Ya Voté

Re: Ganó Laura.

Que fiasco ayer....
Tengo demasiadas cosas en mente sobre eso... pero bueno voy a decir unas cuantas xD

YO restringiria los votos de personas de 70 años o más... aunque suene feo se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero bueno es mi opinión ayer vi votar a gente que decia que laura era la que iba a seguir el gobierno de Osquitar el nobel de la paz ( superenlo! ) que era la indicada por ese apoyo y les puedo asegurar que nunca leyeron ni una de sus propuestas, asi mismo vi personas mayores que con costos podian caminar que la verdad ponen su voto a puro corazón ya que ni si quiera se podian mover... Su experiencia es invaluable pero ya si ni si quiera conocen la realidad no deberian verse involucrados.

además empezaría a dar más sobre politica, responsabilidad civica, tendencias politicas en el colegio... ayer le pregunte a varias personas que por que eran liberacionistas, cuales eran las bases de este partido que apoyaban y no me supo responder ni una!! Votan a puro "pensamiento historico" por así llamarlo. Un Phail ...

Laura... demasiado demagoga para ser verdad... Que ridiculo. Y lo peor es que el pueblo pica el ansuelo.
Es hora de que la politica tica avance... Se que tendrán que pasar una decada al menos para que esto ocurra para que mueran algunas cabezas ( aunque quien sabe quien venga detrás) pero ya debemos dejar de votar en base a demagogia... Laura comprando loteria en chepe centro, laura empujando a Dengo en Silla de ruedas para que vote, laura desayunando en familia... por Dios !!! No le demos pelota a esos actos!! Es gastar plata en estupideces y son millones de millones....

Para mi esto fue puro TLC, demasiada gente voto en base a nada solo a apariencias...

Laura... Si quiere ser presidenta... pongase los pantalones, estudie más, conozca el gobierno y de verdad cambie cosas, por que este gobierno no hizo nada aparte del TLC.

YO FUI A VOTAR...

POR SUPUESTO QUE NO VOTÉ POR LAURA, LA VERDAD NO ME INSPIRA CONFIANZA, NI LE VEO CAPACIDAD PARA GOBERNAR, VOTÉ POR BERROCAL, SIENTO QUE SI EL MAE SE HUBIERA DADO A CONOCER EN LOS MEDIOS LE HABRÍA IDO MEJOR, LAURA Y SUS MILLONES NOS RECETABAN ANUNCIOS APESTOSOS A CADA RATO, IGUAL QUE JOHNNY, DE AHÍ LOS RESULTADOS.

NI MODO, EL PUEBLO HABLÓ, AHORA QUEDA ESPERAR AL PRÓXIMO AÑO, A VOTAR POR OTTÓN.

elmatador dijo:
pero lo que me pregunto es para que fueron a votar uds si no son liberacionistas, digo deberia importarles y votar en sus partidos PAC y libertario digo si quieren algo mejor para el pais deberian empezar trabajando en sus propios partidos :eek: :eek: :eek:

Di mae la idea de todos los partidos, y hasta de muchos liberacionistas, era sacar a los Arias del poder....

lo que yo sigo sin entender es porque muchos que no son liberacionistas sino mas bien todo lo contrario estaban votando por johnny araya, digo al final tampoco es que los convenciera el mae o sus ideas, que perseguian votando por el mae????

Re: OAS y LAU : Que poder del PODER

Buenos mis amigos-as Foreros:

Es extraño... hoy amenecí con nauseas

Ya me dicen que el Pimer Ministro, Rodrigo Arias; se frota las manos para "dar continuidad" a los procesos democráticos "que se consolidan"... que raro ni la famotidina, ni Nexium... nada me quita las nauseas.... no sé por qué alguno sabrá por qué!!!!

Se escuchan sugerencias.....

Cargando...
Porque los primeros engañados con el cuento del cambio son ellos. Cual projecto de impacto ha impulsado el ML? Que beneficio le puede traer en tiempo electoral al ML atacar a un caudillo de la Patria (por mas que tengan razon)? Acaso no saben nada de Teoria de Masas?

Realmente el ML, con los escandalos recientes de sus diputados, va por el mismo camino del PAC.

Compas que problema, estoy tratando de determinar cuál es el menos peor y no tengo ni la menor idea de que hacer? Paté Chinchilla no me gusta para nada y Ottón......tampoco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también voté por Berrocal :( :( :( :( :( :( :( :(

en el caso suyo esta bien en el sentido que ud es un mae independiente sin afiliaciones politicas entonces esta tuanis que llegue y vote lo que no entiendo es como maes confesos mariachis, PACistas, o libertarios van a votar a una convencion liberacionista, digo yo como liberacionista no me acerco ni me acercare a una convencion del PUSC o del PAC, igual mi voto no sirvio de mucho pero orgullosamente vote por EL GALLO Berrocal :-o :-o :-o no me queda en la conciencia haber votado por una hembra :-o :-o :-o

Maes y saben que es lo mas deseperante del caso...

que ni con los votos de Berrocal y Johnny juntos se alcanza a a Laura...

osea..pichazeada!!

:oops: :oops:

Re: CandidatA

bueno, para todos los antiOAS, me imagino que fue una noche dificil...

varias lecturas de la convencion:

1. que votaran casi medio millon de personas es un triunfo mas que para el partido, para la democracia...por que en esta convencion participaron los troskos, los del NO, los del SI, y los de Puriscal también...

2. Ojo: Johnny no gano su provincia, lo cual deja como invalido el supuesto de que el alcalde fue un buen alcalde....no solo con adoquines se gobierna un canton, y algunos problemas no los ha podido resolver en 17 años!!!

3. Ojo: johnny nunca se dio cuenta que renegar del gobierno de los Arias le iba a pasar factura, parecia un candidato del PAC en lugar de Liberacion....y con esto no quiero decir que tenia que lavarle las bolas a Arias como lo hace Paté....simplemente direccionarlo en resaltar los logros del gobierno (muchos o pocos) y reforzarlo con corregir errores y democratizar mas el partido (el famoso "poder de la gente")

4. Lo que no me cabe, es que su comando de campaña nunca enfoco la propaganda hacia un sector que solo va a votar por Laura por ser mujer....como que se les ortigo la cabeza y nunca contrarrestaron este efecto

5. para los que no creemos, resulta que las encuestas de un momento determinado tuvieron razon al final del proceso...

6. ayer, con su discurso de aceptacion de la derrota, Araya se enterro politicamente dentro del PLN, parecia otton y epsy renegando contra su propio partido...

7. aceptemolo, ayer el gran ganador fue OAS, los liberacionistas le reconocieron que en su mayoria ha hecho un buen gobierno, y quieren que el pais siga por un camino similar o igual

como dice machaca, pues ahora si esta complicado por quien votar, pero definitivamente tendra que ser entre otton y laura, los demás es una pérdida de tiempo

DIAY MAE OTTÓN POR LO MENOS TIENE SU ESPUELA Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE METE EN ESTAS VARAS DE POLÍTICA Y ELECCIONES...

LAURA CHICHILLA ESTÁ AHÍ PORQUE LOS ARIAS LA PUSIERON AHÍ, CONSTE QUE NO ESTOY HABLANDO MAL DE LOS ARIAS, RECONOZCO QUE HAN HECHO UN BUEN GOBIERNO, HAN CUMPLIDO SU LABOR, PERO VER A LAURA CHICHILLA COMO PRESIDENTA ES VER "EL GOBIERNO DE LOS ARIAS II PARTE". PROBABLEMENTE SOLO SE DEDICARÍA A HACER LO QUE LE DIGAN.

Y OJALÁ ESTA DOÑA CAMBIE SU CAMPAÑA POLÍTICA Y NO SE DEDIQUE A VALERSE DE LOS LOGROS DE OTROS, ESA MIERDA ME CAE SUPER MAL...

OAS + Laura Chicnchilla + muchos millones $ en Publicidad = Próxima presidenta de CR.

= Nos llevó P.

Cucaracho dijo:
agon911 dijo:
Creo que no hay necesidad de insultar de esa manera a personas que no piensan como uno. Laura hizo una campaña millonaria, igual que Araya. Aca lo que peso mas, a mi parecer, fue el hecho de que fuera mujer (jalo montones de votos femeninos) y el apoyo expreso del Arismo mediante el presidente.

Insultar a casi 300 mil personas como retrasadas solo por no compartir sus ideales, dejan mucho que desear de su persona.

no no es un insulto.

es una verdad.

en este paìs desde hace tiempo la gente dejó de usar la memoria y el cerebro.

pero bueno ante tanto imbecil la ganancia es de los mas astutos. Y esto se volvio peor que la selva el que tiene poder economico lo tiene todo, y el que puede puede, el que no es aplastado por toda la maquinaria de dominio politico.

Pero que le extraña?? En cual pais del mundo se elije o se ha elejido de acuerdo a los ideales de un candidato?

Obama llego al poder gracias al apoyo democrata y al apoyo del voto negro y joven. Quienes "pensaron" el voto? Le apuesto que menos del 10%

Aca el mejor ejemplo fue Abel. Lo que se necesita para llegar a ser presidente es imagen, no necesariamente tener las mejores ideas o el mejor plan de Gobierno.

Laura llega por las razones que mencione. Pero de ahi a tildar a la poblacion de retrasada, es un insulto y muy grave. Es no aceptar que hay personas que simplemente piensan distinto, y que Ud siempre tiene la razon, y al que no le parezca es un "retrasado".

Mi amigo, asi Ud no va a llegar a ningun lado.

el triunfo de Laura Chinchilla lo que hace es validar que el liberacionista tico esta muy conforme con la labor de Arias. Este triunfo es peligroso no porque Laura va "continuar el gobierno de Arias", sino porque ella no es una lider y ademas tiene una vision de justicia que a mi criterio esta equivocada.

ah, y agon tiene razon. muy soberbios los que dicen que los que votaron por Laura son unos retrasados. ese cuentito ya cansa

Villa de Lobos dijo:
Compas que problema, estoy tratando de determinar cuál es el menos peor y no tengo ni la menor idea de que hacer? Paté Chinchilla no me gusta para nada y Ottón......tampoco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también voté por Berrocal :( :( :( :( :( :( :( :(

diay brother vea yo ayer vote por EL GALLO sabia que iba a perder pero bueno yo como liberacionista voy a votar por la hembra esa pero ese es mi caso por ser perico, como compa lo que le puedo aconsejar es votar a conciencia por el que a ud mas le guste sin importar si tiene posibilidades de ganar o no uno NO deberia votar a ganar sino votar por principios 8-) 8-)

Re: OAS y LAU : Que poder del PODER

rodrigo arias puede seguir de ministro de la presidencia en el futuro gobierno de Laura Chinchilla?

Machaca dijo:
Este triunfo es peligroso no porque Laura va "continuar el gobierno de Arias", sino porque ella no es una lider y ademas tiene una vision de justicia que a mi criterio esta equivocada.
no es lider pero solo ocupa un celular para hacer lo que le digan desde rohmoser :-D

blaze dijo:
OAS + Laura Chicnchilla + muchos millones $ en Publicidad = Próxima presidenta de CR.

= Nos llevó P.

jajajaja maes osea la conspiracion CNN/Taco Bell/La Pantera Rosa/Hootters/OAS/ForodeCostaRica :-o :-o :-o

yo no vote por Pate, ni por Araya....pero esa vara de que los 300.000 que votaron son unos estupidos, pues deja mucho que desear del forero...cremita de rosas para el compa!!!

y tras de eso no dejar votar a personas mayores de 70 años!!!!

este tema aportó ideales políticos y democráticos que personas que de fijo llevaron educación civica en el cole, y valoran todo lo bueno (y malo) de nuestro sistema democrático....nada como berrear con el hígado, ración de cremita de rosas!!!!

clipper: ya te resignaste de que va a ganar Laura las nacionales???

Re: CandidatA

mjcalvo dijo:
Maes, no hay q ser tan cínico en esta vida. Si uno no cree en chinchilla ni en ottón vote por otro candidato o en nulo. Pero la vara no es andar regalando votos a candidatos en los que uno no cree.
Por algo estamos como estamos...

+100000000000000000 de acuerdo con ud la verdad es bien lamentable y hasta desagradable ver mariachis confesos votando en convenciones liberacionistas, deberia ser cada quien en su casa y Dios en la de todos :idea: :idea: :idea:

ingeniero dijo:
Machaca dijo:
Este triunfo es peligroso no porque Laura va "continuar el gobierno de Arias", sino porque ella no es una lider y ademas tiene una vision de justicia que a mi criterio esta equivocada.
no es lider pero solo ocupa un celular para hacer lo que le digan desde rohmoser :-D

no necesariamente. acaso hay alguna restriccion para que Rigo siga de Ministro de la Presidencia? :o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás