Quejarse por todo... uno de los más grandes males que aquejan a Costa Rica...
Yo estoy de acuerdo en que la U.S. Navy refuerce el trabajo de la Guardia Costera. Todo lo que signifique hacerle más complicada la existencia a los narcos me parece sencillamente excelente.
Por más que le doy vueltas, no logro entender cómo puede haber personas inteligentes que crean que los Marines van a venir a hacer semejante despiche tal y como se lo imaginan. Me parece ver alguna escena de una película de la guerra de Vietnam con soldados borrachos caminando rodeados de putas en medio de palmeras y casuchas y un subtítulo que diga "San José, Costa Rica"...
Estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado drásticamente -para bien o para mal- desde los años 60s. Un gobierno gringo que busca ser políticamente correcto no va a permitir que sus fuerzas armadas se pelen el ojete en algún país aliado como lo es Costa Rica, sin mencionar que no hay comparación entre Filipinas y Tiquicia -por ejemplo- ya que nosotros tenemos una realidad y una imágen totalmente diferente ante el mundo, pero bueno...
Creo que la palabra acá es "sobredimensionar" o lo que es lo mismo, hacer una tormenta en un vaso con agua.
Si por casualidad llegara un portaaviones a atracar en nuestro país, seré el primero en hacer fila para subirme a tomarle fotos a los Harriers, jejeje...