PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

12 consejos para los Cristianos en los debates contra Ateos.

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Lo interesante de todo esto es que cada punto está centrado en el cristianismo y en su biblia. Esto pareciera obviar que más de dos mil millones de seres humanos profesan el islam, religión para la cual Jesús fue nada más un profeta (jamás un dios), y cuya verdadera palabra escrita se llama Corán, y no Biblia. Otros mil doscientos millones no reconocen ni a Jesús, ni a Alá: para ellos Brahma es el Ser Supremo, y sus almas serán una con Brahma una vez hayan superado su karma. El hinduista, por tanto, no puede albergar estos tres credos en su corazón, ya que considera que dos de ellos están errados (y lo mismo le ocurre al cristiano y al musulmán). Una de las tesis fundamentales de toda religión es afirmar la falsedad de las demás religiones (Cristo es el camino, la verdad y la vida; Alá es uno y sólo uno, y Mahoma es su verdadero profeta; el alma será una con Brahma después de superar su karma). El caso hinduista es todavía más interesante ya que profesa el politeísmo (su panteón de dioses y diosas es amplio). Por lo que discutir acerca de preceptos escritos en uno u otro libro raya un poco lo ridículo. Si hay un único dios, todas las demás religiones están equivocadas. Y peor aún: dentro de una misma religión, las variaciones interpretativas y la diversidad sectaria son innumerables, y esto le ocurre no sólo al cristianismo (bautistas, católicos, pentecostales, testigos de Jehová, nuevos ecuménicos, etc.) sino también al islam (chiítas, sunitas, imamíes, zaydíes) y, por supuesto, al hinduismo politeísta, y esto pareciera dar al traste con la doctrina de la unicidad de dios. En fin, que esas doce reglas pueden tener algún sentido desde la óptica cristiana, pero son descartables e irrelevantes para cualquier otra religión (cosa que el cristiano desconoce por ignorancia, u omite por conveniencia)

Creo que fue el cristianismo la primer religion que tuvo "misioneros" o sea personas que se dedicaron a CONVENCER a otros de convertirse a esa fe.
De ahí la necesidad de un "manual" con argumentos para rebatir cada uno de los cuestionamientos que al misionero le puedan hacer.
De hecho, hace años cayó en mis manos un librito escrito para los Testigos de Jehova que exactamente contenía ese tipo de orientaciones, -por ejemplo- decía "si alguien les dice NO ME INTERESA LA RELIGIÓN usted le debe responder de esta forma ..... " pero seguramente usted está preocupado por los problemas del mundo..." etc etc.
El Islam es otra cosa....
En el caso del ISLAM su explosivo crecimiento fue el resultado de que ellos IMPONÍAN su religion sobre los pueblos que invadían, o sea, o te hacías musulman o te cortaban la cabeza, y ahi no cabía argumentar.
Un capítulo aparte lo tienen las religiones de La India, donde si mal no recuerdo se calcula que hay unos 5 millones de religiones diferentes y solo conocemos las mas grandes, o las que llegan a occidente.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie