Alguien conoce a un preStamista fiable? no sobre prenda o hipotecarios

Uuf ya aburre. Quién lo invitó a jugar de moderador? Esos 5-6 comentarios suyos que ni siquiera dan de qué hablar son aportazos al tema ?

Y dudo que seguiría así de necio o que se pondría a divagar sobre algo como ptos si realmente le interesara el tema.

Fijo es abogado

¿Quién lo invitó a jugar de sermoneador? ¿Alguno de sus comentarios aportó algo al tema? No. Lo que se pone a criticarme es lo que usted hizo desde el principio.

Hola, mira, la verdad no te recomiendo para nada un prestamista. Según me había averiguado una vez ellos te hacen pagar muchísimo. Por ejemplo, si pides 500mil colones, te salen digamos con pagos de 50mil al mes por ponerte un ejemplo, te dicen que pagues 50mil al mes por unos 15 meses (lo cual ya es mas de los 500mil colones que pediste) y además te dicen que al final tienes que pagar los 500MIL COLONES COMPLETOS!!! Es decir, aparte de haber pagado 15 meses X 50mil colones, al final pagas 500mil. Lo cual no tiene sentido, ya que si en este momento no tienes 500mil colones, por qué habrías de tenerlos en 15 meses. No tiene ningún sentido, no te embarques en eso.

Ahora, a menos que te estén buscando para quebrarte las piernas por esa deuda (Dios quiera que no) no te embarques en cosas así para saldarla, mejor llegar a un arreglo de pago si es posible. Y si se lo debes a un banco (tarjetas) no te dejes presionar por lo que te dicen que no es verdad que estás en cobro judicial, tarda años para que ellos decidan eso, y no suelen hacerlo por montos de 500mil colones. Y normalmente te ofrecen arreglos antes de caer en eso.

En fin, no sé si tu deuda es de tarjetas pero te aconsejo que no te embarques en lo del prestamista, que no es el hecho de que sea fiable o no, sino que todos trabajan con un sistema muy poco favorable. Cualquier prestamo de banco sale mejor que un prestamista, con todo y los intereses.

Suerte y tranquila.

yay pero así no es como funcionan todos los prestamos pagar como el doble de que se pidió, bancos, todos esos que se autoanuncian en la calle, todos es lo mismo, ejemplos hace poco me contaron de una gente que saco 25 millones, y según los calculos cuando terminaban de pagar todo pagaban casi 60 millones, hace poco un taxista me contó que el hijo compró una moto en 1.1 millones y iba a pagar por mes 50 mil por 4 años... y yo sea tonto pero para mucha gente esa es la única forma de hacerse alguna cosita

Companera con todo el respeto que ud se merece, mi intencion no es venir a juzgarla ni mucho menos, pero digamos que tengo cierta experiencia en el tema de las deudas...

Desafortunadamente, en este pais no tenemos una formacion desde pequenos, acerca de la cultura del ahorro, y el primero trabajar fuerte, ahorrar y comprarnos las cosas... En el caso mio esto, por desgracia, lo aprendi ya despues de una serie de experiencias macabras... :( Dios gracias me paso estando muy Joven.. de 18 anos... Me deje llevar por el mercado y el consumismo, tarjetas de credito... y entre mas ganaba mas gastaba y lo peor es que mas me endedudaba...

Asi de ironico... En ese momento era un vendedor de Tarjetas de Credito.... en ese momento de la vida alla por 2004-2005, ese tipo de ventas pues fueron un boom.. mi tata me dijo en ese momento... "Chavalo, ahorre y comprese un lote, no sea tonto" Sabias palabras de mi tata... y hasta el momento sigue acertando en todo lo que me dice..... Humildad para saber reconocer y valorar la experiencia de los viejos... pero que putas va a saber un carajillo de 18 de eso... con toda la rebeldia por delante...

Para resumirle la historia, me quede sin brete... todo las deudas se fueron al carajo y a la verga, no podia seguir pagando los pagos minimos de todo... enfrente demandas, embargos judiciales, despiches, policias llegando a la choza a dejarme notificaciones, orden de captura en el carro... Mi credito manchado en SUGEF, en y las demas protectoras... en otras palabras estaba en el fondo... ya no podia haber llegado mas bajo, por lo menos en ese tema..

Sin embargo se lo digo yop.... uno con autocontrol, disciplina y poniendole mucho, puede salir de todo eso... Dios gracias a mi me paso Joven... actualmente tengo 26 anos... y ya todo pinta tuanis nuevamente... En SUGEF estoy pura vida, y tramitando un credito para compra de mi casa... que es la unica deuda que considero importante adquirir...

Asi que deudas urgente, le puede decir, que practicamente no existen... Hable con sus acreedores... el 90 % de las amenzas son falsas... :D Lo unico que te pueden hacer es evidentemente embargo salarial tuyo o de tus fiadores y prendas y embargos sobre tus bienes....

Busquelos, hable y negocie... Cualquier otro consejo.. por favor con toda confianza saludos

yay pero así no es como funcionan todos los prestamos pagar como el doble de que se pidió, bancos, todos esos que se autoanuncian en la calle, todos es lo mismo, ejemplos hace poco me contaron de una gente que saco 25 millones, y según los calculos cuando terminaban de pagar todo pagaban casi 60 millones, hace poco un taxista me contó que el hijo compró una moto en 1.1 millones y iba a pagar por mes 50 mil por 4 años... y yo sea tonto pero para mucha gente esa es la única forma de hacerse alguna cosita

Mmm pues tal vez es cierto que en todo lado se termina pagando el doble o más, pero no te piden que pagues de contado al final el mismo monto de la deuda inicial... Eso es lo que me parece que no tiene sentido...
Osea alguien pide un préstamo de 50 millones para una casa, entonces aparte de pagar por no sé cuantos años las mensualidades, le dicen que al final pague los 50 millones de contado?? en qué banco te piden eso? NINGUNO

Por eso digo que el sistema de los prestamistas es menos favorable que cualquier banco. Lo que ellos quieren es que la gente se embarque creyendo tal vez que así es en todo lado y al final cuando no pueda pagar el monto de contado, le hagan otro "préstamo" por el mismo monto para supuestamente "saldar" la deuda inicial y así llevárselos toda una vida.

Segun entiendo los "garroteros" generalmente prestan sumas pequeñas, para sumas cada vez mas importantes es practicamente indispensable un aval, algo de donde poder cobrarse, si ud esta en cobro judicial y no tiene bienes a su nombre por decir algo, como se supone que el prestamista recuperara su dinero si ud se niega o no puede pagar?

Asi es compa para nosotros los mortales...

Y de hecho es así en todos los estratos sociales, ya que el sistema consumista impulsa a la gente a querer más de lo que puede o a creer que puede más de lo que en realidad.
Recuerdo una vez en tele vi una pareja de Beverly Hills que estaban muy emocionados por comprar su nueva casa de 5millones de dolares, aunque decian: es una gran hipoteca y nos pone nerviosos asumir una deuda tan grande. Osea, fijo son millonarios, seguro de contado les alcanza una casa de 1millón de dolares, pero como tienen eso entonces aspiran a una hipoteca para una casa 5 veces mas cara de lo que tienen de contado. Por qué no se compran la casota de un millon y ya no le deben nada a nadie?
Y así es la mayoria, son muy pocos los que en verdad ahorran lo que pueden y con eso se compran lo que les alcance... Incluso los sistemas bancarios estan diseñados para eso. Recuerdo cuando mi prima compró su casa se la vendian a 75millones, y el banco le decia, pero le prestamos 100millones porque era lo que ya le habian aprobado, y ella decia es que no necesito 100, solo 75 para no quedar debiendo tanto y le insistian en verdad. Cualquiera se embarca y piensa que le estan "regalando" esos 25mill, y no es así, no es regalado, pero hay una extraña sensación de que te lo estan regalando y la gente hasta que hace fiesta....

Y de hecho es así en todos los estratos sociales, ya que el sistema consumista impulsa a la gente a querer más de lo que puede o a creer que puede más de lo que en realidad.
Recuerdo una vez en tele vi una pareja de Beverly Hills que estaban muy emocionados por comprar su nueva casa de 5millones de dolares, aunque decian: es una gran hipoteca y nos pone nerviosos asumir una deuda tan grande. Osea, fijo son millonarios, seguro de contado les alcanza una casa de 1millón de dolares, pero como tienen eso entonces aspiran a una hipoteca para una casa 5 veces mas cara de lo que tienen de contado. Por qué no se compran la casota de un millon y ya no le deben nada a nadie?
Y así es la mayoria, son muy pocos los que en verdad ahorran lo que pueden y con eso se compran lo que les alcance... Incluso los sistemas bancarios estan diseñados para eso. Recuerdo cuando mi prima compró su casa se la vendian a 75millones, y el banco le decia, pero le prestamos 100millones porque era lo que ya le habian aprobado, y ella decia es que no necesito 100, solo 75 para no quedar debiendo tanto y le insistian en verdad. Cualquiera se embarca y piensa que le estan "regalando" esos 25mill, y no es así, no es regalado, pero hay una extraña sensación de que te lo estan regalando y la gente hasta que hace fiesta....

Asi es!! Todo es proporcional!!

Igual tiene prestamo el que anda en Mercedez que el que anda en Hyundai :?

Cargando...
Es obvio que mucha gente opine sin saber las condiciones que lo llevaron a uno a tener deudas, pero sí agradecería favor a quién me los pudiera brindar. Gracias a Dios ahorita tengo capacidad de pago pero antes no, y cuando adquirí mis deudas podia hacerles frente pero hubo momentos muy difíciles y situaciones extraordinarias que me hicieron atrasarme en mis pagos. Igual, sigo necesitando prestamista, así que sí conocen a uno, pasenme el dato. Gracias.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 299 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás