Un hecho reprochable se presentó en una de las semifinales de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LINAFA). A 15 minutos de que terminara el partido semifinal entre Deportivo Guajira y el Municipal Puntarenas varios jugadores chuchequeros la emprendieron a golpes contra el árbitro central José Francisco Monge.
En ese instante el encuentro se encontraba 4-1 en favor de Guajira, con lo cual tenía asegurado el pase a la final ya que el duelo de ida había terminado 3-3 en territorio puntarenense.
Tras expulsar al jugador William Alvarado, los reclamos naranjas se hicieron más grandes hasta dejar a Monge en el suelo con golpes en la cara, espalda y pecho.
Camino a los camerinos otro futbolista agredió al referí al tirarle una bolsa de agua en sus genitales sin que el personal de Seguridad, que estaba presente en el Estadio Comunal Cariari, intentara hacer algo para detenerlos.
"Mis asistentes también fueron agredidos, una de las cosas que más lamento es que la Fuerza Pública y la gente de seguridad no hicieran nada a pesar de que vieron todo", señaló Monge al Diario La Nación.
"Uno de seguridad del Estadio le dijo a uno de mis compañeros 'no me voy a meter ahí, para qué, para que me peguen'", agregó el silbatero.
Los futbolistas involucrados en la golpiza se exponen a sanciones que van de los 2 años y medio a los 4 años.
*La final de Linafa, en busca de un boleto a la Liga de Ascenso (2da División), la disputarán Deportivo Guajira ante Atlético Quepos.
Pero que monton de animales, por dios! Y asi quieren volver a primera???