Aunque la mona se vista de seda ...

Aunque la mona se vista de seda ...
Autor: Silomon Tolomeo Alpizar

Me cuesta creer de vez en cuando que Costa Rica sea un país tan diminuto y tan diversificado y en todos los sentidos. Cojo un taxi en la zona high de escazu y 20 minutos despues estoy en la zona low de la carpio. Asi de facil y de rapido.

Muchos vivimos en una sociedad imaginaria, en una sociedad bonita, donde todo esta disfrazado o maquillado, para muestra un botón... Los invito a multiplaza escazu un fin de semana, y se vana encontrar a miles de personas vistiendo bonito, hablando medio raro y viendo para todo lado como la chiquita del exorsista. Todos van, todos estan... en un mundo de fantasia, en una atmosfera controlada, mas o menos parecido a un experimento de la nasa.

A caso la gente que va a multiplaza no es la misma que va a chepe center a comprar de vez en cuando? A caso los borrachos de terra U de vez en cuando no van a un bar archi pipi como Más tequila en escazu??? Cualquier muerto de hambre en este país se puede ahorrar 10 rojillos e ir a pedirse unas 3 birras a cualquier bar, yo creo que... ir a cualquier lugar, absolutamente cualquier lugar de nuestra querida Costa Rica no esta pegado al techo de ninguno.

Hasta yo que soy un limpio, uqe escribo mi blog desde un net cafe, a 150 pesos el minuto, me he pegado mis buenos gustos, he ido a buenos bares, he jamado en la cascada, en tony romas, he ido a culiar a buenos moteles, y no he tenido que vender ni mis riñones, ni me he tenido que prostituir... Obviamente que hay excepciones como toda regla. Hay gente que vive demasiado a mecate corto, que se estan ahogando en deudas y esas varas, pues ellos no estan en la lista.

Entonces, les hago la pregun del billon de petrodolares... Por que putas si somos los mismos, en nun pais tan pequeñito, si todos vamos casi que a los mismos lugares... (DIJE VAMOS... NO CONSUMIMOS), por que putas en algunos lugares nos portamos mal y en otro nos portamos bien.

Hice un experimento de campo hace como 2 años en terra U. Me fui con 5 compas, esos compas que todos tenemos pero nadie acepta que los tiene, 5 hijueputas lacras, esos cabrones pero bien feos tras de eso. Los meti en terra U, les invite a una promo de birra a cada uno, los maes estaban como chanchos en el lodo, jugando de malvados, enjachando, viendo a ver a quien le alzan la bronca (como toda persona que se siente discriminada por la sociedad). Diay mas o menos como los animalitos del discovery channel.

Despues de alli, me los lleve a los 5 al retrovisor, quiero decirles que el retrovisor no es un bar de clase alta, es mas o menos como... cabale, un bar de clase media, donde puede ir cualquier jeton y salir hasta el culo con 10 rojos. Pues al principio los maes estaban que no querian ir al retro, pues, como son maes medios brutos les hice psicologia rapida al mejor estilo de silo.

Les dije... maes, vean, vamos alli y compran lo que les de la gana, yo les pago la diferencia, a precios de terra U o de sand... osea, a 450 la birra. Pues los maes accedieron y siguio mi experimento.

Pues como dicen por alli, el que no ha visto un santo en cualquier palo se persigna, los maes entraron a el retrovisor, y fue como si hubiesen entrado al mejor bar de Hollywood, en la entrada los maes discimuldamente se estanban hasta metiendo las faldas, muchos entraron en el baño a mojarse el pelo y peinarse, para pasar como uno mas del monton de wannabes que estaban alli metidos.

Pero, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, dicho y hecho, los maes trataron de reformarse en 30 minutos, obviamente que es imposible, se oian los gritos que pegaban, al mejor estilo de una barra de un estadio. Al pasar una hora, se empezaron a sentir ambientados y empezaron a enjachar a todos los maesillos que tenian un quesillo bueno al lado. Tomaban pico de botella como en un bar de la zona roja, se sacaron las faldas y se despeinaron al estilo de barney gomez.

Que les puedo decir... chusmearon y demasiado un pequeño espacio personal. Como diria un profesor que una vez conoci, chusmearon su espacio psicologico, bueno, no lo chusmearon, sino que crearon un micro espacio, entre ellos para sentirse comodos.

Para no cansarles con el cuento... nos terminaron hechando a todos, obviamente como era un experimento con fines cientificos y sociales, yo me les uní, en muchos sentidos, hasta me fui con ellos, en el momento que los maes estaban afuera del bar, se sintieron sumamente frustrados, y como acto de venganza a la sociedad estos desadaptados empezaron a quebrar botellas, a doblar antenas de los carros, hacer desastres, pegar gritos, alaridos, decir pachucadas... Y tras de eso los cabrones se quejaban por que ningun taxista les queria hacer ride.

Bueno... dimos vuelta en U y nos volvimos otra vez a Terra U, yo poniendoles atencion al monton de idioteces que decian... En sintesis de todo lo que decian, a lo que su conversacion giraba era de que... los habian sacado de lugares mejores, que que monton de hijueputas, bla bla bla bla, pero ninguno de ellos, en ningun momento se cuestiono el por que, osea, el por que los habian sacado, que hicieron ellos.

Analizando lo anteriormente expuesto, mis estimados lectores, he llegado a la conclusion de que... al chancho con lo que lo alimentan... La gente en muchos aspectos se comportan como animalillos salvajes, en el sentido de que si los sacan del habitat de ellos, se quieren volver locos, hasta el punto de... tratar de hacer hasta lo imposible para cambiar el nuevo habitat, al ver que no lo podian hacer, hicieron hasta lo imposible por irse, de cualquier manera, y la forma mas facil que encontraron fue, hacer que los hecharan.

Este es un tema sumamente complejo, es digno de un analisis de la universidad de costa rica, ya que no menosprecio al talento nacional.

Y... uds que putas opinan???

Con amor y dulzura...
Silo.Y ud que putas opina?
Leer Más...

Fuente: [ Silomón Tolomeo Alpizar ]

Silo, hay algo que estaba analizando ayer con Quentin, y era la vara que, cuando no esta cax escribiendo sos vos el que hace polemica y viceversa, la cuestion que yo le decia al mae que vos tenes buenos temas ahi que son de discusion general.

Pero resulta ser, que el que te da seguimiento, comprende que escribis a veces varas que no concuerdan, por ejemplo escribis que sos un lavado que jala a pie por que no tiene carro, y a los dias escribis, que un ijueputa te choco el carro, luego que sos un soltero, luego que la wila te dijo algo, luego que el costo de la vida, y luego salis que tenes dos carajillos...

Como esta la vara?

mae haga las mias, el retro es un bar de pelagatos como cualquier otro, haga las mias balla en chancletas a bailar rave jajajajaja

un caso que bale la pena mecionar es el "CLUB" Nova en san pedro, como andaba en t-shirt no me querian dejar entrar, al final el gerente me dejo entrar y sin pagar aun mejor, ya adentro toda la jai-class pagando 1800 por una smirnof y nosotros los pelagatos 1500 por una birra, por lo menos ponian musica electronica dijimos, y para serle fiel a la ley de murfi pasaron solo segundos para que comensaran a poner regeton, media hora elecrtonica media hora regeton

perrodelmal dijo:
mae haga las mias, el retro es un bar de pelagatos como cualquier otro, haga las mias balla en chancletas a bailar rave jajajajaja

un caso que bale la pena mecionar es el "CLUB" Nova en san pedro, como andaba en t-shirt no me querian dejar entrar, al final el gerente me dejo entrar y sin pagar aun mejor, ya adentro toda la jai-class pagando 1800 por una smirnof y nosotros los pelagatos 1500 por una birra, por lo menos ponian musica electronica dijimos, y para serle fiel a la ley de murfi pasaron solo segundos para que comensaran a poner regeton, media hora elecrtonica media hora regeton

He escuchado sobre ese chante, vale la pena?

Cargando...
Si, es muy bueno, queda en san pedro, a mi me gusta.

La vez pasada se pusieron en varas por que andaba en tennis blancas, claro como iba con una corona en la mano, me dijeron bueno solo por esta vez, pero para que sepa que la proxima no,, igual segui consumiendo corona...

Safito...

Safito... Silo somos todos... Todos nos hemos visto reflejados más de una vez en las aventuras de Silomón... No es una novela, no es un cuento... es más que eso. Es un blog, para que ud se entretenga, cuando no tiene absolutamente nada que hacer...

Muchas Gracias por su cuestionamiento...
Definitivamente... sos un cabrón demasiado observador.

Saludos a todos los del foro.

atte
Silo

Re: Safito...

silomon dijo:
Safito... Silo somos todos... Todos nos hemos visto reflejados más de una vez en las aventuras de Silomón... No es una novela, no es un cuento... es más que eso. Es un blog, para que ud se entretenga, cuando no tiene absolutamente nada que hacer...

atte
Silo

jueputa, contesto silo, quien lo ve, crei que ya ni entraba al foro.

Mae silo pero diay hay gente que se adapta mejor a diversos lugares o ambientes, obvio si llevas esas lacras los maes va a estar como monos en una opera.

Pero que tal llevar unos dis que pipis a un barsillo ahi por san miguel, como se comportarian? al rato les cuadra mas hehe, y fijo les rinde mas la arina

safito dijo:
Si, es muy bueno, queda en san pedro, a mi me gusta.

La vez pasada se pusieron en varas por que andaba en tennis blancas, claro como iba con una corona en la mano, me dijeron bueno solo por esta vez, pero para que sepa que la proxima no,, igual segui consumiendo corona...

El chante no esta mal, pero tratan de ser elitistas y la verdades que es cualquier bar decente, nada extraordinario, la vez que a safito no lo dejaban entrar estaban pura musica electronica pero como nadie bailaba pusieron reaggeton, tons eh ahi el tipo de lugar que es. nada fenomenal, solo quieren cobrar caro, pero es el mismo tipo de lugar donde aun que pagues un monton no hay nunca donde sentarse o no siempre hay suficiente gente para que te atiendan bien.

pero bueno es un lugar bonito para pasar el rato,

Re: Safito...

silomon dijo:

atte
Silo

ademas pone unos post tan largos que me cago en la madre teresa y el padre maynor!!!! sorry padre!!!!

Nos es por nada pero que buen post me encontré, sinceramente un país tan pequeño y cierto que este tan marcado, y que el comportamiento de muchos cambie, pero yo creo que la mayoría de seres humanos son así se adaptan a circunstancias ya sea para el bien o para el mal.

Está entretenido el post y vacilón. Me imaginé cómo serían los 5 maecillos con el pelillo mojado y faldas por dentro jejejejeje.

Adonde queda ese clubsillo Nova en San Pedro exactamente?

yo he trabajado en lugares para gente de poco presupuesto y estuve mas de 2 años en multiplaza escazu y lo que puedo decir es que la diferencia entre la gente de PLATA ( chofer , guardaespaldas con amigos en politica y empresarios ) y la gente normal es , aparte de cierto cache o karma que tienen los de clase alta es el presupuesto .
como todo hay educados , humildes , considerados y buenas personas , como tambien hay arrogantes , tacaños , insoportables o como se dice popularmente verdaderos come mier da .
al final somos humanos con todos los defectos y virtudes pero con diferente poder adquisitivo .

para ser un tema revivido, muy cierto, lo peor es cuando la mona logra cambiar el lugar, entonces en lugar de mejorar al pasar de un lugar a otro, va y empeora el otro

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás