche a la mañana, pero al cabo de un tiempo ayudan bastante. Y para mantenerlo, hago ejercicio regularmente (no es paja, el ejercicio ayuda a mantener el sistema inmune al tope), duermo más y como mejor. También el tratar de mitigar o evitar estrés ayuda bastante. Me tomo una centrum por día. Y listo. Tengo como año y medio de no pescar una sola.

Todas compa y cual es el nombre de esos "reforzadores inmunológicos" centrum? u otor? porque a chile no es el hecho de pasar gripe que jode sino que yay uno bretea con mas gente alrededor y estar en esa moquera y jaladera como que es muy feo.
paseme esa info y con respecto a lo otro si he pensado que me hace falta ejercicio no por pasado de peso sino porque me he vuelto muy sedentario, antes andaba mucho en cleta los fines de semana ahora se me poncho la madre y ya no jeje

cambio dijo:
Diay maes lo que he escuchado es que lo mejor es quedarse en la choza y llmar a la cruz roja, ellos llegan a recoger la muestra ahí....

Ah mae, mucho mejor. No se anda exponiendo uno a ir al hospi y pescar la vara ahí. Claro, quién sabe cuánto tardarán en venir a la choza si los llama. Pero es bueno tomarlo en cuenta.
:idea:

tantara dijo:
Dr. Jekyll dijo:
tantara dijo:

Todas compa y cual es el nombre de esos "reforzadores inmunológicos" centrum? u otor? porque a chile no es el hecho de pasar gripe que jode sino que yay uno bretea con mas gente alrededor y estar en esa moquera y jaladera como que es muy feo.
paseme esa info y con respecto a lo otro si he pensado que me hace falta ejercicio no por pasado de peso sino porque me he vuelto muy sedentario, antes andaba mucho en cleta los fines de semana ahora se me poncho la madre y ya no jeje

Mae, no me acuerdo. Pero sí sé que en una farmacia, usted le consulta al regente y le tiene que decir de bastantes opciones de reforzadores. Como le digo, eso es un tratamiento de varios meses. Lo importante es, una vez terminado el tratamiento, tratar de mantener el sistema al tope con ejercicio, buena alimentación, dormir bien, etc.

Lo del Centrum, son unas pastillas que supuestamente traen todas las vitaminas y minerales diarios habidos y por haber que uno ocupa. No sé qué tan efectivo es o si funcionarán, pero diay es algo extra.

Dr. Jekyll dijo:
Mae, no me acuerdo. Pero sí sé que en una farmacia, usted le consulta al regente y le tiene que decir de bastantes opciones de reforzadores. Como le digo, eso es un tratamiento de varios meses. Lo importante es, una vez terminado el tratamiento, tratar de mantener el sistema al tope con ejercicio, buena alimentación, dormir bien, etc.

Lo del Centrum, son unas pastillas que supuestamente traen todas las vitaminas y minerales diarios habidos y por haber que uno ocupa. No sé qué tan efectivo es o si funcionarán, pero diay es algo extra.

en todas Dr. vamos a ver que me dicen en la Farmaca Chavarria 8-)

Yo un día fui a una farmacia y había una roca tosiendo medio tapándose la boca con la mano. Hice lo posible por mantenerme alejado pero tenía que pasar por la caja. Terminé contagiado y al día siguiente estaba con gripe. Por lo menos fue una gripe común, un poco de fiebre y una inflamación en la garganta. Tomé un antibiótico (azitromicina) por 4 días (en realidad es por tres pero me había sobrado una pastilla de otra gripe) y a los 5 días ya estaba bien. El Min. de Salud no recomienda abusar de los antibióticos, pero estaba con mucho brete y tenía que hacer lo posible por reducir los síntomas.
Andan varios virus de la gripe según sale hoy en La Nación.
Y no se llama gripe porcina, es gripe nueva o AH1N1. http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 29063.html

Si tiene síntomas de gripe pero no está grave entonces no vaya al hospital.

Vaya al hospital si tiene una de estas:

- Muchísima fiebre
- Muchísima tos al punto que le cueste respirar o hablar bien
- Dolor en el cuerpo y en el pecho
- Color raro en de la piel (como piel azul o amarilla)
- Síntomas de gripe más diarrea o vómitos

Hay que tener cuidado pero no se alarmen si tienen síntomas normales de gripe, por dos razones:

- En esta época todo mundo anda con gripe
- Si no está grave ni padece de problemas de salud entonces probablemente no le vaya a pasar nada

Tuanis

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás