Yo siempre la tuve dificil, la verdad es que cuando mi papa fallecio todo fue complicado.
Vivia de lo que mi mama pudiera y lo que mis hermanas conforme se insertaban al ambito laboral pudieran dar la verda es que eso no me gustaba.
Siempre he sido una persona involucrada con el deporte y pues me pasaba que no tenia indumentaria, no tenia plata para los pases, para comida etc, cuando me hice de novia no tenia plata aveces ni para ir a marcar menos para salir por dicha comida, techo, estudio nunca falto pero todo me costaba tanto, aveces no comia en el colegio para poder ahorrar y eso me afectaba mucho.
Siempre anduve viendo como evolucionar, de donde hacer plata entonces me apuntaba a bretear en casi lo que fuera, pinte portones, en una llantera, en una ebanisteria, con mi tio en remodelaciones, hasta aprendi a soldar con un señor del barrio y me ganaba unos rojitos por ayudarlo los sabados, jalando bolsas en un supermercado.
Me acostumbre a siempre tener plata propia, comprarme mi ropa, andar mi propio dinero para mis varas y nunca lo vi como una carga mas bien era una necesidad ya que a mi mama le costaba mucho y me daba playada pedirle plata, aparte que por lo que le diera uno jodia un monton.
Desde los 11 no volvi a tener regalo de navidad, era bretear o conformarme con el uniforme del cole y una mudada.
Al final mas bien me volvi super ambicioso, poco me falto para dejar de estudiar y quedarme solo breteando pero por lo mismo que queria mejores bretes para hacer mas plata entonces mas le ponia.
Aveces me ganaba media teja, iba a un concierto hasta llegaba en taxi, me compraba ropa y me quedaban 17 rojos y como en esos tiempos uno estiraba la plata un monton, me rendia montones.
Cuando regrese a vivir a CR, era o bretea o no come asi de simple. Era esa sensacion de no tengo nadie con quien contar, toco jugarsela solo pero ya estaba acostumbrado a bretear y estudiar entonces no se me complicaba tanto ese ritmo, lo que costaba era que la plata no rendia pero es otra historia.