¡Aguafiestas o Buena Noticia! CoopeMontecillos Abre las Puertas con 55 Empleos – ¿Será Suficiente para la Temporada?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡A darle, pura vida! Parece que hay un rayito de esperanza en el panorama laboral, porque CoopeMontecillos, ahí bien cerquita de Alajuela, anunció que va a contratar a 55 personas este miércoles. Ya saben, la cosa está apretada y cualquier brecha donde agarrarse es bienvenida, especialmente con la Navidad encima. Después de tanta conversación sobre la economía y cómo andamos todos buscando piola, esto suena a un respiro, aunque… bueno, ya les contaré.

La verdad es que la necesidad de gente se siente en todos lados, y la cooperativa tampoco es la excepción. Según Miyee Young Delgado, la jefa de Capital Humano, este boom de contrataciones responde a la demanda que se viene con estas fiestas decembrinas. Eso sí, ella recalcó que no buscan a cualquiera; quieren “sumar talento a largo plazo”, como dijo. A ver si no terminan con una rotación tremenda después de enero, porque eso sería otro rollo.

¿Y qué tipo de trabajos hay disponibles, se preguntarán? Pues vamos a ver: conductores con licencias B3 y D3, que esos siempre están cotizados, ayudantes de producción, despachadores, electromecánicos, y también necesitan dependientes y cajeros. Un buen abanico pa’ los que estén buscando, aunque no es que sean trabajos que te hagan millonario, pero en estos tiempos, cualquier cosita sirve. Lo importante es tener un brete, ¿verdad?

Si tú eres de los que piensan ‘pues yo me animo’, entonces agarra tus papeles. Necesitan hoja de vida actualizada, hoja de delincuencia (obligatoria ahora, ¡qué cosas!), copia de la cédula, copia del carné de manipulación de alimentos si aplica, y copia del título académico. Se hace en las instalaciones de CoopeMontecillos en Alajuela, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Pero ojo, si no puedes ir, que puedes mandar tu currículum al correo [email protected]. Así no se te va ni el susto.

Ahora, hablando claro, no sé ustedes, pero a mí me huele raro esta prisa por contratar justo antes de Navidad. No es que le quite mérito a CoopeMontecillos, que sí están haciendo algo positivo, pero recuerdo esas ferias de empleo que organizaba el gobierno para reubicar a los ex empleados de Intel... ¿será la misma onda? Me pregunto si no estarán tratando de mejorar la imagen a toda costa, aprovechándose del momento.

Pero volviendo al tema central, la Cooperativa apuesta por fortalecer sus equipos de trabajo tanto en la planta como en los centros de carne. Ahí lo tienen, directamente de la fuente. Esto implica inversión en personal, capacitación y desarrollo de habilidades. La idea es que los nuevos empleados no solo llenen vacantes, sino que se conviertan en parte integral de la empresa a largo plazo, contribuyendo a su crecimiento y éxito. Eso suena lindo en papel, veremos si realmente se cumple.

Además, tenemos que considerar que la economía sigue siendo un desafío. El reciente informe de Mideplán pinta un panorama complicado, y la Defensoría ha levantado sospechas sobre posibles conflictos de interés en estudios de fondos generacionales. En medio de todo este quilombo económico, que CoopeMontecillos ofrezca empleos es, sin duda, una noticia que merece destacarse. Aunque, sinceramente, 55 empleos no van a solucionar todos los problemas del país, ¿o sí?

En fin, entre la expectativa y el sano escepticismo, la oportunidad está ahí. ¿Ustedes creen que estas ofertas de empleo son una muestra genuina de recuperación económica, o simplemente un parche temporal para calmar las aguas? Déjenme sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensan mis compas. ¡Un abrazo y que siga la lucha!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás