Si ustedes me permiten, voy a decir lo que modestamente pienso:
Yo creo que en un eventual gobierno del PAC en la coyuntura actual, Ottón Solís sufriría el mismo mal que sufrio Carazo en su gobierno con la coalición UNIDAD (no existía la Unidad Socialcristiana).
Al igual que el difunto Macho Carazo, Solís tiene una serie de atributos personales como también tiene sus defectos. No dudo que más atributos que defectos. No obstante, el PAC (como ente social) es todo lo contrario, es un rejunte de gente de todas las cofradías y partidos, de todas las filosofías y pensamientos. Ya lo dijimos una vez: en el PAC existen muchísimas ideas, pero ninguna ideología.
Recordemos que un partido político es como un autobús: cualquiera puede subirse a un autobús, usted se monta en uno porque sabe para donde va (o espera saberlo) pero usted no puede escoger la gente que viaja en él ni la gente que se subirá una vez que usted lo haga. Lo único que puede hacer usted es escoger a su compañero de asiento, o si se le sienta alguien repugnante, dejar su asiento. Pero usted no puede decir "solo estas personas se suben". Así ocurre con los partidos, ingresan todo tipo de gente y esto no se lo quita nadie. Conforme el PAC se ha visto con posibilidades de ganar, muchos aprovechados están llegando a él buscando el momento en que sean gobierno para ocupar un puesto y aprovecharse. El PAC en su afán de ganar, no le importa ya quien se le arrime. En las pasadas Ottón salió abrazado con Oscar Aguilar Bulgarelli, quien fue bien cuestionado cuando salió del SINART.
Y Rolando Araya fue la comidilla del PAC hace 8 años y ahora se abrazan. Gloria Valerín fue cuestionada, siendo diputada, por una carretera que "casualmente" pasaba por su casa en Varablanca. Ahora Ottón la abraza. Quiero que se entienda, no estoy criticando que entren o no, lo pongo como ejemplo que no se puede negar la entrada a nadie y la gente del PAC no saben quienes en este momento están agazapados en sus tiendas esperando tan solo la oportunidad de hacer el "gran chorizo". Si fueran gobierno, ¿cómo podrían superar eso?. No lo creo porque no están preparados como partido.