Alza en el precio de la eletricidad

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
Luz subirá menos de lo que pidió el ICE - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

ojo con estos textos

Las tarifas por transmisión tendrán un ajuste de 17,4 por ciento (32,3 por ciento lo solicitado por el ICE) y las de alumbrado público 12,87 por ciento ( se había pedido 26,09 por ciento).

La Defensoría de los Habitantes se mostró complacida con el monto aprobado, pues consideraba desproporcionado lo pretendido por el ICE.

a que no adivinan el por qué la ARESEP aprobó el aumento pero por un porcentaje menor??

sencillo, el ICE exageró en sus cuentas, quiso hacerle creer a la ARESEP que tenían muchos gastos, lo cual luego de un estudio se comprobó que había un sobrante de 45 mil millones de colones, ..

qué bonito el ICE, mintiendo para hacerse ricos a costas de los costarricenses.

chingo de instituto nos tenemos

hoy estaba oyendo el sueldo que se tiene el pedro o pablo,no se exactamente como se llama
ocho millones sin contar las dietas:buffo4:

Cargando...
sencillo, el ICE exageró en sus cuentas, quiso hacerle creer a la ARESEP que tenían muchos gastos, lo cual luego de un estudio se comprobó que había un sobrante de 45 mil millones de colones, ..

No he visto el estudio y la noticia la leí a medias (ando con pereza de leer las noticias) pero lo que no es nuevo para nadie, o al menos para los que están más ligados al ICE (bretean ahí), saben que el Sector de Electricidad es una renta para el Sector de Telecomunicaciones... Por qué? Porque este Sector no se mantiene solo, parte de las planillas de Electricidad las paga Telecomunicaciones... Por qué no alcanza el dinero ahí? Un ejemplo de eso es el Proyecto Hidroeléctrico de Pirris, es un proyecto mega-millonario, que para llevarse a cabo, como otros más que hay o han habido, fue por medio de préstamos internacionales los cuales debe pagar...

Es cuestión de usar la lógica...

hoy estaba oyendo el sueldo que se tiene el pedro o pablo,no se exactamente como se llama
ocho millones sin contar las dietas:buffo4:

No se si eso ganara ese señor o qué... pero si fuese ese pues se lo merece, aparte tiene buen currículo, no va estar en una empresa donde le paguen 4 o 5 millones (que sería injusto) habiendo otra donde le pueden pagar hasta $30mil... Si está ahí, fijo no es por el dinero!

No se si eso ganara ese señor o qué... pero si fuese ese pues se lo merece, aparte tiene buen currículo, no va estar en una empresa donde le paguen 4 o 5 millones (que sería injusto) habiendo otra donde le pueden pagar hasta $30mil... Si está ahí, fijo no es por el dinero!
fijo es por el helicoptero:ganzo1:

Nombres Pao como va a decir eso!!! di el mae puede tener buen curriculo y todo... es mas el mejor curriculo de Costa Rica pero ya esta como el gerente y subgerente del Banco Nacional que se aumentaron el salario uno de 5 millones paso a 8 y el otro paso de 10 millones a 13 palos!! solo porque lo vieron conveniente y ahora estan en investigacion!! si los maes ( incluyendo a pedro pablo) como lo dijeron en telenoticias fueran a proponer una opcion de mejorar al pais en el campo economico o de telecomunicaciones como el caso del ICE ahi si que se aumenten a 20 millones si quieren!! pero esos maes solo para echarsen la plata encima sirven!!!

Tengo una prueba pero tengo que buscarla para despues... pero imaginese que la NOKIA publico que los telefonos celulares 3G de la ultima linea de modelos que sacaron a la venta no funcionan en CR por falta de capacidad de desarrollo en el servicio de Telecomunicaciones... y el ICE diciendo que eran los telefonos los que salian defectuosos que ignorancia dios mio!!!

Yo no se si eso ganará o no el mae.
Pero que esperan?? Electricidad gratis? Que la plata se la saquen de las mangas para construir los diferentes proyectos? Que les regalen los combustibles para producir la energía restante cuando las demás plantas no dan abasto?
Para hacer las cosas bien se necesita DINERO señores.

Con ese aumento no creo que alguien se haga mas pobre o mas rico...no veo un aumento tan grave.....y hace cuanto fue el ultimo aumento?????

Opino igual que Bill, no saben nada y hablan paja a diestra y siniestra.

También tienen quejas en electricidad?

Sabían que el precio por kW/h pagado en este país es de los más bajos de América? Me imagino que nunca les ha tocado pagar un recibo eléctrico en USA por decir algo?

Saben el costo de proyectos hidroélectricos como cariblanco, garabito, pirris, diquis? y la relación costo/beneficio que traerá al país a un mediano plazo?

Me imagino que tampoco saben que en el último semestre del 2009, solo en robo de cable el ICE perdió más de 120 millones de colones? Robado por la misma población, eso si son chingos de habitantes.

Solo les pongo un ejemplo; digamos que en una familia promedio de 5 habitantes, que anteriormente pagaban un recibo de 16000 ahora pagará 18000 al mes, osea 600 colones diarios, con esa cantidad, menos que la pagada en un solo peaje de la carretera nueva y que se le paga a Autopistas del Sol, con eso esos 120 colones por persona, todos esas 5 personas se bañan todos los días con agua caliente, salen de sus hogares con su ropa bien planchada, cocinan, calientan comida, navegan por horas en internet, pueden ver televisión, cargar el celular y hasta escuchar música, entre muchas cosas más, todo por esos 120 colones por persona, menos que cualquier pasaje que se pague en bus.

Por ahí leí que el ICE a principios del 2011 estará reemplazando su sistema informático en electricidad, por uno más moderno para brindar mejor capacidad de respuesta, flexibilidad en la gestión de agencias, mejor presentación y arquitectura de los datos, brindar una mejor información gráfica; resúmenes, estadísticas, informes por variables, y generación en diferentes variables, yo creo que no hace falta hacerle mucho cálamo, mas sentido común para saber que los únicos beneficiados seremos cada uno de los usuarios.

Como Pao lo dijo, según sé, el sector eléctrico es el más pobre del ICE y el que pasa mayores necesidades, Telecomunicaciones lo subsidia.

Sentido común, hay que leer e informarse COMPLETAMENTE BIEN antes de hablar sandeces sobre algo que no se tiene conocimiento.

Última edición:
+1 Adedmás acá se desperdicia mucho! al igual que el agua.

hasta deberia de ser mas cara! a ver si aprendemos a economizar estos 2 recursos, por que los 2 van de la mano, y asi no dañariamos tanto el planeta! esta igual el asunto de las multas, si manejaramos con prudencia no estariamos ahora quejandonos de la nueva ley!

Yo soy alguien que siempre he sentido un poco de molestia con el ICE en el área de telecomunicaciones, en buena parte por que pienso que tienen la infraestructura para poder brindar un mejor servicio tanto de internet como de telefonía celular (puede ser que peco de ignorante ya que no soy ingeniero), pero a nivel de electricidad si opino que no podemos quejarnos mucho, ya que el ICE en este aspecto no ha sido ineficiente.
Ahora, debemos de ver que el ICE pidio ese aumento por que sabían que no se lo iban a aceptar, lo que se hizo fue tirar un aumento grande, para ver que tanto se los rebajaban, pero que al final iban a tener un aumento de todas maneras.

Ja ja ja ja es comico ver como los que creen que saben mas, resultan ser los mas ignorantes ja ja ja
comenzando por el que posteo el tema.

Como dijo director; informense antes de ventearse la boca!!!

"Cria cuevos y te sacaran lo ojos".... cada vez que convenzo mas de eso!

Revista Summa

En la Revista Summa aparece el ranking de empresas de la región, la cual es liderada por el ICE desde hace ya más de 8 años, osea, PLATA HAY. EL ICE NO PIERDE.

Además, aunque algunos digan que por los prestamos, que el salario, que los gastos de generación, lo cierto es que NO hay duda que el ICE no pierde de ninguna manera, pero sobre todo, que esa EMPRESA EXISTE PARA EL SERVICIO DE LOS COSTARRICENSES, es decir, que en lugar de lucrar, debería generar beneficios a los ticos. Además, siendo menos viceral, esta bien, paguemos con gusto ese 12% de aumento en el recibo de electricidad, pero por el amor de Dios, empecemos a cobrar toda esa electricidad que tiene años sin cobrarse y que se entrega a los vecinos nicaraguenses sin recibir beneficio alguno. Me niego a pagar más si el ICE regala tanto fuera de mis fronteras.

Y el salario de Pedro Pablo Quirós, los del Banco Nacional, y los del INS, perdonen uds, pero es una "sinvergüenzada".. Costa Rica no debería permitir esas erogaciones salariales....

Tengo una prueba pero tengo que buscarla para despues... pero imaginese que la NOKIA publico que los telefonos celulares 3G de la ultima linea de modelos que sacaron a la venta no funcionan en CR por falta de capacidad de desarrollo en el servicio de Telecomunicaciones... y el ICE diciendo que eran los telefonos los que salian defectuosos que ignorancia dios mio!!!

mae, yo lo digo mil veces y no me canso, esos maes no saben lo que hacen... es una completa shit

Luz subirá menos de lo que pidió el ICE - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica

ojo con estos textos

a que no adivinan el por qué la ARESEP aprobó el aumento pero por un porcentaje menor??

qué bonito el ICE, mintiendo para hacerse ricos a costas de los costarricenses.

chingo de instituto nos tenemos

Bueno, la idea es que el ICE no nos embolille y que los servicios públicos sean al mejor precio accesible para la mayoría de las personas. Pero, al menos si nos embilillan esa harina cae al mismo costal del país.

Me desagrada más y lo considero peor el hecho que nos embolillen en servicios básicos en donde la harina va a cer en manos privadas y se fueron a volar a otros lados, leáse RaTV, Alterra, Autopistas del Sol etc etc etc..

:emot90:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás