Ayuda o dependencia!?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
Hasta que punto es bueno que los papás estén encima de los deberes de los hijos?

Osea me refiero que he visto mamás que se lo hacen todo a los hijos ya estando estos grandes como para valerse por si solos!! comprendo que cuando son niños si ocupan ayuda y orientación; pero hay algunas que le toman la materia,le hacen prácticas,buscan las cosas para hacer trabajos,etc.

Lo he visto en chiquitos terminando la escuela y hasta en el cole,y dicen que lo hacen para ayudar y que sin eso ellos no pueden salir bien.

Lo que hacen son personas muy dependientes y que no saben hacer las cosas por sí solos como estudiar para un examen sin que la mamá esté ahi encima haciéndole preguntas sobre la materia!

No sé si soy yo la que está mal o que!!!

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Uyyy pues es un tema dificil, yo creo que para que un hijo aprenda a tener constancia y a tomar las cosas en serio se le debe de enseñar desde pequeño, el asunto es que llega el momento en que ellos mismos tienen que hacer las cosas porque saben que tienen que hacerlas y a uno como padre lo que le toca es vigilar que no se salga del camino, los que pasa siempre es que no todos los hijos son iguales, como por ejemplo en las familias donde unos hijos aprovecharon las oportunidades y otros no aunque a todos se le ayudo igual , osea llega cierto tiempo donde depende de cada uno, como yo lo veo uno de los problemas es que durante la adolescencia no se tiene la sabiduria para saber que el estudio es parte de lo que se necesita para salir adelante, hay personas que viejos se quejan por no aprovechar ese tiempo, en conclusion al principio hay que enseñarles y ya viejos solo vigilarlos....

Es que por ejemplo pongo el caso de una prima,la mamá se sienta con ella a hacer las tareas,cuando vienen los exámenes le marca las partes importantes a estudiar,le hace prácticas y luego le toma la materia;pues bueno yo dije bien!! le dedica tiempo le ayuda y todo eso xq tiene que aprender,peeeeero ella ya tiene 15 años y sigue igual y sin la ayuda de la mamá la chavala no hace nada!!

bueno en ese caso si es un problema creo yo, mi hijo por ejemplo tiene 12 y mi ex desde el principio lo ha puesto a estudiar y el sabe que cuando esta en examenes tiene que estudiar luego de la escuela, creo que el caso de tu prima es que ya lo hace como dependencia....

Ayer mi mamá, que es educadora, precisamente estaba diciendo eso... el daño que hacen los padres al sobreproteger y estar encima de sus hijos, ya que estas personas no estarán en capacidad de enfrentar la vida.

Ella ha sido del pensmiento de que se debe dar independencia... cuando estaba en la escuela ella se aseguraba de que hiciera la tarea, se sentaba a la par mia por si no entendía algo... pero no me la hacía, más bien si la hacía mal o me arrancaba la hoja, o lo borraba y me preguntaba: usted sabe tal y tal cosa??? qué le explicaron en la escuela??? Más que ella se aseguraba que realmente me lo hubieran dado en clase...

Y así fue con todo, de hecho hace años tuve un novio que la mamá se metía en todo y hasta me llamaba a mi para ver si el hijo estaba conmigo... ella era parte de nuestra relación :p:p en cambio mis papás sabían que tenía novio, lo conocían, lo trataban, pero lo que hiciéramos era asunto nuestro... no de ellos...

Como dije a mi desde pequeña me enseñaron a ser así... y no entiendo como hay papás que a hijos de veintitantos o treintaitantos y todavía los anden cuidando!!!!

Todo se resume en SUPERVISIÓN Y APOYO lamentablemente hay dos polos en esta situación los padres que delegan obligaciones y los que crean una completa dependencia.

la sobreprotección hace q luego exploten y cause un efecto contrario al deseado, de igual manera cuando hacen tareas de los hijos y ese tipo de cosas... luego están pariendo. Yo es q mis papás siempre me apoyaron y todo pero hacía todo yo.... ahora es al revéz, mi mamá en la U y yo haciendole tareas jeje

la sobreprotección hace q luego exploten y cause un efecto contrario al deseado, de igual manera cuando hacen tareas de los hijos y ese tipo de cosas... luego están pariendo. Yo es q mis papás siempre me apoyaron y todo pero hacía todo yo.... ahora es al revéz, mi mamá en la U y yo haciendole tareas jeje

Igual fue con mi mamá el año pasado que estaba en la U... yo le buscaba información para las tareas, le sacaba libros de la biblioteca de mi U... pero no por eso le hacía las tareas... yo no quiero una mamá dependiente :emot78::ujuju::ujuju:

Una cosa es apoyar y orientar. El apoyo constante no es malo, el problema es cuando le crea al hijo la dependencia que ya con más de 20 años y aún sigue ahí detrás de su mamá para poder tomar una decisión.

En mi opinión, en la adolescencia todavía hay que orientarlos de lo contrario se pueden descarrilar...

Si es que creo que confunden lo que es ayuda!!

A mi es que no me pasó nada de eso de la dependencia porque del todo mi mamá nunca me ayudó en nada:ujuju: ni cuando estaba muy pequeña!

Ella me obligaba a hacer todo sola sin ayuda,y me presionaba para que me valiera por mi misma.

Se iban a trabajar y juéguesela sola! Igual no me quejo,al inicio fue traumante no poder pero todo pasa :teveo:

Cuando yo empecé la escuela mi madrecita me ayudaba con los extraclase, me indicaba con una mini X donde tenía q escribir, me hizo un machote y ya luego yo hacía solita mis portadas xq ya sabía como era la cosa. Yo leía la materia y luego me hacía preguntas y fui a prendiendo a hacer todo solita solita desde tercer grado :eso:

Pero hay q ver los trabajos que dejan ahora, muchas tareas son literalmente para los papás y no para los chiquillos, y lo sé xq tengo un primo en la escuela y tiene q investigar cada cosa.............................le bajan puntos x la letra de la portada....pero diay, es la letra del wila! tampoco es horrorosa, pero es letra de niño.Tons cuando mi tía le hace la portada si le dan todos los puntos. Cómo es eso?

eso es hacer a los hijos inutiles.
con eso lo unico que se gana es que dependan mas de la madre y cuando por x motivo la mama no pueda ayudar se los va a llevar putas con los trabajos y el estudio en general.

Pero no solo se vuelven dependientes con asuntos del estudio. Tengo un caso muuuy cercano, donde esa muchacha no puede hacer nada sola, si la mamá sale y no dejo comida entra en una completa locura porque se va a morir de hambre; que me lo diga una niña de 10 años esta bien, pero una mujer de 30!!!!!!!!!!! para cagarse de risa y de verdad dar lástima, por eso desde niños se les debe de dar cierta independencia para que grandes no se vuelvan tan inutiles :p

Si es que creo que confunden lo que es ayuda!!

A mi es que no me pasó nada de eso de la dependencia porque del todo mi mamá nunca me ayudó en nada:ujuju: ni cuando estaba muy pequeña!

Ella me obligaba a hacer todo sola sin ayuda,y me presionaba para que me valiera por mi misma.

Se iban a trabajar y juéguesela sola! Igual no me quejo,al inicio fue traumante no poder pero todo pasa :teveo:

A mi me ayudaba con la faja y los castigos :eso:

Cargando...
vean... por experiencia propia.. considero q es bueno q le AYUDEN a su hijos en lo escolar pero q no le hagan las cosas.. y q les les ayuden a lo mucho hasta tercer grado... despues sueltenlos...

Lo digo porq mi mama nunca me ayudo en las cosas escolares, y tampoco en las cosas personales, ya q no tengo padre y mi mama tenia q trabajar todo el dia... En lo escolar voy excelnte... totalmente independiente.. pero en lo personal.. aveces siento q me falto apoyoo de niño...

Poe eso les digo:apoyo limitado en lo escolar y apoyo total en lo personal....

Conoci una muchacha que el papa llego a hablar con el profesor de la U porque "la estaban maltratando con examenes tan dificiles" :ujuju::ujuju::ujuju:

pues si yo conoci el caso de una muchacha parecido.

Imaginese que hasta ella misma dice que paso bachillerato gracias a la mama que por ella nunca. Y es que hasta el ultimo dia le hacia practicas y le tomaba la materia a mi me molestaba un monton.

Pero creo que le hice un gran mal, ella se caso y nunca hacia nada entrar a la casa era como entrar a un campo de guerra de eso que hasta que huele feo y uno no aguanta estar mucho rato adentro.

Y ahora se metio ha estudiar y sigue igual, ya no le ayuda con el estudio creo.... pero ahora es con los hijos que ahora la abuela es como la mama porque para todo se lo deja, casi que para ir a orinar.

Hasta que punto es bueno que los papás estén encima de los deberes de los hijos?

Osea me refiero que he visto mamás que se lo hacen todo a los hijos ya estando estos grandes como para valerse por si solos!! comprendo que cuando son niños si ocupan ayuda y orientación; pero hay algunas que le toman la materia,le hacen prácticas,buscan las cosas para hacer trabajos,etc.

Lo he visto en chiquitos terminando la escuela y hasta en el cole,y dicen que lo hacen para ayudar y que sin eso ellos no pueden salir bien.

Lo que hacen son personas muy dependientes y que no saben hacer las cosas por sí solos como estudiar para un examen sin que la mamá esté ahi encima haciéndole preguntas sobre la materia!

No sé si soy yo la que está mal o que!!!

yo voy a hablar con conocimiento de causa yo en la escuela nunca aprendi a hacer una tarea siempre las hacia mi mama y yo despues las copiaba me leia la materia y demas varas al entrar al cole ya no me ayudo mas ese año me quede despues pase pero no con las mismas notas de cuando estaba en la escuela me parece que uno tiene que guiar a los hijos y enseñarles a estudiar y despues de que lo hacen supervisar el trabajo realizado pero en definitiva coo en todo tiene que haber un equilibrio

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás