Sistemas Operativos Android, ROMS, KERNELS, RECOVERYS, todo lo que deseen saber.

Yo tengo un xperia X10a el grande k solo actualiza hasta 2.1 a como pude me la jugue y le puse el gingerbread 2.3 no sabes cm puedo hacer para mejorarlo ponerle talves el 4.0 o no se escucho consejos validos jejeje pura vida

Roms estables del 4.0 no hay todavía. Hace poco que tuve el X10 no encontré ninguno, hay unos que funcionan en su mayoría pero tienen algunos problemas leyendo la tarjeta de memoria o usando bien la cámara.

Los más estables y rápidos que encontré son basados en el 2.3.7.

Si quiere instalar algunos de estos roms tiene que tener cuidado con lo que hace. No sé si lo flasheó con Flashtool o si utilizó SEUS. El mío cuando lo compré venía con el Gingerbread 2.3.3 ya instalado. En fin, antes de empezar lo que debe saber es que:

- Primero antes que nada, flashear es riesgoso y puede dañar el teléfono irremediablemente.

- Antes de hacer nada, tiene que rootear el teléfono (Flashtool lo hace por usted), y luego instalar el xRecovery y/o Clockwork mod. Algunos ROMs se instalan con XRecovery o con Clockworkmod. Antes de instalar un ROM tiene que ver cuál requiere el ROM para instalar.

- Varios ROMS hechos por usuarios requieren que desbloquee el bootloader del teléfono, que es el por decirlo así, donde arranca el teléfono y empieza a cargar Android. Esto lo puede hacer con Flashtool, que lo llevará al sitio de Sony, el cual le dará un código. Desbloquear el bootloader le permitirá flashear varios tipos de ROMS y Kernels. La desventaja es que pierde los datos DRM y algunas aplicaciones como el TrackID dejarán de funcionar, no importa si lo vuelve a bloquear.

- Una vez desbloqueado el bootloader. Puede proceder a flashear un kernel que le permita instalar los ROMs hechos por usuarios. Usualmente, los kernel que se instalan son el Feralab, Freekernel, o el Doomkernel. Estos kernel permiten a ciertos ROMs acelerar o desacelerar el procesador más allá de las especificaciones de fábrica para que el teléfono corra más rápido o ahorre más batería. Acelerar mucho el teléfono puede dañarlo, así que si no está seguro de usar esta función en los ROMS que lo soportan, no la toque.

Hasta aquí, la parte entretenida, pues flashear con Flashtool es la parte más arriesgada. Luego, a flashear los roms de acuerdo al método y el rom:

- Los roms más estables que probé son el Donut HD 2.2.9 y el MIUI Black Edition. Ambos tienen la ventaja de que se les puede flashear un skin de ICS que le da la interface completa de ICS. Ojo, no le convierte el teléfono en ICS 4.0 pero sí le da la interface del mismo.

Si se jala una torta, puede siempre volver a flashear el Gingerbread de Sony con Flashtool.

Google es su amigo y puede encontrar cómo instalar lo que antes le dije. Aunque si necesita ayuda, me puede mandar un mensaje privado y veré cómo puedo ayudarle. Y como siempre, flashear el teléfono es riesgoso siempre, así que usted se hace responsable de lo que haga con su teléfono.

si yo busque y no encontre tampoco pregunte xq tal ves alguien haya tenido mas suerte k yo jajaja pero ni modo asi se queda xq las rom son medio inestables y no comviene jajajaja gracias zorro pura vida por el aporte ahi le dejo unos puntillos

Buena nota mop.

Roms estables del 4.0 no hay todavía. Hace poco que tuve el X10 no encontré ninguno, hay unos que funcionan en su mayoría pero tienen algunos problemas leyendo la tarjeta de memoria o usando bien la cámara.

Los más estables y rápidos que encontré son basados en el 2.3.7.

Si quiere instalar algunos de estos roms tiene que tener cuidado con lo que hace. No sé si lo flasheó con Flashtool o si utilizó SEUS. El mío cuando lo compré venía con el Gingerbread 2.3.3 ya instalado. En fin, antes de empezar lo que debe saber es que:

- Primero antes que nada, flashear es riesgoso y puede dañar el teléfono irremediablemente.

- Antes de hacer nada, tiene que rootear el teléfono (Flashtool lo hace por usted), y luego instalar el xRecovery y/o Clockwork mod. Algunos ROMs se instalan con XRecovery o con Clockworkmod. Antes de instalar un ROM tiene que ver cuál requiere el ROM para instalar.

- Varios ROMS hechos por usuarios requieren que desbloquee el bootloader del teléfono, que es el por decirlo así, donde arranca el teléfono y empieza a cargar Android. Esto lo puede hacer con Flashtool, que lo llevará al sitio de Sony, el cual le dará un código. Desbloquear el bootloader le permitirá flashear varios tipos de ROMS y Kernels. La desventaja es que pierde los datos DRM y algunas aplicaciones como el TrackID dejarán de funcionar, no importa si lo vuelve a bloquear.

- Una vez desbloqueado el bootloader. Puede proceder a flashear un kernel que le permita instalar los ROMs hechos por usuarios. Usualmente, los kernel que se instalan son el Feralab, Freekernel, o el Doomkernel. Estos kernel permiten a ciertos ROMs acelerar o desacelerar el procesador más allá de las especificaciones de fábrica para que el teléfono corra más rápido o ahorre más batería. Acelerar mucho el teléfono puede dañarlo, así que si no está seguro de usar esta función en los ROMS que lo soportan, no la toque.

Hasta aquí, la parte entretenida, pues flashear con Flashtool es la parte más arriesgada. Luego, a flashear los roms de acuerdo al método y el rom:

- Los roms más estables que probé son el Donut HD 2.2.9 y el MIUI Black Edition. Ambos tienen la ventaja de que se les puede flashear un skin de ICS que le da la interface completa de ICS. Ojo, no le convierte el teléfono en ICS 4.0 pero sí le da la interface del mismo.

Si se jala una torta, puede siempre volver a flashear el Gingerbread de Sony con Flashtool.

Google es su amigo y puede encontrar cómo instalar lo que antes le dije. Aunque si necesita ayuda, me puede mandar un mensaje privado y veré cómo puedo ayudarle. Y como siempre, flashear el teléfono es riesgoso siempre, así que usted se hace responsable de lo que haga con su teléfono.

Maestro para serle sincero eso de los rom no es mi fuerte yo lo actualice a 2.3 con flasstool pero no hice nada de eso k ud me dijo solo baje el programa baje el firmware y conecte el cel y el resto se hizo solito jajajaja pura vida zorro

Jeje, tranqui. Poner ROMs hechos por usuarios es algo que se lleva su rato y algo de experiencia. Aunque en realidad, muchas veces es mejor no calentarse la cabeza y dejarle al teléfono lo que ya traía y sirve bien. El Xperia Ray que tengo ahora lo tengo con el de fábrica, pues los ROMs que andan por ahí andan muy inestables y el de fábrica está funcionando muy bien. Así que éste lo dejo tal y como está.

El 2.3.3 de Sony funciona muy bien para el X10, y no tuve quejas con respecto al mismo. Los otros que le mencioné le agregaban cosas, pero como le digo, es cuestión de andar traveseando y probar si le sirven o no.

:D

Última edición:
Mae google no es amigo de nadie, confíe en xda pero no en otras paginas ya que muchas veces los tutoriales vienen a medias y en telefonos con tantas variantes como los xperia es súper fácil jalarse una torta y flashear una ROM incorrecta. También esto de las custom roms es tuanis siempre y cuando su teléfono tenga buen soporte por parte de los desarrolladores pero si no es así mejor dejelo como está, no vale la pena perder un teléfono de 200 o 300 mil pesos solo por una o dos funciones más. ;)

La pregunta es un poco tontilla pero es que tengo un ipod touch 4g y tengo pensado comprarme un Galaxy Ace para unificar el celular con el reproductor. Un tio mio tiene el Galaxy Ace y le pase varias canciones que tengo en mi biblioteca del itunes para probar la calidad pero me di cuenta que el reproductor del ace no reconoce las caratulas. Yo en mi iTunes tengo todo ordenadito con caratula y año y todo pero en el Ace no sale la caratula.

El formato que tengo las canciones es .m4a que es el formato con el que itunes convierte la canciones. No se si será eso.

Alguna solucion para este problema de las caratulas?

Edito: Las caratulas están pegadas a las canciones! Si las muevo a otra compu y las reprodusco les aparecera la caratula. Por eso mi pregunta

Última edición:
La pregunta es un poco tontilla pero es que tengo un ipod touch 4g y tengo pensado comprarme un Galaxy Ace para unificar el celular con el reproductor. Un tio mio tiene el Galaxy Ace y le pase varias canciones que tengo en mi biblioteca del itunes para probar la calidad pero me di cuenta que el reproductor del ace no reconoce las caratulas. Yo en mi iTunes tengo todo ordenadito con caratula y año y todo pero en el Ace no sale la caratula.

El formato que tengo las canciones es .m4a que es el formato con el que itunes convierte la canciones. No se si será eso.

Alguna solucion para este problema de las caratulas?

Edito: Las caratulas están pegadas a las canciones! Si las muevo a otra compu y las reprodusco les aparecera la caratula. Por eso mi pregunta

Mae eso es el formato de las carátulas. Hay una aplicación para android que se llama álbum cover download esa le baja las carátulas para el ace.

Mae eso es el formato de las carátulas. Hay una aplicación para android que se llama álbum cover download esa le baja las carátulas para el ace.

Pura vida mae. Y otra preguntilla, yo se algo de esto de ROMS porque yo le metia customs firmware al Nokia 5530 que tenia asi que pensaba ponerle uno que otro ROM al ACE.

Cual me recomienda mas o menos ud? La fluidez para mi es muy importante y tambien me gusta el aspecto normal del android (tipo nexus) tons cual seria el mejorcito o el menos malo? Algo como ICS algo asi?

Probando, probando 1 2 3 jeje

¿Esta vivo este tema o ya se murió?

Bueno en el caso de que este vivo yo tengo un xperia neo mt15a, no le he echo nada, es mas ni siquiera se como hacerlo, lo que se es que me gustaría instalarle MIUI.

Si me pueden ayudar y tienen la paciencia para hacerlo seria buenísimo.

Pura vida.

wey...para ke revives temas occisos?

ahora una konsulta para ti: ke es la nota de kambiarsh ROMS menos si NI se tiene KONOCIMIENTO?? tu sabes ke puedes dejar INUTILIZABLE tu movil si lo haces mal???

yo tengo un SGA y sabiendo de ROMs y esa nota DESISTI de kambiarle rom(ponerle una JB) tengo ICS porke mas vale mi TIME ke otra KOSA!

ahora una konsulta para ti: ke es la nota de kambiarsh ROMS menos si NI se tiene KONOCIMIENTO?? tu sabes ke puedes dejar INUTILIZABLE tu movil si lo haces mal???

yo tengo un SGA y sabiendo de ROMs y esa nota DESISTI de kambiarle rom(ponerle una JB) tengo ICS porke mas vale mi TIME ke otra KOSA!

Mae usted me cae mal. Por consiguiente no le voy a contestar.

SHUT UP espermatozoide! kieres ke te siga MADREANDO y KAGANDOTE en kada 'temon' tuyo moderfukerssh?

largate de este seudoforo ke me has ENKOJONAO y soy kapaz de jakearshte y lokalizarte y agarrar el bate de beis de aluminio ke tengo y partirte el manicillo ke tienes PEDAZO DE sem3n!

eso si no se me mete la water y agarro la 9mmm y te hago bailar TAP engendro!

U HAVE BEEN WARNED bitch!

Man si te da pereza estos temas no gastes el tiempo respondiendo, yo tendré mis razones para hacerlo.

Igual espero que alguien pueda ayudarme.

Pura vida.

Yo siempre busco así:

1) google
2) xda-developers
3) androidforums.com & stackexchange.com & any other thing

Usually 1 provides 2 and 3.

My advice: read read read read. If you are not a developer, don't try to become one with your ************SPAM/BANNEAR************ phone. Better a malfunctioning phone than a brick.

PS: erm, empecé el post en español y lo acabé en inglés :/ Si no lee en inglés, se va a perder muchas cosas buenas sobre este tema :emot177:

PS: la mayoría de las personas hacemos estas cosa porque nos gustan en sí mismas. Si UD cree que esto es aburrido, vaya a tomarse unas birra viendo la Champions. Esta vara, repito, nos parece entretenida, y, como beneficio adicional, a veces, nos deja el telefono mejor que como estaba. Eso sí, se pierden mucahs horas.

Última edición:
SHUT UP espermatozoide! kieres ke te siga MADREANDO y KAGANDOTE en kada 'temon' tuyo moderfukerssh?

largate de este seudoforo ke me has ENKOJONAO y soy kapaz de jakearshte y lokalizarte y agarrar el bate de beis de aluminio ke tengo y partirte el manicillo ke tienes PEDAZO DE sem3n!

eso si no se me mete la water y agarro la 9mmm y te hago bailar TAP engendro!

U HAVE BEEN WARNED bitch!

Si pero primero aprenda a escribir payaso. Y me le cago. Pedófilo asqueroso.

Probando, probando 1 2 3 jeje

¿Esta vivo este tema o ya se murió?

Bueno en el caso de que este vivo yo tengo un xperia neo mt15a, no le he echo nada, es mas ni siquiera se como hacerlo, lo que se es que me gustaría instalarle MIUI.

Si me pueden ayudar y tienen la paciencia para hacerlo seria buenísimo.

Pura vida.

Mae busque en xda ahí va a encontrar todos los roms compatibles con su teléfono. La idea del tema para que me entienda es aclarar dudas no dar tutoriales. Ya que si se caga en el cel. Adivine a quien le van a venir a reclamar. Por eso lo dejo a decisión de cada uno lo que quiere instalar.

Mae busque en xda ahí va a encontrar todos los roms compatibles con su teléfono. La idea del tema para que me entienda es aclarar dudas no dar tutoriales. Ya que si se caga en el cel. Adivine a quien le van a venir a reclamar. Por eso lo dejo a decisión de cada uno lo que quiere instalar.

Ok, voy a ver que encuentro, ahí les cuento.

Pura vida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás