Ya Voté

Que mal día para el País Laura tiene muchas posibilidades de quedar presidente, una persona sin ideas simplemente un robot de los Arias una continuación del buen gobierno con los siguientes logros

1-Cenas millonarias para celebrar el tlc
2-Ministros que gastan el dinero para erradicar tugurios en acesorias
3-carreteras que se construyen obsoletas y sin control y con los cobros de peajes mas caros del mundo y a demás con un impacto ambiéntal fatal
4-VIVA la minería a cielo abierto y que prevalezca los intereses económicos sobre el ambiental de por si el medio ambiente en nuestros tiempos no es prioridad
5-sigamos con los chorisos en la comisión de emergencias
6-politicemos todas las instituciones publicas y a un mas las de carácter social imax, (si quiere beca o una ayudita vote por mi) ministerio la vivienda (si quiere bono ayúdeme con el voto) mopt división de ayudas comunales (si quieren materiales tiene que tramitarlas por medio de la diputado del PLN de su cantón si no se le dará seguimiento a su solicitud.
en fin etc,etc,etc,etc.

"VIVA EL ARISMO"

CALICO dijo:
Que mal día para el País Laura tiene muchas posibilidades de quedar presidente, una persona sin ideas simplemente un robot de los Arias una continuación del buen gobierno con los siguientes logros

3-carreteras que se construyen obsoletas y sin control y con los cobros de peajes mas caros del mundo y a demás con un impacto ambiéntal fatal
4-VIVA la minería a cielo abierto y que prevalezca los intereses económicos sobre el ambiental de por si el medio ambiente en nuestros tiempos no es prioridad
6-politicemos todas las instituciones publicas y a un mas las de carácter social imax, (si quiere beca o una ayudita vote por mi) ministerio la vivienda (si quiere bono ayúdeme con el voto) mopt división de ayudas comunales (si quieren materiales tiene que tramitarlas por medio de la diputado del PLN de su cantón si no se le dará seguimiento a su solicitud.
en fin etc,etc,etc,etc.

"VIVA EL ARISMO"

mae calico lo que ud pone como arismo todas y cada una de esas cosas han pasado en otros gobiernos del PUSC nada de esto es nuevo viene pasando desde hace 25 años, yo no digo que esta bien o que Arias es un santo, pero tampoco es justo endozarle varas que otros han hecho o tambien han participado puesto que no las han solucionado mientras estuvieron en el poder seamos un poco equilibrados hay que reconocer lo bueno y lo malo de la gente 8-) 8-) 8-)

Completamente de acuerdo con "matador" ademas nada asegurA q votando por otro candidato q no sea pate firmemesta este tipo de cosas no van a pasar, HAY Q ENTENDER Q ESAS COSAS SIEMPRE VAN A PASAR PQ ASI ES NUESTRA CULTURA.

Bueno y ahora cayendo en la triste realidad que posibilidades reales tienen Otton contra Laura ?
- Barrer en la primera ? dudoso
- Es decir 2da vuelta posible ? la cantidad de gente que votó es muy respetable .
Por cierto que repugnancia me produjo ver a Andreíta Morales casi a la par de Laura , con la camiseta del PLN y abrazada con el resto de la fraccion liberacionista, el título de independiente ya es hora que se lo arranque. Que huesillo andará pulseando? Mnisitra de Justicia ? :-?

maes vea algo que creo importante yo se que los arias no son santos de devocion y que en realidad son bien choriceros pero creo que hay que tener mucho cuidado a la hora de votar, ya que la verdad con el afan de "sacar" a los arias del poder se podria estar eligiendo a un zopenco peor que los arias y ahi si que sale mas caro el caldo que los guevos, yo respeto la opinion de cada quien y al que al chile le guste otton o otto o cualquier otro pos que vaya y le de el voto pero si es muy arriesgado votar por cualquiera con tal de algo, quien quita y pongamos a un lobo con piel de oveja y todo sea peor :oops: :oops: :oops:

Machaca, es cierto eso del fracaso de "avancemos" ? es q no he visto estadisticas q demuestre si de verdad el indice de desercion de las escuelas bajo.
De acuerdo con Freshman la unica posibilidad q tiene Otton es la segunda vuelta, aunq yo creo q esta vara ya tiene nombre, ayer quedo demsotrado q la fuerza politica de liberacion no se compara la del PAC (conste q no soy liberacionista).

Continuar con las ideas! El poder de la gente! Soy la opocicion! No venero a los corrutos de ayer!

Que es esto???
Estamos en peligro y nadie se da cuenta recuerden compañeros 68 años tubo el PRI el poder de Mexico sin que nadie hiciera nada para resolver y mas bien salian con los cuentos revolucionarios y las glorias del ayer (se les hace conocido). Y aqui estamos felices ufanandonos de nuestro ideal de democracia a sabiendas que esta, está invalida y es manejada desde arriba, y no me refiero a que sean designios divinos, aquellos a quien les guste ir como borregos en manada sin pensar por si mismos son los mas peligrosos. Un politico corrupto en cualquier momento es descubierto por otro mas que quiera su puesto, pero aquellos fanaticos que dicen ser mariachis de hueso colorado o pericos de sepa, son el cancer de nuestra sociedad. Pensemos, abramos los ojos, busquemos ideas votar por votar es desperdiciar el sagrado derecho a la libertad.
Pero no crean que terminare diciendoles que voten por Otton, que tampoco es santo de mi religuión, ser la oposición no significa decir que no a todo sin bases como mocoso malcriado haciendo berrinche porque perdio el referendum, no señores oponerse deve ser la herramienta mas fuerte para la negociación, se puede dar batalla pidiendo arreglos a los planes y propuestas, buscando como ayudar al de abajo sin maltratar al de en medio, cada ves es mas patetica la forma de decir que no en el plenario, digan que no pero planteen una solucion para que ese "no" se combierta en proyecto real.
Temo mucho heredarle a mis hijos una patria ingobernable donde aquel que tiene, pone y quita candidatos y presidentes como le venga en gana, donde la verguenza ya no exista y postulemos a un corrupto en pleno juicio y lo anunciemos con fiestas bombos y platillos como si fuera la segunda venida de mi señor. Y donde tengamos que ponerle trabas a todo para que crean que "hacemos algo" aparte de llenarse el buche con cenas caricimas y no pagar por la gasolina mientras el pueblo la ve fea, pasamos hambres y tememos salir a la calle por miedo.

Suerte Patria!!! :( :(

Cargando...
asesorias: resulta que la precandidata del PAC tambien recibio asesorias
cenas millonarias: solo uno tuvo la desencia de jalar del gobierno
TLC: aun no hay impactos, ni positivos ni negativos, asi que si siguen berreando por esto, cremita de rosas
zumbado: por dicha lo jalaron por corrupto....como dijeron por ahi, lobo con cara de oveja
comision nacional de emergencias: otro punto negro
peajes: si ud usa la carretera, y no le parece, de fijo tiene que vivir en ciudad colon, y tiene todo el derecho de protestar...si no, berrea solo por berrear, la mejora es sustancial y el peaje tiene años de no aumentar el costo...o es que los materiales no suben de precio en mas de 20 años???

de nuevo, lo bueno de un gobierno no se debe desechar, por lo que Laura promulgue por continuar la obra de los Arias no tiene nada de malo....por supuesto, eso implica corregir todos los errores, y echar diputados aunque sean sobrinos...entre muchas otras cosas

ahora lo que queda es ver si se da esa verdadera campaña de ideas, intensa pero con respeto, que prometio contra Otton....si ella es inteligente y se sabe rodear de la gente de Araya y de Berrocal, Otton se va a ver muy mal contra Laura en los debates (suponiendo que hayan debates)....y a la tercera sea la despedida para Otton, el futuro del PAC está en la vision pragmatica de Macaya

parafraseando a Laura: señores candidatos, tambien acá los estamos esperando, con la fe de ver por fin una campaña de propuestas...

elmatador dijo:
CALICO dijo:

en fin etc,etc,etc,etc.

"VIVA EL ARISMO"

mae calico lo que ud pone como arismo todas y cada una de esas cosas han pasado en otros gobiernos del PUSC nada de esto es nuevo viene pasando desde hace 25 años, yo no digo que esta bien o que Arias es un santo, pero tampoco es justo endozarle varas que otros han hecho o tambien han participado puesto que no las han solucionado mientras estuvieron en el poder seamos un poco equilibrados hay que reconocer lo bueno y lo malo de la gente 8-) 8-) 8-)

Si es cierto compañero que esto no es cosa de este gobierno pero en los últimos años de este gobierno esto se a agravado de una manera increíble se lo digo por experiencia propia hace unos meces era presidente de la asociación de desarrollo de mi comunidad y tuve que renunciar simplemente por que todos los proyectos presentados a dinadeco,ayudas comunales y otras instituciones eran rechazados simplemente por que lon miembros de la asociación no eran a fin al diputado al regidor y al síndico esto nunca me había pasado en años de estar en esto esto es muy grave y no soy el único en mi cantón ya varias asociaciones tienen el mismo problema incluso interpuse una denuncia a la defensoría de los habitantes por eso y además por mal manejos de partidas especificas manejadas por el sindico y miembros de ayuda cantonal ya que usaron partidas especificas para hacer política y nunca el dinero ingresaron a la asociación de desarrollo en fin, si yo escribiera todos los malos manejos de los últimos años por parte de la municipalidad y ayuda cantonal manejados por el PLN de la tendencia del Arismo bueno no terminaría nunca

¿Que lastima que nosotros los ticos no meditemos en manos de quien entrgamos nuestro país y nuestras comunidades?

Mao dijo:
ahora lo que queda es ver si se da esa verdadera campaña de ideas, intensa pero con respeto, que prometio contra Otton....
voy a guardar esa frase, porque no creo que laura sea de las que se apoyen unicamente en una campaña de ideas

Re: Ganó Laura.

elmatador dijo:
y me imagino que como buenas ideas francesas deben ser bien homosexuales o sea 0 reprecion para las ratas que mal a las ratas hay que maltratarlos por hijueputas que sientan fea la vara, muchos de esos maes estan en el tabo como si fuera el parque de diversiones :oops: :oops: :eek: :eek: :| :| :|

No estoy de acuerdo ....si usted tiene a una persona en la cárcel bajo maltratos y represión cuando sale en libertad va a ser un mayor problema para la sociedad ....ya solo el hecho de estar privado de libertad es un castigo bastante feo ......y las autoridades debe tratar de aprovechar ese tiempo para rehabilitar a un delincuente Y NO PARA ENOJARLO MAS CONTRA LA SOCIEDAD que a la postre va a acrecentar el problema .....YO creo matador que tienes que leer un poquito sobre criminología ,,,,,,

Re: Ganó Laura.

DaNNi08 dijo:
Di si mae es cierto.

y así vas a arreglar la grandes brechas economico-sociales mae??

:oops:

La brecha social se disminuye generando empleo, inversión extranjera, garantizando las oportunidades de salida como es la educación, la salud , la seguridad, generando una sociedad de propietarios. Los políticos como Laura y Calderón son los que ven en la pobreza un gran negocio y entre esos estuvo mucho rato Ottón metido. La pobreza no se arregla regalando casas para que la misma gente las venda y se vayan de nuevo de precaristas, regalando diarios y salarios a la gente que se desempleo, cambiando votos por becas que son asignadas como agradecimiento de favores políticos... porque si todas esas medidas de combate a la pobreza han servido porque tenemos 50 años con la misma gente pobre, porque ese modelo de más de 400 instituciones y programas contra la pobreza no sirven y la propuesta del PAC peor busca la disminución de brechas eliminando la lucha de clases es decir si yo me vergueo en la vida para tener lo que tengo el Estado me lo quita para que el mae que nunca hizo más que vegetar tenga, esa es idea base del PAC, salvo a Román de ese pensamiento.

Mao dijo:
asesorias: resulta que la precandidata del PAC tambien recibio asesorias
cenas millonarias: solo uno tuvo la desencia de jalar del gobierno
TLC: aun no hay impactos, ni positivos ni negativos, asi que si siguen berreando por esto, cremita de rosas
zumbado: por dicha lo jalaron por corrupto....como dijeron por ahi, lobo con cara de oveja
comision nacional de emergencias: otro punto negro
peajes: si ud usa la carretera, y no le parece, de fijo tiene que vivir en ciudad colon, y tiene todo el derecho de protestar...si no, berrea solo por berrear, la mejora es sustancial y el peaje tiene años de no aumentar el costo...o es que los materiales no suben de precio en mas de 20 años???

de nuevo, lo bueno de un gobierno no se debe desechar, por lo que Laura promulgue por continuar la obra de los Arias no tiene nada de malo....por supuesto, eso implica corregir todos los errores, y echar diputados aunque sean sobrinos...entre muchas otras cosas

ahora lo que queda es ver si se da esa verdadera campaña de ideas, intensa pero con respeto, que prometio contra Otton....si ella es inteligente y se sabe rodear de la gente de Araya y de Berrocal, Otton se va a ver muy mal contra Laura en los debates (suponiendo que hayan debates)....y a la tercera sea la despedida para Otton, el futuro del PAC está en la vision pragmatica de Macaya

parafraseando a Laura: señores candidatos, tambien acá los estamos esperando, con la fe de ver por fin una campaña de propuestas...

Mae usted en realidad cree que esta vieja lo que busca es mejorar y enmendar los errores del actual gobierno... NO SE LO PUEDO CREER ! Si así fuera hubiese terminado agarrada con Arias como Berrocal que aparte de la lista ... que fue el cuento para echarlo... le dió duro desde adentro, ese si hubiese ido por algo diferente... aca lo que continuara es la dictadura democratica de los Arias que viene desde que Abel Paltecho le abrió las puestas a Rodrigo Arias cuente serian 12 años de desafortunado gobierno...

FRESHMAN dijo:
Bueno y ahora cayendo en la triste realidad que posibilidades reales tienen Otton contra Laura ?
- Barrer en la primera ? dudoso
- Es decir 2da vuelta posible ? la cantidad de gente que votó es muy respetable .
Por cierto que repugnancia me produjo ver a Andreíta Morales casi a la par de Laura , con la camiseta del PLN y abrazada con el resto de la fraccion liberacionista, el título de independiente ya es hora que se lo arranque. Que huesillo andará pulseando? Mnisitra de Justicia ? :-?

Eso no es de extrañar, si Andreita salio del PAC berreando y de una vez se puso a la par de los amigaxos de Liberacion.

Por eso insisto en que uno no vota por un candidato a diputado(a), si no por un partido, y si quiere irse del partido, ok jale... pero dejele la curul a alguien que si represente los ideales del partido, pero como los di-puta-dos de este pais llegan a punta de favores y muletas y hacen campaña en su nombre y no en el del partido, no es de extrañar que esta gente se quede ahi y defienda a los amigos que los respaldan para llegar a la Asamblea. :oops:

Propongo volarle fuego a Cuesta De Moras :P

Yo apoyaba a Laura.. aunque salí a votar por Johnny, terminé votando por Berrocal... :o

No, no, la verdad es que "no me dio tiempo" de ir a votar...

Esta vez no me simpatiza ninguno... :o no sé ni por quien voy a votar estas elecciones.. a lo mejor en esa ocasión tampoco me de tiempo...

Oh.. y ahora, quién podrá defendernos..

elmatador dijo:
maes vea algo que creo importante yo se que los arias no son santos de devocion y que en realidad son bien choriceros pero creo que hay que tener mucho cuidado a la hora de votar, ya que la verdad con el afan de "sacar" a los arias del poder se podria estar eligiendo a un zopenco peor que los arias y ahi si que sale mas caro el caldo que los guevos, yo respeto la opinion de cada quien y al que al chile le guste otton o otto o cualquier otro pos que vaya y le de el voto pero si es muy arriesgado votar por cualquiera con tal de algo, quien quita y pongamos a un lobo con piel de oveja y todo sea peor :oops: :oops: :oops:

Matador, concuerdo con vos. Precisamente en ver el tema "más allá" de los candidatos. Puede que el dicho "Mejor ....conocido que ... por conocer" (dejo con puntos donde ustedes pueden agregar a gusto hp, cara de p... etc. etc. pues se trata de políticos...) tenga alguna validez. El tema acá es precisamente el modelo de país que hay detrás de cada uno de los planteamientos (promesas u oferta electoral) y que sostienen la ideología de cada candidato. Nos guste o no la elección en términos reales será Paté Vrs. Ottón.
De la primera (si fuese continuismo de los Arias...cosa probable) ya se tienen evidencia clara de sus implicaciones. Del segundo... Personalmente (aclaro y subrayo: Personalmente) considero que su plataforma programática (en términos básicos socialdemocracia ortodoxa) podría no ser la receta necesaria pues sería "involucionar" tanto política, social, como económicamente. Me explico: volver a un capitalismo de Estado - y su consecuente fortalecimiento del apartaje institucional - chocaría de frente con la ya puesta en marcha de sistemas de apertura comercial, de mercados y demás. Es decir: este mae entraría a "des-hacer" (cosa en lo que se le iría el tiempo) que en "hacer", o en "regresar" a un modelo de desarrollo para el cual - nos guste o no - los diferentes grupos en el poder han tenido más de 20 años (iniciando con Calderón y la apertura financiera).
Con esto termino: ¿qué es lo necesario ahora: mejoras al sistema de Estado que ya entró en vigencia? o ¿Cambios radicales al modelo de desarrollo y sus obvias consecuencias?

PD: Por susceptibilidades que he herido antes aclaro:
a) si les parece "empachoso" lo que escribo salados!!!
b) "voten por quien les de la gana" esto es un foro no un ring de lucha política, es decir aquí se trata de opinar, no de convencer y de último,
c) No digan que hay que arreglar los problemas del país y luego hablar de ideología... sería como comulgar y luego preocuparse por ir a hacer la Primera Comunión. Sino precisamente póngase a pensar ¿por qué existen partidos políticos? ¿por las soluciones? o ¿por el pensamiento que profesan?
d) Repito: no me gusta para nada "Paté" Chinchilla, sigo pensando igual que siempre, pero en política no se trata de gustos... y cuando se trata de los destinos del país, lo importante es el bienestar de todos... no de lo que "a mí" me interesa.

DanyVid dijo:
Machaca, es cierto eso del fracaso de "avancemos" ? es q no he visto estadisticas q demuestre si de verdad el indice de desercion de las escuelas bajo.
De acuerdo con Freshman la unica posibilidad q tiene Otton es la segunda vuelta, aunq yo creo q esta vara ya tiene nombre, ayer quedo demsotrado q la fuerza politica de liberacion no se compara la del PAC (conste q no soy liberacionista).

no, el programa "Avancemos" fracasó con ese forero en individual. Avancemos ha sido un gran logro del gobierno.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás