Alguno(a) A adoptado? Adoptara? Es Adoptado? Dio en Adopcion?

Bueno creé este tema con el fin de adquirir un poco mas de conocimiento acerca de este tema.
La manera en que veo las cosas y mi manera de pensar siempre a sido muy diferente a lo "normal", en la vida e tenido novia, no me pasa por la mente tan siquiera en buscar una, menos en casarme, no lo pienso hacer (sin compromiso alguno hasta el día de mi muerte), pero si esta en mi la idea de tener un hijo o hija.

Para mí no hay sentido tener hijos biologicos habiendo tanto niño,adolescente y por supuesto tambien los que poseen necesidades especiales, que nunca han conocido lo que se siente llamar a alguien papá o mamá, conocen lo que es el cuidado de parte de algun adulto pero no el amor que le pueda dar una familia. Es por esto que ya hace varios años decidi que si iba a tener hijos estos serian por adopcion actualmente tengo 23 años, casi 24, pienso adoptar cuanto tenga una buena carrera, oficio, hogar para proporcionarle lo maximo posible, lo mas seguro es que lo hago poco despues de los 30 años. No puedo decirles si la adopcion sera en este pais o en el extranjero eso no lo escogere, simplemente sucedera donde tenga que suceder, asi como la historia del "Hilo rojo del Destino"

Me gustaria que aquella o aquellas personas con este tipo de experiencias compartieran con todos los foreros sus historias, vivencias, desafios, obstaculos, que tuvieron o que actualmente las viven con sus hijos.

Para los que sepan: Dan adopciones a personas solteras? Cual es el minimo y maximo de edad para los adoptantes?
Alguno a adoptado en el extranjero? Que dificultades afrontaron?

Bueno esperare con ansias todas sus respuestas esperando que me saquen de muchas dudas y no mas recuerden que no existen Padres Adoptivos ni Hijos Adoptados, simplemente Padres e Hijos.

Última edición:
Ah mae, vieras que no sos tan distinto como vos pensás, yo si he tenido novias (bueno, novia novia solo una) y si tengo muchas ganas de casarme algún día, pero al igual que vos, mi mayor deseo de toda mi vida es tener un hijo o una hija. No sé si me llegaré a casar o que, así que desde hace como un año pensé lo mismo mismo que planteaste en este tema.

Le adelanto que el 95% de los maes se nos van a cagar, no es lo usual, además de que tenemos la ventaja de ser unos viejos decrépitos de 100 años y aún así poder tener hijos.

Si dentro de 7 años no estoy casado ni juntado (tendré 35 para ese entonces) le juro que haré las vueltas para adoptar. Supongo que debe de ser muy difícil que acepten a un mae solo. Lo que si sé, es que hay que tener una solvencia económica muy grande.

Yo digo que tenés que tener la idea presente, pero mejor concentrate en encontrar a una buena mujer con quien formar una familia. Sos (somos) muy jóvenes. Queda mucho tiempo.

Buen tema, mae. Me gustó.

Que bueno que piense así, yo nunca he creído en el matrimonio (quizás por lo vivido en mi casa), y en mi futuro no veo hijos, sin embargo cuando estaba en el colegio tuve la oportunidad de ir a pasar un día a un orfanato en Guadalupe, desde ese día mi perspectiva cambió, me hizo madurar mucho, valorar las cosas que tengo, el ver como hay niños y adolescentes que desearían tener una familia, alguien que les de amor y ellos dar, no es lo mismo saber eso por sentido común que ir a vivirlo. Ese día esos chiquitos y jóvenes se veían tan felices que uno no imagina como alguien puede ser tan egoísta de dejar botado a un ser humano. Al tiempo en el colegio que yo estaba, el director dio una beca a todos los del hogar para que estudiaran en el colegio de él, y escuchar las historias de vida que ellos cuentan es algo inexplicable, una sensación tan extraña, y cada vez que alguno nos contaba que había llegado una familia era lo mejor del universo para ellos; así que desde ese día decidí que cuando fuera grande no iba a traer más niños al mundo, porque ya hay muchísimos que sueñan con el día en que llegue una persona a buscarlos y llevárselos como parte de la familia.

P.D: Por cierto, En Costa Rica no es fácil adoptar, ponen muchas trabas, y mucha gente de la que quiere adoptar busca bebés de meses y la mayoría son chiquitos más grandes y tienen 2 ó 3 hermanos.

Última edición:
Amigo no creo que den adopciones a personas solteras pero la verdad ni idea, ahora pienso que una persona con una carrera que le demande mucho tiempo no es apto para criar un niño, el dinero no es sustituto, aunque les puedas pagar una buena niñera y buenas escuelas no es lo mismo, mi punto es que tener un hijo solo para estar acompañado o porque la vara es muy tuanis no es algo bueno, tener hijos es un brete desde que nacen y dura casi toda la vida, lo economico en cualquier caso es lo de menos aunque no deja de ser algo importante, esta muy bien que quieras tener familia pero no se si a como pones las cosas sea la mejor opcion aparte no se si alguna vez has cuidado un niño o has convivido con niños.

Amigo no creo que den adopciones a personas solteras pero la verdad ni idea...

Si se puede, mae, pero hay que tener mucho dinero. La combinación hombre+soltero es poco atractiva para que le acepten eso. Hay que demostrar una solvencia económica muy grande.

Amigo no creo que den adopciones a personas solteras pero la verdad ni idea, ahora pienso que una persona con una carrera que le demande mucho tiempo no es apto para criar un niño, el dinero no es sustituto, aunque les puedas pagar una buena niñera y buenas escuelas no es lo mismo, mi punto es que tener un hijo solo para estar acompañado o porque la vara es muy tuanis no es algo bueno, tener hijos es un brete desde que nacen y dura casi toda la vida, lo economico en cualquier caso es lo de menos aunque no deja de ser algo importante, esta muy bien que quieras tener familia pero no se si a como pones las cosas sea la mejor opcion aparte no se si alguna vez has cuidado un niño o has convivido con niños.

Claro está que el dinero no lo es todo, pero sí es un requisito para poder adoptar. Obviamente si uno va a adoptar a un niño es para darle amor y cariño, no para tener a alguien viviendo ahí en la casa y no estar solo.

Si se puede, mae, pero hay que tener mucho dinero. La combinación hombre+soltero es poco atractiva para que le acepten eso. Hay que demostrar una solvencia económica muy grande.

Y no se si aca tambien le hacen examenes psicologicos a la gente porque el que sienta deseos de adoptar no lo hace inmediatamente apto para eso.

esta muy bien que quieras tener familia pero no se si a como pones las cosas sea la mejor opcion aparte no se si alguna vez has cuidado un niño o has convivido con niños.

De hecho Si.... Siempre me e llevado bien con los niños, desde muy pequeño e cuidado bebes, siempre me han gustado, con eso de como educarlos y cuidarlos no tendria problema alguno por experiencia tengo de sobra y aun sigo practicando, mi familia siempre a sido muy unida y creeme que con el pasar de los años siempre han habido niños pequeños y siguen habiendo hace poco un primo tuvo a la primer hija(tiene unos 3 meses).

Otro caso que te puedo mencionar es el de mi hermano pequeño al cual tome el papel de Padre desde el momento en que nacio, en ese entonces tenia unos 12 o 13 años apenas, lo he criado a mi manera pero siempre dandole la libertad que el necesita para desarrollarse como persona pero siempre guiandolo, de hecho el me ha dicho "Tu eres como mi padre aunque ya tenga uno", Soy su Hermano Mayor pero tambien soy su Padre, el día en que el tenga hijos Seré Tío pero también Seré Abuelo...

Ah mae, vieras que no sos tan distinto como vos pensás, yo si he tenido novias (bueno, novia novia solo una) y si tengo muchas ganas de casarme algún día, pero al igual que vos, mi mayor deseo de toda mi vida es tener un hijo o una hija. No sé si me llegaré a casar o que, así que desde hace como un año pensé lo mismo mismo que planteaste en este tema.

Le adelanto que el 95% de los maes se nos van a cagar, no es lo usual, además de que tenemos la ventaja de ser unos viejos decrépitos de 100 años y aún así poder tener hijos.

Si dentro de 7 años no estoy casado ni juntado (tendré 35 para ese entonces) le juro que haré las vueltas para adoptar. Supongo que debe de ser muy difícil que acepten a un mae solo. Lo que si sé, es que hay que tener una solvencia económica muy grande.

Yo digo que tenés que tener la idea presente, pero mejor concentrate en encontrar a una buena mujer con quien formar una familia. Sos (somos) muy jóvenes. Queda mucho tiempo.

Buen tema, mae. Me gustó.

Compa yo pienso igual que usted, si yo a los 35 no estoy casado adoptaré a una niña

..algo extraño

Parece que este tema necesita un consejo psicológico, no es mofa, las razones deben ser de peso para una decisión así.

Parece que este tema necesita un consejo psicológico, no es mofa, las razones deben ser de peso para una decisión así.

¿Se debería de necesitar de un consejo psicológico antes de casarce o de tener un hijo? Obvio que deben de haber razones de peso, está por demás decir eso, el mae no está hablando de ir a comprar un par de confites a la pulpería.

Cargando...
Yo siempre he pensado que hay mucho niño sin familia esperando por una, como para seguir pensando que la familia es solo por sangre.

Yo pienso que una cosa es querer pasar por el proceso del embarazo a ver qué, pero si la cosa es ser madre/padre, creo que eso se consigue con algo más que un parto.

Repito, hay mucho niño necesitado y creo que es mejor adoptarlo, que traer otro al mundo y dejar a ese solito. Tal vez el problema sea todo el papeleo para adoptar, se complica un poco y es todo un proceso, tanto para el niño como para quien adopta.

Adoptar me parece un gesto muy bonito. Por ejem, una tía adoptó un primo, se que suena raro pero bueno es que mi tío no se iba a ser cargo de él, entonces alguien más asumió la responsabilidad. Todavía están lidiando por cosas psicológicas, pero ahí está ya casi adolescente, estudiando, nunca le ha faltado nada y menos amor. Donde le faltó un padre y una madre, le aparecieron 3 pares de mamá y papá.

Como una profe de filosofía dijo, el nacimiento no hace padres/madres, porque ser mamá/papá es algo más que dar a luz. y creo que tiene razón.

Para mí no hay sentido tener hijos biologicos habiendo tanto niño,adolescente y por supuesto tambien los que poseen necesidades especiales, que nunca han conocido lo que se siente llamar a alguien papá o mamá

Vieras que yo pienso igual que ud. Sé que para muchas mujeres tener un hijo es super importante y el ser madre es parte de su realización como mujer pero para mi no lo es. No puedo explicarlo pero yo simplemente no quiero pasar x un embarazo.

Sin embargo, adoro a los niños y me encantaría criar a uno, aunque no sea de mi sangre, creo que madre es quien está ahí con uno y no quien lo engendra. X eso, aunque estoy joven siempre he tenido en mi mente la idea de adoptar a un chico; está en nuestras manos poder darle un poco de amor a alguien que realmente lo necesita y el hecho que no haya salido de mi vientre no significa que no pueda darle todo lo que se merece.

Ahora bien, a mi no me gustaría criarlo sola, me gustaría tener pareja y hacerlo juntos. Pero es algo que de momento no es prioridad en mi vida y cuando llegue el momento tomaré la desición de hacerlo.

Es bueno saber que algunos piensan de la misma manera o parecida. Todos tenemos el derecho de ser parte de una familia, ser amados y respetados.

Si hay peso por supuesto, nadie nesecita de un psicologo para ser padre, en la mayoria de los casos sucede simplemente como un descuido, "accidente" o de alguna u otra manera. Mi razon simplemente es brindarle la oportunidad a un niño de ser feliz y no por un simple egoismo, sea por que estoy solo, necesitare de alguien que me cuide cuando este viejo o a quien dejarle mis pertenencias.

A mi me parece egoísta el no tomar en cuenta el adoptar un niño si se piensa en tener hijos, esos niños necesitan una familia, y ademas la especie humana no se va a extinguir como para estar pariendo como conejos, lo que menos ocupa el mundo son mas humanos, con los que hay es mas que suficiente.

De hecho Si.... Siempre me e llevado bien con los niños, desde muy pequeño e cuidado bebes, siempre me han gustado, con eso de como educarlos y cuidarlos no tendria problema alguno por experiencia tengo de sobra y aun sigo practicando, mi familia siempre a sido muy unida y creeme que con el pasar de los años siempre han habido niños pequeños y siguen habiendo hace poco un primo tuvo a la primer hija(tiene unos 3 meses).

..

Amigo no lo digo por ser agua fiestas porque me parece que esta muy bien de tu parte, pero jamas va a ser lo mismo convivir con un niño y cuidarlo por ratos que criar uno, te lo digo yo que tengo uno.

Vieras que yo pienso igual que ud. Sé que para muchas mujeres tener un hijo es super importante y el ser madre es parte de su realización como mujer pero para mi no lo es. No puedo explicarlo pero yo simplemente no quiero pasar x un embarazo.

.

Paiito pues creo que eso esta muy bien pero se supone que cuando una pareja se quiere la idea es tener hijos en comun, por lo menos yo como hombre prefiero tener un hijo que sea mi sangre, osea algo muy propio que sea alguien que hicimos mi pareja y yo.

Paiito pues creo que eso esta muy bien pero se supone que cuando una pareja se quiere la idea es tener hijos en comun, por lo menos yo como hombre prefiero tener un hijo que sea mi sangre, osea algo muy propio que sea alguien que hicimos mi pareja y yo.

Es que ese es el típico pensamiento, aunque lo respeto.

Hay papás que son unos desgraciados con los hijos y luego uno escucha a los hijos diciendo "es que es mi papá"...va jalando!

Me explico? La sangre no hace a una familia, la familia es un grupo de gente unida, comprometida apoyarse y hacerse compañía en momentos buenos y los no tan buenos.

Mamá/papá son los que crían, los que te llevaron a clases el primer día de escuela, los que estaban más emocionados que vos en la graduación, los que te frotaban la pancita cuando estabas enfermit@, ESO ES MAMÁ/PAPÁ!

Un donador de óvulos o esperma lo puede ser cualquiera. Así que no veo por qué la gente solo se fija si tiene los genes parecidos o no.

A mi me parece egoísta el no tomar en cuenta el adoptar un niño si se piensa en tener hijos, esos niños necesitan una familia, y ademas la especie humana no se va a extinguir como para estar pariendo como conejos, lo que menos ocupa el mundo son mas humanos, con los que hay es mas que suficiente.

Eso no es cierto, en Costa Rica la población más bien disminuye. Más bien lo que hace falta es tener más hijos para que Costa Rica no se convierta en un país de puros viejitos.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás