¿32 bits vrs 64 bits?

Tengo una Desktop con las siguientes características según Everest:

-Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
-Memoria del Sistema: 1024 MB
-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7300 LE (512 MB)
Tarjeta de sonido : Creative CA20K1 X-Fi Xtreme Fidelity Audio Processor
SigmaTel STAC9227 @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0]
-HD: 320 GB

Y tengo instalado Windows Ue v7 y Ubuntu 8.04, estaba viendo que los dos SO son para 32 bits cuando bien puedo utilizar SO de 64 bits. Usando un SO de 32 bits estaba viendo que sólo un procesador está en uso. Entonces:

1-¿Que desventajas existen al usar un SO de 32 bits cuando se puede usar de 64 bits?

2- ¿En cuanto a juegos y programas pesados correrían mejor en un SO de 64 bits? Es que tengo instalado Crysis y apenas corre bien con los recursos mínimos de audio y video.

3-¿Existen versiones originales de Windows Ue v7 u otro Windows modificado para 64 bits?

No son lo mismo Dual Core y 64 Bits. Ambos ofrecen un potencial de trabajo enorme si los comparamos a los procesadores tardicionales, pero en ámbitos muy diferentes. Uno es más acorde con la realidad actual de programas existentes (Dual Core), en tanto que el otro es más "futurista" por decirlo de cierta forma (64 Bits).

Dual Core significa "Doble Nucleo", y es una arquitectura que permite contar con dos hilos de datos hacia la CPU, lo que equivale a tener dos procesadores en vez de uno. De hecho, se ven en pantalla como dos unidades independientes, y puedes llegar incluso a asignarles tareas independientes a cada uno, eso si que llegar a esto requiere experiencia y conocimiento. Dos procesadores trabajan mejor que uno, ¿verdad?.

64 Bits se refiere a la nueva generación de software, que implica contar con paquetes de instrucciones o código binario más "voluminosos" y de mayor complejidad que un procesador normal no sería capaz de interpretar ni ejecutar. Por ello se debe contar con un procesador que permita ejecutar esas instrucciones. Estas CPU son perfectamente compatibles con los programas tardicionales, pero no implican mayor potencial en estos caso por el solo hecho de ser 64 Bits.

La arquitectura de 64 bits es una ampliación y mejora de la anterior arquitectura de 32 bits. Significa que ahora el sistema tiene a su disposición registros de un tamaño doble al anterior, las unidades de datos tienen 64 bits (enteros, carácteres) lo que permite manipular valores mucho mayores; puede direccionar memoria con 64 bits (AMD64 puede direccionar hasta 256Terabytes (TB) (1TB = 1024GB).
Además, se han mejorado las instrucciones y más cosas que no vienen a cuento.

Si eres futurista y quieres esperar la llegada de las nuevas generaciones de software, te recomiendo un 64 bits, de lo contrario creo más práctico contar con un Dual Core.

stdesampa dijo:
No son lo mismo Dual Core y 64 Bits. Ambos ofrecen un potencial de trabajo enorme si los comparamos a los procesadores tardicionales, pero en ámbitos muy diferentes. Uno es más acorde con la realidad actual de programas existentes (Dual Core), en tanto que el otro es más "futurista" por decirlo de cierta forma (64 Bits).

Dual Core significa "Doble Nucleo", y es una arquitectura que permite contar con dos hilos de datos hacia la CPU, lo que equivale a tener dos procesadores en vez de uno. De hecho, se ven en pantalla como dos unidades independientes, y puedes llegar incluso a asignarles tareas independientes a cada uno, eso si que llegar a esto requiere experiencia y conocimiento. Dos procesadores trabajan mejor que uno, ¿verdad?.

64 Bits se refiere a la nueva generación de software, que implica contar con paquetes de instrucciones o código binario más "voluminosos" y de mayor complejidad que un procesador normal no sería capaz de interpretar ni ejecutar. Por ello se debe contar con un procesador que permita ejecutar esas instrucciones. Estas CPU son perfectamente compatibles con los programas tardicionales, pero no implican mayor potencial en estos caso por el solo hecho de ser 64 Bits.

La arquitectura de 64 bits es una ampliación y mejora de la anterior arquitectura de 32 bits. Significa que ahora el sistema tiene a su disposición registros de un tamaño doble al anterior, las unidades de datos tienen 64 bits (enteros, carácteres) lo que permite manipular valores mucho mayores; puede direccionar memoria con 64 bits (AMD64 puede direccionar hasta 256Terabytes (TB) (1TB = 1024GB).
Además, se han mejorado las instrucciones y más cosas que no vienen a cuento.

Si eres futurista y quieres esperar la llegada de las nuevas generaciones de software, te recomiendo un 64 bits, de lo contrario creo más práctico contar con un Dual Core.

¿Se le pueden asignar "tareas" al otro procesador cuando se tiene un SO de 32 bits?

Que el sistema operativo sea de 32bits no tiene nada que ver con la asignación de tareas, si no con el tamaño de las instrucciones que procesa y el direccionamiento de memoria RAM.

Interesante este tema.
Hace unos meses compré una laptop. Coticé, me informé acerca de las diferentes marcas que estaban disponibles en el mercado. Encontré dos marcas predominantes en el mercado de los procesadores, Intel vrs AMD (obvio, era de esperar).
Intel ofrecía procesadores Dual Core y los nuevos Core 2 Duo (entiendo que este procesador es como un Dual Core, y cada parte del procesador hace por dos gracias a una tecnología parecida a la Hyper Threading). MIentras que AMD ofrecía procesadores Sempron, Athlon X2, otros que no recuerdo y unos nuevos que me llamaron la atención. Los Turion 64X2.
Después de investigar e informarme sobre estos procesadores, decidí comprar una lapton equipada con un procesador Turion 64X2.
Mi duda surge si esta compra que hice fue una pérdida de tiempo y plata. Esto porque de fábrica venía programa con el Win Vista Business, con su respectivo disco de instalación. Al momento de encenderla por primera vez y hacer un par de reinstalaciones posteriores, el Win Vista siempre me daba la opción de hacer la instalación en 32 o 64bits. Sólo un par de veces la hice en 64bits. En reinstalaciones posteriores lo instalé es 32bits y en este momento tiene corriendo un Win Vista pero la versión Ultimate, siempre en 32bits.
Fue una tontera comprar este procesador?
Estoy desperdiciando la mitad de mi procesador?
Alguien que conteste mis inquietudes y que haga algún comentario acerca de estos procesador.
Saludos

batisex dijo:
Interesante este tema.
Hace unos meses compré una laptop. Coticé, me informé acerca de las diferentes marcas que estaban disponibles en el mercado. Encontré dos marcas predominantes en el mercado de los procesadores, Intel vrs AMD (obvio, era de esperar).
Intel ofrecía procesadores Dual Core y los nuevos Core 2 Duo (entiendo que este procesador es como un Dual Core, y cada parte del procesador hace por dos gracias a una tecnología parecida a la Hyper Threading). MIentras que AMD ofrecía procesadores Sempron, Athlon X2, otros que no recuerdo y unos nuevos que me llamaron la atención. Los Turion 64X2.
Después de investigar e informarme sobre estos procesadores, decidí comprar una lapton equipada con un procesador Turion 64X2.
Mi duda surge si esta compra que hice fue una pérdida de tiempo y plata. Esto porque de fábrica venía programa con el Win Vista Business, con su respectivo disco de instalación. Al momento de encenderla por primera vez y hacer un par de reinstalaciones posteriores, el Win Vista siempre me daba la opción de hacer la instalación en 32 o 64bits. Sólo un par de veces la hice en 64bits. En reinstalaciones posteriores lo instalé es 32bits y en este momento tiene corriendo un Win Vista pero la versión Ultimate, siempre en 32bits.
Fue una tontera comprar este procesador?
Estoy desperdiciando la mitad de mi procesador?
Alguien que conteste mis inquietudes y que haga algún comentario acerca de estos procesador.
Saludos

Use mejor Windows XP Ue versión 7 ó Linux (Ubuntu o Suse), le correría mejor 8-)

Hay que tener algo en cuenta que los "procesadores de 64 bits de intel" son de "mentiritas" esos 64 no son puros, en algun momento se forma un cuello de botella y no trabajan como uno de verdad. No esperen a que vaya a correr super veloz pero si va haber una diferencia de velocidad (no demasiada)

Lo que mas me gusta del los de 64 bits es la capacidad de RAM que aguanta; un procesador de 32 bits solo se le pueden poner 4Gb de RAM, mientras que a un procesador de 64 bits aguanta hasta 17.2 mil millones de Gb, aunque algunos procesadores (el AMD Athlon X2 por ejemplo) tienen un limite virtual.

Claro ud le puede poner todos esos millones de ram a un computador que trabaje a 64 bits pero resulta que los 64 bits que tiene la gente en sus computadoras portatiles y desktops son de "mentirillas" por lo que no se le puede poner esa cantidad (No porque la mother no pueda...) resulta que la arquitectura de los procesadores de Intel tienen ciertas partes que son de 64 bits pero otras no, ¿porque? porque sino sus compus costarian $12 000 para arriba :D tonces para que no paguemos tanto mejor ponerle algo baratito y que se forme un cuello de botella 8-)

Esto pasa solo con Intel?
Me puede decir donde lo vio para ver las diferencias exactas entre el 64 real y el "de mentiritas"? Yo habia oido algo parecido con los de 128, pero no los de 64.
Y aunque el procesador no sea 64 puro, en este momento el promedio de RAM en una compu nueva es como de 1-2Gb, yo diria que en un anyo o un poco mas el promedio va a ser de 4 y se va a necesitar mas, la gente con 32 bits van a tener que comprarse otra compu y los de 64 solo le compran la memoria y ya.

Para dac317, el Pentium D es un procesador de 32 bits, y la verdad me sorprende que crysis le corra del todo.

RobertoRW dijo:
Para dac317, el Pentium D es un procesador de 32 bits, y la verdad me sorprende que crysis le corra del todo.

Son dos procesadores de 32 bits que tengo y no corre con las full opciones de audio y video Crysis...

RobertoRW dijo:

Son dos procesadores de 32 bits que tengo y no corre con las full opciones de audio y video Crysis...

RobertoRW dijo:
dac317 dijo:
¿Entonces porque corre bien Suse y Ubuntu de 64 bits?
Esta completamente seguro que son de 64?
Si es asi entonces no se que responderle, no suena logico

Pues sí tengo las versiones de 64 bits para ubuntu y suse y las dos corren bien...

amn no es por criticar porque diay, es lo que tenemos pero

los procesadores intel son bastante malos, toda la serie x86 mejor dicho(asi como las amd que son practicamente la misma cosa), para procesadores de Verdad algun modelo RISC

el doble o mayor nucleo es un engaño,ya queno puede llegar a dar paralelismo verdadero, lo del tamaño de los registros no lo conosco bien pero el hecho es que si bien es cierto compramos doble nucleo y procesadores de 64 bits, no les sacamos el provecho que podriamos, ya que, el software aun no esta completamente optimisado para el trabajo en 64 bits y para trabajar en forma paralela y tambien porque los procesadores x86 son bastante malos(que querian por ese precio...)

hay que ver porque por ahi lei que los nuevos procesadores intel van a tener una cache L1 distinta para cada nucleo, un gran avance para llegar a ese paralelismo prometido :-D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás