Ayuda con cuestión laboral!

Saludos

Espero estén bien colegas. Mi consulta es la siguiente. Llevo casi dos años laborando para una empresa. Durante ese lapso he recibido capacitaciones, algunas muy costosas, por cada capacitación estamos obligados a firmar un contrato, en el que se nos obliga a trabajar por un lapso de tiempo determinado, en caso de renuncia debemos devolver el monto de la capacitación, el costo de las capacitaciones asciende a varios millones.

En el contrato se estipula que en caso de renuncia, la empresa tomará el dinero de las prestaciones del empleado para cobrarse las capacitaciones, lo cual no alcanzaría, por cierto.

En el caso de una capacitación que recibí el año pasado, la misma costó varios millones, fué en el exterior, duró tres semanas, y se firmó el contrato por cuatro años, lo cual es mucho tiempo.

Quiero aclarar que mi situación es de total indefensión, porque estoy obligado a recibir las capacitaciones y a firmar los contratos, los costos de la capacitación son inflados de forma irregular para que ellos puedan poner más tiempo en el contrato.

Lo que sucede es que podría estar dejando ir una buena oportunidad de estudio, y estoy considerando una eventual renuncia, pero no quiero problemas legales.

Les agradezco muchísimo la ayuda que me puedan brindar.

Llevo casi dos años laborando para una empresa. Durante ese lapso he recibido capacitaciones, algunas muy costosas, por cada capacitación estamos obligados a firmar un contrato, en el que se nos obliga a trabajar por un lapso de tiempo determinado, en caso de renuncia debemos devolver el monto de la capacitación, el costo de las capacitaciones asciende a varios millones.

En el contrato se estipula que en caso de renuncia, la empresa tomará el dinero de las prestaciones del empleado para cobrarse las capacitaciones, lo cual no alcanzaría, por cierto.