PUBLICIDAD
Wilas

La María católica es falsa.

Alguien me puede resumir como está o va el asunto entre marianos y panderetas???

Claro los "panderetas" dicen que los marianos no debemos tener imagenes, sin embargo hemos demostrado con la biblia que Dios no prohibe las imagenes, ellos no ha podido demostrar por que dice que es prohibido
 
Si Dios prohíbe adorar o postrarse ante un ángel cuanto más prohíbe adorar o postrarse ante un simple humano!

Apocalipsis 19:9-10

"[SUP]9[/SUP] Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. [SUP]10[/SUP] Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Vaya falsedad!!! En ninguna parte de la Escritura se prohibe postrarse delante de una persona o delante de un àngel, cuando la intención es de mostrar respeto y no de adoración y eso ya se lo demostré en el mensaje anterior. El texto de Apocalipsis que traes como prueba, deja claro, cual fue la actitud de San Juan al ver el ángel, la misma que tuvo Cornelio con San Pedro, por eso la Biblia misma se encarga en decirnos que ellos pretendian adorar.

Asì que antes de hacer afirmaciones sin fundamento, deberás de conocer más la Escritura, para que dejes de torcerla, sólo porque tu prejuicio no te deja entender que los actos externos, no necesariamente se convierten en idolatrìa.
 
Saludos

Primer punto.....hasta ese momento Jesus comenzaba la vida publica asi q todavia no habia hecho milagros...otro punto mi amigo , Jesus es Dios , recuerda que los textos fueron escritos hace centenares de años y en esa epoca como ahora existian movimientos literarios ....este pasaje de la biblia es del evangelio de Mateo , el cual es el que tiene mas arreglos y es de una version mas fantastica , esta parte de la voz q se escucho en el cielo puede ser que fuera nada mas una idea del autor para acrecentar la esena original.

Segundo punto,Dios y Jesus no son personas distintas como explique antes Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios, asi que cuando estuvo en la tierra era tan humano como tu y yo asi que para comunicarse con el padre como hacemos tu y yo pues le oramos no?????:barba1:


Tercer punto, el paseje de que solo Dios sabe cuando sera el fin tambien es del evangelio de mateo el cual como dije antes es el evangelio con una narracion distinta a las demas.

Si sabes algo de historia biblica sabras q el primer evangelio fue el de marcos...del cual los demas evangelistas , bueno mateo y lucas se inspiraron (por gracia de el espirtu santo) ha hacer el de ellos.

Te digo esto por que en marcos no hay tal pasaje de que jesus no sepa el fin del mundo.

Ahora bien si tu agarras la biblia y la lees como una receta para hacer arroz con leche pues muy dificil le hagarres sentido a las cosas....

como por ejemplo la idea de los testigos de Jehova que no dejan hacer transfusiones de sangre por que san pablo dice que se abstengan de la sangre.....cuando fue escrito hace 2000 mil años y pues se referia a los cultos paganos y de transfusiones de sangre pues no tiene nada...

la biblia e tiene q leer con sentido comun....si no pues estamos mal...osea aquien en su sano juicio va a dejar morir a un familiar por no hacerle una transfusion de sangre.....SENTIDO CUMUN HERMANO SENTIDO COMUN



Jesús fue Tentado
Lo encontramos en el hecho de que Jesús fue tentado por el pecado. Hebreos 2:18 nos dice que "en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados". Pero respecto a esto, ¿qué nos dice la palabra acerca de Dios? -Dice que "Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie..." (Santiago 1:13). Nuevamente, esto es algo obvio. ¿Cómo podría ser tentado el Dios Todopoderoso? No tendría sentido decirlo.



En conclusión, afirmar que Jesús es Dios, y a la vez decir que fue tentado como nosotros, es contradicción de términos al nivel más básico. Este caso de la tentación de Jesús es como mucho de lo que vamos a ver de la idea tradicional: superficialmente parece estar bien, pero no tolera ser puesta en tela de juicio.
La Biblia lo llama (a Jesus) “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15) Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16). Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente. Osea tuvo principio, Dios no tuvo principio ni tiene final.(salmo 90:2) Contradicción hay al decir que Jesús es Dios, ya que jesus si tuvo principio, Dios no.

Por ultimo ud dijo "esta parte de la voz q se escucho en el cielo puede ser que fuera nada mas una idea del autor para acrecentar la esena original. ahora quien lo esta leyendo como una receta para hacer arroz con leche? SI ahí dice que se ollé fue por que se olló (si ahí dice que pasó, pasó) , o me va a decir que cuando Jesús Murio y se vino un gran temblor, fue solo para "acrecentar la esena original"

“Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;” ( mateo 27:51).

Respuesta de quienes vieron el temblor
La tierra temblorosa llamó la atención del centurión romano en el pie de la cruz de Jesús y aquello “lo espantó”.dicen los registros de Mateo, “El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.” (Mat. 27:54).

Entonces ¿ esta parte tambien puede ser que fuera nada mas una idea del autor para acrecentar la escena original...? No creo. Entonces si ahi dice que se olló esa voz, fue que verdaderamente se olló.
 
Como que se deduce??? nos atacan a los catolicos por que se supuestamente nuestras Tradiciones son inventos, y ahora tu me dices que tus interpretaciones de la biblia son deducciones??? :buffo4:

yo lo resumo asi:
1- tu me argumentas que las imagenes son prohidas (exodo 20,4) yo te demuestro como las imagenes NO son prohibidas (numeros 21,8 te pido un versiculo biblico donde las imagenes representativas (tselem) sean prohibidas por Dios, y hasta el momento nada
2- tu me argumentas que Dios no mando a hacer procesiones ni arrodillarse ante el arca que tenia imagenes, yo te demuestro como Josue y Moises lo hicieron, te pregunto el por que? ellos no fueron asesinados por idolatras, y hasta el momento nada
3-tu regresas con exodo 20, 4 argumentando que los mandamientos hay que cumplirlos, yo te propongo el por que?? si eso es cierto no guardamos el sabado, tu me dices que existe la ley moral y ceremonial... te pido un versiculo que respalde tu argumento y ahora me sale que todo se saca por deduccion???

con todo respeto compañero hubiera preferido 1000 veces que me hubieras dicho que eso te lo explico el pastor en el culto, El argumento de "esto de deduce al estudiar la biblia" quiere decir que alguien te guia en tu estudio de biblia, si es asi seria bueno que le preguntes a El donde saco esa teoria de deduccion biblica, por que yo estudiando la biblia puedo deducir que el fin del mundo se acaba hoy (como muchos lo hacen) o alguna otra tontera. Recuerda que la biblia se debe interpretar, pero las interpretaciones no pueden ser personales.

Sorry compa, pero como ya le he dicho en otras ocasiones estos temas ya se habian debatido antes aqui y estos argumentos no tienen la suficiente fuerza para sostenerse con deducciones

1- "tu me argumentas que las imagenes son prohidas (exodo 20,4) yo te demuestro como las imagenes NO son prohibidas (numeros 21,8 te pido un versiculo biblico donde las imagenes representativas (tselem) sean prohibidas por Dios, y hasta el momento nada"
Hola no me corresponde contestar pero di, no importa! Obviamente las imagenes por si solas no son malas pero adorarlas si, En Numero 21:8 En ningun momento estan adorando a esa serpiente de cobre, estas despreciando el contexto de la historia, Dios hizo eso para que las personas siguieran viviendo debido a que los israelitas hablaron en contra de DIos. Lea el relato completo. Ellos no la alabaron

2- tu me argumentas que Dios no mando a hacer procesiones ni arrodillarse ante el arca que tenia imagenes, yo te demuestro como Josue y Moises lo hicieron, te pregunto el por que? ellos no fueron asesinados por idolatras, y hasta el momento nada. me puede decir a donde dice eso?

3-tu regresas con exodo 20, 4 argumentando que los mandamientos hay que cumplirlos, yo te propongo el por que?? si eso es cierto no guardamos el sabado, tu me dices que existe la ley moral y ceremonial... te pido un versiculo que respalde tu argumento y ahora me sale que todo se saca por deduccion??? Ud sabia de que jesus hizo buenas obras un sabado? que el curó un sabado? que los judios criticaron a Jesus por hacer esto en sabado?

Y en algo tenes razón No se puede deducir nada! Mejor leerla
 
Si nos vamos a apollar solamente en lo que dice la Biblia, vamos a hablar sin sentido. Porque yo encontrare versiculos que tú los vas a contradecir y yo hare lo mismo despues, por eso es ilogico contestar a esa pregunta.
Pero segun lo que dices que el oró (a si mismo?) te puedo decir que tu mismo NUNCA has hablado solo?
O NUNCA has hecho preguntas (pensado) en tu cabeza en tercera persona??? ¿O no es CIERTO?
Si Jesus era hombre el hacia lo mismo que tú, pensaba, caminaba, comia, reia, temia y hasta orinaba igual que tú.
Por eso el jueguito de los versiculos dejelo a los ateosб sectante y teologos que les gusta solificar sus opiniones con ayuda de versiculos de un libro que ni siquieran han leido.
Y lo de la voz que desendia del cielo te dire de esta forma:
Los cachorros nacen de los perros. ¡¡¡¿¿¿CIERTO???!!!
Los gatitos de los gatos. ¡¡¡¿¿¿CIERTO???!!!
Los niños de los seres humanos. ¡¡¡¿¿¿CIERTO???!!!
Entonces de quien puedo nacer Jesus, si la misma voz que dijiste dijo que: "Este es mi hijo amado, el que he aprobado". ¡¡¡¿¿¿CIERTO???!!!

¡¡¡Tu mismo te contestaste a tus preguntas!!!
Discúlpeme pero para decir un argumento ud tiene que tener bases, si no lo hace con la biblia, di de donde las va a sacar? Dios no tiene principio Jesus si!! la Biblia lo llama (a Jesus) “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15) Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16). Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente. Osea tuvo principio, Dios no tuvo principio ni tiene final.(salmo 90:2) Contradicción hay al decir que Jesús es Dios, ya que jesus si tuvo principio, Dios no.
 
1- "tu me argumentas que las imagenes son prohidas (exodo 20,4) yo te demuestro como las imagenes NO son prohibidas (numeros 21,8 te pido un versiculo biblico donde las imagenes representativas (tselem) sean prohibidas por Dios, y hasta el momento nada"
Hola no me corresponde contestar pero di, no importa! Obviamente las imagenes por si solas no son malas pero adorarlas si, En Numero 21:8 En ningun momento estan adorando a esa serpiente de cobre, estas despreciando el contexto de la historia, Dios hizo eso para que las personas siguieran viviendo debido a que los israelitas hablaron en contra de DIos. Lea el relato completo. Ellos no la alabaron

2- tu me argumentas que Dios no mando a hacer procesiones ni arrodillarse ante el arca que tenia imagenes, yo te demuestro como Josue y Moises lo hicieron, te pregunto el por que? ellos no fueron asesinados por idolatras, y hasta el momento nada. me puede decir a donde dice eso?

3-tu regresas con exodo 20, 4 argumentando que los mandamientos hay que cumplirlos, yo te propongo el por que?? si eso es cierto no guardamos el sabado, tu me dices que existe la ley moral y ceremonial... te pido un versiculo que respalde tu argumento y ahora me sale que todo se saca por deduccion??? Ud sabia de que jesus hizo buenas obras un sabado? que el curó un sabado? que los judios criticaron a Jesus por hacer esto en sabado?

Y en algo tenes razón No se puede deducir nada! Mejor leerla

que dicha que alguien al fin me respondio. De hecho si lees en 2da de reyes. tu ves que la serpiente si termino siendo adorada, por eso Dios la mando a destruir. El asunto de adorar imagenes si estamos claro que es malo.
 
LA FIGURA DE LA VIRGEN MARÍA:
María, la madre de nuestro Señor, tiene una gran importancia dentro de la simbología católica.
Ella es conocida por múltiples acepciones, fruto de las distintas funciones que para los católicos tiene.
Vamos a analizar alguna de ellas y su paralelismo con las figuras paganas de la antigüedad.
Reina del Cielo:
Como de todos es sabido, uno de los innumerables títulos que la iglesia católica le concede a María, es el de Reina del Cielo.
¿Cómo se le concede este título?. María, según reza uno de los principales Dogmas de Fe del catolicismo, fue ascendida a los cielos y una vez allí, por la importancia de su misión, es decir, la de ser la escogida para engendrar al Salvador, se le otorgo el titulo de "Reina del Cielo".
Todo lo anterior no tiene una base bíblica y es de reciente instauración (desde 1950). Por lo tanto, es la propia tradición popular, sin tener en cuenta la Palabra de Dios, la que otorga ese premio y una vez en el cielo, la posibilidad de co-reinar con nuestro Señor Jesucristo.
Como solamente se ha tomado en cuenta la tradición y no la Palabra, debemos comprobar lo que ésta nos dice sobre la "Reina del Cielo".
Es en el libro de Jeremías, en concreto en el Cap. 7, Vers. 17-19, donde encontramos este título. "¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?". Pues bien, esta "Reina del Cielo" viene referida a la diosa Astoret o Astarte, que era venerada por el pueblo Fenicio (cananeos y sidonios). Como vemos el mismo pueblo judío cae en sus ritos y cultos, apartándose del Dios verdadero. También le ocurre lo mismo a Salomón, el más sabio entre los hombres, pero que en su ancianidad cae en el culto a los ídolos. "Porque Salomón siguió a Astarté, diosa de los Sidonios, y a Milcom, abominación de los Annrnonitas" (1 `j Reyes 11.5).
¿Quien es esta diosa?, ¿de donde procede?, ¿cuál era su doctrina?:
Para responder a estas preguntas nos tenemos que adentrar un poco en la cultura fenicia, las tradiciones religiosas fenicias estaban influenciadas en gran manera por la cultura babilónica, que en su expansión influencio en los pueblos invadidos. Asi entonces, debemos remontarnos a esta cultura, una de las más antiguas de la humanidad.
Su origen, según el Génesis 10.8-10, parte de Nimrod, un luchador rebelde a Jehová. Es aquí donde comienza el mito: Nimrod fue asesinado y para cumplir su venganza, su esposa, Semiramis, engendró de forma sobrenatural un hijo, que según la tradición, era la resurrección de Nimrod, el cual se llamó Tammuz. Pero existe un aspecto todavía más importante y es que una vez que Senniramis dio a luz a su hijo, ella continuo siendo virgen. Con el transcurso del tiempo, Semíramnis se convirtió en Diosa y recibió el título de "Reina del Cielo".
En Fenicia continúa este mito, pues el padre, conocido por el "Dios Sol", es Baal e incluso en su mitología aparece el hijo, llamado Baal-Tanlmuz. En las Escrituras aparecen continuas referencias al culto a los baales, como desviación del camino mostrado por Dios a Israel, centrado en el cumplimiento de la Ley (mandamientos).
Pero la influencia babilónica no sólo se centró en Fenicia, sino que también tuvo su importancia en otra de las grandes culturas de la antigüedad como es la egipcia; El mito de la virgen, madre del vengador, es decir, del "Justo", pues vino a hacer justicia contra el maligno, recae en Isis.
Su mito es parecido; Osiris, (Ra), su esposo, es asesinado por "Tifón, dios maligno. Ella encuentra su cuerpo, pero Tifón lo dispersa por todo Egipto. Para cumplir su venganza, engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, el "Dios Sol". Horus es la reencarnación de Osiris, (Ra), y su destino es hacer justicia, matando al maligno.
Como podemos ver, su doctrina es muy similar, por no decir idéntica a la babilónica y es su mito el que va a permanecer e influir con más fuerza en la cultura romana, no como deidad absorbida, sino como culto independiente y enraizado en la sociedad clásica.
Así en el año 80 A.C. se funda, en la colina Vaticana, justo en el lugar donde se ubicará la basílica de San Pedro, el templo de Isis.
Sus creencias encajaron en la sociedad clásica y junto con la griega Artemisa y la romana Diana (diosa luna), con un ámbito doctrinal parecido, fueron adoradas por multitud de fieles. Hay que resaltar que fue su culto, por Justiniano en el año 535 D.C., el último abolido de la religión pagana.
En la faceta de "Reina del Cielo" se la representaba posada en una luna creciente con las estrellas, en forma de corona, sobre su cabeza. Esta es una de las formas habituales de representar a la "Virgen María" como "Reina del Cielo".

Maria, Madre de Dios:
A María no se le puede negar, bajo ningún concepto, que fue la madre de Nuestro Señor Jesucristo y por lo tanto del Verbo hecho hombre. Esta aseveración no justifica el que se quiera endiosar a María, ofreciéndole el mismo tratamiento que al propio Padre, Dios.
La misión de María es la más importante que se le puede ofrecer a un ser humano, puesto que dar la posibilidad de engendrar a Dios hecho hombre, es para un creyente, la máxima bendición posible en este mundo. Pero su misión quedó ahí, pues en ninguna parte de las escrituras María ejerce un papel determinante o influyente en nuestro Señor.
¿Entonces, por qué la asimilamos a Dios", ¿merece nuestra adoración?
Es una respuesta que debes meditar, eso si, basándote en las Escrituras, puesto que si lo haces basándote en la tradición católica, encontraras, de nuevo, similitudes con las doctrinas paganas.
Así, como ya hemos visto en el esbozo doctrinal que he incluido, las diosas Semiramis - Astarté - Isis... tienen en común que son las madres de un hijo, engendrado de forma sobrenatural (Tammuz - Baal-Tamunuz - Horus...), permaneciendo vírgenes después de su alumbramiento.
Estas doctrinas influyeron en Grecia y Roma adoptando sus creencias y pasando a denominarse Afrodita - Venus y sus hijos Eros - Cupido. Pero, sobre todo, era el culto a Isis el que tenía una importante atracción para la cultura religiosa romana, que la representaba con su hijo Horus en su regazo.
En alguna de las imágenes de la Iglesia Católica de Maria, se tocan un pecho, que simboliza la fertilidad, al igual que las imágenes de Isis, que era conocida, en uno de sus múltiples nombres, como diosa de la fertilidad.
En esta última acepción es conocida con el nombre de Asera, diosa cananea de la fertilidad. Aparece representada junto a un árbol, como sucede con las numerosas apariciones de la "Virgen".
El culto a esta diosa estaba tan extendido que el mismo pueblo de Israel cae en esta idolatría: "Jehová sacudirá a Israel al modo que la caña se agita en las aguas; y él arrancará a Israel de esta buena tierra que había dado a sus padres, y los esparcirá más allá del Eufrates, por cuanto han hecho sus imágenes de Asera, enojando a Jehová" (la de Reyes 14.15)
En el proceso de cristianización de la sociedad romana, existen numerosas crónicas que nos hablan de cómo el pueblo romano, ya cristianizado, no abandonaba el culto a la "Madre de Dios", Isis, y lejos de quebrar sus imágenes lo que hacia era cambiarles simplemente de nombre.
Esta idolatría tenía otra coincidencia importante con la sociedad católica actual y es el vestir a las imágenes, en la antigua Egipto, las imágenes de la diosa Isis eran vestidas con lujosas vestiduras y ostentosas joyas. Incluso había personas dedicadas en exclusividad a estos menesteres. No tienes nada más que acercarte a cualquier iglesia católica de tu localidad y ver a cualquier "Virgen", cómo está vestida y enjoyada, e incluso perduran las llamadas "camareras" que son las encargadas de vestir a las imágenes.
Retornando al tema de la fertilidad tengo que hablar de Efeso; en esta ciudad existía el mayor templo de la antigüedad, el dedicado a Arteinísa - Diana, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Artemisa tenía en esta ciudad el centro de su adoración. En esta diosa confluyen también las mismas bases doctrinales que hemos visto con Astarté, "Reina del Cielo".
En Hechos 19.23-40 se relata la visita de Pablo a Efeso, y el alboroto que se formó cuando oyeron a Pablo predicar el Evangelio de Cristo, puesto que hablaba de un solo Dios y prohibía las imágenes, tal y como la propia ley de Dios nos manda. En éste punto, los artesanos, que hacían imágenes de la diosa Artemisa, se enfrentaron a Pablo y sus seguidores, para evitar que se fuera al traste su negocio y su cultura, dando vivas a la diosa.
Esto aclara bastante el sentimiento que la sociedad pagana tenía a sus dioses, pero en particular a la "Reina del Cielo - Madre de Dios".
Paradójicamente, fue en Efeso, en el año 43 1 D.C., cuando se celebró un concilio en el que se instituyó, como dogma de Fe, el papel de María como "Madre de Dios". El título que se le establece es el de "theotokos , que precisamente es el que disfrutaba la diosa Artemisa e lsis, pero con la diferencia de que eran la "madre de los dioses". Aquí, se cristianiza el término asimilando doctrinalmente las figuras.
Otra coincidencia, que viene al caso, es que la tradición católica sitúa los últimos años de vida de Maria en Efeso.
Pero no todo fue un camino de rosas para la asimilación. Existieron voces contrarias, corno la del condenado Nestorio, Patriarca de Constantinopla, que en el concilio de Efeso dijo. "si vosotros llamáis a María, Madre de Dios, hacéis de ella una diosa", Clemente de Alejandría, en el 200 D.C. dice "toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raíz la idolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales", San Cipriano "¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón, allí es donde debes buscar a Dios".
Son varios ejemplos de los llamados "Padres de la Iglesia" que prohíben el uso de dichos medios para acercarnos a Dios.
María, como mediadora:
En el catecismo de la religión católica se le otorgan a María los títulos de "abogada, auxiliadora, socorro y mediadora". Es por ello que a los fieles se les enseña a rezar fervientemente a la "Virgen" dándoles la seguridad de que ella llevará sus oraciones ante el Padre.
Por supuesto, en la Palabra de Dios nunca se le atribuye a María ese papel que es ocupado, en exclusividad, por Jesucristo, quien con su muerte y resurrección se convierte en el único mediador entre los hombres y Dios, "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (la Timoteo 2.5).
¿De dónde surge pues, la tradición de María como intercesora nuestra?.
Uno de los pasajes más conocidos del nuevo testamento es el llamado de "las bodas de Cana" que encontrarnos en el Evangelio de Juan, capítulo 2. María se da cuenta de que los novios no han previsto la cantidad suficiente de vino para sus invitados y pide a su Hijo que solucione el problema, pero El le contesta que no ha llegado todavía su tiempo. María acepta la voluntad de su lijo y ya no actúa más, es más, le dice a los criados que están sirviendo las mesas que hagan lo que El, su Hijo, ordene, y no le pidan nada a ella, puesto que ella no tiene poder para mediar ante Dios Padre corno hemos leído antes. La religión católica se basa en este pasaje para asegurar que María intercede ante el Hijo, sin reparar en que esto ocurre cuando Cristo estaba en la tierra, al igual que Maria y los apóstoles. Sin embargo, una vez que Cristo cumple su misión, muriendo y resucitando, para perdón de nuestros pecados, permanece junto al Padre y como único mediador entre los hombres y el Padre.
Entonces, debe existir otra base para darle esta función a María y de nuevo, nos tenernos que ir a la tradición pagana.
Fue en Babilonia, cuna de las religiones paganas, donde se veneraba a la diosa Semiramis, la cual era invocada por los fieles en una actitud mediadora ante su esposo muerto, Nimrod, que era considerado el Dios supremo. El titulo que ostentaba esta diosa era el de "Mylitta", es decir, mediadora.
 
LA FIGURA DE LA VIRGEN MARÍA:
María, la madre de nuestro Señor, tiene una gran importancia dentro de la simbología católica.
Ella es conocida por múltiples acepciones, fruto de las distintas funciones que para los católicos tiene.
Vamos a analizar alguna de ellas y su paralelismo con las figuras paganas de la antigüedad.
Reina del Cielo:
Como de todos es sabido, uno de los innumerables títulos que la iglesia católica le concede a María, es el de Reina del Cielo.
¿Cómo se le concede este título?. María, según reza uno de los principales Dogmas de Fe del catolicismo, fue ascendida a los cielos y una vez allí, por la importancia de su misión, es decir, la de ser la escogida para engendrar al Salvador, se le otorgo el titulo de "Reina del Cielo".
Todo lo anterior no tiene una base bíblica y es de reciente instauración (desde 1950). Por lo tanto, es la propia tradición popular, sin tener en cuenta la Palabra de Dios, la que otorga ese premio y una vez en el cielo, la posibilidad de co-reinar con nuestro Señor Jesucristo.
Como solamente se ha tomado en cuenta la tradición y no la Palabra, debemos comprobar lo que ésta nos dice sobre la "Reina del Cielo".
Es en el libro de Jeremías, en concreto en el Cap. 7, Vers. 17-19, donde encontramos este título. "¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?". Pues bien, esta "Reina del Cielo" viene referida a la diosa Astoret o Astarte, que era venerada por el pueblo Fenicio (cananeos y sidonios). Como vemos el mismo pueblo judío cae en sus ritos y cultos, apartándose del Dios verdadero. También le ocurre lo mismo a Salomón, el más sabio entre los hombres, pero que en su ancianidad cae en el culto a los ídolos. "Porque Salomón siguió a Astarté, diosa de los Sidonios, y a Milcom, abominación de los Annrnonitas" (1 `j Reyes 11.5).
¿Quien es esta diosa?, ¿de donde procede?, ¿cuál era su doctrina?:
Para responder a estas preguntas nos tenemos que adentrar un poco en la cultura fenicia, las tradiciones religiosas fenicias estaban influenciadas en gran manera por la cultura babilónica, que en su expansión influencio en los pueblos invadidos. Asi entonces, debemos remontarnos a esta cultura, una de las más antiguas de la humanidad.
Su origen, según el Génesis 10.8-10, parte de Nimrod, un luchador rebelde a Jehová. Es aquí donde comienza el mito: Nimrod fue asesinado y para cumplir su venganza, su esposa, Semiramis, engendró de forma sobrenatural un hijo, que según la tradición, era la resurrección de Nimrod, el cual se llamó Tammuz. Pero existe un aspecto todavía más importante y es que una vez que Senniramis dio a luz a su hijo, ella continuo siendo virgen. Con el transcurso del tiempo, Semíramnis se convirtió en Diosa y recibió el título de "Reina del Cielo".
En Fenicia continúa este mito, pues el padre, conocido por el "Dios Sol", es Baal e incluso en su mitología aparece el hijo, llamado Baal-Tanlmuz. En las Escrituras aparecen continuas referencias al culto a los baales, como desviación del camino mostrado por Dios a Israel, centrado en el cumplimiento de la Ley (mandamientos).
Pero la influencia babilónica no sólo se centró en Fenicia, sino que también tuvo su importancia en otra de las grandes culturas de la antigüedad como es la egipcia; El mito de la virgen, madre del vengador, es decir, del "Justo", pues vino a hacer justicia contra el maligno, recae en Isis.
Su mito es parecido; Osiris, (Ra), su esposo, es asesinado por "Tifón, dios maligno. Ella encuentra su cuerpo, pero Tifón lo dispersa por todo Egipto. Para cumplir su venganza, engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, el "Dios Sol". Horus es la reencarnación de Osiris, (Ra), y su destino es hacer justicia, matando al maligno.
Como podemos ver, su doctrina es muy similar, por no decir idéntica a la babilónica y es su mito el que va a permanecer e influir con más fuerza en la cultura romana, no como deidad absorbida, sino como culto independiente y enraizado en la sociedad clásica.
Así en el año 80 A.C. se funda, en la colina Vaticana, justo en el lugar donde se ubicará la basílica de San Pedro, el templo de Isis.
Sus creencias encajaron en la sociedad clásica y junto con la griega Artemisa y la romana Diana (diosa luna), con un ámbito doctrinal parecido, fueron adoradas por multitud de fieles. Hay que resaltar que fue su culto, por Justiniano en el año 535 D.C., el último abolido de la religión pagana.
En la faceta de "Reina del Cielo" se la representaba posada en una luna creciente con las estrellas, en forma de corona, sobre su cabeza. Esta es una de las formas habituales de representar a la "Virgen María" como "Reina del Cielo".

Maria, Madre de Dios:
A María no se le puede negar, bajo ningún concepto, que fue la madre de Nuestro Señor Jesucristo y por lo tanto del Verbo hecho hombre. Esta aseveración no justifica el que se quiera endiosar a María, ofreciéndole el mismo tratamiento que al propio Padre, Dios.
La misión de María es la más importante que se le puede ofrecer a un ser humano, puesto que dar la posibilidad de engendrar a Dios hecho hombre, es para un creyente, la máxima bendición posible en este mundo. Pero su misión quedó ahí, pues en ninguna parte de las escrituras María ejerce un papel determinante o influyente en nuestro Señor.
¿Entonces, por qué la asimilamos a Dios", ¿merece nuestra adoración?
Es una respuesta que debes meditar, eso si, basándote en las Escrituras, puesto que si lo haces basándote en la tradición católica, encontraras, de nuevo, similitudes con las doctrinas paganas.
Así, como ya hemos visto en el esbozo doctrinal que he incluido, las diosas Semiramis - Astarté - Isis... tienen en común que son las madres de un hijo, engendrado de forma sobrenatural (Tammuz - Baal-Tamunuz - Horus...), permaneciendo vírgenes después de su alumbramiento.
Estas doctrinas influyeron en Grecia y Roma adoptando sus creencias y pasando a denominarse Afrodita - Venus y sus hijos Eros - Cupido. Pero, sobre todo, era el culto a Isis el que tenía una importante atracción para la cultura religiosa romana, que la representaba con su hijo Horus en su regazo.
En alguna de las imágenes de la Iglesia Católica de Maria, se tocan un pecho, que simboliza la fertilidad, al igual que las imágenes de Isis, que era conocida, en uno de sus múltiples nombres, como diosa de la fertilidad.
En esta última acepción es conocida con el nombre de Asera, diosa cananea de la fertilidad. Aparece representada junto a un árbol, como sucede con las numerosas apariciones de la "Virgen".
El culto a esta diosa estaba tan extendido que el mismo pueblo de Israel cae en esta idolatría: "Jehová sacudirá a Israel al modo que la caña se agita en las aguas; y él arrancará a Israel de esta buena tierra que había dado a sus padres, y los esparcirá más allá del Eufrates, por cuanto han hecho sus imágenes de Asera, enojando a Jehová" (la de Reyes 14.15)
En el proceso de cristianización de la sociedad romana, existen numerosas crónicas que nos hablan de cómo el pueblo romano, ya cristianizado, no abandonaba el culto a la "Madre de Dios", Isis, y lejos de quebrar sus imágenes lo que hacia era cambiarles simplemente de nombre.
Esta idolatría tenía otra coincidencia importante con la sociedad católica actual y es el vestir a las imágenes, en la antigua Egipto, las imágenes de la diosa Isis eran vestidas con lujosas vestiduras y ostentosas joyas. Incluso había personas dedicadas en exclusividad a estos menesteres. No tienes nada más que acercarte a cualquier iglesia católica de tu localidad y ver a cualquier "Virgen", cómo está vestida y enjoyada, e incluso perduran las llamadas "camareras" que son las encargadas de vestir a las imágenes.
Retornando al tema de la fertilidad tengo que hablar de Efeso; en esta ciudad existía el mayor templo de la antigüedad, el dedicado a Arteinísa - Diana, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Artemisa tenía en esta ciudad el centro de su adoración. En esta diosa confluyen también las mismas bases doctrinales que hemos visto con Astarté, "Reina del Cielo".
En Hechos 19.23-40 se relata la visita de Pablo a Efeso, y el alboroto que se formó cuando oyeron a Pablo predicar el Evangelio de Cristo, puesto que hablaba de un solo Dios y prohibía las imágenes, tal y como la propia ley de Dios nos manda. En éste punto, los artesanos, que hacían imágenes de la diosa Artemisa, se enfrentaron a Pablo y sus seguidores, para evitar que se fuera al traste su negocio y su cultura, dando vivas a la diosa.
Esto aclara bastante el sentimiento que la sociedad pagana tenía a sus dioses, pero en particular a la "Reina del Cielo - Madre de Dios".
Paradójicamente, fue en Efeso, en el año 43 1 D.C., cuando se celebró un concilio en el que se instituyó, como dogma de Fe, el papel de María como "Madre de Dios". El título que se le establece es el de "theotokos , que precisamente es el que disfrutaba la diosa Artemisa e lsis, pero con la diferencia de que eran la "madre de los dioses". Aquí, se cristianiza el término asimilando doctrinalmente las figuras.
Otra coincidencia, que viene al caso, es que la tradición católica sitúa los últimos años de vida de Maria en Efeso.
Pero no todo fue un camino de rosas para la asimilación. Existieron voces contrarias, corno la del condenado Nestorio, Patriarca de Constantinopla, que en el concilio de Efeso dijo. "si vosotros llamáis a María, Madre de Dios, hacéis de ella una diosa", Clemente de Alejandría, en el 200 D.C. dice "toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raíz la idolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales", San Cipriano "¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón, allí es donde debes buscar a Dios".
Son varios ejemplos de los llamados "Padres de la Iglesia" que prohíben el uso de dichos medios para acercarnos a Dios.
María, como mediadora:
En el catecismo de la religión católica se le otorgan a María los títulos de "abogada, auxiliadora, socorro y mediadora". Es por ello que a los fieles se les enseña a rezar fervientemente a la "Virgen" dándoles la seguridad de que ella llevará sus oraciones ante el Padre.
Por supuesto, en la Palabra de Dios nunca se le atribuye a María ese papel que es ocupado, en exclusividad, por Jesucristo, quien con su muerte y resurrección se convierte en el único mediador entre los hombres y Dios, "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (la Timoteo 2.5).
¿De dónde surge pues, la tradición de María como intercesora nuestra?.
Uno de los pasajes más conocidos del nuevo testamento es el llamado de "las bodas de Cana" que encontrarnos en el Evangelio de Juan, capítulo 2. María se da cuenta de que los novios no han previsto la cantidad suficiente de vino para sus invitados y pide a su Hijo que solucione el problema, pero El le contesta que no ha llegado todavía su tiempo. María acepta la voluntad de su lijo y ya no actúa más, es más, le dice a los criados que están sirviendo las mesas que hagan lo que El, su Hijo, ordene, y no le pidan nada a ella, puesto que ella no tiene poder para mediar ante Dios Padre corno hemos leído antes. La religión católica se basa en este pasaje para asegurar que María intercede ante el Hijo, sin reparar en que esto ocurre cuando Cristo estaba en la tierra, al igual que Maria y los apóstoles. Sin embargo, una vez que Cristo cumple su misión, muriendo y resucitando, para perdón de nuestros pecados, permanece junto al Padre y como único mediador entre los hombres y el Padre.
Entonces, debe existir otra base para darle esta función a María y de nuevo, nos tenernos que ir a la tradición pagana.
Fue en Babilonia, cuna de las religiones paganas, donde se veneraba a la diosa Semiramis, la cual era invocada por los fieles en una actitud mediadora ante su esposo muerto, Nimrod, que era considerado el Dios supremo. El titulo que ostentaba esta diosa era el de "Mylitta", es decir, mediadora.

Cuanto habras tardado en buscar este copy/paste tan tonto y falto de conocimiento biblico

REINA DEL CIELO: el origen de este titulo se debe a que Jesus es rey, rey pero de un reino que no es de esta tierra (Jn 18 )entonces quiere decir que Jesus es Rey en el cielo. En las escrituras se demuestra la importancia que tenia la madre del rey, para eso puedes leer 1 reyes 2,19. Entonces se puede concluir a pura logica el por que? se le da el titulo a Maria

MADRE DE DIOS: Jesus es Dios, eso nadie lo puede negar. En lucas 1,28 claramente el angel llama a Maria LLENA DE GRACIA (en griego kejaritomene) lo que demuestra que no era cualquier mujer. El propio Jesus se llama a si mismo Dios (Juan 10) entonces se puede concluir que Maria es madre de Dios hijo (Jesus) eso justifica dicho titulo, cuando se habla de Dios no se refiere a Dios padre, si no al hijo

MARIA MEDIADORA: El problema es que convenientemente dejaste el titulo a medias, Maria es mediadora de todas las gracias. Entonces lo que haces es una manipulacion de la verdad. te dejo textos de la enciclica Marialis Cultis, donde todo queda muy claro
“Las diversas formas de piedad, hacia la Madre de Dios, aprobadas por la Iglesia dentro de los límites de la doctrina sana y ortodoxa, se desarrollan en armónica subordinación al culto de Cristo, y gravitan en torno a él”.

“…se ha tomado como una norma para impedir toda tendencia a separar, como ha ocurrido en diversas formas de piedad popular, el culto a la virgen, necesario de su punto de referencia: Cristo”.

“Es necesario además que los ejercicios de piedad, mediante los cuales los fieles expresan su veneración a la madre del Señor, pongan más claramente de manifiesto el puesto que ocupa ella en la Iglesia: El más alto y más próximo a nosotros, después de Cristo”.

“…que mientras sea honrada la madre, el Hijo sea debidamente conocido, amado y glorificado. Este culto se convierte en camino a Cristo”.


“creemos oportuno llamar la atención sobre algunas actitudes de culto erróneas. El concilio Vaticano II ha denunciado ya de manera autorizada, sea la exageración de contenidos o de formas que llegan a falsear la doctrina de la estrechez de mente que oscurece la figura de María”.


“Finalmente, por si fuese necesario, quisiéramos recalcar que la finalidad del culto a la bienaventurada virgen María, es glorificar a Dios y empeñar a los cristianos en una vida absolutamente conforme a su voluntad. Cristo es el único camino al Padre (Jn 14,4-11)”.

Ojo, aqui unicamente estoy usando argumentos solo-biblia. Tambien puedo usar los argumentos desde la Tradicion, que terminaria de sepultar lo que tu objetas

te dejo este link, para que revises el origen verdadero de estos titulos y asi puedas formar argumentos realmente validos

María, madre de todo el que se dice cristiano
 
-maria no fue la primera cristiana:
Hechos 11:26
"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

-maria tuvo mas hijos e hijas despues de Jesus xq Jesus fue el primogenito de Maria. Primogenito es muy diferente a unigenito. vea la diferencia:

Mateo 1:25

"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

**aparte aclara q Jose si la conocio despues de q naciera Jesus.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
Maria fue la madre de Jesus como humano nada mas xq Jesus ya existia desde la fundacion del mundo.

***** x cierto x favor no vengas con enciclicas o con el catecismo q eso es usar libros de la misma raiz catolica y pagana....
 
-maria no fue la primera cristiana:
Hechos 11:26
"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

-maria tuvo mas hijos e hijas despues de Jesus xq Jesus fue el primogenito de Maria. Primogenito es muy diferente a unigenito. vea la diferencia:

Mateo 1:25

"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

**aparte aclara q Jose si la conocio despues de q naciera Jesus.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Marcos 6:3
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
Maria fue la madre de Jesus como humano nada mas xq Jesus ya existia desde la fundacion del mundo.

***** x cierto x favor no vengas con enciclicas o con el catecismo q eso es usar libros de la misma raiz catolica y pagana....

Sigues errando los conceptos.

El texto que pones es el origen del nombre cristiano. Sin embargo la gente ya creia en Cristo, la gente ya era cristiana antes. Desde hechos 1 dice que mucha gente se convirtio, entonces que eran ellos???

Otro argumento que demuestra desconocimiento de la biblia, por que la palabra primogenito, no significa que haya otros hijos, significa que es el primero en nacer aunque sea unico en zacarias 12,10 se llama primogenito y unigenito a la misma persona
Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica; y ellos mirarán hacia mí, En cuanto al que ellos traspasaron, se lamentarán por él como por un hijo único y lo llorarán amargamente como se llora al primogénito.

En cuanto al argumento de los hermanos... ese es muuuuyyy viejo, que hasta aburre seguir desbaratando ese argumento tan recontramalo.

Si no deseas que use enciclicas o el catesismo (cosa extraña por que TU mismo fuiste el que empezo a nombrar el catesismo), entonces usa tu tambien buenas fuentes para armar tus argumentos. igual como para ti estos textos son paganos, tus argumentos enseñados por algun seudo pastor anticatolico son para mi pura herejia y desconocimiento de la biblia
 
Otro argumento que demuestra desconocimiento de la biblia, por que la palabra primogenito, no significa que haya otros hijos, significa que es el primero en nacer aunque sea unico en zacarias 12,10 se llama primogenito y unigenito a la misma persona

En cuanto al argumento de los hermanos... ese es muuuuyyy viejo, que hasta aburre seguir desbaratando ese argumento tan recontramalo

unigenito y primogenito es lo mismo?????????? oh x Dios!!!! la Biblia es bastante clara q da hasta los nombres de los hermanos de Jesus y eso es no es un buen argumento.... no hay peor ciego q el q no quiere ver!!
 
unigenito y primogenito es lo mismo?????????? oh x Dios!!!! la Biblia es bastante clara q da hasta los nombres de los hermanos de Jesus y eso es no es un buen argumento.... no hay peor ciego q el q no quiere ver!!

Cuando dije yo que era lo mismo??? no pongas en mi boca lo que no he dicho
Si claro la biblia da los nombres de los hermanos de Jesus, y tambien dice que Lot era hermano de abraham (como?? no se suponia que eran sobrino y tio???)

Sigo esperando tus argumentos que confirmen lo que tu dices
 
unigenito y primogenito es lo mismo?????????? oh x Dios!!!! la Biblia es bastante clara q da hasta los nombres de los hermanos de Jesus y eso es no es un buen argumento.... no hay peor ciego q el q no quiere ver!!

Mi hermano....primero que todo Maria si es la primera cristiana por que ella fue la primera que creyo en el mensaje de Dios....

segundo Maria no tubo otros hijos........has escuchado hablar de los evangelios apocrifos????????????

estos libros no estan en la biblia por que se determino que estos no daban un vista teoligica de lo que es Dios pero si son una base de gran de historia......y estos libros son totalmente aceptados por la iglesia catolica......son muy diferentes a los gnosticos los cuales si son visto de mal modo por la iglesia.


En fin....en estos evangelios se explica el por que Maria era virgen......no era por que no habia tenido nunk relaciones por gusto propio...no....como me imagino que sabras los hebreos tenian la costumbre de cuando Dios les concedia un favor consagrar sus hijos Dios tal como sanson recuerdas??????

En este caso lo padres de Maria.....Joaquin y Ana eran esteriles y le pidieron a Dios un hijo con la condicion de que se lo consagrarian a Dios a por este.....asi fue como nacio Maria y esta fue dada al templo y seria Virgen por mandato de Dios!!!!!!!!!! a la edad de los 12 a;os Maria fue dada al cuido del templo por el favor consedido de Dios.....

Los evangelios canonicos nos hablan muy poco de esto practicamente nada pero Jose era servidor del templo ..... a los d 16 a;os las virgenes tenian q ser dadas al cuido de algun Varon para que fuera preservada su virginidad y estubieran a su cuido...esto que te cuento es totalmentemente historico se lo puedes preguntar a algun judio que los dias de hoy pululan por todas partes.....

Y bien se le fue Dado a Jose el cuido de la virgen Maria ...jose era un hombre viudo y mayor y tenia otros hijos ...estos son los que se conocen como hermanos de jesus.....

de hecho estos textos no muestran una Maria muy humana al darse cuenta de su enmbarazo le llora a jose diciendo que no puede ser posible y que ademas ella estaba consagrada a Dios!!!

es por eso que Maria es Virgen y que despues de Jesus no tubo ningun hijo mas ya que se conocia su condicion de consagrada al se;or ...

hay un libro de estos muy bonito que habla de la muerte de San jose con Maria y jesus y sus demas hijos ...

espero haberte sido util este es el link con muchos evangelios apocrifos par que los leas

escrituras.tripod.com/

saludos
 
ademas nadie me ha contestado usando el sentido cumun......jesus amaba a su madre??? no creen ustedes q merece un poquito de respeto y beneracion por ser la madre de Cristo???/
 
que dicha que alguien al fin me respondio. De hecho si lees en 2da de reyes. tu ves que la serpiente si termino siendo adorada, por eso Dios la mando a destruir. El asunto de adorar imagenes si estamos claro que es malo.
Me podes pasar el versículo especifico, por favor!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mi hermano....primero que todo Maria si es la primera cristiana por que ella fue la primera que creyo en el mensaje de Dios....

segundo Maria no tubo otros hijos........has escuchado hablar de los evangelios apocrifos????????????

estos libros no estan en la biblia por que se determino que estos no daban un vista teoligica de lo que es Dios pero si son una base de gran de historia......y estos libros son totalmente aceptados por la iglesia catolica......son muy diferentes a los gnosticos los cuales si son visto de mal modo por la iglesia.


En fin....en estos evangelios se explica el por que Maria era virgen......no era por que no habia tenido nunk relaciones por gusto propio...no....como me imagino que sabras los hebreos tenian la costumbre de cuando Dios les concedia un favor consagrar sus hijos Dios tal como sanson recuerdas??????

En este caso lo padres de Maria.....Joaquin y Ana eran esteriles y le pidieron a Dios un hijo con la condicion de que se lo consagrarian a Dios a por este.....asi fue como nacio Maria y esta fue dada al templo y seria Virgen por mandato de Dios!!!!!!!!!! a la edad de los 12 a;os Maria fue dada al cuido del templo por el favor consedido de Dios.....

Los evangelios canonicos nos hablan muy poco de esto practicamente nada pero Jose era servidor del templo ..... a los d 16 a;os las virgenes tenian q ser dadas al cuido de algun Varon para que fuera preservada su virginidad y estubieran a su cuido...esto que te cuento es totalmentemente historico se lo puedes preguntar a algun judio que los dias de hoy pululan por todas partes.....

Y bien se le fue Dado a Jose el cuido de la virgen Maria ...jose era un hombre viudo y mayor y tenia otros hijos ...estos son los que se conocen como hermanos de jesus.....

de hecho estos textos no muestran una Maria muy humana al darse cuenta de su enmbarazo le llora a jose diciendo que no puede ser posible y que ademas ella estaba consagrada a Dios!!!

es por eso que Maria es Virgen y que despues de Jesus no tubo ningun hijo mas ya que se conocia su condicion de consagrada al se;or ...

hay un libro de estos muy bonito que habla de la muerte de San jose con Maria y jesus y sus demas hijos ...

espero haberte sido util este es el link con muchos evangelios apocrifos par que los leas

escrituras.tripod.com/

saludos

*.* Claro que Maria tuvo mas hijos! Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, por eso Jesús tenia medios hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25;13:55, 56; Marcos 6:3)
 
ademas nadie me ha contestado usando el sentido cumun......jesus amaba a su madre??? no creen ustedes q merece un poquito de respeto y beneracion por ser la madre de Cristo???/
Claro que Jesús amaba a su madre.. Hasta respeto le tenia !!! Pero veneración solo a Dios. Hay que tenerle respeto ya que fue la madre de Jesús cuando él estaba en la Tierra.
 
*.* Claro que Maria tuvo mas hijos! Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, por eso Jesús tenia medios hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25;13:55, 56; Marcos 6:3)

mmmm. como que no leiste lo que escribi verdad..........los hermanos de jesus eran los HIJOS DE JOSE ya que jose era viudo.....te invito a leer los evangelios apocrifos para que veas como no te estoy mintiendo estos son los hermanos que en los evanglios canonicos se habla..Jose tenia otros hijos pero no con maria.....

Como sabras la biblia se recopilo por los años 300 y 400 por San ireneo de Lyon en un concilio y se determinaron los libros canonicos pero muchos otros no entraron en la biblia por desicion del concilio pero no estan en contra de las enseñanzas...

buscalos y veras que maria no tubo mas hijos.
 
Claro que Jesús amaba a su madre.. Hasta respeto le tenia !!! Pero veneración solo a Dios. Hay que tenerle respeto ya que fue la madre de Jesús cuando él estaba en la Tierra.

La veneracion es alg muy distinto a la Adoracion ....la adoracion solo se la das Dios y la beneracion a aquella persona o gente que se gane el titulo....

asi como a la benemerita Cruz roja....o es k cuando ustedes los testifgos tienen un accidente no llaman al 911

y asi como otros benemeritos de la patria , q no adoramos pero merecen nuestro respeto.....asi como la Virgen santisima madre de Dios
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie