Aprendizaje Ayuda con información sobre la ingeniería en sistemas UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lobo0
  • Start date Start date
Hola gente quería saber si alguno me podría comentar sobre la "Ingenería en sistemas" de la UCR que ahí por cierto tiene el nombre de "Escuela de Ciencias de la Computación e Informática" queria saber en que va enfocada esta ingeniería tengo entendido que algunas inges en sistemas tienen un enfoque diferente de ahi el nombre que le dan a cada una y si alguno la llevo en la UCR si me podrían comentar que tal esta el famoso tema de las MATEMÁTICAS ??
eso es lo que me tiene preocupado no soy muy bueno en eso pero realmente desde hace varios años eh estado sumamente interesado en estudiar y trabajar al lado de la tecnología y bueno me encantan las computadoras y soy de esos que se saben muchas cosas que la mayoría no le importa sobre sus compus y artículos tecnológicos también me gustaría saber el salario mínimo y promedio de un inge en sistemas recién graduado ??
y que tal esa el mercado laboral en costa rica para este tipo de ingeniería?? y que cosas maso menos debo poseer como estudiante para llevar esta carrera ??
según vi en una pagina de la UCR se llevan 7 cursos de matemática pero no se si es que en todos los años de estudio solo son 7 cursos ? ?? y ademas que funciones puedo llegar a desempeñar en el trabajo obvio cn respecto a mi ingeneria?? sin tomar en cuenta lastimosamente los ingenieros que bretean en callcenter y todo eso la verdad no es trabajo para ellos =/ ?? son muchas preguntas pero agradecería enormemente si alguno me podria aclarar estas dudas y si tienen información extra que querían compartir conmigo se los agradecería ya que en unos meses saco el bachillerato y no se que estudiar y esto es lo que me llama realmente la atención muchas gracias =D

A LO QUE HE ESCUCHADO DE MUCHA GENTE (yo estudio en la UCR) en la UCR los cursos de mate, cálculo ya sea para ingeniería o compu le pueden pegar la revolcada que usted realmente se preguntará si quiere estudiar eso.
De igual manera me han dicho que ahí es pura pura progra, obviamente se ven muchas otras varas pero la progra es lo que más ven...

A LO QUE HE ESCUCHADO DE MUCHA GENTE (yo estudio en la UCR) en la UCR los cursos de mate, cálculo ya sea para ingeniería o compu le pueden pegar la revolcada que usted realmente se preguntará si quiere estudiar eso.
De igual manera me han dicho que ahí es pura pura progra, obviamente se ven muchas otras varas pero la progra es lo que más ven...

Que madre mae eso es lo que me esta preocupando no importa si cuesta mientras uno entienda y practica la vara esq si no logro agarra nada D = loco y no sabes como esta la cosa el el brete aca en CR en todo esto??

Diay mae, ahora hay MUCHA competencia, sí usted con un bachi quiere conseguir un buen puesto le digo que esta mamando... En cambio, si llega con una maestría o un doctorado las cosas cambian MUCHO.

Y otra cosas, hay mae muy duros, muy pichudos y todo y han lactado cálculo unas 2 o 3 veces... Tiene que ponerle y otra cosa, cuando usted entre en la UCR no volverá a ver el sol a excepción de periodo de vacaciones.

Diay mae, ahora hay MUCHA competencia, sí usted con un bachi quiere conseguir un buen puesto le digo que esta mamando... En cambio, si llega con una maestría o un doctorado las cosas cambian MUCHO.

Y otra cosas, hay mae muy duros, muy pichudos y todo y han lactado cálculo unas 2 o 3 veces... Tiene que ponerle y otra cosa, cuando usted entre en la UCR no volverá a ver el sol a excepción de periodo de vacaciones.

Si mae eso de ver el sol me lo imagino di es la UCR ya no es el cole y esas varas y di sera probar espero que si logro entrar seguir asi me quede algunas veces si caer en lo absurdo de repetir mas de lo normal y seguir adelante siempre mae ultima preguntilla masomenos cuanto dura el bachillerato en bloque completo si uno "pasara" todas y luego linc y todas tiempo estimado de cada una de esas ?? ahi cualquier otra información estare muy agradecido mi hermano gracias

Cargando...
Si mae eso de ver el sol me lo imagino di es la UCR ya no es el cole y esas varas y di sera probar espero que si logro entrar seguir asi me quede algunas veces si caer en lo absurdo de repetir mas de lo normal y seguir adelante siempre mae ultima preguntilla masomenos cuanto dura el bachillerato en bloque completo si uno "pasara" todas y luego linc y todas tiempo estimado de cada una de esas ?? ahi cualquier otra información estare muy agradecido mi hermano gracias

Mae ahí en la UCR casi todas las carreras tienen una duración teórica de 4 años y medio el bachillerato. Un día hablando con una egresado me dijo que el no hizo lic. sino que termino bachi y se mando a la maestría porque cuesta mucho encontrar tema y ayuda para tesis.
Pero la vara es que para entrar en maestría es como volver a intentar entrar de nuevo a la U y hasta más difícil.
Y por cierto, ahí no se llama Ingeniería en Sistemas, ahí el título dice (creo) Ciencias de la Computación y la Informática, aunque es casi lo mismo.

Mae ahí en la UCR casi todas las carreras tienen una duración teórica de 4 años y medio el bachillerato. Un día hablando con una egresado me dijo que el no hizo lic. sino que termino bachi y se mando a la maestría porque cuesta mucho encontrar tema y ayuda para tesis.
Pero la vara es que para entrar en maestría es como volver a intentar entrar de nuevo a la U y hasta más difícil.
Y por cierto, ahí no se llama Ingeniería en Sistemas, ahí el título dice (creo) Ciencias de la Computación y la Informática, aunque es casi lo mismo.

que madre mae debe ser muy difícil me imagino y si de hecho puse inge en sistemas por referencia pero si había visto que tenia otro nombre pero al fin y al cabo es lo mismo y di no muchas gracias por toda la info que me brindo cualquier otra cosa que considere que yo deba saber estaré agradecido pura vida man (Y)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás