AYUDA --- Situacion de arreglo de pago

Buenas Tardes,

Tengo la siguiente situacion con Instacredit, tengo la deuda actual en 210mil, porque tuve que hacer el ultimo pago en Julio pero debido a una cirugia quede hospitalizado y hasta ahora me incorpore de nuevo al trabajo y subieron los intereses y demas, bueno la verdad lo que quiero es pagar esto y terminar con esta gente que ya me tiene harto.

Ahora esto es lo que pasa, la encargada de mi deuda me dice que tengo que pagar 100mil antes del 27 de este mes para poder hacer el arreglo de pago y despues me podria quedar con un monto de 20-25 por mes por 12 meses, la verdad no pienso dejar que llegue a tanto, pero de momento no tengo la capacidad de pagar 100mil de una sola vez antes del 27, le explique a la señorita sobre mi situacion que es un poco complicada y demas pero se nego rotumdamente diciendo que es la unica forma y de no hacerlo van a seguir cobrando intereses moratorios por cada dia que pase.

Es normal que una entidad le ponga a uno un monton fijo para llegar al arreglo de pago nuevamente aun si la persona no es capaz de pagar el monto pero si quiere pagar, me refiero si podria pagar 70 tal vez hasta 80 con mucho esfuerzo pero no los 100.

Cualquier ayuda o consejo se los agradezco??

Ojala y te responda un abogado, yo en realidad no lo soy, pero te diré que usualmente esas empresas de "prestamos fáciles y rápidos" suelen cobrar muchísimo de interés, al punto que terminas debiendo en corto tiempo mas por intereses que por el préstamo inicial, cuando hay un atraso de pago y se inicia un cobro judicial, creo que los intereses son lo primero en prescribir, no se si prescriben o dejan de correr, de igual modo ellos son los mas interesados en cobrar , te comunico que con solo que te hayas atrasado creo que ya estas en lista negra y tu crédito esta manchado, esa gente no perdona nada, así te pongas al día en tus pagos

Yo que usted me apersono en Instacredit y pido hablar con un superior, intente llegar a un arreglo de pago detallado, pida recibos, estados de cuenta de los últimos meses, etc.

Acá en el foro hay varios temas donde se tocan situaciones similares a la suya, sobretodo en casos con tarjetas de crédito, le recomiendo leerlos.

Saludos

Es normal que una entidad le ponga a uno un monton fijo para llegar al arreglo de pago nuevamente aun si la persona no es capaz de pagar el monto pero si quiere pagar, me refiero si podria pagar 70 tal vez hasta 80 con mucho esfuerzo pero no los 100.
Velo así: vos le vendiste el alma al Diablo, y ahora el Diablo te la reclama... Hacer negocios con estas garroteras, que cobran intereses muy altos, es casi que un suicidio financiero. Tu pregunta es si pueden hacerlo. Y la respuesta es SI! Ellos son los dueños de la plata, vos no se la pagás, así que ellos pueden poner las reglas que ellos quieran. Recordá que la única que ha fallado sos vos, por la razón que sea, misma que lamentablemente no es problema de nadie, solo tuya. Ellos solo se ponen un poco flexibles cuando la persona que debe no tiene nada que pueda ser embargado.
Suerte!

Muchas gracias...eboyds / Jurista romano debere ver como hago para pagar eso y salir de esto de una vez por todas, gracias de verdad por contestar :eso::eso::eso:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás