¡Ay, qué bajonazo! Grecia nos quitó la corona como mejor destino para jubilados, pero seguimos siendo pura vida en clima

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Damos vuelta a la papaya! Después de un año entero de gozar el título de mejor país para retirarse, parece que Costa Rica tuvo que cederle el puesto a Grecia. La revista International Living, esos gringos expertos en estas varas, sacaron sus números y dijeron que ahora el primer lugar es para los griegos. Pues, díganlo ellos, aunque nos dejó con un saborcito amargo, aquí seguimos siendo pura vida.

Para refrescarles la memoria, hace poco estábamos celebrando a lo grande cómo nos habían coronado número uno precisamente por nuestra calidad de vida: playas paradisíacas, salud accesible, un clima envidiable y, lo más importante, un costo de vida que no te quiebra si vienes de afuera. Era motivo de orgullo nacional, pues demostraba que estamos haciendo bien las cosas aquí en mi tierra.

Pero resulta que Grecia también tiene sus encantos, y al parecer les convencieron más este año. Según la revista, los europeos se murieron por el clima, la sanidad y las opciones de vivienda que ofrecen. Dicen que ahora es una especie de “base europea hermosa, acogedora y asequible”. Bueno, cada quien con sus gustos, yo sigo prefiriendo la brisa marina y el olor a café tico por las mañanas.

Lo bueno de todo esto es que no perdimos todo terreno, ni tantito. ¡Al contrario! Conseguimos el primer lugar en la categoría de clima. La revista destacó nuestro esfuerzo por proteger nuestras selvas tropicales (el 25% del país está así, ¡una maravilla!) y el hecho de que usamos casi el 100% de energías renovables. ¡Así se hace, mae!

Además, resaltaron nuestra capacidad de revertir la deforestación y la increíble biodiversidad que tenemos: miles de plantas, cientos de aves... ¡y ni hablar de la Península de Nicoya! Esa vara sí que es especial, ya saben, una de las pocas “zonas azules” del planeta donde la gente vive hasta viejitos felices y relajados. Ahí hay que aprender, ¿eh?

Claro que algunos dicen que esto de las revistas extranjeras siempre tiene su lado político, y que a veces influyen factores que nosotros no podemos controlar. Que quizás quieran promover el turismo griego o que tengan algún interés económico detrás. No sé, yo no soy experto en esas varas, pero es bueno tenerlo en cuenta. Lo importante es que sigamos trabajando duro para mantener a Costa Rica como un lugar único y especial.

En fin, aunque perder el primer lugar duele un poquito, no hay razón para ponerse tristes. Tenemos mucho que ofrecer al mundo, y seguiré defendiendo que somos el mejor país para vivir, trabajar y disfrutar de la vida. Que le vamos a hacer, si somos ticos y eso implica tener resiliencia y un buen sentido del humor, ¡aunque nos digan lo que sea!

Ahora dime tú, ¿qué crees que debemos hacer para recuperar el primer lugar en el ranking de mejores destinos para jubilados, o prefieres quedarte con el título de campeón indiscutible en clima? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios, quiero saber qué piensas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás