Asaltado por Guardas de Seguridad Privada !

Hola primero que todo un cordial saludo soy nuebo en el foro y tambien de antemano agradecer a todos sus repuestas y comentarios que espero que me ayuden de mucho en mi caso.

La situacion esta asi:

yo vivo en escazu centro y habia salido a hacer unas compras no me lleve la cedula ni mas docuementos solo el Iphone unos audifonos y un bolso negro pequeño, y venia caminando del centro comercial que queda por plaza atlantis, tenia muchas ganas de orinar y por los condominios river side ahi hay una quebrada y me arille a orinar, frente al otro lado de la quebrada que creo que es de unos 6 metros de ancha y algo seca con grandes piedras, bueno al frente de donde estaba yo orinando al otro lado de la quebrada entre unos bambues salio un tipo que me apunto directamente con un arma de fuego creo que un 38, y me dijo a grandes voces que no me moviera que si me intentaba escapar me mataba, y me mando a que pasara la quebrada y le hice caso por miedo a que me quitara la vida, entoces pase la quebrada y me hizo caminar mas hacia adentro del condominio y ahi hay un parqueo, desde ahi vi que habia como un porton que daba a la calle y trate de escapar pero hizo un disparo y afortunadamente no me dio, en todo momento el insistia que me tapara la cara con la camisa, bueno despues del disparo yo me quede quedito y no puse resistencia, en todo ese momento yo pensaba que se trataba de un asalto normal, llegaron unos amigos del sujeto y me quitaron la camisa me la amarraron en la cara, me quitaron los pantalones y los zapatos, me robaron el celular un Iphone 4s, me esposaron con las manos hacia atras y me amarraron los pies, y luego sin decirme nada empezaron a golpearme mucho y patearme en la cara y me arrastraron por el piso que era tipo lastre, y me rasparon todo el adomen, luego me empezaron a hacer preguntas que yo de donde era ? mi nombre etc y yo por miedo de que despues le hicieran algo a mi familia no les decia nada y me seguian golpeando... despues de un rato me empezaron a preguntar de un robo que hubo en ese lugar una semana antes y que les habian robado como 5 millones y fue ahi donde empeze a pensar que eran policias pero obvio yo no sabia nada de eso... despues entre ellos se preguntaban que hacer con migo y pensaron en irme a tirar a algun lado, tambien pensaron en meterme en alguna de las habitaciones del condominio y decirle a la policia de que me habian encontrado ahi pero eso no lo pudieron hacer creo que porque los podian ver, y al final decidieron llamar a la policia y les dijeron que me habian encontrtado ahi adentro y que me detubieron y me entregaron a los oficiales, los oficiales se sorprendieron por la golpiza que me dieron pero no paso a mas... la policia me llevo a la delegacion de ellos y ellos ahi me pidieron los datos mios personales como nombre, cedula y direccion y a ellos si se los di todos los datos... y les conte lo que me habia sucedido y me aconsejaron poner la denuncia en el OIJ y asi lo hice la denuncia ya esta puesta la puse el mismo diay ya fui a medicatura forence tambien...

yo quiero que porfavor me evaluen las siguientes cosas:

1- podre yo ganar este caso o juicio?
2- los oficiales privados dijeron a la policia que yo estaba ahi adentro y yo digo que fue que me metieron amenazado porque asi fue pero no lo puedo demostrar porque ya vi que ahi no hay camaras donde paso todo... entonces que pasaria ?
3- hay alguna manera en que esto se me pueda venir en mi contra? lo pregunto porque ellos son de una empresa privado y pueden pagar abogados caros y yo no.
4 hay alguna recomendacion extra ? o evaluacion que me puedan hacer y que me puedan ayudar?

Triste historia viejo, me daba pereza leerla pero al final me la leí ... En fin creo que el asunto está dificil, no hay testigos, y es su palabra contra la de ellos, sería bueno buscarle antecedentes a esos tipos pero si estan limpios mas dificil aún.

Asesorese con algún conocedor de la materia y la próxima mejor se aguanta las ganas de hecharse la miada.

Mae qué playada...

Por eso es que no tolero a los guardas, policias ni nada de esa gente...

Mae debe haber alguna forma en que usted pueda probar su ubicación en ese centro comercial a esas horas. Cámaras de seguridad, o alguien conocido que lo haya visto.

Igual, debe buscar asesoría legal.

Suerte...

Triste historia viejo, me daba pereza leerla pero al final me la leí ... En fin creo que el asunto está dificil, no hay testigos, y es su palabra contra la de ellos, sería bueno buscarle antecedentes a esos tipos pero si estan limpios mas dificil aún.

Asesorese con algún conocedor de la materia y la próxima mejor se aguanta las ganas de hecharse la miada.

jeje si me salio muy larga historia pero queria dar buen detalle de lo sucedido para que se dieran una idia de como fue el asunto, pero muchas gracias por todo

viejo abra un poco más su mente y busque las respuestas; tal vez por donde paso no haya cámaras directamente, pero que tal de los edificios aledaños?
puede darse una vuelta para ver si mira alguna cámara que no estaba dentro del condominio pero si afuera cuando lo encañonaron, recuerde que somos humanos, ellos más de un error debieron cometer, búsquelo y se la librará.

otro punto es que cuando hay dinero de por medio la "justicia" se vuelve ciega, así respondiendo a su pregunta la verdad es que está en u 50-50 si no encuentra los errores que ellos cometieron, entonces tiene las mismas probabilidades de ganar como de perder.

un error podría ser que ellos no pueden dispararle sólo por correr, es ilegal, ellos están obligados a disparar sólo si la vida de ellos o de un tercero corre peligro; y según si historia usted lo único que andaba era el cell y el bolso negro (tomo en cuenta que estaba vacío).

Saludos!

viejo abra un poco más su mente y busque las respuestas; tal vez por donde paso no haya cámaras directamente, pero que tal de los edificios aledaños?
puede darse una vuelta para ver si mira alguna cámara que no estaba dentro del condominio pero si afuera cuando lo encañonaron, recuerde que somos humanos, ellos más de un error debieron cometer, búsquelo y se la librará.

otro punto es que cuando hay dinero de por medio la "justicia" se vuelve ciega, así respondiendo a su pregunta la verdad es que está en u 50-50 si no encuentra los errores que ellos cometieron, entonces tiene las mismas probabilidades de ganar como de perder.

un error podría ser que ellos no pueden dispararle sólo por correr, es ilegal, ellos están obligados a disparar sólo si la vida de ellos o de un tercero corre peligro; y según si historia usted lo único que andaba era el cell y el bolso negro (tomo en cuenta que estaba vacío).

Saludos!

SI tienes toda la razon eso de que me dispararan fue un error de ellos y tambien que me robaron el celular y la golpiza que me dieron que ya esta registrada en medicatura forence, si en el bolso yo solo andaba unas medias y una correa para el perrito y no andaba ni una cuchillita ni nada de eso. gracias

kualkier PROFESIONAL en derecho te va a decir: tengo q oir AMBAS versiones...so...hasta oir la otra parte nada está eskrito!

pd NO lei tu comentario,tu puedes decir hasta MISA...

Última edición:
kualkier PROFESIONAL en derecho te va a decir: tengo q oir AMBAS versiones...so...hasta oir la otra parte nada está eskrito!

pd NO lei tu comentario,tu puedes decir hasta MISA...

Hola muchas gracias por tu comentario de momento la version de ellos solo es que " me encontraron ahi adentro y que me detuvieron" no pudieron inventar mas y eso fue lo que le dijeron a la policia pero no le dijeron que me dispararon ni que me habian robado el celular la golpiza si era notable hasta los mismos policias vieron en el estado que yo me encontraba todo golpiado y sangrando y sin ropa.

que opinas ?

men regale la dirección exacta para ir a pegarme una miada igual igual y ver si hay cámaras.....

ellos fueron muy muy hijueputas al actuar así . . .. tu no tienes testigos ???? de casualidad ese día no estabas caminando con unos dos o tres familiares o 2 amigos y tu les dijistes que te esperaran mientras CRUZABAS LA CALLE y ellos te esperaban ..... y cuando vieron que te fuiste al rió se acercaron haber que paso , pero como el oficial privado tiro un balazo al suelo ellos se fueron para protección de ellos ???

era de día o de noche ???

ya habias realizado las compras ???

mandeme la dirección , yo voy bastante a escazu . . .

men regale la dirección exacta para ir a pegarme una miada igual igual y ver si hay cámaras.....

ellos fueron muy muy hijueputas al actuar así . . .. tu no tienes testigos ???? de casualidad ese día no estabas caminando con unos dos o tres familiares o 2 amigos y tu les dijistes que te esperaran mientras CRUZABAS LA CALLE y ellos te esperaban ..... y cuando vieron que te fuiste al rió se acercaron haber que paso , pero como el oficial privado tiro un balazo al suelo ellos se fueron para protección de ellos ???

era de día o de noche ???

ya habias realizado las compras ???

mandeme la dirección , yo voy bastante a escazu . . .

Muchas gracias compa vea andaba solo eran como las 10 de la noche y fui al centro comercial que queda por plaza atlantis se llama CENTRO COMERCIAL ESCAZU ya venia de regreso para la casa pues yo vivo en escazu centro el lugar fue en un condominio que se llama RIVER SIDE queda frente al Fresh Market, y asi de antemano ustedes quedan avisados tengan cuidado con esa gente de ahi, y muchas gracias.

unos 6 metros de ancha y algo seca con grandes piedras, al otro lado de la quebrada entre unos bambues salio un tipo que me apunto directamente con un arma de fuego creo que un 38,,,,,,,,,,,,,,,,,,,llegaron unos amigos del sujeto ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un robo que hubo en ese lugar una semana antes y que les habian robado como 5 millones

a las 10:00 de la noche pudiste ver que era una pistola ?? había iluminación en la quebrada ????

llegaron unos amigos del sujeto ,,, cuantos eran en total ???

a ellos les habían robado hace una semana y aun andaban buscando en las afueras del condominio ???

no me dijiste que paso con las compras y con el vuelto de las compras ???

eso es cerca del novillo ??? es el condominio amarillo ??

posee la factura del iphone ??

SI ahi es por el novillo alegre, y si ese mismo condominio se llama River Side las facturas me parece que las perdi porq no las encuentro no se si me perdieron ahi o aqui en la casa, tampoco sabia que fuera de importancia la verdad y ya veo que si... y si yo aun tengo la factura del Iphone con su garantia y todo que por cierto aun me faltan 9 meses para pagarlo porque era con plan.

a las 10:00 de la noche pudiste ver que era una pistola ?? había iluminación en la quebrada ????

llegaron unos amigos del sujeto ,,, cuantos eran en total ???

a ellos les habían robado hace una semana y aun andaban buscando en las afueras del condominio ???

no me dijiste que paso con las compras y con el vuelto de las compras ???

Como te digo si una lampara en la quebrada no habia en realidad estaba algo oscuro ahi pero si se podia ver la pistola era un revolver 38 y con ese mismo me disparo despues cuando intente escapar, al principio solo vi una persona despues llegaron mas eran como 6 todos armados... no pude ver bien caras porque insistian que me tapara la cara.

Mae que cagada mae. yo que camino por ahi a veces....
Mae recorra el trayecto y si entro a locales comerciales en algun lado alguna camara lo tuvo que tomar a ud. no pierda la fe. Esos hps no pueden quedar impunes. Fijo se les metieron a robar y les están cobrando el robo entoncees estan amedrentando fijo para ver si recuperan lo robado...
Mae q suerte más hp ud fue al que le toco pudo haberle tocado a otro.

Que le vaya bien en todo el proceso

men yo se que no habian testigos ....

pero si tiene que haber ,,, le tocara hacerlos ,,y que sea muy bien echa eso si .....

cuando vaya por la zona te aviso si vi algo que te sirva ....

Mae que cagada mae. yo que camino por ahi a veces....
Mae recorra el trayecto y si entro a locales comerciales en algun lado alguna camara lo tuvo que tomar a ud. no pierda la fe. Esos hps no pueden quedar impunes. Fijo se les metieron a robar y les están cobrando el robo entoncees estan amedrentando fijo para ver si recuperan lo robado...
Mae q suerte más hp ud fue al que le toco pudo haberle tocado a otro.

Que le vaya bien en todo el proceso

Ten cuidado man yo tambien eh pasado muchas veces por ahi pero hasta ahora me pasa esto de hecho es la primera vez en la vida que me asaltan, nunca antes habia tenido problemas con nadie, y disculpame compa pero no entiendo porque es tan importante que alguna camara de al rededor me halla firmado mientras pasaba ( yo mismo ya vi que cerca no hay ninguna hasta como los 200 metros) pienso que hubiera sido importante una camara que firmara todo lo que me paso pero no hay... y si a mi me toco por dicha y estoy con vida . Gracias

men yo se que no habian testigos ....

pero si tiene que haber ,,, le tocara hacerlos ,,y que sea muy bien echa eso si .....

cuando vaya por la zona te aviso si vi algo que te sirva ....

gracias por tu apoyo hay si vez algo me dices, mmm eso de que me toca hacerlos no lo creo porque la denuncia ya la hice, ya se me paso el tiempo como para ponerme a cuadrar las cosas y yo pense que con todo lo que me habia pasado era mas que suficiente y que tenia todas las de ganar pero ya veo que no es asi y que no esta tan facil.

la verdad que quien sabe que valla a pasar con esto.

Gracias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás