Precisamente por eso lo puse

.
Jorge no sé que quizo hacer al nombrarlo, pero dentro de esta dinámica lo único que se puede deducir de ese comentario es: Rohm=playo Rohm=Nazi playo=nazi. O quizás como vamos a hablar de historia de las luchas homosexuales, él sugiere que se deba hablar de la historia de todo homosexual sobre la faz de la tierra, a pesar de que su participació política nada tenga que ver con la promoción de la igualdad.
Rohm podrá haber sido cualquier cosa, pero su agenda nada tenía que ver con promover igualdad de derechos para los homosexuales.
Vaya, al parecer mi pequeña excursión en el campo de la ironía ha mortificado sobremanera a Maleante. No parece poder clasificar bien mi idea. Pues bien, es el reductio ad absurdum de esta propuesta: al final, como bien lo indica él mismo, este program no es una análisis crítico el aporte histórico de personajes homosexuales (cualquiera sea que esa tontera signifique). Sino más bien un recurso doctrinario y propagandístico para al parecer, elevar la autoestima de las personas con tendencias homosexuales.
Esta estupidez es la consecuencia de cierta "obsesión sexual" de ciertos pensadores progresistas. Obsesión que los lleva a sobredimensionar esta faceta de las personas para llevar puntos a su favor. Pues bien, el juego puede también jugarse desde el otro extremo.
Fue Rohm un personaje malvado y criminal debido a su homosexualidad? Por supuesto que no. Rohm fue parte de un aparato criminal, donde sus tendencias homosexuales no fueron vistas muy bien por algunos. Eso no lo hace un mártir.
Y por cierto, esto no significa que albergue algún sentimiento de odio contra los homosexuales. Uno es quién es por un conjunto de circunstancias de nacimiento y de instrucción. En toda sociedad siempre han existido personas con una mayor inclinación hacia el mismo sexo. Y como todo ser humano, los han habido malos y buenos. Cada uno tiene sus demonios que combatir. Y recuerden mirar la viga en su ojo antes que la paja en el del otro.
Pero es sin duda el caso que muchas veces los mismos progresistas son los más crueles en este sentido: no hay más hipócrita que los mismos liberales, cuando se profesan ser lso mejores amigos de los homosexuales. Pero no les ceja exponer o "sacar del closet" a los homosexuales que son adversarios políticos. O incluso sus familiares.
Para muestra: el regocijo por descubrir a Larry Craig.
Y son los progresistas supuestos amigos de los homosexuales, los mismos que atribuyen a éstos los peores atributos. Sidney Blumenthal, un asesor y amigo cercano de los Clinton, escribió hace unos años un artículo en la revista New Yorker, comentando la recién salida biografía de Whittaker Chambers. Chambers due un escritor y periodista norteamericano (1900-1960), que fue miembro clandestino del Partido COmunista de dicho país, y espía para la URSS en los años 30. Durante esa época, entabló amistad y (hoy día está plenamente comprobado) sirvió de controlador de un jóven diplomático norteamericano con un gran futuro, Alger Hiss, el cual le empezó a dar a Chambers información altamente clasificada del Departamento de Estado de EEUU.
Finalmente Chambers, desilusionado por la verdadera realidad de la URSS, decidió abandonar su carrera de espionaje. Y 20 años después, a inicios de 1950, declaró publicamente que Alger Hiss, en ese momento diplomático ilustre y uno de los promotores de la fundación de la ONU, había sido un espía soviético. El caso Hiss-Chambers fue célebre en los EEUU y terminó en la condena por perjurio de Hiss.
Pues bien, para Blumenthal, la decisión de Chambers de "traicionar" a Hiss, y así, estimular la "caza de brujas" en EEUU, no era producto de la desulusión de ver que una ideología que prometía el paraíso en esta tierra se había convertido en un ente criminal que terminó matando a millones. No, paa Blumenthal, esto fue más bien producto de un conjunto de homosexuales reprimidos derechistas (como el mismo Chambers, y el asistente de Joseph McCarthy Roy Cohn) por esconder en el anti-comunismo, su homosexualidad.
Ese es el absurdo en que nos movemos.