PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

12 consejos para los Cristianos en los debates contra Ateos.

Gestas

EXILIADO
12 consejos para los Cristianos en los debates contra Ateos. (Parte 1)

qLZUqmTeljJKoV7Mcu6Nd3L_kFnTtY_tDBhBKA-sak0fhHQd9PQVKGG1ota0FVxyJPAGd6qeboC73ymUJ1eQS8DhXYzmjqqong=s0-d
He escuchado, presenciado e intervenido en numerosas conversaciones entre Ateos y Creyentes; incluso en muchas de ellas (la mayoría en realidad) siempre evolucionan a un tono de “debate” o incluso “discusión” lo cual me hace poder hablar con cierta propiedad sobre el tema. Existen muchos tipos de Creyentes, desde los más razonables y centrados hasta los verdaderamente perturbados e ingenuos. Generalmente estas conversaciones no terminan en un acuerdo común ya que ambas partes (me incluyo) terminan defendiendo su propia infalibilidad y no las pruebas y evidencias. Sin embargo he notado que el Creyente Cristiano promedio suele cometer siempre los mismos “Errores” en el transcurso de la “Conversación-argumentación” en las polémicas con los Ateos. No estoy queriendo decir que están equivocados “per sé” sino que sin duda enfocan mal su línea argumental haciendo quedar muy mal parado su punto de vista, y que nunca, nunca harán reflexionar o entrar en razón al blasfemo Ateo.
Le recuerdo amigo Creyente Cristiano, es su obligación el tratar de dar argumentos y soporte a sus creencias a quien se las pida. ¿Quién lo dice? No soy yo, es su Biblia y su Dios quien se lo ordena:
1Pe 3,15
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros
.
Me he tomado el atrevimiento de hacer una lista de las 12 cosas que les recomendaría a los Creyentes que nunca deberían hacer en sus “Conversaciones” con los Ateos y Agnósticos con el objetivo de hacer esas pláticas más provechosas para ambos bandos.
1) No utilice la Biblia como argumento.
Esto es lo principal que debe cuidar no hacer amigo Creyente; nunca use versículos bíblicos como apoyo a su razonamiento. En términos generales el Ateo no cree en la Biblia ni la ve tal y como la enfoca usted. Claro, se puede hacer un buen debate sobre la Biblia misma, ya que generalmente muchos Ateos conocen y manejan relativamente bien muchos de los contenidos bíblicos (incluso a veces mejor que algunos Creyentes Cristianos). Pero recuerde, para el Ateo la Biblia no es un argumento de peso ni mucho menos una evidencia infalible. Los Ateos creemos y podemos dar evidencia de que la Biblia posee cientos de errores, contradicciones, faltas a la moral, absurdos, etc; por lo que apoyarse en ella es un error de su parte. (Vea el articulo “5 Razones por la que no creo en la Biblia") Cuando un Ateo le pregunte algo, trate de no responder con un versículo o con la ya trillada frase “Lo dice la Biblia”
.
2) No utilice experiencias ni sentimientos personales como argumentos.
El decir “Dios existe por que lo siento en mi corazón” no es un argumento de peso, solo es una prueba válida para usted. Tampoco diga frases como “sé por experiencia que Dios existe” por que yo le respondería: “los musulmanes saben por experiencia que Alá existe”, como ve, tampoco es un argumento de fiar. Otras frase que suelen decir es “un familiar (X) fue curado por Dios y el poder de la oración” esto no es prueba, porque el Ateo argumentará que fue la medicina y no la oración quien lo curó. En este caso de la oración caemos en un tema polémico y profundo, ya que si usted afirma esto, deberá mostrar pruebas inequívocas que fue la oración y Dios quien sanó a esa persona y no un factor externo. Recuerde amigo Creyente, esos argumentos tipo “sentimientos personales” solo servirían para convencer a otros creyentes pero nunca serán suficientes para un Ateo. La mayoría de los Ateos se basan en pruebas y evidencias.
.
3) Nunca diga que ese versículo “Se debe interpretar” o que “Está fuera de contexto”
Trate de no decir esto amigo Cristiano, porque el Ateo invariablemente le responderá que entonces todos los versículos y cosas de la Biblia que a usted no le gusten o que sean simplemente irracionales usted dirá que “se debe interpretar”. Ya hemos tocado un poco este tema (Ver “Interpretación Bíblica, la gran excusa de los creyentes”). Cuando hablen sobre un contenido Bíblico lo mejor es que no utilice argumentos de este tipo. Es preferible basarse en el contenido histórico o en problemas de orden sintáctico o de traducción, pero no de interpretación. Recuerde, recuerde, los hechos o sucesos no pueden ser “interpretados” ya que son simplemente una descripción de lo que ocurrió. Así como no se puede interpretar la crucifixión de Jesús (que fue un hecho), tampoco se debería interpretar el Diluvio Universal (que fue otro hecho) tenga esto en mente cuando hable con un alguien sobre el tema. Este tipo de argumento solo convencería a otro Cristiano que está incomodo con algún versículo bíblico y desee desesperadamente una excusa para seguir creyendo en las barbaridades que dice la Biblia.
argue1
4) Nunca diga “La ley Mosaica está abolida”
Esta es una respuesta muy común cuando se hablan de las leyes y estatutos del viejo testamento. El antiguo testamento está lleno de infinidad de mandamientos y estatutos que en su mayoría son aberrantes y crueles y que no favorecen para nada a la imagen de el “Dios bueno” que quiere el Cristiano promedio. Si usted le responde a su contraparte Atea que esos estatutos y mandamientos están abolidos o que solo fueron validos para esa época; de seguro le espera una discusión sobre la inmutabilidad de Dios y sobre su “Amor infinito”. El Ateo le dirá que si Dios es Inmutable (no cambia) y que es amor, entonces los mandamientos están vigentes. Y sé por experiencia que al Creyente común le cuesta un poco entender las características de Dios en toda su magnitud como la misma Biblia la plantea. Además recuerde, que los 10 mandamientos de Dios (Éxodo 20) no pueden ser abolidos ni interpretados bajo un contexto histórico. Y si a eso le sumamos que el mismo Dios dijo en innumerables ocasiones en el libro del Levítico que esos estatutos son “Perpetuos” significa que no caducan y no pueden ser abolidos. Así que, amigo Creyente Cristiano, ahórrese problemas y discusiones sin salida en las cuales probablemente salga mal parado.
.
5) No utilice como evidencia de la existencia de Jesús a Flavio Josefo.
Este es otro error que suelen cometer la mayoría de los Creyentes cuando debaten sobre la existencia histórica de Jesús. En mi caso particular yo no creo que Jesús existió históricamente y mi contraparte suele decirme “Las evidencias de existencia de Jesús es abundante”; y claro, siempre le pido a mi interlocutor que muestre alguna evidencia de lo que afirma. Y generalmente me nombra a los Evangelios o citan al historiador Judío Flavio Josefo. En serio amigo Creyente, ¿Usted de verdad piensa que los Ateos no conocemos ni hemos estudiado a Flavio Josefo? El argumento de Flavio Josefo está más que refutado (la explicación correcta es algo extensa Ver: Flavio Josefo) Josefo solo nombra a Jesús en un párrafo de su obra “Antigüedades judáicas, XVIII 63-64” el cual los historiadores modernos han demostrado que por el estilo de escritura y detalles sintácticos es una agregación posterior. Por lo tanto apelar a Josefo como base para afirmar la historicidad de Jesús es un grave error. Además, si Jesús existió y fue tan grande y maravilloso como suele decirse, la evidencia de su existencia debería de ser amplia y contundente; Sobra decir que no es así. Y ni se le ocurra nombrar a Suetonio, Plinio el Joven o Tácito; ellos no nombran a Jesús; ellos nombran a un “Cristo” y como usted bien sabe ese es un titulo y no un nombre, Hubo muchos “Cristos” en la época cuando se supone que existió Jesús, así que estos escritores se pudieron referir a cualquiera de ellos.
.
6) No utilice el trillado “Argumento de la moral”
Nunca saque a relucir la siguiente frase: “Si Dios no existiera todos seriamos malos”, este es el famoso “Argumento de la moral” y no representa ninguna prueba medianamente decente de apoyo a la existencia de Dios. Tiene que tener presente que si esa teoría fuese cierta todos los demás países del mundo donde existen personas que no creen en su Dios serían malvados y la vida en esos países sería una catástrofe. De hecho en algunos casos ocurre lo contrario. Por ejemplo en los países Islámicos las personas adoran a un Dios diferente al suyo: “Alá”; espero que usted no crea que todos los musulmanes del mundo que no adoran a su “Dios” sean personas malvadas. Esa sería una generalización muy atrevida e injusta. Hay excelentes personas que profesan el Islam; así como hay musulmanes poco decentes. Lo mismo ocurre con los Cristianos; hay cristianos decentes y otros tantos que son verdaderamente desalmados y crueles, pero que sin embargo creen en Dios. Siempre promuevo el ejemplo de los países cuya mayoría de sus personas no tienen creencias en Dioses, como los países Escandinavos, específicamente Suecia. En este país cerca del 80 % de su población son Ateos o en todo caso descreyentes. Y al mismo tiempo es uno de los países donde la calidad de vida es de las más altas del mundo y donde la delincuencia es mínima. Esto demuestra amigo Creyente que la bondad y la moralidad no dependen en lo absoluto en las creencias o en la religiosidad de cada uno de nosotros. En mi caso particular, yo no creo en dioses ni en seres etéreos, soy por definición “Ateo”; pero difícilmente me consideraría una persona de escasos valores morales. Admito que no soy perfecto, pero hay miles de personas que sí creen en Dios y sus actos y comportamientos son mucho más cuestionables que los míos.
 

Seennucas

Я НИКОМУ
Mae segun esos consejos yo cumplo con todos. Y por eso no sé porque usted se enoja cuando le respondo sus temas :sneaky: :unsure:

1) No utilice la Biblia como argumento.
Yo no la pongo por ningun lado, es mas le expongo datos y articulos (cosa que no hace usted) Ahhhh usted no es ateo es teofobico se me olvidaba...

2) No utilice experiencias ni sentimientos personales como argumentos.
Nunca !!! Al contrario de usted, que constantemente habla de su familia y pone esus experiencias con ellos

3) Nunca diga que ese versículo “Se debe interpretar” o que “Está fuera de contexto”
Nunca uso versiculos para afirmar lo que digo, es mas no soy ni cristiano

4) Nunca diga “La ley Mosaica está abolida”
Ni idea. O sea completamente de acuerdo. Lo unico que puedo decir es que para entender esas leyes se debe de tener conciencia de como se vivia en esos tiempos. Como quien dice: Tiempos duros, exigen leyes duras


5) No utilice como evidencia de la existencia de Jesús a Flavio Josefo.
Aqui estoy de acuerdo, yo no creo en Jesus porque no hay ni una sola evidencia de que él existio. Por eso nunca hablo de Jesus y mucho menos de Jesucristo.

6) No utilice el trillado “Argumento de la moral”
Bueno aqui el unico que habla de Moral es usted, asi que deje de usar el trillado "Argumento de la moral"


---------------------------------------

Me quede esperando los otros seis consejos.
Usted dice que son doce
 

Gestas

EXILIADO
7) Nunca diga: “Hay miles de evidencias de la existencia de Dios”


Debate.jpg


Nunca diga eso, porque casi inmediatamente la respuesta del Ateo será: “Entonces muéstralas” cosa que para usted no será fácil sin caer en alguna falacia o error. Para los Ateos la “Evidencia” de Dios debe ser medible, conmensurable y razonable. Piense amigo Cristiano, si las pruebas de la existencia de Dios fuesen tan evidentes como usted dice, entonces los Ateos no existirían. Todos fuésemos creyentes. En todos mis años de conversaciones y debates con Creyentes nunca he visto una “prueba irrefutable y evidente” de Dios.

.

8) Nunca argumente “Si Dios no existe entonces ¿Quién nos creó?


enmundoentusmanos.jpg


Esta frase es un clásico. Es la famosa falacia de la ignorancia. Al parecer cuando un Creyente ignora o desconoce algo, la única respuesta que lo explicaría es Dios. Es decir “Como no sabemos de donde y como venimos, de seguro que fue Dios”. Aquí hay que hacer una aclaratoria: ¿Por qué tiene que haber un “Quien”? en esta eterna duda de nuestro origen. Más bien se debe plantear en ¿Cómo fuimos creados? Y no en ¿Quién nos creó? No es necesaria la presencia de un ente inteligente detrás de todo. La ciencia afortunadamente nos ha dado respuestas a muchas de estas interrogantes y a las que no, debemos tener paciencia . Trate amigo Creyente de no dar una connotación divina a todo lo que desconoce. Recuerde que en el pasado cuando no sabíamos de donde venían los rayos y relámpagos creíamos que eran producto de Dios; hoy en día sabemos que tienen una explicación científica y racional y que no hay nada de sobrenatural en ello. Piense en esto cuando se encuentre con algún tópico que desconozca.

.

9) Nunca diga “La evolución es solo una teoría” o “La evolución no está comprobada”


darwin-evolucion.jpg


Afortunadamente no todos los creyentes piensan esto, hay muchos Cristianos sensatos que aceptan de buena gana la evolución, lo cual es sin duda un verdadero avance; pero lamentablemente, existen aun cientos de Creyentes (sobre todo protestantes) que insisten en creer que la evolución no ocurrió y que literalmente venimos de Adán y Eva y que el mundo fue creado en 6 días. Recuerde que en biología el término “Teoría” no significa lo mismo que en otras áreas del conocimiento. Una teoría en términos Biológicos es el punto máximo de comprobabilidad que existe . La Teoría Evolutiva es la vía más aceptada entre la mayoría de los científicos actuales que explica como el hombre ha llegado a ser lo que es hoy. Además, trate de no confundir “Evolución” con las teorías del origen del universo ni con el origen de la vida; son temas diferentes aunque relacionados. . Claro, usted puede argumentar errores, desfases, incoherencias en ciertos puntos de la teoría evolutiva, pero esto no significa que no ocurrió, simplemente que hay aspectos que aun se están estudiando y analizando. Recuerde que si existe otra solución a la pregunta ¿Cómo llegamos aquí? que no sea la evolución, de seguro será una respuesta científica y no divina. Un científico serio nunca dirá que fue Dios y la creación del Génesis la respuesta a esta incógnita.

.

10) No utilice a “La Apuesta de Pascal” como argumento.


De seguro usted amigo Creyente Cristiano aunque no conozca la “Apuesta de Pascal” la ha usado en varias ocasiones. Se trata de la siguiente afirmación: “No creer en Dios es de tontos, ya que si Dios no existe no hay problema; pero si Dios existe te irás al infierno. Por lo tanto es más seguro creer que arriesgarse”. Ya este argumento ha sido analizado y refutado desde hace mucho tiempo por los Ateos. (Ver: Apuesta de Pascal). Existen varias objeciones a este planteamiento. Brevemente: Si Dios no existe entonces los Creyentes habrán desperdiciado toda su vida. Si Dios es un ser de alta moral no el importará quien cree en el o no, sino los actos que cometimos en vida. Además ¿Cómo sabe usted amigo Cristiano que el Dios que adora es el correcto? Puede que al llegar al cielo se encuentre que el Dios verdadero es Alá, Odín, un Dios tribal y cualquier otro; por lo tanto habrá perdido su apuesta y su valioso tiempo. Así que, amigo Cristiano, ahórrese clases de lógica y religiosidad, No utilice la “Apuesta de Pascal”, la mayoría de los Ateos ya la conocen y la manejan bastante Bien. Ese argumento solo impresionará a otro Cristiano Creyente como usted.

11) No utilice alabanzas o deseos de conversión para con el Ateo.


curriculo-evangelizacion.jpg


Yo por mi parte acepto de buena gana los deseos de conversión que a veces suelen expresar los Creyentes Cristianos en las conversaciones que he tenido; Pero lamentablemente esta actitud no es común en la mayoría de los Ateos. A la mayoría de los Ateos les molesta que en lugar de utilizar argumentación razonable, la respuesta a las interrogantes por parte del Cristiano es un deseo de conversión o bendiciones para su contraparte. Claro, debo admitir que es algo frustrante y a veces hasta incomodo cuando planteo una pregunta y el Creyente responde con una alabanza o con el ya clásico “Dios es Amor”. Yo espero recibir respuestas de tipo intelectual o cuando menos algo razonable o con base sólida y me encuentro con respuestas que no vienen al caso y que en lugar de favorecer el punto de vista del debatiente Cristiano, lo desvirtúa. Extrañamente este tipo de respuestas mecánicas suelen aparecer cuando el Creyente se ha quedado sin argumentos sólidos o se siente acorralado y suelta la respuesta “Solo te digo que tanto amo Dios al mundo que envió a su hijo… esa es la respuesta que necesitas”. Amigo Creyente Cristiano, nunca, pero nunca use alabanzas o palabras de conversión para el Ateo, su reputación quedará muy disminuida si lo hace. Y si no sabe algo o no conoce la respuesta, no hay nada de malo en decir “no lo sé”

.

12) Nunca acuse al Ateo de Satánico o de Blasfemo.


images


Si hace esto caería en una contradicción. El Ateo no cree en Satanás ni en ningún ser diabólico; para nosotros la figura del Diablo es tan fantasiosa como el mismo Dios o cualquier otro ser imaginario; por lo tanto el llamarnos Satanicos no nos afecta en lo más mínimo. Es preferible que conozca primero que es un Ateo para poder tener una conversación de altura y de calidad con el. El insultarlo o acusarlo con el término de “Blasfemo” tampoco le favorecerá ya que para el Ateo no es blasfemia ni pecado no creer en Dios. Eso es un problema solo para ustedes los que creen en el. Cuando me acusan de blasfemo (cosa que ocurre con mucha frecuencia) suelo responder con la siguiente frase: “¿Qué te hace pensar que el ser blasfemo es un insulto para mi?”. En este punto es bueno advertir algo que usted probablemente sabe: nunca es bueno caer en descalificaciones personales ni en insultos. Y no lo digo solo por parte de los Creyentes. Sé que muchos Ateos y Agnósticos insultan y ofenden a sus contrapartes Creyentes, cosa que condeno y critico. Aunque estoy consciente que es posible que yo mismo hubiese cometido ese desliz en el pasado. Si fue así, no fue con intención y me autorecrimino.
 

Seennucas

Я НИКОМУ
7) Nunca diga: “Hay miles de evidencias de la existencia de Dios”
En ningun momento he dicho eso

8) Nunca argumente “Si Dios no existe entonces ¿Quién nos creó?
Tampoco he dicho eso, aunque creo en Dios.

9) Nunca diga “La evolución es solo una teoría” o “La evolución no está comprobada”
Yo creo en la evolucion, y eso no quita que Dios exista o no...

10) No utilice a “La Apuesta de Pascal” como argumento.
Pues tampoco lo uso. A mi me da igual si usted cree en Dios o no. Y me imagino que a Dios tambien le da igual si usted cree en Él o no ...

11) No utilice alabanzas o deseos de conversión para con el Ateo.
Lo mismo de la pregiunta 10. Me da igual cree usted o no. Yo no creo en la conversion cristiana y en alabanzas. las alabanzas asi como las oraciones no ayudan mucho. Como dice un dicho arabe "Dios no tienes otras manos mas que las tuyas"

12) Nunca acuse al Ateo de Satánico o de Blasfemo.
Pues no ustedes no son ni satanicos ni blasfemos. Claro los Teofobicos son blasfemos.
Le dejo el significado de la palabra blasfemia para que entienda que usted ciomo TEOFOBICO es un blasfemo.

Blasfemia RAE: BLASFEMIA

""
Del lat. tardío blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία blasphēmía 'palabra injuriosa'.

1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.

2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo.""


Usted se dedica a insultar lo que muchas personas consideran sagrado. Eso se llama blasfemia. Y OJO eso no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española.

---------------------------------------------

Y ahora despues de tanta hablada que puso.
Digame en que momento yo falte en alguno de esos puntos cuando usted expone algun tema???

Como ve usted es un TEOFOBICO y nada que ver con los ateos. Usted cada vez que dice que es ""ateo"" esta insultando a los verdaderos ateos de este foro.

Los ateos no son blasfemos, y sus puntos de vista los argumentan con hechos . Usted no argumenta nada y solo tira veneno por todos lados.
 
7) Nunca diga: “Hay miles de evidencias de la existencia de Dios”
En ningun momento he dicho eso

8) Nunca argumente “Si Dios no existe entonces ¿Quién nos creó?
Tampoco he dicho eso, aunque creo en Dios.

9) Nunca diga “La evolución es solo una teoría” o “La evolución no está comprobada”
Yo creo en la evolucion, y eso no quita que Dios exista o no...

10) No utilice a “La Apuesta de Pascal” como argumento.
Pues tampoco lo uso. A mi me da igual si usted cree en Dios o no. Y me imagino que a Dios tambien le da igual si usted cree en Él o no ...

11) No utilice alabanzas o deseos de conversión para con el Ateo.
Lo mismo de la pregiunta 10. Me da igual cree usted o no. Yo no creo en la conversion cristiana y en alabanzas. las alabanzas asi como las oraciones no ayudan mucho. Como dice un dicho arabe "Dios no tienes otras manos mas que las tuyas"

12) Nunca acuse al Ateo de Satánico o de Blasfemo.
Pues no ustedes no son ni satanicos ni blasfemos. Claro los Teofobicos son blasfemos.
Le dejo el significado de la palabra blasfemia para que entienda que usted ciomo TEOFOBICO es un blasfemo.

Blasfemia RAE: BLASFEMIA

""
Del lat. tardío blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία blasphēmía 'palabra injuriosa'.

1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.

2. f. Palabra o expresión gravemente injuriosas contra alguien o algo.""


Usted se dedica a insultar lo que muchas personas consideran sagrado. Eso se llama blasfemia. Y OJO eso no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española.

---------------------------------------------

Y ahora despues de tanta hablada que puso.
Digame en que momento yo falte en alguno de esos puntos cuando usted expone algun tema???

Como ve usted es un TEOFOBICO y nada que ver con los ateos. Usted cada vez que dice que es ""ateo"" esta insultando a los verdaderos ateos de este foro.

Los ateos no son blasfemos, y sus puntos de vista los argumentan con hechos . Usted no argumenta nada y solo tira veneno por todos lados.
Usted nunca se aburre de destruir al pobre Gestas
 
Lo interesante de todo esto es que cada punto está centrado en el cristianismo y en su biblia. Esto pareciera obviar que más de dos mil millones de seres humanos profesan el islam, religión para la cual Jesús fue nada más un profeta (jamás un dios), y cuya verdadera palabra escrita se llama Corán, y no Biblia. Otros mil doscientos millones no reconocen ni a Jesús, ni a Alá: para ellos Brahma es el Ser Supremo, y sus almas serán una con Brahma una vez hayan superado su karma. El hinduista, por tanto, no puede albergar estos tres credos en su corazón, ya que considera que dos de ellos están errados (y lo mismo le ocurre al cristiano y al musulmán). Una de las tesis fundamentales de toda religión es afirmar la falsedad de las demás religiones (Cristo es el camino, la verdad y la vida; Alá es uno y sólo uno, y Mahoma es su verdadero profeta; el alma será una con Brahma después de superar su karma). El caso hinduista es todavía más interesante ya que profesa el politeísmo (su panteón de dioses y diosas es amplio). Por lo que discutir acerca de preceptos escritos en uno u otro libro raya un poco lo ridículo. Si hay un único dios, todas las demás religiones están equivocadas. Y peor aún: dentro de una misma religión, las variaciones interpretativas y la diversidad sectaria son innumerables, y esto le ocurre no sólo al cristianismo (bautistas, católicos, pentecostales, testigos de Jehová, nuevos ecuménicos, etc.) sino también al islam (chiítas, sunitas, imamíes, zaydíes) y, por supuesto, al hinduismo politeísta, y esto pareciera dar al traste con la doctrina de la unicidad de dios. En fin, que esas doce reglas pueden tener algún sentido desde la óptica cristiana, pero son descartables e irrelevantes para cualquier otra religión (cosa que el cristiano desconoce por ignorancia, u omite por conveniencia)
 
Lo interesante de todo esto es que cada punto está centrado en el cristianismo y en su biblia. Esto pareciera obviar que más de dos mil millones de seres humanos profesan el islam, religión para la cual Jesús fue nada más un profeta (jamás un dios), y cuya verdadera palabra escrita se llama Corán, y no Biblia. Otros mil doscientos millones no reconocen ni a Jesús, ni a Alá: para ellos Brahma es el Ser Supremo, y sus almas serán una con Brahma una vez hayan superado su karma. El hinduista, por tanto, no puede albergar estos tres credos en su corazón, ya que considera que dos de ellos están errados (y lo mismo le ocurre al cristiano y al musulmán). Una de las tesis fundamentales de toda religión es afirmar la falsedad de las demás religiones (Cristo es el camino, la verdad y la vida; Alá es uno y sólo uno, y Mahoma es su verdadero profeta; el alma será una con Brahma después de superar su karma). El caso hinduista es todavía más interesante ya que profesa el politeísmo (su panteón de dioses y diosas es amplio). Por lo que discutir acerca de preceptos escritos en uno u otro libro raya un poco lo ridículo. Si hay un único dios, todas las demás religiones están equivocadas. Y peor aún: dentro de una misma religión, las variaciones interpretativas y la diversidad sectaria son innumerables, y esto le ocurre no sólo al cristianismo (bautistas, católicos, pentecostales, testigos de Jehová, nuevos ecuménicos, etc.) sino también al islam (chiítas, sunitas, imamíes, zaydíes) y, por supuesto, al hinduismo politeísta, y esto pareciera dar al traste con la doctrina de la unicidad de dios. En fin, que esas doce reglas pueden tener algún sentido desde la óptica cristiana, pero son descartables e irrelevantes para cualquier otra religión (cosa que el cristiano desconoce por ignorancia, u omite por conveniencia)
El Gestaas hasta como ateo está mamando feísimo. Yo tampoco soy creyente, pero es simple defender a la creencia en una religión. Simplemente es suplir una necesidad psicólogica que todos tenemos. Los seres humanos queremos una razón, más que una razón una justificación a la existencia. De allí nace el bien y el mal. Y sin religión la civilización humana no hubiese nacido jamás. Yo soy ateo, no creo en la existencia de ningún ser superior, sin embargo reconozco la sabiduría que existe en las religiones. No ando culpando a la religión de todos los males del mundo. Ni ando negando hechos históricos para defender una utopía "atea progre" que no tiene cabida ni en el pasado ni tendrá cabida en un buen futuro. La civilización es producto de la moral y de sus diversas instituciones. No se pueden destruir los ídolos del hombre sólo se les puede cambiar la apariencia. La historia nos ha contado los casos de las sociedades que fracasaron y las que tuvieron éxito.
 
Yo no veo a la homosexualidad como algo inmoral, pero sí tengo que decir que el matrimonio homosexual no tiene ni pies ni cabeza. El matrimonio fue una institución donde el propósito y fin último es crear un ambiente adecuado para tener descendencia. Y digo fue porque hoy está muerto al igual que la familia lamentablemente. A estos progres que les importa la familia o la estabilidad psicológica si está demostrado que las personas inestables prefieren a la izquierda pues reafirma sus defectos. Ven a una madre soltera como un ideal. Un progenitor sólo jamás podrá cumplir las necesidades de dos. Duela a quién le duela está verdad.
 

Seennucas

Я НИКОМУ
Si el mismo Gestas fuera mas calmado estoy completamente seguro que mas de uno ya seria ateo gracias al aporte que él le daria.
Pero con insultos y reproches solo fortalese las ideas cristianas.
Como ya le dije a él. Cuando un teofobico se llama ateo solo insulta a los verdaderos ateos.
 
Independientemente de su alta vehemencia y dureza, Gestas es un autentico y amplio interpelador al cristianismo histórico y contemporáneo.
 

Seennucas

Я НИКОМУ
Gestas tiene un trauma y es por causa de sus padres que son protestantes. A él le hace falta salir del closed y decir su punto de vista ateo.
Seguro no lo hace porque depende económicamente de ellos... Y de ahí el odio a todas las religiones.

Fijo cayo en la onda de los ateos militantes y él, en su impotencia de no poder hacer nada por depender económicamente de su papá encuentra salida de la presión que tiene dentro de si, con los insultos a otras personas (que como él fueron cristianos fanáticos), y así suelta el vapor que lleva adentro.

Por cierto tanto que defiende a los homosexuales que puede ser también quiera salir del closed en ese plano pero sabe que su papá nunca le perdonaría eso ...
 
Y cuantos creyentes (no cristianos) usan esos argumentos.
Y por favor ponga ejemplos.

Don Pedro, doña Rosario y a veces Juancito.

Mae entiendo su punto. Y claro que hay un tema con respecto a esto pero en Costa Rica la mayoría de creyentes son cristianos. Por lo cual usé esa designación. Pero veo lo importante es hilar tan fino como sea posible sin importar desviarse de lo que se discute.
 

Seennucas

Я НИКОМУ
El tema se desvió en este punto

Muchos creyentes en realidad usan esos argumentos.

Eso lo dijo usted. Y el tema es sobre "" 12 consejos para los Cristianos en los debates contra Ateos. "" se habla de cristianos y no de creyentes.

Cosa suya que usted cree que ser cristiano es ser creyente. Y por eso le digo que no confunda esos términos (que no son lo mismo).

Por eso si usted tiene ejemplos de creyentes que usan esos argumentos los puede poner.
 
El tema se desvió en este punto



Eso lo dijo usted. Y el tema es sobre "" 12 consejos para los Cristianos en los debates contra Ateos. "" se habla de cristianos y no de creyentes.

Cosa suya que usted cree que ser cristiano es ser creyente. Y por eso le digo que no confunda esos términos (que no son lo mismo).

Por eso si usted tiene ejemplos de creyentes que usan esos argumentos los puede poner.

Un cristiano no es creyente?
 
12 consejos para los Cristianos en los debates contra Ateos. (Parte 1)

qLZUqmTeljJKoV7Mcu6Nd3L_kFnTtY_tDBhBKA-sak0fhHQd9PQVKGG1ota0FVxyJPAGd6qeboC73ymUJ1eQS8DhXYzmjqqong=s0-d
He escuchado, presenciado e intervenido en numerosas conversaciones entre Ateos y Creyentes; incluso en muchas de ellas (la mayoría en realidad) siempre evolucionan a un tono de “debate” o incluso “discusión” lo cual me hace poder hablar con cierta propiedad sobre el tema. Existen muchos tipos de Creyentes, desde los más razonables y centrados hasta los verdaderamente perturbados e ingenuos. Generalmente estas conversaciones no terminan en un acuerdo común ya que ambas partes (me incluyo) terminan defendiendo su propia infalibilidad y no las pruebas y evidencias. Sin embargo he notado que el Creyente Cristiano promedio suele cometer siempre los mismos “Errores” en el transcurso de la “Conversación-argumentación” en las polémicas con los Ateos. No estoy queriendo decir que están equivocados “per sé” sino que sin duda enfocan mal su línea argumental haciendo quedar muy mal parado su punto de vista, y que nunca, nunca harán reflexionar o entrar en razón al blasfemo Ateo.
Le recuerdo amigo Creyente Cristiano, es su obligación el tratar de dar argumentos y soporte a sus creencias a quien se las pida. ¿Quién lo dice? No soy yo, es su Biblia y su Dios quien se lo ordena:

.
Me he tomado el atrevimiento de hacer una lista de las 12 cosas que les recomendaría a los Creyentes que nunca deberían hacer en sus “Conversaciones” con los Ateos y Agnósticos con el objetivo de hacer esas pláticas más provechosas para ambos bandos.
1) No utilice la Biblia como argumento.
Esto es lo principal que debe cuidar no hacer amigo Creyente; nunca use versículos bíblicos como apoyo a su razonamiento. En términos generales el Ateo no cree en la Biblia ni la ve tal y como la enfoca usted. Claro, se puede hacer un buen debate sobre la Biblia misma, ya que generalmente muchos Ateos conocen y manejan relativamente bien muchos de los contenidos bíblicos (incluso a veces mejor que algunos Creyentes Cristianos). Pero recuerde, para el Ateo la Biblia no es un argumento de peso ni mucho menos una evidencia infalible. Los Ateos creemos y podemos dar evidencia de que la Biblia posee cientos de errores, contradicciones, faltas a la moral, absurdos, etc; por lo que apoyarse en ella es un error de su parte. (Vea el articulo “5 Razones por la que no creo en la Biblia") Cuando un Ateo le pregunte algo, trate de no responder con un versículo o con la ya trillada frase “Lo dice la Biblia”
.
2) No utilice experiencias ni sentimientos personales como argumentos.
El decir “Dios existe por que lo siento en mi corazón” no es un argumento de peso, solo es una prueba válida para usted. Tampoco diga frases como “sé por experiencia que Dios existe” por que yo le respondería: “los musulmanes saben por experiencia que Alá existe”, como ve, tampoco es un argumento de fiar. Otras frase que suelen decir es “un familiar (X) fue curado por Dios y el poder de la oración” esto no es prueba, porque el Ateo argumentará que fue la medicina y no la oración quien lo curó. En este caso de la oración caemos en un tema polémico y profundo, ya que si usted afirma esto, deberá mostrar pruebas inequívocas que fue la oración y Dios quien sanó a esa persona y no un factor externo. Recuerde amigo Creyente, esos argumentos tipo “sentimientos personales” solo servirían para convencer a otros creyentes pero nunca serán suficientes para un Ateo. La mayoría de los Ateos se basan en pruebas y evidencias.
.
3) Nunca diga que ese versículo “Se debe interpretar” o que “Está fuera de contexto”
Trate de no decir esto amigo Cristiano, porque el Ateo invariablemente le responderá que entonces todos los versículos y cosas de la Biblia que a usted no le gusten o que sean simplemente irracionales usted dirá que “se debe interpretar”. Ya hemos tocado un poco este tema (Ver “Interpretación Bíblica, la gran excusa de los creyentes”). Cuando hablen sobre un contenido Bíblico lo mejor es que no utilice argumentos de este tipo. Es preferible basarse en el contenido histórico o en problemas de orden sintáctico o de traducción, pero no de interpretación. Recuerde, recuerde, los hechos o sucesos no pueden ser “interpretados” ya que son simplemente una descripción de lo que ocurrió. Así como no se puede interpretar la crucifixión de Jesús (que fue un hecho), tampoco se debería interpretar el Diluvio Universal (que fue otro hecho) tenga esto en mente cuando hable con un alguien sobre el tema. Este tipo de argumento solo convencería a otro Cristiano que está incomodo con algún versículo bíblico y desee desesperadamente una excusa para seguir creyendo en las barbaridades que dice la Biblia.
argue1
4) Nunca diga “La ley Mosaica está abolida”
Esta es una respuesta muy común cuando se hablan de las leyes y estatutos del viejo testamento. El antiguo testamento está lleno de infinidad de mandamientos y estatutos que en su mayoría son aberrantes y crueles y que no favorecen para nada a la imagen de el “Dios bueno” que quiere el Cristiano promedio. Si usted le responde a su contraparte Atea que esos estatutos y mandamientos están abolidos o que solo fueron validos para esa época; de seguro le espera una discusión sobre la inmutabilidad de Dios y sobre su “Amor infinito”. El Ateo le dirá que si Dios es Inmutable (no cambia) y que es amor, entonces los mandamientos están vigentes. Y sé por experiencia que al Creyente común le cuesta un poco entender las características de Dios en toda su magnitud como la misma Biblia la plantea. Además recuerde, que los 10 mandamientos de Dios (Éxodo 20) no pueden ser abolidos ni interpretados bajo un contexto histórico. Y si a eso le sumamos que el mismo Dios dijo en innumerables ocasiones en el libro del Levítico que esos estatutos son “Perpetuos” significa que no caducan y no pueden ser abolidos. Así que, amigo Creyente Cristiano, ahórrese problemas y discusiones sin salida en las cuales probablemente salga mal parado.
.
5) No utilice como evidencia de la existencia de Jesús a Flavio Josefo.
Este es otro error que suelen cometer la mayoría de los Creyentes cuando debaten sobre la existencia histórica de Jesús. En mi caso particular yo no creo que Jesús existió históricamente y mi contraparte suele decirme “Las evidencias de existencia de Jesús es abundante”; y claro, siempre le pido a mi interlocutor que muestre alguna evidencia de lo que afirma. Y generalmente me nombra a los Evangelios o citan al historiador Judío Flavio Josefo. En serio amigo Creyente, ¿Usted de verdad piensa que los Ateos no conocemos ni hemos estudiado a Flavio Josefo? El argumento de Flavio Josefo está más que refutado (la explicación correcta es algo extensa Ver: Flavio Josefo) Josefo solo nombra a Jesús en un párrafo de su obra “Antigüedades judáicas, XVIII 63-64” el cual los historiadores modernos han demostrado que por el estilo de escritura y detalles sintácticos es una agregación posterior. Por lo tanto apelar a Josefo como base para afirmar la historicidad de Jesús es un grave error. Además, si Jesús existió y fue tan grande y maravilloso como suele decirse, la evidencia de su existencia debería de ser amplia y contundente; Sobra decir que no es así. Y ni se le ocurra nombrar a Suetonio, Plinio el Joven o Tácito; ellos no nombran a Jesús; ellos nombran a un “Cristo” y como usted bien sabe ese es un titulo y no un nombre, Hubo muchos “Cristos” en la época cuando se supone que existió Jesús, así que estos escritores se pudieron referir a cualquiera de ellos.
.
6) No utilice el trillado “Argumento de la moral”
Nunca saque a relucir la siguiente frase: “Si Dios no existiera todos seriamos malos”, este es el famoso “Argumento de la moral” y no representa ninguna prueba medianamente decente de apoyo a la existencia de Dios. Tiene que tener presente que si esa teoría fuese cierta todos los demás países del mundo donde existen personas que no creen en su Dios serían malvados y la vida en esos países sería una catástrofe. De hecho en algunos casos ocurre lo contrario. Por ejemplo en los países Islámicos las personas adoran a un Dios diferente al suyo: “Alá”; espero que usted no crea que todos los musulmanes del mundo que no adoran a su “Dios” sean personas malvadas. Esa sería una generalización muy atrevida e injusta. Hay excelentes personas que profesan el Islam; así como hay musulmanes poco decentes. Lo mismo ocurre con los Cristianos; hay cristianos decentes y otros tantos que son verdaderamente desalmados y crueles, pero que sin embargo creen en Dios. Siempre promuevo el ejemplo de los países cuya mayoría de sus personas no tienen creencias en Dioses, como los países Escandinavos, específicamente Suecia. En este país cerca del 80 % de su población son Ateos o en todo caso descreyentes. Y al mismo tiempo es uno de los países donde la calidad de vida es de las más altas del mundo y donde la delincuencia es mínima. Esto demuestra amigo Creyente que la bondad y la moralidad no dependen en lo absoluto en las creencias o en la religiosidad de cada uno de nosotros. En mi caso particular, yo no creo en dioses ni en seres etéreos, soy por definición “Ateo”; pero difícilmente me consideraría una persona de escasos valores morales. Admito que no soy perfecto, pero hay miles de personas que sí creen en Dios y sus actos y comportamientos son mucho más cuestionables que los míos.
Respecto del punto número 5, es de resaltar que FLAVIO JOSEFO nació en el año 37 de nuestra era, por lo tanto nació 4 años despues de que Cristo ( de haber existido ) fuera ejecutado . Asi que si eventualmente hubiera escrito algo sobre Jesús, habria sido apenas algo que escribió por oídas, comentarios o leyendas que pudieran persistir y no por su propia constatación.
Personalmente pienso que Jesus es apenas un personaje de leyenda, una construcción resultante de la suma de relatos fantasiosos sobre un personaje dotado de lo que hoy podríamos llamar "super poderes":
He leído los llamados EVANGELIOS APÓCRIFOS que son aquellos libros que fueron excluidos de la Biblia por contener relatos que no se ajustaban a la imagen que la Iglesia primitiva pretendía construir sobre Jesus.
En los evangelios apócrifos hay relatos -por ejemplo- de la niñez de un Jesus, que jugaba con figuras de barro que hacía y les daba vida, por ejemplo relata que el niño Jesús hizo aves de barro y cuando les dio vida salieron volando.
En otro momento de los Evangelios Apócrifos se cuenta que Jesus niño se peleó con un amiguito al que mató usando sus poderes, ( Evangelio de Santo Tomás II en adelante )
EN ESTE LINK PUEDEN LEER UNO DE LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS.
http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomas.htm
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie