Artes marciales aplicadas para la calle

Buenas . Alguno sabe si las MMA son efectivas para la calle o que tipo o arte marcial recomiendan para aplicarlas en la calle en caso de algún asalto o pleito ...

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Buenas . Alguno sabe si las MMA son efectivas para la calle o que tipo o arte marcial recomiendan para aplicarlas en la calle en caso de algún asalto o pleito ...

buenas tardes, ese es el gran error de la mayoría de personas que hacen la consulta. Primero que todo, si no hay mas camino que enfrentar la agresión, pues se enfrenta. Segundo, cuando uno estudia una disciplina o sistema de defensa personal, que sería lo correcto, es para tener la capacidad de en MUY poco tiempo. Lo que usted ve en las películas, de coreografías de 10 hasta 18 min de golpes, es eso COREOGRAFÍA. Uno se entrena, para no tener que pelear nunca. Pero si le toca, como le dije debe estar preparado para hacerlo. Misamoto Mushashi decía: se pelea como se entrena. Al final, no es cual disciplina es más o menos efectiva, es la forma en que el estudiante se prepare para ese momento.

Uno debe estar preparado para defenderse,pero eso solo si realmente lo quieren joder. Si es un asalto nada más eche todo y ya. El problema hoy en día es que en mucho lado le venden la idea de que con entrenamiento usted va a desarmar a cualquiera y va a poder pelear contra 5 maes al mismo tiempo, etc. Y eso es una fantasía, así de simple.

además uno nunca va a saber si el asaltante lleva un arma que supere cualquier capacidad de defensa hasta que sea muy tarde Lo importante entonces va a ser la prevención, porque siempre buscan a los que van solos o por lugares con poca cantidad de personas o poco iluminados, y no siempre en altas horas de la noche o madrugada.

además uno nunca va a saber si el asaltante lleva un arma que supere cualquier capacidad de defensa hasta que sea muy tarde Lo importante entonces va a ser la prevención, porque siempre buscan a los que van solos o por lugares con poca cantidad de personas o poco iluminados, y no siempre en altas horas de la noche o madrugada.
así es, si uno lee la ley de legítima defensa uno entiende muchas cosas. Y a uno siempre le preguntan o sea, no tengo derecho de ir adonde me de la gana? claro que tiene derecho, pero tambien tiene la responsabilidad de no ponerse en riesgo.

Las MMA o artes marciales mixtas son un deporte que incorpora múltiples artes marciales a un estilo de pelea en una jaula.
Ud utiliza protección testicular, protector bucal y hay un referee que protege de cierta forma a los peleadores.
Tiene reglas específicas (no se puede patear los genitales, no se puede golpear en la parte de atrás de la cabeza, no se puede morder, etc)

Para evitar un asalto lo primero es la prevención; no andar donde uno no debería ni con quien no debería,etc. (No ponerse para que le den)
Los asaltantes usualmente son varios y usualmente andan armados; ni Krav Maga ni MMA lo van a salvar de un ataque de varios armados.

Aunque uno ande armado muchas cosas juegan en contra de uno como los nervios, las leyes del país (protegen a los maleantes)

Así que en resumen en una lucha cuerpo a cuerpo si Ud práctica MMA va a tener ventaja pero en la calle puede pasar cualquier cosa, mejor no exponerse.

Saludos

cuando ud tiene una pelea en la calle ud debe de eliminar LO MAS PRONTO POSIBLE LOS PELIGROS Y RETIRARSE LO MAS RAPIDO POSIBLE , OBVIAMENTE SI APLICA LLAVES CONVENCIONALES O AGARRES DE RENDICION ESTO NO VA AYUDAR A LOGRAR ESOS PROPOSITOS , SE DEBE GOLPEAR A LUGARES DONDE SU ASALTANTE O AGRESOR QUEDE INHABILITADO POR UN TIEMPO PARA PODER SALIR DEL LUGAR

OBVIAMENTE EL HECHO QUE UD YA ESTE ENTRENADO LE DA UNA PEQUEÑA VENTAJA PERO ESO ES MUY RELATIVO POR QUE EN LA CALLE NO HAY ARBITRO NI REGLAS

YO PIENSO QUE CUALQUIER DISCIPLINA AYUDA Y SI SE COMPLEMENTA KRAV MAGA ES ESENCIAL AHI LE ENSEÑAM A DONDE PEGAR EFECTIVAMENTE

Muay Thai si puede, es una disciplina que practicamente esta estructurada para hacer bastante daño al oponente

cuando ud tiene una pelea en la calle ud debe de eliminar LO MAS PRONTO POSIBLE LOS PELIGROS Y RETIRARSE LO MAS RAPIDO POSIBLE , OBVIAMENTE SI APLICA LLAVES CONVENCIONALES O AGARRES DE RENDICION ESTO NO VA AYUDAR A LOGRAR ESOS PROPOSITOS , SE DEBE GOLPEAR A LUGARES DONDE SU ASALTANTE O AGRESOR QUEDE INHABILITADO POR UN TIEMPO PARA PODER SALIR DEL LUGAR

OBVIAMENTE EL HECHO QUE UD YA ESTE ENTRENADO LE DA UNA PEQUEÑA VENTAJA PERO ESO ES MUY RELATIVO POR QUE EN LA CALLE NO HAY ARBITRO NI REGLAS

YO PIENSO QUE CUALQUIER DISCIPLINA AYUDA Y SI SE COMPLEMENTA KRAV MAGA ES ESENCIAL AHI LE ENSEÑAM A DONDE PEGAR EFECTIVAMENTE
Disculpe que lo corrija, el KM no es el santo grial. Mucho menos lo que se enseña en este país.
Una disciplina correctamente enseñada le va a dar las herramientas adecuadas. Para poder repeler una agresión. Es mentira q va a levitar y con el Ki va a derribar a 20 personas, eso es Hollywood y de por esos payasos es que mucha gente se ve estafada y medio aprenden o no aprenden. Después tienen que enfrentarse a una situación y le echan la culpa a la disciplina.

Disculpe que lo corrija, el KM no es el santo grial. Mucho menos lo que se enseña en este país.
Una disciplina correctamente enseñada le va a dar las herramientas adecuadas. Para poder repeler una agresión. Es mentira q va a levitar y con el Ki va a derribar a 20 personas, eso es Hollywood y de por esos payasos es que mucha gente se ve estafada y medio aprenden o no aprenden. Después tienen que enfrentarse a una situación y le echan la culpa a la disciplina.
ud tiene toda la razon y si nota yo siempre expuse la idea de golpear defenderse y huir mas en estos tiempos , jamás quedarse a terminar la camorra

Me acuerdo una vez de un lugar que enseña krav maga. Pusieron un vídeo en el perfil de FB donde llegaban dos maes y asaltaban a un Mae en una parada. Y luego salía el disque instructor diciendo que si ese Mae practicará con ellos eso no habría pasado.
Está bien entrenar cualquier sistema de defensa por si realmente llega a ser necesario pero, hay que alejarse de está clase de lugares donde lo único que le van a enseñar es a como dejarse matar.

lo importante es que si llega el momento y no queda de otra, asegurarse de aprovechar cada movimiento para infligir máximo daño rápidamente a quienes le ataquen, para que se retiren del enfrentamiento y nivelar las cosas. puede que krav maga sea uno de las tècnicas que ayuden más, aunque un mma podría también ser de utilidad.

a propósito, de ser cierta la noticia, que resulte en algo como esto

Me acuerdo una vez de un lugar que enseña krav maga. Pusieron un vídeo en el perfil de FB donde llegaban dos maes y asaltaban a un Mae en una parada. Y luego salía el disque instructor diciendo que si ese Mae practicará con ellos eso no habría pasado.
Está bien entrenar cualquier sistema de defensa por si realmente llega a ser necesario pero, hay que alejarse de está clase de lugares donde lo único que le van a enseñar es a como dejarse matar.
Si ese maje es un bañazo. Así abundan dis q maestros.

Las MMA o artes marciales mixtas son un deporte que incorpora múltiples artes marciales a un estilo de pelea en una jaula.
Ud utiliza protección testicular, protector bucal y hay un referee que protege de cierta forma a los peleadores.
Tiene reglas específicas (no se puede patear los genitales, no se puede golpear en la parte de atrás de la cabeza, no se puede morder, etc)

Para evitar un asalto lo primero es la prevención; no andar donde uno no debería ni con quien no debería,etc. (No ponerse para que le den)
Los asaltantes usualmente son varios y usualmente andan armados; ni Krav Maga ni MMA lo van a salvar de un ataque de varios armados.

Aunque uno ande armado muchas cosas juegan en contra de uno como los nervios, las leyes del país (protegen a los maleantes)

Así que en resumen en una lucha cuerpo a cuerpo si Ud práctica MMA va a tener ventaja pero en la calle puede pasar cualquier cosa, mejor no exponerse.

Saludos
Cita....(Así que en resumen en una lucha cuerpo a cuerpo si Ud práctica MMA va a tener ventaja pero en la calle puede pasar cualquier cosa, mejor no exponerse.)

Más ahora...problemas con alguien...prepárese para enfrentar una pandilla

Cita....(Así que en resumen en una lucha cuerpo a cuerpo si Ud práctica MMA va a tener ventaja pero en la calle puede pasar cualquier cosa, mejor no exponerse.)

Más ahora...problemas con alguien...prepárese para enfrentar una pandilla
O sea, si no practica MMA, mamó. Sea weon jajajjajajaj lo que deja la tv y Hollywood.

Jordi Wild hace un podcast con un tal Tupuria o algo asi, Jordi le pregunta que cuanto tardaria contra un mae de la calle y ese mae dice que el sabe todas las llaves del mundo y que no le duraria nada bla bla bla otro mamón de MMA qué se cree Goku.

Imagínense un contructor de 35 años con la ropa más cómoda que tenga para trabajar, incluido unos zapatos bota alta con puntera de acero, y el ninja ese MMA anda en chancletas o tennis, y la calle arde, y tiene vidrios, y es en desnivel.

Para hacerla peor el contructor anda rodilleras de esas de poner mosaico y el MMA se le tira para tirarlo al piso, pero el otro patalea y las suelas le atrapan los dedos de los pies contra el suelo, le raspan las espinillas, y resiste hasta agarrarlo del pelo o de tirarle de la oreja hasta que ya el otro no aguanta, desde la posición fetal empuja con los pies y esos zapatos son indetenibles por el momentum y la brusquedad de sus suelas, el ninja logra asirse a un pie pero este le patea las manos con el otro, y una vez más el tipo común lo agarra de los pies y este cae estampadose contra el suelo duro, el común trata de agredir, le presiona la cabeza contra el duro piso, mientras que el otro se vuelve para hacerle una llave de BBJ con las piernas, con tanta experiencia que el constructor no logra escapar, y a lo que al no haber reglas el no entrenado responde con puñetazos amateur pero en las partes nobles

Finalmente la pelea es detenida por la policía, mejor eso que haber sido terminada por la novia del peleador de un botellazo a la cabeza o una patada foribunda del compañero de trabajo del otro.

El saldo, uno tiene una ceja rota y contusión en la espalda, el otro una ceja rota, cabeza sangrando, uñas despegadas y una oreja guindando.

Me explico?

Existe la violencia social: deme sus pertenencias, quiero mostrar mi poderio, quiero abusar de x, y la violencia asocial; quiero matar porqué si.

Las peleas callejeras sociales surgen en contextos grupales, como enfrentamientos entre hinchas, pandillas o protestas violentas. Se justifican dentro de una identidad colectiva o causa común. En cambio, las peleas asociales son impulsadas por individuos sin una motivación grupal, como ataques sin provocación o agresiones por placer.

La violencia social puede derivar en asocial cuando un mae asi, acostumbrado a la agresión en grupo, desarrolla un comportamiento violento fuera de ese contexto. Un pandillero por ejemplo, puede comenzar peleando por territorio y terminar atacando por placer o sin razón aparente.

Y claro que la primera puede escalar a la segunda, en segundos.

Como dice un libro que me lei, Cuándo la violencia es la unica respuesta.

1. Principio de la iniciativa: El agresor elige el momento y el lugar del ataque, lo que le da una ventaja táctica sobre la víctima, quien suele reaccionar en desventaja.

2. Factores psicológicos: La víctima generalmente está en estado de sorpresa o negación, mientras que el agresor ya ha decidido actuar y está mentalmente preparado.

3. Desigualdad de medios: Si el agresor está armado y la víctima no, la diferencia de poder es inmediata. Incluso si la víctima también está armada, el agresor suele haber tomado la iniciativa.

4. Estudios sobre enfrentamientos armados: Investigaciones en criminología y defensa personal muestran que el primer golpe o ataque tiene una alta probabilidad de definir el resultado del conflicto.

Un ejemplo de respaldo teórico es el concepto de la "OODA Loop" (Observe, Orient, Decide, Act) del coronel John Boyd, que explica que quien actúa primero rompe el ciclo de decisión del oponente y gana ventaja.

Entonces, saber "MMA" sirve? Si..si un mae lo reta a ver si le gana y usted es tan tonto de aceptar la pelea.

Para defenderse en la playa? Si, si es la misma situación descrita antes. Yo en la playa no ando armado jamas, no hace falta, para defenderme miro alrededor y me alejo de las amenazas, prevenir es lo mejor, si cerca hay un drogadicto simplemente lo ignoro y ya.

Ahora...si hablamos de repeler y huir eso es otra cosa, para eso tengo en descuento mi curso de Rex Kwondo con el que solo en 1 semana serás una maquina de matar, ya en serio...coma bien, haga ejercicio de fuerza, sentadillas, haga cardio como correr y aprenda a mover los pies como si fuera torero improvisado, y suba las manos y protejase la nariz.

Las reglas de Zombieland masomenos.

Les voy a contar una historia que me sucedió el años pasado, en el 2024, se me olvido que mes fue, bueno la vara es que , estaba en la famosa calle la california , con una gente ahi tomando en media calle , para nada soy borracho, soy tomador social y tranquilo, jamas me da la vaquera y , como era constumbre de estar ahi llega un conocido , mayor que mi , rondaba los 50+, y me pide un trago, yo andaba pacha buena , cara , tampoco rajo pero ese dia andaba platica y me dio por tomar fino, motivo por el cual a ese mae le dio por pedirme y yo humildemente le dije que era mia y era lo unico que tenia , aclaro , anteriormente de ese encontronazo , digamosle asi , porque ese mae ya andaba ebrio , lo habia invitado a una birra , siguiendo con la historia , el mae se enojo , poco falto para inventarme la madre, el mae jalo se quedo cerca de donde estaba yo y , se puso hablar con un piedrero, conocido de la cali , que yo conocia , porque nos veia mucho tiempo ahi tomando en media calle y pa no cansarlos con el cuento , ese hp borracho no le iba a pagar al piedrero para que me jodiera , no logre escuchar muy bien si me iba a mandar a apuñalear o solo pegar , que en un toque el piedro se me queda viendo como amenazandome y me dice , nada pierdo si lo hago y , apenas escuche eso , jale , el piedro llamando al hp borracho que consideraba compa , para ver si me jodia o no , desde ese dia deje de ir a tomar en media calle a la cali y me dije que me iba a conseguir una pistola , ahorita no la tengo , pero ya estot en proceso de ir a practicar tiro a un poligono , la mejor defensa es una pistola considero yo , ningun arte marcial le gana y , a como esta la vara en este pais mejor andar armado para defenderse

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás