¿Alguien asistió al concierto de Aerosmith en 1994?

Jueves 10 de noviembre de 1994
Vivia en Turrialba y tenia 18 años de edad para entonces... sali de mi casa en el primer bus hacia San Jose a las 4am... llegue a eso de las 6am al Estadio Nacional y ya habian mas de docientas personas haciendo fila, recuerdo perfectamente la cifra porque a eso de las 7am los encargados de seguridad empezaron a repartir unos tiquetes numerados pretendiendo que nadie se colara...
Transcurria el dia normalmente y poco a poco mi amigo y yo empezamos a hacer amistad con las personas que hacian fila junto a nosotros... jugamos, bromeabamos, coreabamos canciones de Aerosmith... caia la tarde y decidimos darnos una vuelta por la sabana... increiblemente la fila iba desde el estadio hasta la estatua de leon cortez... a eso de las 5pm la gente empezo a impacientarse y alguien atras empezo a regar la bola de que alguien habia botado una puerta y que todo mundo estaba entrando gratis... de repente mi amigo escuchamos un ruido extraño... algo similar a cuando sueltan un rebaño.. voletamos a ver atras y solo se veia una especie de ola gigantesca de gente que corrian hacia nosotros... las puertas evidentemente estaban cerradas y el peso de la multitud nos aplasto... cayendo unos encima de otros.... encargados de seguridad usaron gases lagrimogenos y empeoro aun mas la situacion... se vieron entonces obligados a abrir una de las puertas y a como podiamos entrabamos... nadie me pidio la entrada la cual aun conservo entera... afortunadamente logramos entrar bastante golpeados pero lo hicimos despues de todo y hasta podernos parar al mero frente de la tarima... a eso de las 7 y algo creo... comenzo a tocar Mario Maissonave... y unas pocas horas despues la locura se apoderaria del estadio con la salida de Steven Tyler y compañia... el olor a "hierva" y la nube blanca encima de todas las 25 mil personas mas la cantidad de barro que habia cubriendonos a todos inspiro a Steven Tyler a decir en poco tiempo "WELCOME TO THE WOODSTOCK 3"
A la mitad del concierto la gente murmuraba que alguien habia muerto afuera, sin embargo no fue sino hasta el dia siguiente que viendo las noticias pudimos constatar de Robinson Gamboa de 20 años efectivamente habia fallecido en las afueras del estadio y eso me hizo recordar que en un momento del concierto no aguante mas el cansancio y tuve que salirme del gentío a tirarme en algun lado entre el barro... mirando al cielo y en medio solo de Dream On... vi la mas brillante estrella fugaz que jamás he visto hasta ahora como tambien (por todas las cosas que pasaron) este ha sido el mejor concierto al que haya asistido...

“sing with me, sing for the year
sing for the laughter and sing for the tear
sing with me, if it's just for today
maybe tomorrow the good Lord will take you away”

SoNiCo dijo:
Jueves 10 de noviembre de 1994
Vivia en Turrialba y tenia 18 años de edad para entonces... sali de mi casa en el primer bus hacia San Jose a las 4am... llegue a eso de las 6am al Estadio Nacional y ya habian mas de docientas personas haciendo fila, recuerdo perfectamente la cifra porque a eso de las 7am los encargados de seguridad empezaron a repartir unos tiquetes numerados pretendiendo que nadie se colara...
Transcurria el dia normalmente y poco a poco mi amigo y yo empezamos a hacer amistad con las personas que hacian fila junto a nosotros... jugamos, bromeabamos, coreabamos canciones de Aerosmith... caia la tarde y decidimos darnos una vuelta por la sabana... increiblemente la fila iba desde el estadio hasta la estatua de leon cortez... a eso de las 5pm la gente empezo a impacientarse y alguien atras empezo a regar la bola de que alguien habia botado una puerta y que todo mundo estaba entrando gratis... de repente mi amigo escuchamos un ruido extraño... algo similar a cuando sueltan un rebaño.. voletamos a ver atras y solo se veia una especie de ola gigantesca de gente que corrian hacia nosotros... las puertas evidentemente estaban cerradas y el peso de la multitud nos aplasto... cayendo unos encima de otros.... encargados de seguridad usaron gases lagrimogenos y empeoro aun mas la situacion... se vieron entonces obligados a abrir una de las puertas y a como podiamos entrabamos... nadie me pidio la entrada la cual aun conservo entera... afortunadamente logramos entrar bastante golpeados pero lo hicimos despues de todo y hasta podernos parar al mero frente de la tarima... a eso de las 7 y algo creo... comenzo a tocar Mario Maissonave... y unas pocas horas despues la locura se apoderaria del estadio con la salida de Steven Tyler y compañia... el olor a "hierva" y la nube blanca encima de todas las 25 mil personas mas la cantidad de barro que habia cubriendonos a todos inspiro a Steven Tyler a decir en poco tiempo "WELCOME TO THE WOODSTOCK 3"
A la mitad del concierto la gente murmuraba que alguien habia muerto afuera, sin embargo no fue sino hasta el dia siguiente que viendo las noticias pudimos constatar de Robinson Gamboa de 20 años efectivamente habia fallecido en las afueras del estadio y eso me hizo recordar que en un momento del concierto no aguante mas el cansancio y tuve que salirme del gentío a tirarme en algun lado entre el barro... mirando al cielo y en medio solo de Dream On... vi la mas brillante estrella fugaz que jamás he visto hasta ahora como tambien (por todas las cosas que pasaron) este ha sido el mejor concierto al que haya asistido...

"sing with me, sing for the year
sing for the laughter and sing for the tear
sing with me, if it's just for today
maybe tomorrow the good Lord will take you away”

¿Cuanto duró el concierto? ¿No hizo mucho despiche Tyler cantándo?

cerca de las 3 horas...
despiche y medio... corriendo de un lado al otro... hablando entre piezas... telas guindandole por todo lado...
recuerdo antes de tocar Amazing que dividio a la multitud en tres y les pidio a los de la derecha grita UNO a los del centro DOS y a los de la izquierda TRES... y cuando gritaron los de tres arrancaron la pieza... que locura... unos dias despues pasaron el concierto por el desgraciadamente desaparecido TVA.. lo grabe y no dejaba de verlo... en algunas de las tomas saliamos mi amigo y yo entre la pelota de los del frente...

SoNiCo dijo:
cerca de las 3 horas...
despiche y medio... corriendo de un lado al otro... hablando entre piezas... telas guindandole por todo lado...
recuerdo antes de tocar Amazing que dividio a la multitud en tres y les pidio a los de la derecha grita UNO a los del centro DOS y a los de la izquierda TRES... y cuando gritaron los de tres arrancaron la pieza... que locura... unos dias despues pasaron el concierto por el desgraciadamente desaparecido TVA.. lo grabe y no dejaba de verlo... en algunas de las tomas saliamos mi amigo y yo entre la pelota de los del frente...

Je sí he visto un concierto de Aerosmith y es una loquera con Steven Tyler cantando, pero es tuanis cómo canta.... :-)

Cargando...
Yo estuve ahi tambien...estaba en 1er anno de la UCR , en Generales....me parecia un suenno cuando se acercaba el dia en que iba a poder ver en vivo a mi adorado grupo..ese dia me fui con un grupo de companneros y amigos del barrio e increiblemente era la unica mujer entre 8 maes...jeans, tennis, t shirt y jacket de mezcilla, una cola alta en el cabello y vamonos...q susto en la entrada casi me aplastan yo pequennita en ese molote...entre mis amigos me rodeaban y me alzaban para q no me hicera danno! ya adentro una locura en la gramilla casi sin poder respirar...mirando hacia el escenario y hacia el cielo en ciertas canciones, subida en los hombros de algun amigo, cantando desgalillada....Buenisimo...todos los clasicos Crazy, Amazing..todos los BIG ONES menos mi favorita....como dijo Sonico la gran ausente What it takes...no entiendo como no la interpretaron.
La salida otro molote y al llegar a mi casa mi papa infartado por el muchacho q habia muerto y pensando que quien sabe donde habia quedado yo en ese despelote que pasaron por las noticias... 8-)

SoNiCo dijo:
Y la gran ausente esa noche definitivamente
WHAT IT TAKES....

NOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :? :? :? :? :? :? :? :?

QUE RAJADO1!

HASTA QUE ME DIO ESCOLOFRIOS LEER TODO LO QUE SUPISTE
NISIQUIERA SABIA QUE HABIA VENIDO A CR!!!
ME MUERO POR TYLER!!

carrie dijo:
como dijo Sonico la gran ausente What it takes...no entiendo como no la interpretaron.

steven styler tiene demasiada vos pero creo que ya para rajarse en medio de todas what it takes era mucho pedirle....

la experiencia de haber vivido este concierto en costa rica creo que es irrepetible... ahora con el festival imperial y con la venida de maiden uno practicamente ya no se asombra mucho por quien pueda venir... creanme que en 1994 ver a aerosmith aca simplemte no tenia precedentes... recuerdo que la gente te tva me saco con una amiga cantando desgalillados la intro de Crazy...

"SAY YOU´RE LEAVIN ON A SEVEN THIRTY TRAIN
AND THAT YOU´RE HEADIN´ OUT TO HOLLYWOOD
GIRL YOU BEEN GIVIN ME THE LINE SO MANY TIMES
IT KINDA GETS LIKE FEELIN BAD LOOKS GOOD
THAT KINDA LOVIN´
TURNS A MAN TO A SLAVE
THAT KINDA LOVIN´
SENDS A MAN RIGHT TO HIS GRAVE

I GO CRAZY, CRAZY, BABY, I GO CRAZYYYYY"

Gracias dac317 por abrir este tema loco... que recuerdos!!!

SoNiCo dijo:
Gracias dac317 por abrir este tema loco... que recuerdos!!!

Con gusto! :-D

Ya que estamos hablando de Aerosmith, escuchar a Steven Tyler tocando la armónica y haciendo "muecas" es lo mejor :-o :-o :-o

Que video más loco! 8-)

jjajajaj PINK
una de mis canciones preferidas!! dem zadica!!!
:idea: :idea: :idea:

yo recuerdo haber estado en ese conncierto tambien, si bien es cierto conocia poco del grupo hasta el get a grip, fue suficiente para investigar mas y darme cuenta de lo que me habia perdido en mi epoca rapera de colegio :o :o

concierto espectacular, definitivamente mejor de lo que muchos se pueden imaginar, y por la epoca e inimaginable que era pensar que este grupo viniera a CR, como dice sonico, ya lo demás no te asombra tanto, aunque siempre emociona!!!

y yo que soy un poco mas viejillo, para mi nada mas espectacular fue estar con 9 años en el concierto de derechos humanos en el Nacional....tal vez por lo chamaco, por la gente, no se....pero ver en su apogeo a Sting, Peter Gabriel y Bruce Sprinsteen es lo mejor....por mucho el mejor concierto de todos (obviando los gustos por cada genero que todos tenemos) :-D

Mao dijo:
yo recuerdo haber estado en ese conncierto tambien, si bien es cierto conocia poco del grupo hasta el get a grip, fue suficiente para investigar mas y darme cuenta de lo que me habia perdido en mi epoca rapera de colegio :o :o

concierto espectacular, definitivamente mejor de lo que muchos se pueden imaginar, y por la epoca e inimaginable que era pensar que este grupo viniera a CR, como dice sonico, ya lo demás no te asombra tanto, aunque siempre emociona!!!

y yo que soy un poco mas viejillo, para mi nada mas espectacular fue estar con 9 años en el concierto de derechos humanos en el Nacional....tal vez por lo chamaco, por la gente, no se....pero ver en su apogeo a Sting, Peter Gabriel y Bruce Sprinsteen es lo mejor....por mucho el mejor concierto de todos (obviando los gustos por cada genero que todos tenemos) :-D

Ja que salado con 9 años es poco lo que pudo apreciar de Aerosmith...

no dac, tenia 9 años para el concierto de derechos humanos, ya para el de aeroesmith estaba en la U

Mao dijo:
no dac, tenia 9 años para el concierto de derechos humanos, ya para el de aeroesmith estaba en la U

claro... tambien estuve en ese concierto... un rojo valia la entrada... :o

SoNiCo dijo:
Mao dijo:

claro... tambien estuve en ese concierto... un rojo valia la entrada... :o

eso esta tan escondido en el disco duro que casi ni me acuerdo de muchas cosas....solo "flashes"

lastima que no guarde esa entrada!!!

Mao dijo:
lastima que no guarde esa entrada!!!

13 de setiembre de 1988...
hace ya casi 20 años...

derechos%2Bhumanos%2Bya%2BsAFICHE.jpg

DERECHOS%2BHUMANOS%2BYA%2BENTRADA.jpg

DERECHOS%2BHUMANOS%2BYA%2BAFICHE%2B2.jpg

hasta donde se el unico registro en video existente lo tenia la gente del desaparecido TVA.. habria que ver en que paro esa gente y rastrearlos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás