Villa de Lobos dijo:
[quote="Marquito.":3plym0ix]Mi tata siempre ha escuchado blues, country y todas esas vras, me introdujo al metal con bandas como Bai bang, stryper etc, las grandes conocidas siempre las escuche pero en realidad no me llamaron tanto la atencion o al menos no me introdujeron al genero como lo hicieron las 2 antes mencionadas.
Obvio, es una cuestión de gustos. Ahora porque las bandas viejitas gustan tanto? Esa es la pregunta interesante. No creo que sea por malas!!
No estoy diciendo absolutamente nada en contra de los ejemplos que usted pone (no se quienes son) pero el hecho de que grupos como Black Sabbath, Iron Maiden, Iced Earth, Judas Priest, el mismo Metallica, etc, etc, etc, permanezcan presentes en la memoria y gustos de miles y miles de fans alrededor DEL MUNDO, habla muy bien del trabajo que hicieron. Que bandas del Nu Metal por ejemplo, podemos citar en estos momentos que puedan compararse en algo con las que todos usamos de referencia? A mí muy humilde parecer, muy pocas....[/quote:3plym0ix]
Iced Earth todavia es mas Ochentero con apogeo en los 90's y gracias a la voz de Barlow (NO OWENS).
maes una vara muy cierta, estos maes innovaron varas que el resto de las bandas imitan. Maiden con la melodia, el cabalgueo del bajo, la voz de Dickinson. Metallica, con el mensaje de sus letras, los buenos riffs, y toda la polemica que desataron con el publico que no era el mismo que el del Heavy. Judas por la moda de cuero, estilo musical, buenos solos, y la voz de Halford (OTRA VEZ, NO OWENS). Y Sabbath mae, ellos comenzaron todo esto con su Mistica musical, Manera de majar las cuerdas de Iommi, la polemica que desato Ozzy, la voz de DIO (NO OWE...AH NO!!). En fin, uds me entienden.
Son bandas de culto y no van a pasar de Moda.
P.S.: MAIDEN ES TODA!!!!!