¿Alguien puede explicarme cuanto paga cada carro de impuestos exactamente?

fypsinpelos

Forero Regular
Según la página de hacienda este vehiculo paga esto en impuestos:

[TABLE="class: textonegro, width: 400"]
[TR="class: textoblancopeq, bgcolor: #336699"]
[TD]Año[/TD]
[TD]Valor Hacienda[/TD]
[TD]Valor Importación[/TD]
[TD]Valor Importación s/Decreto Nº 33096-H-MINAE-MOPT[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #A5DBFF"]
[TD]2000[/TD]
[TD]1,730,000[/TD]
[TD]795,800[/TD]
[TD]795,800[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #EEEEEE"]
[TD]1999[/TD]
[TD]1,500,000[/TD]
[TD]690,000[/TD]
[TD]690,000[/TD]
[/TR]
[TD]1998[/TD]
[TD]1,290,000[/TD]
[TD]593,400[/TD]
[TD]593,400[/TD]
[/TR]
[TD]1997[/TD]
[TD]1,120,000[/TD]
[TD]515,200[/TD]
[TD]515,200[/TD]
[/TR]
[TD]1996[/TD]
[TD]970,000[/TD]
[TD]446,200[/TD]
[TD]446,200[/TD]
[/TR]
[TD]1995[/TD]
[TD]840,000[/TD]
[TD]386,400[/TD]
[TD]386,400[/TD]
[/TR]
[TD]1994[/TD]
[TD]720,000[/TD]
[TD]331,200[/TD]
[TD]331,200[/TD]
[/TR]
[TD]1993[/TD]
[TD]620,000[/TD]
[TD]285,200[/TD]
[TD]285,200[/TD]
[/TR]
[TD]1992[/TD]
[TD]540,000[/TD]
[TD]248,400[/TD]
[TD]248,400[/TD]
[/TR]
[TD]1991[/TD]
[TD]490,000[/TD]
[TD]225,400[/TD]
[TD]225,400[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero x ejemplo: si yo me voy a mandar a traer el vehiculo modelo 1999, ¿cúanto es q paga exactamente según esta tabla el Valor Hacienda (millón 500 mil pesos) o el Valor Importación (690 mil pesos)?

Yo me imagino q lo q paga son 690 mil pesos de impuestos, ¿estoy equivocado si o no?

No, es un % según el año y la factura de compra del vehículo, creo si no me equivoco que varía entre el 40-70%, entre más nuevo menos % paga. Por eso en CR es una mierda importar carros de afuera.

No, es un % según el año y la factura de compra del vehículo, creo si no me equivoco que varía entre el 40-70%, entre más nuevo menos % paga. Por eso en CR es una mierda importar carros de afuera.

Te equivocas, en un negociazo importar carros... He visto un pichazo de carros traídos de afuera, las agencias de carros normales (las que no son concesionarias) venden muchos autos de importación a precios "cómodos".

Aprovechando este tema, si yo quiero comprar un carro afuera y me costó $50 000 ¿Cuánto me saldría de transporte desde USA y todos los demás gastos como impuestos, inscripciones, etc, para poder utilizar el auto? Alguien que me pueda sacar esa duda porfis

Te equivocas, en un negociazo importar carros... He visto un pichazo de carros traídos de afuera, las agencias de carros normales (las que no son concesionarias) venden muchos autos de importación a precios "cómodos".

Aprovechando este tema, si yo quiero comprar un carro afuera y me costó $50 000 ¿Cuánto me saldría de transporte desde USA y todos los demás gastos como impuestos, inscripciones, etc, para poder utilizar el auto? Alguien que me pueda sacar esa duda porfis

Solo te Sabria decir que para llevarlo a Costa Rica de Florida USA. Alrededor de $1200 esta compania me busca el carro en casa me lo Lleva en un contenedor hasta San Jose almacenes fiscales. Luego hay otrAs mas baratas pero el carro va al aire libre y te lo dejan puerto limon tu vas a buscarlo. Yo estoy por enviar un carro para Costa Rica eso fue lo q averigue. De impuestos nose aun nada

Pues te equivocas, estoy preguntando hipotéticamente "si yo quiero comprar un carro afuera y me costó $50 000" lea bien antes de criticar. Y porqué dudas de que alguien en este foro no pueda comprar un carro de este precio??

Si es un negociazo importar carros pero lo que no sabe es que en Atenas, Grecia o ventas de carros por el coyol de Alajuela están llenos de carros chocados, de alquiler o con defectos en USA que cuestan una peseta los traen y arreglan en CR y los venden como en "perfecto estado".

También hay importadores pequeños que son mas confiables y sin duda alguna se puede encontrar un carro mejor o con mas extras que en CR.

Con lo de mierda me refería que si no cobrasen tanto de impuestos las personas tendrían vehículos en CR mas modernos y con mejores extras.

Con lo segundo depende del año, con eso se calcula el % de importación con base en esos $50 mil, cobran aproximadamente $1000 por embarcarlo desde USA a CR, falta lo que cobrará el importador que normalmente sería inscribirlo, llevarlo a RTV, luego placas y listo.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás