Al Chirripó

Bueno gente la cosa es que quiero ir a pegarme un tour a Chirripó pero quiero oir sugerencias y recomendaciones de personas que ya han ido.
Que pasa si quiero ir solo por un dia, vale la pena? Que puedo hacer en un solo dia?
Cuanto cuesta la jugada completa?
Como llego saliendo de SJ?
En fin y todo lo que me puedan aportar!
Pura vida gracias!

mae yo siempre he querido ir pero me han dicho que para ir necesitas minimo 4 dias para que disfrutes bien del lugar admas la subida y bajada es durita y tenes que tener buena condicion fisica eso me han dicho......

Di .. mae .. no es el K1 lo ke va a subir ... es duro ....sake sus 3 o 4 dias.... preparese ...

zapatos especializados... no se le ocurra ir en tennis ....

en esta epoca del año tiende a nublarse mucho .. pero con la escases de lluvias al rato se salva ....

pague mula .....

y si todo esta de su lado ... talves vea los 2 oceanos girando 360 grados sobre su propio eje ....

es algo ke definitivamente todos deben hacer al menos una vez....

Cargando...
Mae definitivamente una experiencia inolvidable... pero si saque sus 4 dias para ver todo lo que ese lugar le ofrece... zapatos para caminar no tenis ni burros con punta de acero, ojala tampoco nuevos,
pague mula para las maletas... y entrene desde ya si quiere ir en diciembre...

Se sale hacia San Isidro del general de ahi se va para San Gerardo si no me equivoco y de ahi empieza a subir, minimo unos 5 horas subiendo claro a paso de alma que lleva el diablo.

4 dias????? :? jue!!!!
Diay si me quedará sacar tiempo para ir bien preparada xq de fijo si quiero ir!!
Pura Vida x los consejos!

Bueno 5 horas suponiendo que tienes buena condicion fisica :-?
En mi caso yo dure 10 tambien pero si he visto gente que sube en 5 :o

Mejor informese bien, yo estaba por ir pero sale carito, no solo el paquete que te ofrecen sino por que debes de pagar para que te suban las cosas, debes comprar muchas cosas o de lo contrario alquilarlas y por consiguiente pagar, osea hay muchas cosas que te cobran fuera de lo paga que en ese entonces eran de 75.000 rojos....
No hay luz porcierto.

:eek:

Moreles dijo:
Mejor informese bien, yo estaba por ir pero sale carito, no solo el paquete que te ofrecen sino por que debes de pagar para que te suban las cosas, debes comprar muchas cosas o de lo contrario alquilarlas y por consiguiente pagar, osea hay muchas cosas que te cobran fuera de lo paga que en ese entonces eran de 75.000 rojos....
No hay luz porcierto.? Error si hay, racionada, pero hay, hasta internet hay!

si va a ir un dia esta mamerto mae, en un dia lo q puede hacer de 6am a 6pm es caminar sin descansar a ver si llega a la estacion en la parte de arriba.
recomendaciones:
1-lleve demaciados liquidos, yo lleve 3 gatorade nada mas(grave error!)
2-lleve comida y de la q de buenas energias o q calienten, como sopas, no va a llevar chirulitos y esas varas.
3-sleeping y varias cobijas, cuando fui un sleepieng no fui suficiente para combatir el frio.
4-no pare de caminar si quiere llegar antes de q oscuresca
5-lleve zapatos comodos y buenos , xq a la venida es pura bajada y los dedos los va a traer pegando en la punta del zapato casi todo el trayecto.
6-si sube un dia y baja al siguiente, mejor no lo haga jajajaja mejor pasar x lo menos un dia entero alla arriba y bajar al tercer dia.

Y que no se le olvide llevar mucho fresco o el agua!!!!!!!

Moreles dijo:
No hay luz porcierto.

Como para q le suban las varas????
cuando yo fui a mi no me subieron ni costra, yo tube q llevar una mera maleta con la moncha y la ropa, ollas... sssss :?

Vea que han cambiado las cosas!!! Ahora me dicen que hay corriente electrica y hasta intenet??
POs yo hice mis averiguaciones hace un año y como dije antes me cobraron como 75 cañas de mil y me pidieron de todo, osea que habia que invertir mucha plata fuera del garrotaso, hasta la plata para pagar a los cargueros o burros....es mas hastapropina habia que dar...como si uno fueragringo....la propina se da por el servicio y si uno es conciente lo da y ya. :eek:

La carga la puede llevar cada quien. Pero si alguien la quiere llevar más suave, entonces paga a los arrieros para que la suban.

Arriba por lo general hay cocinitas de gas que la gente ha dejado, entonces lleve un par de cilindros de esos pequeñillos.

La luz la quitan a las 8 p.m. Hay un par de compus con Internet. Hay un teléfono administrado.

:???:

Moreles dijo:
Vea que han cambiado las cosas!!! Ahora me dicen que hay corriente electrica y hasta intenet??
POs yo hice mis averiguaciones hace un año y como dije antes me cobraron como 75 cañas de mil y me pidieron de todo, osea que habia que invertir mucha plata fuera del garrotaso, hasta la plata para pagar a los cargueros o burros....es mas hastapropina habia que dar...como si uno fueragringo....la propina se da por el servicio y si uno es conciente lo da y ya. :eek:

Diay también quería que los compas troleen 14 Km cuesta arriba, con sus cositas (unos 10 kg) y de a gratis?

:-o

Que raro Blaze....me refiero a que te dicen el valor para ir, pero no los plus que hay, como el pago de esos servicios y todolo que tienes que pagar y comprar.....diay si hay que subir tranquilo pos se hecha la harina, pero que ya estandoahi te digan tienes que pagar tanto por esto y esto...y ojala uno tallado con la harina? que hace? solo baño de limpio o de misero se pega uno.

Que raro Blaze....me refiero a que te dicen el valor para ir, pero no los plus que hay, como el pago de esos servicios y todolo que tienes que pagar y comprar.....diay si hay que subir tranquilo pos se hecha la harina, pero que ya estandoahi te digan tienes que pagar tanto por esto y esto...y ojala uno tallado con la harina? que hace? solo baño de limpio o de misero se pega uno.

por dios .... como se complican ...

Yo fui 2 veces ... 1994 y 1999

LAs dos veces pague MULA hasta el "campamento base" no habia mucho en ese tiempo .... esa primera vez (1994) subimos del campamento y bajamos al mismo dia .... el tercer dia bajamos a PZ ya listos para regresar a chepe ....

LA segunda vez (1999) igual ...mula hasta el campamento base .. de hay convencimos $$$$ a un lugareño para subir y kedarnos arriba (pasar la noche) en la cima y bajar al dia siguente .... Mucho frio...pero la experiencia fue inolvidable

Ambas "expediciones" fueron a finales de enero...

Ahora el "campamento base esta como a unos 2 o 3 km de la cima .. antes era mas abajito .. y no se contaba con muchas de las cosas ke ahora hay.... por ejemplo antes habia una señora ke subia a hacer y ender la comida .. creo ke ahora la misma señora ya tien un puestito ahy mismo ... y la dormida .. puta ... nada ke ver .. por eso la segunda vez dormimos arriba y en tiendas ....

Recomendado ... la tortirrica (despues se darn kuenta ke es ... ) el valle de los conejos ...(no vi ni uno solo) y la sabana del leon o de los leones ...)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás