PUBLICIDAD
Wilas

Banco

kevinlol

ANÓNIMO
Hola foreros, gente una consulta, tengo un dinero retenido ( ni 200 mil) el banco me lo retuvo porque dice que hubieron movimientos millonarios en mi cuenta, que me los liberan hasta que justifique esos millones, pero gente de verdad no tengo una forma de hacerlo, no se ni de donde viene menos de como se hicieron movimientos tan grandes y que el banco los dejara realizar. Mi pregunta es, puedo hacer algo por medio de un abogado..? O esperar los meses o años que dure el banco..?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo iría al banco a hablar directamente, pues parece que usaron su cuenta para un fraude, recabo toda la info, les pido más bien asesoría sobre cómo actuar y depende de sus respuestas, valoraría el recurrir a un abogado.

Importante, haga la denuncia correspondiente por fraude, para que quede asentado que usted fue víctima y no parte del delito.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
Que le retengan 200 mil es el MENOR de sus problemas, investigue a fondo, recabe pruebas y ponga la denuncia antes que le toque responder a usted por esos millones.
 
Sacudase...porque puede verse involucrado en fraude por prestar una cuenta...denuncie .o vaya al oij.6 3xp9ne el caso como dijeron...si esta involucrado y lo niega...no le va a creer...para eso son las cámaras....
O también puede suceder..que antes usted generaba y sin respaldo. Como facturas.o inscripción a MH...
A un amigo le pasó...le depositaban en la cta de la doña..se la cerraron y llamaron a cuentas...el generaba .pero el pago era a la doña...muchos ingresos...y de feria de una empresa investigada por MH...
Otros 2 vecinos abrieron ctas.para recibir dinero producto de estafas .hoy con juicio pendiente...
 
Puedo inferir que usted le ha prestado su cuenta a un tercero. Este hecho no es ilegal, pero toda la responsabilidad recae en el dueño de la cuenta.
Al principio su cuenta no tiene límites (a menos que usted realize la configuración).
El banco le pide justificaciones cuando su cuenta registra transacciones con cifras altas, o reditua un ingreso anual decente. Y hay que justificarlo o le bloquea la cuenta.
 
Sacudase...porque puede verse involucrado en fraude por prestar una cuenta...denuncie .o vaya al oij.6 3xp9ne el caso como dijeron...si esta involucrado y lo niega...no le va a creer...para eso son las cámaras....
O también puede suceder..que antes usted generaba y sin respaldo. Como facturas.o inscripción a MH...
A un amigo le pasó...le depositaban en la cta de la doña..se la cerraron y llamaron a cuentas...el generaba .pero el pago era a la doña...muchos ingresos...y de feria de una empresa investigada por MH...
Otros 2 vecinos abrieron ctas.para recibir dinero producto de estafas .hoy con juicio pendiente...
Eso me recordó cuando yo trabajaba informal y recibía algo por encima del base, y al año siguiente me contactaron que yo tengo que entregar documentos para justificar mis ingresos, y yo -madre mía, no sabía que había que justificarlos- ni tenía seguro, certificaciones, ni papa. xD
 
Gracias por sus aportes, les comento un poco, eso fue en el mes de febrero y yo acudí al OIJ y el que me atendió la verdad fue amable, y me hizo un par de preguntas, ejemplo: si yo saque parte de ese dinero.? Si yo se quien es la persona que lo depósito..? Y que que tipo de cuenta era la mía.? * planillera* . Antes de eso yo fui al banco y lo hacen sentir a uno como el ser mas culpable... Después del OIJ volví a ir y ya fue diferente la cosa, en resumidas cuantas el banco me dijo que tenía 2 opciones esperar que termine la investigación o mediante un abogado justificar esa plata.. ( se el monto exacto del dinero que ellos dicen por los estados de cuenta que automáticamente me llega mes x mes ) lo que ellos tienen retenido es mi salario que tiene los detalles y todo lo que le pone la empresa
 
Y usted puede ver esos "movimientos millonarios" en su estado de cuenta? Ya se fijo en eso?
Esos movimientos fueron como a mediados del mes de febrero y yo me di cuenta de la cantidad exacta hasta fin de mes que me llego un estado de cuenta..
 
podrías comentarnos, si en ese tiempo hizo alguna transacción con su cuenta? o dió información suya a algún tercero?
Diay viejo la verdad que yo recuerde no, sacar el pago, yo lo único que recibia ahí era el pago de plantilla es del banco promerica entonces no tiene mucho uso, eran mas de 20 millones, me parece que ningún banco debería de permitir esos depósitos ni transferir tantísimo dinero y uno sufriendo por 150 mil colones.
 
Diay viejo la verdad que yo recuerde no, sacar el pago, yo lo único que recibia ahí era el pago de plantilla es del banco promerica entonces no tiene mucho uso, eran mas de 20 millones, me parece que ningún banco debería de permitir esos depósitos ni transferir tantísimo dinero y uno sufriendo por 150 mil colones.
Sí existe razones para permitir grandes transacciones esporádicas. Por dar un ejemplo, ahora mismo lo llamo a usted para que me pase su número de cuenta que voy a hacerle un depósito gigantezco (donación) porque me cayó bien. Esto fue algo inesperado que usted no lo puede anticipar y toca explicarlo después. El sistema bancario trata de impedir los lavados, pero no puede tropezar las oportunidades de uno.
 
Diay viejo la verdad que yo recuerde no, sacar el pago, yo lo único que recibia ahí era el pago de plantilla es del banco promerica entonces no tiene mucho uso, eran mas de 20 millones, me parece que ningún banco debería de permitir esos depósitos ni transferir tantísimo dinero y uno sufriendo por 150 mil colones.
OK, si usted comenta que no ha tenido ninguna acción que provocará tales movimientos, creo que el Banco tiene total responsabilidad.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie