Alguien ha ido a renovar licencia a la uruca ???

Maes alguien ha ido a renovar la licencia a la uruca en estos dias???

Que tan temprano habrá que llegar para poder renovarla??????????????????????????????

Algun dato?

Maes alguien ha ido a renovar la licencia a la uruca en estos dias???

Que tan temprano habrá que llegar para poder renovarla??????????????????????????????

Algun dato?

compa un compa;ero de brete mio fue y se fue desde las 4 am a a las 3 de la tarde no habia salido, haga calculos nada mas

a alguien se le ocurrió que en el banco de costa rica dan la licencia? lo que hay que hacer es llamar para pedir la cita , llevar la plata y el dictamen médico .

a alguien se le ocurrió que en el banco de costa rica dan la licencia? lo que hay que hacer es llamar para pedir la cita , llevar la plata y el dictamen médico .

Cita mas cercana que dan es le segunda quincena de Julio 2010

Y ojala el sistema este funcionando correctamente, porque yo fui en agosto del año pasado y hacer el pago era toda una aventura. Porque el sistema de Cosevi estaba presentando problemas, entonces el Banco Nacional que esta ahi como a 100 mts tenia filas larguisimas porq cada persona duraba como 10 min para hacer el pago, si no era porque en ultimas decian que no hacian el tramite. Asi que es preferible hacer la transferencia por internet y llevar el comprobante.

jajaja suerte vaya a acampar desde la noche anterior y con suerte sale al medio dia , eso si pague antes la vara en el banco y lleve todo completico pa que no lo devuelvan!!!

jajaja suerte vaya a acampar desde la noche anterior y con suerte sale al medio dia , eso si pague antes la vara en el banco y lleve todo completico pa que no lo devuelvan!!!
Coincido xq que flojera estar volviendo a la casa y volver a hacer la fila :mamon:
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

salute my flooders ...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
mae yo fui y llegue a las 5 AM para salir sungun yo a las 11 AM y que va mae , cuando llego habia un filon de la grandicima HP........cuando entramos ya le salon estaba lleno y la fila de afuera era como de 150 mts diay sali alas 4 30 pm.

Sin ser mala sangre, pero una gran parte de los que están haciendo fila en el cosevi para renovar la licencia es por vagos o atenidos, lo siento pero es la verdad, ahora todo mundo espera llegar al cosevi y menos de una hora sacar la licencia, por favor mas seriedad,

Sale en la tele varias entrevistas a personas que tenían 6 meses hasta 1 año que se les había vencido el permiso, y claro como la multa era cualquier cuecha antes no les importaba y ahora que todo mundo corre a sacar la licencia o renovarla se quejan, por ducho que sea un sistema si hay tanta demanda obviamente no dará, menos los sistemas que tiene el gobierno van aguantar tal caudal de personas. No hay excusa, para esta mayoría que hagan fila por vagos e irresponsables.

A mi licencia se me vencía en Febrero 02, desde principios de diciembre llame al BCR, para pedir cita para la renovación me la dieron el 29 enero, saque los exámenes que piden y pague el importe el día que fui a renovar la licencia, y presto, en menos de lo que canta un gallo la tenía.

Así que no hay excusas muy validas, tenemos que aprender a ser mas responsables o sacar la plata para el taxi o bus.

nunca falta un puritano...

nadie se esta quejando a mi se me vencio hace poquito como en el 2004, la pregunta era a que hora es bueno ir para q le de tiempo a uno... porq no kiero pegarme la madrugada y q luego no me de tiempo... ademas queria preguntar si el pago de los 10 rojos se puede hacer el dia antes---

nadie se esta quejando a mi se me vencio hace poquito como en el 2004, la pregunta era a que hora es bueno ir para q le de tiempo a uno... porq no kiero pegarme la madrugada y q luego no me de tiempo... ademas queria preguntar si el pago de los 10 rojos se puede hacer el dia antes---

Por gente asi, estamos como estamos...sin comentarios.

Sin ser mala sangre, pero una gran parte de los que están haciendo fila en el cosevi para renovar la licencia es por vagos o atenidos, lo siento pero es la verdad, ahora todo mundo espera llegar al cosevi y menos de una hora sacar la licencia, por favor mas seriedad,

Sale en la tele varias entrevistas a personas que tenían 6 meses hasta 1 año que se les había vencido el permiso, y claro como la multa era cualquier cuecha antes no les importaba y ahora que todo mundo corre a sacar la licencia o renovarla se quejan, por ducho que sea un sistema si hay tanta demanda obviamente no dará, menos los sistemas que tiene el gobierno van aguantar tal caudal de personas. No hay excusa, para esta mayoría que hagan fila por vagos e irresponsables.

A mi licencia se me vencía en Febrero 02, desde principios de diciembre llame al BCR, para pedir cita para la renovación me la dieron el 29 enero, saque los exámenes que piden y pague el importe el día que fui a renovar la licencia, y presto, en menos de lo que canta un gallo la tenía.

Así que no hay excusas muy validas, tenemos que aprender a ser mas responsables o sacar la plata para el taxi o bus.

concuero totalmente compañero! es mas a mi se me vence en junio creo que a como esta la vara voy a tener que ir llamando de una vez

nadie se esta quejando a mi se me vencio hace poquito como en el 2004, la pregunta era a que hora es bueno ir para q le de tiempo a uno... porq no kiero pegarme la madrugada y q luego no me de tiempo... ademas quería preguntar si el pago de los 10 rojos se puede hacer el dia antes---

jajajajaja, no se si lo de puritano sera por mi comentario, jajajajajaj

En el periodo 6 años, usted sabrá por que no renovó la licencia, allí si no te puedo criticar sin saber, si fue por brete, por que salio del país, etc, pero tampoco le debe de interesar tu motivo al cosevi, viéndolo del punto de vista frió, aqui hay una cosa, y es que tal institución no puede tratar por aparte cada caso, las reglas se aplican a todos o ninguno. Igual nosotros no podemos alegar desconocimiento, por que para eso están los teléfonos para llamar al lugar para preguntar los requisitos y plazos, igual si no te atienden, se puede llamar al BCR y allí con lujo de detalle le explican, o se entra a la pagina web del cosevi, o se consigue la reglamentación la info esta por donde quiera.

Ahora que se viene la multona al igual usted hay cientos de conductores que creen que va a ir al cosevi y en como si el sistema de ellos fuera tan agil los atienden a todos en menos de 1 hora, hay por favor, señores, hay que ser mas serios, si la misma gente que tiene vencida la licencia no se puso las pilas para renovarlas cuando tenia todo el chance, como es posible que se quejen de duración de la atención si son cientos de personas que alglomeran al mismo tiempo pidiendo lo mismo, ni en USA, los atenderían como desean. Obvio que el consevi no da abasto, y no lo dará hasta que el asunto se normalice, y se vayan renovando poco a poco todo el aterro de licencias vencidas, pero como siempre somos muy buenos para hablar hasta por los codos sin aceptar la responsabilidad de lo que se hizo mal y aceptar también las consecuencias.

La licencia se puede ir tramitando con 3 meses de anticipación, ya sea directamente en el cosevi o pidiendo cita en BCR. Algo bueno de esta ley es que ha dejado al descubierto el nivel de irresponsabilidad que tienen algunos conductores, y como es que hasta el momento que socan la vara que las personas se ponen águilas, al asunto.

Apuesto que lo del polarizado ni siquiera por asomo la gente le había puesto atención al asunto, y que al menos haya revisado antes de esta ley si los papeles del carro ponen que este traía polarizado de fabrica, es hasta ahora, que de fijo andan como locos buscando si tienen dicho papel o mención en algún lugar.

Hay muchas deficiencias en esta ley pero igual es bueno que los conductores seamos mas responsables y nos pongamos en regla para evitar esas multas tan altas. Hay que ver como respondemos cuando nos tocan la billetera.

pregunta .

los que sacan licencia por primera vez tienen que ir al cosevi de la uruca y hacer la misma fila de los que renuevan o las dan en otra parte ?

Compa alli te dejo un par de links que tal vez te ayuden a aclarar tus dudas:

Saturado servicio del BCR para trámites migratorios y licencias - EL PA

BCR Servicios para Gobierno Digital

http://www.csv.go.cr/educacion/licencias.html

Lo que le aconsejo y tal vez sea mas rapido sea llamar al BCR, y preguntar o al cosevi, eso si le contestan que es un milagro jejejejeje.

Desgraciadamente, hasta donde se si vas a sacar tu prueba x primera vez creo si debe de ir al cosevi, de hecho hace dos años cuando obtuve la de moto, apenas pase la prueba practica y me dieron los papeles me fui al cosevi a tramitarla.

Claro en ese tiro fue rápido en cuestión de 1 hora o dos horas, ya la tenía la bronca ahora, es que como están las personas que quieren renovarla y por vagos no lo hecho igual te afectará. Lastima, :( se que cuando uno pasa la prueba lo 1ero que quiere es la licencia. Pero en este lamentable caso pagan justos por pecadores. Ojala me equivoque y te vaya bien, llama a ver puede que la cosa no sea como te la pinto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás