PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Ahora como se hace para estar seguro que el carro esta bien!!??

Buenas gente, una consulta, yo desde medio año estoy buscando mi primer auto, el problema es que todos me aconsejan que antes de comprar un auto lo lleve a un mecánico de confianza y como yo nunca e tenido carro lo llevaría donde uno que me aconseja un primo de mi tio.
pero con el presupuesto que tengo no salen muchas opciones, me e topado con 4 autos desde junio pero al preguntarle que si deja llevarlo al taller todos los vendedores se niegan y hay termina el negocio. me dicen que confié en ellos que no van a vender algo malo y que ahora estan robando mucho con la trama del taller.

Entonces como podria hacer para asegurarme que me estan vendiendo algo bueno? sin tener que confiar totalmente en la palabra del vendedor por motivos obvios.

gracias de antemano
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Mae no confíe, si no se lo quieren dar es por algo. Si yo quiero vender mi carro y sé que está en buenas condiciones no tengo porque negarle a ud como comprador que vaya a pegarle una revisada, lo acompaño, se revisa y listo; hay que ser transparente. Siga buscando mejor compa.
 
Es correcto mae, si el carro esta bien no hay por que tenerle miedo a una revisión, ademas lo que tiene que hacer es más bien preguntar si puede traer un mecánico pa que lo vea, por que tal vez si usted dice que si lo puede llevar a un taller a los maes les de algo de desconfianza que los lleven a un lugar que no conocen xq asi le han echo el bajonaso a más de uno.
Si no les cuadra que usted lleve un mecanico por algo sera
 
Mae tranquilo llevela suave, yo duré aproximadamente un año para tener mi primer carro que por cierto aún lo tengo. Sí me parece conveniente llevar al mecánico a donde el vendedor, y que el mae le haga una revisión así fue como lo hice, porque como le mencionaron anteriormente, si yo fuera el vendedor y ud me dice que lo llevemos a un taller gracias pero mejor no, a como están las cosas ahora no se puede. Dígale al mecánico que si lo puede acompañar la próxima vez que vaya a ver un carro.
 
La verdad si esta dificil la situación de la desconfianza con tantos ladrones, pero es cuestión de saber negociar, si el vendedor tiene desconfianza del taller donde ud lo quiere llevar, entonces tan simple como decirle al vendedor que se haga acompañar de toda la familia si quiere, que vaya lo mas acompañado que pueda.

La otra opción es que el mecánico vaya hasta donde el vendedor designe, pero eso me parece restringe un poco la revisión que el mecanico puede hacer por no poder mover el equipo, se me ocurre, si se quiere medir la compresión del motor (importantisimo), esta dificil que el mecanico se vaya a llevar el compresor a cualquier lado.
 
Usted es el cliente, en un trato siempre hay condiciones, pero de todas las partes involucradas, y una compra de una carro, por sencilla que sea, no es la excepción, el vendedor condiciona que no lo da en menos de $10000, y el comprador? Hmmmm pues yo diría que está en su derecho de demandar y agotar los medios posibles de prueba para al menos aproximarse a conocer un estado parcial del vehículo.

No se deje; usted paga, usted escoge, más con la cantidad de carros usados que hay el país, deberían aprovechar más bien.
 
Compa si no se confie, si el carro esta bueno no hay bronca que lo lleve, man busquese un mecanico de confianza y digale que usted espera que el se lo siga viendo asi al rato no le cobra
 
Pura vida gente, ya e hablado con el men y le dije que llevase a cuanto acompañante quiera, pero el señor me dijo que no que a como estan los tiempos ahora es muy riesgoso que si quiere lo llevemos al mecánico de confianza de el, pero diay no se aun asi no se podrian poner de acuerdo entre ellos y tramarlo a uno?? esto lo digo porque yo no se casi nada de autos.
y eso de llevar al mecanico yo se que si le hecho una platilla al mecanico del primo de mi tio me acompaña, pero me arriesgare mucho si el mecanico solo lo puede revisar por fuera y no en un taller?. porque como dijeron eso de medir la compresión del motor y que es importante no se que otros riesgos tenga.
pura vida.

pd: por cierto que opinan de un auto que tiene 160000 kms de kilometraje, esta muy usado?? presentara mucho problema?.
 
Última edición:
pero el señor me dijo que no que a como estan los tiempos ahora es muy riesgoso que si quiere lo llevemos al mecánico de confianza de el, pero diay no se aun asi no se podrian poner de acuerdo entre ellos y tramarlo a uno??

Ya ud se respondió man, yo que ud mejor sigo buscando otro carro, claro se ponen de acuerdo y lo pueden chulear

y eso de llevar al mecanico yo se que si le hecho una platilla al mecanico del primo de mi tio me acompaña, pero me arriesgare mucho si el mecanico solo lo puede revisar por fuera y no en un taller?.

Mae así lo hice yo, le pagué una harinilla al mecánico, lo revisó ahí más o menos, y ya tengo varios años de tener el carro y no me arrepiento me ha salido excelente

pd: por cierto que opinan de un auto que tiene 160000 kms de kilometraje, esta muy usado?? presentara mucho problema?

Diay mae yo no se mucho de mecánica pero creo que es importante el modelo del carro? con eso ud puede sacar sus conclusiones si está o no kilometreado
 
pura vida Nelpastel, es un sidekick modelo 93 tiene 160000 kms.

Diay man sacando un promedio simple, nos da que por día el carro recorre 26kms que es algo parecido a lo que yo le hago al mío. Ahora, que sucede si el carro trae poco kilometraje y por ejemplo tiene las llantas muy gastadas? como que algo no nos calza cierto? hasta creo que existen métodos para devolver los kms, así que no se que tan importante será este punto, algún conocedor que nos pueda ampliar!
 
pura vida Nelpastel, es un sidekick modelo 93 tiene 160000 kms.


Mae yo tengo uno 97 con 220000kms y esta como si nada (en promedio un carro que se use para ir al brete y regresar y las vueltillas de la choza el fin de semana bla bla bbla por mes se le meten como 1200-1300km por semana eso es lo que yo ando mas o menos)

Aveces no importa el kilometraje sino el trato que le hayan dado al carrito.
 
En CR autos he visto anuncios que dicen un kilometraje bajo (unos 40 mil km) y es tal vez un carro de 1996-97. Ese tipo de información me parece sospechosa, supongo que han alterado el kilometraje y el carro tiene otros problemas.
 

platos

voy valiente
En CR autos he visto anuncios que dicen un kilometraje bajo (unos 40 mil km) y es tal vez un carro de 1996-97. Ese tipo de información me parece sospechosa, supongo que han alterado el kilometraje y el carro tiene otros problemas.
maes hay scaners que le bajan el kilometraje a los odometros digitales imaginese lo que le hacen alos mecanicos jajajajajajajajaja
 
Pura vida gracias por todas las respuestas y otra pregunta yo ando buscando un sidekick 4 puertas de gasolina que es mejor comprarlo a un particular o ir a buscarlo en esas ventas de autos que tanto hay en ciertos lugares como grecia.

pura vida
 
Llebe usted el mecánico a la hora de ver el carro...

Lo que a mi me dá risa es que ese truco lo hicieron con Prados, HiLux, BMW, etc. y ahora los maecillos que están por vender un hondilla o un accent tienen miedo... ja ! ja !j a!

Depende del presupuesto y del tipo de carro que quiera, si es algo como el Sideckik no creo que hayan problemas de llevarlo a un mecánico... sino que el carro está malo.
 
Mae....yo creo que usted se está complicando más de la cuenta...igual me paso a mí....yo anduve viendo infinidad de carros y modelos...

Usted lo que tiene que tratar es de al principio nada mas salir y andar viendo carros, sin andar la plata y sin la fiebre de comprarlo...andar viendo tranquilo y siendo exigente...no importa que su presupuesto sea bajo...sea exigente...eso si...que la cantidad de plata que usted tenga sea coherente con lo que está pidiendo....

En una venta de carros le pueden prestar el carro para que usted se dé una vuelta y lo pruebe...eso le serviría nada mas como para que usted lo sienta y se imagine que es suyo y así asimile si lo quiere o no....lo que si va a estar difícil es que le den el carro para que lo lleve a un mecánico...los que lo venden serian demasiado tontos y confiados si hacen eso y el mae puede irse acompañado de 10 primos macucos que si en un barrio que no conocen les sale un mae y los encañona...hasta ahí llegaron..

En mi caso...yo compre mi carro en Moravia en una venta que se llama multiautos... ahí el mae nos dijo que le hiciéramos lo que quisiéramos al carro, que lo sacáramos y nos diéramos una vuelta que trajéramos mecánico si queríamos...así lo hice.. Me fui con un mecánico que me recomendó mi cuñado...el mae lo reviso y dijo que estaba solo bueno....para medir las compresiones no es nada del otro mundo y el mecánico no ocupa llevarse el taller: http://www.youtube.com/watch?v=D9ftio97RhA

el mecánico le puede cobrar desde 10 mil hasta 30 mil...pero si es un mecánico de verdad lo que uno lleva no tiene por qué tener....

LO del kilometraje no importa mucho...eso depende completamente del mantenimiento que le den al carro..hay más de un quema llantas que lo único que le mete al carro es kilómetros...el carro en apariencia puede ser un chuzo pero por dentro puede tener un mierdero...

así le paso a un compa mío.....el mae disque tenía un negociazo con un carro que se veía muy entero y sin muchos kilómetros y ya tiene como 4 meses de estarle metiendo varas y tratando de arreglarlo para poderlo llevar a rtv y todavía no ha podido...lo peor es que yo veo muy difícil que lo pueda vender a lo mismo de lo que se lo empujaron...por cierto..El mae lo compro sin llevar mecánico..
 
Men muchas gracias Toli usted tiene razon voy a hacerle caso y ver si salgo bastante para poder encontrar mi primer carrito. Pura vida!!
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
maes hay scaners que le bajan el kilometraje a los odometros digitales imaginese lo que le hacen alos mecanicos jajajajajajajajaja

Shia toto esa me la sospechaba pero no la habia confirmado ¿Ejemplos de carros que se les hace ese toque?
 

platos

voy valiente
Shia toto esa me la sospechaba pero no la habia confirmado ¿Ejemplos de carros que se les hace ese toque?
jajaajajajajajajajajaja acualquier carro se le puede bajar el kilometraje ya sea con ayuda electronica(scaner) como desarmando el reloj del odometro imaginese que hasta medir comprecion es obsoleto en cuanto a revicion de motores si es un carro traido del norte hay una pagina que se llama car fax que te dice cuanto fue el kilometraje real con el cual salio de ese pais incluso si tuvo choques etc etc lamentablemente no es un servicio gratuito SI ESTO LO VE UN VENDE CARROS ME PUEDE MANDAR A CALLAR saludos PLATOS
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie