5 Días de muerto y nadie se dio cuenta

Hoy hace 5 días murió un vecino de mi hermano, nadie se dio cuenta hasta hoy cuando después de un par de días de un fétido olor en el vecindario alguien decidió irrumpir en la casa.
El hombre vivía solo, no sé mucho sobre su vida, más de 60 años, sin hijos, con una vida económicamente estable. Hoy su familia lo vela, sus amigos y vecinos hablan de él; lo que me preguntó es que pasó durante estos 5 días? nadie lo estaba esperando? nadie tenía ningún plan con él? nadie se extrañó que no estuviera? nadie ocupaba escucharlo o hablar con él? a nadie le extrañó no verlo salir de su casa?

Me parece tan horrible que alguien muera así solo sin nadie, probablemente hay quienes desean ser recordados después de muertos, pero acaso no es más importante ser recordado mientras se está vivo? de qué sirve tener un renombre recordado después de muerto si durante la vida a nadie le importa si vivís o respirás?

A veces creo que no valoramos lo que tenemos, mientras nosotros nos quejamos de amigos insoportables que estén sobre vos o padres metiches que se entrometen en todo hay quienes ni siquiera saben lo que es tenerlos; es cuando te dás cuenta de la gran bendición es estar rodeado de gente a quien le importés.

Última edición:
Los casos así son más de los que se imagina.

Están también aquellos que mueren y sus familiares ni siquiera se interesan en irlos a ver o recoger en la morgue.

:arrow: que feo debe ser morir asi, en la soledad. Y es cierto, a veces nos quejamos tanto de que tenemos personas en nuestras vidas que pasan encima de nosotros, pero no pensamos que hariamos sin ellos?

Debe ser tan triste llevar una vida asi, que nadie te recuerde, ni te llame ni pregunten x uno.
Es increible que ningun familiar se diera cuenta antes :(

Awww, sí, lo que me parece más triste es que nos hayamos deshumanizado tanto, como es posible que se pregunten por vos solo porque tu cuerpo se está descomponiendo y el olor no les permite dormir?
:!:

A veces uno está tan enfrascado en sus problemas que ni se preocupa por el prójimo.

Y peor esos casos que dice Leftbehind donde mueren y nadie se da ni cuenta, nadie los reclama.

Acá relativamente cerca de donde vivo sucedió algo similar hace algunos años, una señora mayor que vivía sola con sus perros murió de un infarto en su casa y se dieron cuenta de su muerte como 3 días después que uno de sus hijos llegó a ver porque la señora no respondía el teléfono y los perros habían devorado parcialmente el cadaver. Según cuentan los vecinos de esa señora hasta ese dia se dieron cuenta de que dicha persona tenía familiares pues nunca nadie la visitaba.

El caso más extremo que recuerdo: una vez leyendo en las noticias, de un mae que bretiaba allá en estados, resulta que no se relacionaba con nadie ni hablaba con nadie, y viceversa, hasta que un día palmó ahí en el mismo cubículo del brete. Ya a los días que empezaba a oler mal, se dieron cuenta. Así o más piorshshsh?

Y qué me dicen de los que van a dejar familiares viejitos al hospital y los dejan ahí abandonados? O sea, ya ni se esperan a que mueran. Eso sí que no tiene perdón, y lo peor es que pasa a menudo.

!Que mal estamos!
Las carreras de todos los dias, nuestros compromisos, el nivel de inseguridad, nos va convirtiendo en personas no sociables, mas que todo con nuestros vecinos, la mayoria de personas talvez no conozca ni a la mitad de ellos y a costos le habla a un par.
Es sorprendente que uno conozca a alguien en la U, o el trabajo o talvez aqui en el mismo foro y no sabian que eran vecinos.
Los señores mayores los van dejando a un lado, porque para muchos estorban, que triste, no es por tirarme flores, pero a mi abuelita yo la paso a ver minimo 3 veces por semana despues del trabajo, y cuando tengo dias libres me voy desde temprano a limpiarle la casa, hacerle almuerzo, le pinto las uñas, y la acompaño. No quiero que ella muera y despues me arrepienta de no pasar tiempo de calidad con ella.

Y qué me dicen de los que van a dejar familiares viejitos al hospital y los dejan ahí abandonados? O sea, ya ni se esperan a que mueran. Eso sí que no tiene perdón, y lo peor es que pasa a menudo.

awww eso si me da pesar :arrow:

Que feo debe ser llegar al punto en que nadie este interesado en saber como estas, pero yo creo que eso lo busca la misma persona, la gente que se aleja de todos y creen que no necesitan de nadie y estan bien asi (segun ellos) porque como dice una amiga " no somos islas" , siempre de alguna manera afectamos y somos afectados por la gente que nos rodea. Yo veo un tanto dificil que una persona se quede totalmente sola sin nisiquiera un amigo, yo creo que siempre hay alguien de una u otra forma,es como yo lo veo, a menos de que seas una muy mala persona ( que ni asi) es raro que nadie en absoluto vaya a estar cerca; igual y hay situaciones de situaciones pero asi lo veo yo.

Si estaba solo era por algo, quien sabe qué clase de persona era que ni siquiera a la familia le importó, de los vecinos no me extraña, donde yo vivo con costos he medio visto a la vecina de enfrente...

No soy quien para juzgar a nadie, pero uno cosecha lo que siembra, tal vez el hombre no fue muy buena nota con la familia y diay, se olvidaron de él... quien sabe o a lo mejor la familia era una reverenda HP que no le importaba nada de su pobre padre abnegado...

Otra cosa... por qué lo están velando si ya estaba empezando a podrirse??? Para mi eso de las velas siempre ha sido una tontera... pero es mi opinión personal...

En fin, que descanse el pobre hombre en paz y que el de arriba le perdone los pecados que tenga que perdonarle.

Hasta en el mismo brete ve uno gente así. Yo veo un par de casos, un mae y una roquilla, que llegan a comer solos tooooodo el tiempo. Y uno los ve así, del tipo que no hablan con nadie. Por ejemplo la roquilla, se sienta a comer, con la mirada perdida todo el rato. No me imagino cómo serán después del brete. Será que tienen algún grado de asperger, o qué?

Cargando...
Si estaba solo era por algo, quien sabe qué clase de persona era que ni siquiera a la familia le importó, de los vecinos no me extraña, donde yo vivo con costos he medio visto a la vecina de enfrente...

No soy quien para juzgar a nadie, pero uno cosecha lo que siembra, tal vez el hombre no fue muy buena nota con la familia y diay, se olvidaron de él... quien sabe o a lo mejor la familia era una reverenda HP que no le importaba nada de su pobre padre abnegado...

Otra cosa... por qué lo están velando si ya estaba empezando a podrirse??? Para mi eso de las velas siempre ha sido una tontera... pero es mi opinión personal...

En fin, que descanse el pobre hombre en paz y que el de arriba le perdone los pecados que tenga que perdonarle.

Estaba pensando en eso...

Quizá el roquito era un insoportable, y el solito se aisló de las personas...

Pero bueno, no sabemos es la situación en realidad...

Como dice el refrán: "No hay muerto malo ni recién nacido feo"

Que lamentable una situación así. Y es muy cierto que muchas veces no se valora lo suficiente a una persona mientras la tenemos con nosotros. Por eso es bueno compartir y pasar tiempo de calidad con nuestros amigos y familiares porque nunca se sabe cuando los vamos a perder.

que feas esas situaciones! :/...yo hace poco visite un asilo de ancianos como parte de un trabajo, y de verdad que duele ver la situacion en la que estan los viejitos, osea no se cuales sean las razones por las que los llevan, pero igual siento que como familia se debe hacer todo lo posible para que pasen los ultimos dias con uno. Incluso hable con uno que me dijo que a él lo habian dejado ahi pero que lo venian a recoger al dia siguiente x.X, siento que no son formas justas de terminar la vida!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás