Adios Hipermas Bienvenido Wallmart

Pues yo les cuento que el dia de ayer a eso del medio dia me dirigi con mi cuñada al hiper de curri a ver que se veia ( chunches pa comprar) , llevamos las bolsitas de tela para no hacer fila como iba a ver caja exclusiva para eso(pff puro cuento) , para comenzar la odisea no habian carritos , el oficial de seguridad nos dijo que estaban la mayoria en mal estado y los q habian no daban a basto para la cantidad de gente , luego nos recibe un terrible calor ,sorpresa no habia aire acondicionado , luego todas las cajas llenas y terriblemente lentas ,entonces fui a buscar la caja "especial para bolsitas de tela" y me mandaron a hablar con el gerente y su respuesta fue que se habian equivocado en la prensa que eso no aplicaba para todos los wall mart solo escazu tenia la caja exclusiva (solo a los millonarios chinean)

Sigo quedandome con el automercado o cristal y don hector el de la pulpe (que no es chino) aunque pague un poquito mas , no hay tanta gente , los cajeros son eficientes y don hector siempre me atiende con una sonrisa...

Última edición:
A como somos los ticos solo por la novedad los primeros días se llena, luego se normaliza. Yo pasé al de Guadalupe el viernes y habían filas de gente con carritos totalmente llenos. Y solo pensaba comprar una camiseta que no encontré porque tenían las mismas baratas y horribles de siempre. Otras cosas no tuve tiempo de ver.

En dos Mas por Menos ya habían hecho cambios, el problema es que algunos fueron para mal, por ejemplo quitaron todo lo que es ropa, antes compraba ahí las medias. También redujeron lo que son artículos para el hogar y para cocina. Lo único que mejoró es que pusieron algunos artículos más finos como té inglés, pan de mejor calidad y unos baños relativamente amplios y aseados, antes tenían solo un par de inodoros. En otras cosas más bien redujeron la oferta, por ejemplo en quesos que no vienen empacados o embutidos, en carnes están igual.

hoy fui en la tarde al de Oreamuno y sea tonto, nada bueno de promociones, más bien creo que disminuyeron la variedad de ropa de hombre, una fila larguisima para la caja rápida y en fn, nada novedoso para mí, más bien creo que era mejor el Hiper, lo único recatable fué el pollo al curry que me dieron en la carnicería

Como consumidor puede ser "beneficioso" pero para los pequeños empresarios (si es que así se le puede decir) dueños de las pulperías las van a quebrar.

Si fuese que Wallmart es tica, ok el dinero se queda "aquí", pero no lo es. Y cuál es el problema? Que aún hay muchas familias humildes que viven de su pulpería.

Gracias por traernos un resumen de los 2 mitos mas comunmente asociados a este negocio, basta salir de la casa y caminar 50 metros para darse cuenta que son mentira.

Siempre ha sido Walmart

No sé si ya alguien lo mencionó pero ya hace un buen tiempo (varios años...) que Walmart compro todo lo que era en su momento "Cadena de Supermercados Unidos" o CSU que abarca los PALI, MxM, Maxibodega e Hipermas... ademas de Hortifruti, Granga Avicola Ricura, Panificadora El Hornito, Industrias Carnicas Integradas, Pescarnes y ALIN.

A los Hipermas simplemente les cambiaron el nombre, posiblemente hagan cambios en los productos y agreguen mas departamentos, pero en esencia va a ser lo mismo pero con diferente nombre.

Donde vivo hay una Maxibodega 1 km al Norte y un Pali 1 km al Sur. También hay Más por Menos, 2 Pali y un Megasuper 2 km al Norte..
Desamparados, San Miguel :D

yo fui al Maxi bodega todo estaba normal por mas "2000 productos bajaron de precio" seguro le bajaron de precio a los atunes y eran 2000 latas -.- porq no vi rebaja en ningun lado..

Me gustaban mas las promociones que hacían quincenalmente, a veces se ganaba o al menos eso se sentia.
Especialmente con detergentes y los huggies que en presentaciones grandes ponian con buenos descuentos, ahora no se... no siento que ahorre nada....
Pero opciones cerca no tengo, el mega es una mierda y el peri me queda mas larguillo

A como somos los ticos solo por la novedad los primeros días se llena, luego se normaliza.
.

Cuando Dios creó a los polos los puso en una nave y los mandó a toditos para acá.

Hace como dos ó tres semanas inauguraron un EPA ahí en Tibás, yo que de vez en cuando uso esa ruta para llegar a mi casa por su fluidez, me quedé anonadado con la cantidad de vehículos que habían haciendo fila sólo para que se desocupara un puesto de parqueo y poder entrar a conocer el local.

Yo creo que medio Moravia, medio Tibás y medio Guadalupe estaban metidos ahí. Todo por una ferretería.

Es cierto, todo ese dinero va para afuera. Y nosotros, como dijo M-26-7 solo vemos la publicidad y vamos como tontos comprar.

No TODO va para afuera, los empleos que genera no solo dan una solucion a muchas personas sino que el salario de esas personas entra al pais tambien, dinero que viene de afuera se convierte en dinero para el pais. Además que bueno que existen estos supermercados que tienen todo significativamente mas barato que las pulperias

Tal vez no explique bien, en este caso no le cambiaron el dvd, porque eso ya es abuso, pero por ejemplo, una vez compre una camara y me salio mala, la lleve a cambiar y me dijeron que tenian que enviarla a revisar, solo presione un poquito y me dieron una nueva, tambien una vez compre llantas que no me sirvieron y las devolvi sin mas.

La politica de WM es aceptar devoluciones sin hacer preguntas, guardando las excepciones, apenas se empieza a aplicar, cuando no les quieran aceptar algo solo pidan la politica.

esto es verdad, a mi siempre me han cambiado todo lo que ha empezado a fallar. Un microondas una vez seguia sirviendo, pero hacia un ruido feo y me dieron otro nuevo a pesar de que tenia meses usando el otro, sin preguntas ni tener que insistir nada

Yo si creo que los precios bajos se mantengan por que son politicas de empresa, me parece tambien muy beneficioso que traigan mas productos importados ojala que les mejoren el precio hay una mayonesa kraft q es deliciosa pero su precio es elevado ni en el automercado lo consegui ,solo en mas por menos ,novacentro.

Vivo en coronado , en menos de doscientos metros hay un pali y un megasuper en esos metros hay 2 pulperias y un minisuper que ni sueños que desaparezcan por que yo igual que muchos si me falta algo pequeño prefiero ir a la pulpe ,donde ya el señor me conoce me saluda,no hago fila , ni me estreso...

entiendo lo de la cercania y no hacer fila, pero esteeee, de qué p*** sirve que el viejo de la pulpe la salude?? a menos que sea que le guste el doncito no veo en qué se puede beneficiar por esto:cafe:. Los de automercado tambien me saludan muy amablemente desde que entro...

Walmart me agüevas...

Por el lado de los supermercados todavía ando con la esperanza de que venga Whole Foods:

whole_foods.jpg

Conoce

Costa "Rica" a pesar de ser un mercado minúsculo está bastante segmentado eso significa que hay espacio para todos los competidores ("Wallmark", GESA, incluso pulperías, etc).

Me conto una chavala que trabaja con una empresa que es proveedora de wallmart que los maes vinieron super agresivos y en ciertos casos trataron que los proveedores bajaran sus precios y si no preferian ir a comprar las cosas afuera, supongo que muchas cosas son suposiciones de la gente aunque tratandose de una empresa de afuera no seria raro, tambien tengo entendido que la idea de ellos es llegar a ser el unico super osea sacar de la competencia a los peris o megas.

va a estar dificil que saquen a automercado y a los de fresh market...

Yo compro en Hipermas desde hace anios y ayer que fui a comprar lo de la quincena en cuestion de precios me parecio que siguen igual: aceptablemente baratos.

Asi como que "que gran cambio en los precios y que monton de ofertas", pues no.

Me parecio innecesario el cambio de correr la entrada principal y una lastima que cerraran algunos de los locales de afuera (optica Vision, una tienda de ropa, etc).

Igual es muy temprano para evaluar si el cambio es para bien o para mal.

Y lo que decian al principio de que estos grandes supermercados quebrarian a las pulperias y minisuper, no creo, ya eso hubiera pasado hace un monton de anios.

Desde que llego el Hipermas a Sn Sebastian siguen estando las mismas pulperias y minisuper de barrio.

Lo que si pretenden hacer algunos (como Megasuper y Pali) es hacer supermercados en version minisuper, cosa que de momento esta a prueba a ver si logran acaparar mas mercado: Grandes cadenas van tras los clientes de pulperías y minisúper - ECONOMÍA - La Nación

Bueno yo fui ayer a darme una vuelta a ver que había interesante o aprovechar alguna bna oferta...y nada, mismos precios, mismas filas de gente, y lo único que cambio es la distribución de pasillos y ahora el color tan feo y muerto que tiene el supermercado...hay que ver que depara el futuro para walmart

Ayer fui al de Curridabat y había un pichazo de gente como que lo agarraron de Dominguear. Por cierto en la entrada había un mae gritando "ESTOY EN WALLMART, ESTOY EN WALLMART" jajajjajajaja poco de sonchos es la misma mierda que el Hipermas, lo más que vi diferente eran unas galletas importadas y la distribución de algunos productos pero en general no es nada que no hayamos visto.

Ayer fui al de Curridabat y había un pichazo de gente como que lo agarraron de Dominguear. Por cierto en la entrada había un mae gritando "ESTOY EN WALLMART, ESTOY EN WALLMART" jajajjajajaja poco de sonchos es la misma mierda que el Hipermas, lo más que vi diferente eran unas galletas importadas y la distribución de algunos productos pero en general no es nada que no hayamos visto.

Yo fui en la tarde/noche y era terrible el monton de gente que agarro para ir eses horas. De hecho era quincena pero asi como que que super mejora pues no. Bajaron precios en general segun ellos, tal vez consideren una rebaja diez colones por articulo, pero en la suma total no se nota la gran cosa. Si acaso las pantallas lcd pequenas tenian precios llamativos, pero en fin... a darles tiempo.

Yo compro en Hipermas desde hace anios y ayer que fui a comprar lo de la quincena en cuestion de precios me parecio que siguen igual: aceptablemente baratos.

Asi como que "que gran cambio en los precios y que monton de ofertas", pues no.

Me parecio innecesario el cambio de correr la entrada principal y una lastima que cerraran algunos de los locales de afuera (optica Vision, una tienda de ropa, etc).

Igual es muy temprano para evaluar si el cambio es para bien o para mal.

Y lo que decian al principio de que estos grandes supermercados quebrarian a las pulperias y minisuper, no creo, ya eso hubiera pasado hace un monton de anios.

Desde que llego el Hipermas a Sn Sebastian siguen estando las mismas pulperias y minisuper de barrio.

Lo que si pretenden hacer algunos (como Megasuper y Pali) es hacer supermercados en version minisuper, cosa que de momento esta a prueba a ver si logran acaparar mas mercado: Grandes cadenas van tras los clientes de pulperías y minisúper - ECONOMÍA - La Nación

Esta info ya la había escuchado, honestamente... no creo que sirva....

En lo referente al tema, algo que rescato es que al menos aca en mi pueblo se dio algo curioso, acá tenemos Megasuper, Pali y Supercompro, desde que el Megasuper que es el mas reciente inicio operaciones y "promociones de apertura", el Pali comenzó también con rebajas, ambos son de la misma empresa y buscan acaparar la clientela, el resultado fue una serie de rebajas y "dias especiales" en el Supercompro, ahora dependiendo del dia se donde conseguir x o y cosa mas barato y algo me ahorro... de momento acá la competencia encarnizada ha resultado para bien.

Esta info ya la había escuchado, honestamente... no creo que sirva....

En lo referente al tema, algo que rescato es que al menos aca en mi pueblo se dio algo curioso, acá tenemos Megasuper, Pali y Supercompro, desde que el Megasuper que es el mas reciente inicio operaciones y "promociones de apertura", el Pali comenzó también con rebajas, ambos son de la misma empresa y buscan acaparar la clientela, el resultado fue una serie de rebajas y "dias especiales" en el Supercompro, ahora dependiendo del dia se donde conseguir x o y cosa mas barato y algo me ahorro... de momento acá la competencia encarnizada ha resultado para bien.

Megasuper y Pali no son de la misma empresa.

Walmart CR= Pali Hipermas MxM Maxibodega.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás